Top 10 tips para una dieta saludable
Dietas

Top 10 tips para una dieta saludable

Por Kiwilimón - Enero 2015
Muchas veces lo que queremos no es una dieta express o siquiera bajar de peso en tiempo récord, en realidad sólo buscamos un régimen alimenticio sano que nos permita mantener nuestra salud en modo óptimo sin tener que hacer demasiados sacrificios. Hoy te dejamos una decena de consejos para que puedas llevar esa dieta balanceada en casa sin llegar a situaciones extremas. Este es nuestro top 10: tips para una dieta saludable. 1. Para que nuestra dieta sea equilibrada debe contener al menos dos raciones de verdura diaria, una en la comida y otra en la cena, de dos a tres raciones de fruta al día, de dos a tres raciones de proteína al día, como carne, pescado y huevos, además de cereales ricos en fibra, tales como la pasta y el arroz. Come balanceado todos los días: http://www.kiwilimon.com/tips/tips-de-salud/tips-para-comer-balanceadamente-todos-los-dias 2. Se debe evitar el azúcar en grandes cantidades, refrescos, comidas precocinadas y panadería indutrial. 3. Se deben hacer cinco comidas al día para distribuir equitativamente tanto la energía obtenida como el trabajo que se desempeña con la digestión. Salmón con costra de almendras: http://www.kiwilimon.com/receta/pescados-y-mariscos/salmon/salmon-con-costra-de-almendras 4. Saltarse comidas o dejar de cenar no tiene ningún uso cuando se quiere bajar de peso, de hecho, puede ser contraproducente. 5. Hidratarse es importante, se necesitan consumir alrededor de dos llitros de agua por día para distribuir los nutrientes por el cuerpo. Agua de chía: http://www.kiwilimon.com/receta/bebidas/agua-de-chia 6. Se debe cenar ligero, pero no siempre elegir lo mismo como cereal o yogurt. Se puede, y es mejor alternativa, cenar en poca cantidad pero mezclando proteínas con verduras. 7. Se debe cocinar con la mejor cantidad de grasas posible. Es mejor usar aceites sanos como el de oliva que usar otros más grasos o manteca. Sopa de hongso baja en grasa: http://www.kiwilimon.com/receta/sopas/sopa-de-hongos-baja-en-grasa 8. Se recomienda hacer ejercicio al menos tres veces a la semana por al menos una hora cada vez. Mezclar entrenamiento cardiovascular con un poco de ejercicio de fuerza da los mejores resultados. 9. No se debe abusar de las frutas. Aunque son sanas y ricas en vitaminas, también contienen grandes cantidades de azúcar por lo que deben consumirse con moderación, así como la proteína y los cereales. Ensalada con fruta: http://www.kiwilimon.com/receta/ensaladas/ensaladas-con-frutas/ensalada-con-frutas 10. Por otro lado, verduras frescas como zanahoria, pepino, brócoli y espinacas puedes consumirse varias veces al día sin reparo.    
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Con un poco de canela en tu vida, tu salud podría mejorar notablemente debido a que este condimento contiene numerosas propiedades, además de un sabor y aroma maravilloso. La canela es una alta fuente de magnesio, hierro, calcio, fibra y vitaminas C y B1, por eso tienes que aprovechar estos beneficios del té de canela. La canela ayuda al sistema digestivo Una forma de consumir canela y conservar sus propiedades, es tomándolo como infusión, de este modo, es más fácil para el sistema digestivo absorberlo. La canela es carminativa, lo que significa que ayuda a reducir gases en el estómago, previene ulceras y alivia los síntomas que provocan vómitos y náuseas. ¡El té de canela es ideal para la buena digestión! El té de canela reduce malestares en la menstruación El té de canela tiene propiedades anticoagulantes que ayudan a controlar el ciclo menstrual y disminuye los cólicos y otros síntomas que trae consigo la menstruación. Disminuye los niveles de colesterol con canela Gracias a sus propiedades antioxidantes, el té de canela ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, evitando la formación de trombos y ateromas, lo que propicia una mejor circulación de la sangre en el cuerpo. El té de canela combate los síntomas de la gripe El té de canela posee propiedades antibacterianas y antiinflamatorias y funciona como expectorante natural, por ello ayuda a combatir los síntomas del resfriado común como fiebre, tos, congestión y dolor de cabeza. ¿El té de canela ayuda a bajar de peso? Algunos estudios científicos han demostrado que las propiedades de la canela reducen los niveles de azúcar en la sangre, gracias a lo cual el cuerpo almacenaría menos grasa y, por tanto, podría favorecer la pérdida de peso en las personas. Además, la canela se puede utilizar para sustituir al azúcar. Si bien el té de canela puede tener muchos beneficios para la salud, tomarlo en exceso también podría traer consecuencias negativas, por lo que te recomendamos consultar con tu médico antes de utilizarlo en grandes cantidades. ¿Tú ya conocías los beneficios del té de canela?
La comida mexicana es famosa mundialmente, pero en especial en Estados Unidos de América, pues de una población latina de casi 57 millones, más de la mitad (alrededor de 63 por ciento) es de origen mexicano; por eso no es raro encontrar muchos lugares de comida mexicana en el país vecino.Algunos son un éxito reciente y tienen formato de ‘food truck’ y otros son reconocidos restaurantes con ejemplos de la gastronomía mexicana más destacada, como enchiladas, quesos fundidos y, por supuesto, tacos. Si eres un mexicano viviendo en Estados Unidos, estos lugares de comida mexicana te ayudarán con una probadita de los sabores de nuestra cocina.Barrio CaféEste restaurante se encuentra en Phoenix, Arizona, y en él, la chef Silvana Salcido lleva lo mejor de México al país del norte, con platillos como queso fundido de Oaxaca, o cochinita pibil, de Yucatán, por ejemplo.Nuestra CocinaEn Portland, Oregon, la pareja de esposos conformada por Benjamín y Shannon González ha construido un restaurante especializado en comida mexicana “campesina”, con comida que se extiende desde el norte de Zacatecas hasta la costa este de Veracruz, así que es de verdad un restaurante mexicano que merece la pena visitar.Leo’s TacosLeo’s es un ‘food truck’ de tacos con una larga historia en Los Ángeles, California, en el que se sirven deliciosos taquitos al pastor, que son los más famosos, con un costo de solo un dólar. Puedes encontrarlos en varios lugares, como Venice Beach, Lomita Boulevard o La Brea Avenue.Hugo’sEste restaurante está en Houston, Texas, y es propiedad del chef mexicano Hugo Ortega y su esposa, con quien lo opera desde 2002. De hecho, en 2013, el chef Hugo fue finalista como uno de los mejores chefs del suroeste y es conocido por sus formas ingeniosas e inspiradoras. El platillo más exitoso en Hugo’s es la barbacoa de cordero, así que no te la pierdas.Birria LandiaLos tacos de birria han sido llevados al país del norte por dos hermanos, José y Jesús Moreno. Birria-Landia comenzó con mucho éxito en Los Ángeles y en otoño del 2019, llegó a Nueva York, al barrio de Queens, en un food truck.DistritoEl chef José Garcés ganó en la segunda temporada de Iron Chef y aunque es ecuatoriano, está especializado en cocina de la Ciudad de México; así, en Distrito encontrarás nachos, huaraches, enchiladas, tamales, ceviches y moles, y se encuentra en Filadelfia.Estas son sólo 6 recomendaciones, pero la oferta gastronómica mexicana en Estados Unidos es muy amplia y variada, así que no dudes en dejarnos tus recomendaciones en los comentarios.
Los frijoles y la carne de cerdo son parte del platillo más emblemático de la gastronomía de Brasil, pero esta es tan amplia y extraordinaria, que abarca muchísimos ingredientes, como el arroz, los cortes vacunos, pescado, yuca, ñame y frutas como el açaí, cupuaçu, mango, papaya, guayaba, naranja y piña.Como en muchos otros países de América Latina, la comida de Brasil tiene una fuerte influencia de Europa, pero también de África y de sus raíces indígenas. Ya sea que tengas la oportunidad de viajar al increíble país o que visites un restaurante con su gastronomía, estas son las comidas más icónicas de Brasil que no te puedes perder.FeijoadaEste es el platillo nacional y tradicional de Brasil y consiste en un plato con frijoles negros caldosos con carne de cerdo deshidratada, que casi siempre se sirve con arroz y naranjas. Como dato curioso, es un platillo que no se sirve todos los días en restaurantes, sino que por lo general se ofrece los miércoles y los sábados.ChurrascoArgentina y Brasil son famosos por sus cortes de carne y cada país tiene un enfoque diferente para su carne, pero en Brasil, los cortes se sazonan con no más que una generosa capa de sal gruesa, antes de asarlos a la perfección sobre carbón. Así, en las churrascarías (asadores al estilo barbacoa), se asan todo tipo de carnes en brochetas, desde cerdo hasta cordero y jabalí, y los cortes más populares son la picaña o gorra de rabadilla, que se sirven directamente de la brocheta a tu plato.MoquecaEste es un guisado cocido hecho con mariscos y pescado, cuya preparación en olla de barro está repleta de tradición. En su versión más simple, el pescado y los mariscos se guisan con tomate, cebolla y cilantro picados, y el plato suele ir acompañado de arroz, farofa (harina de yuca tostada) y pirão (una papilla de pescado picante hecha con harina de yuca).TacacáEste es un caldo que se come muy caliente hecho a partir de yuca y de hojas de jambú con camarones. Además, el tacacá suele ser vendido en las calles por mujeres conocidas como tacacazeiras.Pan de quesoEste pan de queso es típico de la cocina brasileña y se elabora a base de harina de yuca o mandioca y queso de meia cura, es decir, medio curado, originario de un poblado llamado Minas Gerais. Son crujientes por fuera y suaves por dentro y a veces también están rellenos de queso crema o varios rellenos de carne.AcarajéTípico de la cocina de Bahía, en la Región Nordeste de Brasil, el acarajé es una empanada frita de frijoles machacados, aceite de palma y cebollas en puré, frita en más aceite de palma antes de ser abiertas para rellenarse de camarones secos y vatapá, un puré rico y picante de gambas, pan, anacardos y otros ingredientes. Si vas a probar acarajé, hazlo recién salido del aceite y con mucha salsa.Esta sólo es una probadita de todo lo que la comida de Brasil es y puedes empezar por intentar hacer tu propia versión de pan de queso con nuestra o investigar dónde puedes probar un poco de su gastronomía.
CONDICIONES GENERALES DEL CONCURSO “TOSTADIZA”Este concurso es organizado y patrocinado por Huawei Technologies de México, S.A. de C.V. (Huawei Services Mx y/o Huawei indistintamente), una compañía establecida legalmente en los Estados Unidos Mexicanos.Los concursantes tomarán una fotografía de su platillo favorito finalizado, la fotografía deberá expresar el tema de la “TostadizaKiwilimonApp” durante las fiestas patrias en los términos de la presente campaña. En la presentación del platillo el participante podrá incluir a su familia disfrutando cocinar con Kiwilimón y AppGallery.1.- Condiciones para participarEsta campaña es abierta para todos los usuarios residentes de México, esto quiere decir que, los premios solo serán entregados dentro del territorio Mexicano, si eres residente de otro país tu participacion será cancelada automáticamente.Sólo los residentes dentro del territorio México podrán acceder a los premios, si por algún motivo hay concursantes de otros países que participen y ganen, estos premios no serán entregados y su participación será nula. Si la información solicitada (Domicilio - Calle, Número interior y exterior, Colonia, Ciudad, Estado, Código postal) que el participante ganador brinde no se encuentra dentro del territorio mexicano, la participación será cancelada y el premio no será entregado. El participante podrá concursar descargando la aplicación Kiwilimón, descrita más adelante.El participante podrá concursar una sola ocasión por cada una de las recetas que el concursante haya elaborado y fotografiado dentro de la vigencia detallada a continuación.Para dudas, consultas y más información, el participante podrá mandar un mensaje al Facebook @AppGalleryLATAM.2.- Características del ConcursoSobre el contenido de la fotografía: debera ser capturada por el participante mostrando el resultado de la preparación de 1 de las 15 recetas de la colección ubicada dentro de la app de Recetas kiwilimón en AppGallery y deberá acompañarse con el hashtag #TostadizaKiwilimonApp, #AppGallery y el nombre de la receta que eligió el participante.Sobre la publicación de la fotografía: la fotografía capturada por el usuario deberá subirse en los comentarios del post publicado por @AppGalleryLATAM (https://www.facebook.com/AppGalleryLATAM/photos/a.150611363323956/178572683861157/?type=3&theater). Criterios de puntos* en la selección de la fotografía ganadora:a) Congruencia con el contenido de las 15 recetas participantes en Kiwilimón. --- Podrán ganar hasta 30 puntos.b) Presentación innovadora del platillo elegido. -- Podrán ganar hasta 30 puntos.c) Creatividad de la fotografía y del platillo (Presentación novedosa).--- Podrán ganar hasta 20 puntos.d) La fotografía deberá tener relación al tema TostadizaKiwilimonApp, en la presentación del platillo podrás incluir a tu familia o a ti disfrutando cocinar con Kiwilimón y AppGallery. --- Podrán ganar hasta 20 puntos.*Puntaje total que pueden ganar son 100 puntos.3.- Mecánica del ConcursoDónde encontrar las recetas:Decarga la App Recetas Kiwilimon*. Abre la app e ingresa la palabra “AppGallery” en tu búsqueda y encontrarás las 15 recetas participantes.* Descarga Kiwilimón desde App Galery (https://bit.ly/2X7u6Fo). Sube la fotografía* en los comentarios del post publicado en @AppGalleryLATAM acompañando con el hashtag #TostadizaKiwilimónApp, #AppGallery y el nombre de la receta que elegiste.*La fotografía deberá ser original, no puede ser copiada de otros participantes ni sustraida de sitios web.Entre mas platillos cocines, más oportunidades tendrás de ganar, pero sólo podrás ganar un premio. Recuerda subir una foto por cada uno de tus platillos favoritos.4.- VigenciaPodrán participar los concursantes a partir de las 00:00:00 horas del martes 8 de septiembre al jueves 18 de septiembre hasta las 23:59:59 horas del UTC-5 (Universal Time Coordinated).Los ganadores se anunciarán el día 25 de septiembre en “Facebook @AppGalleryLATAM”.5.- Premios y GanadoresLos premios por el patrocinador Huawei y Kiwilimón consistirán en:1er lugar Huawei Matepad 10.4 + Kiwilimon App Pro for a year2do lugar Huawei Matepad 10.4+ Kiwilimon App Pro for a year3er lugar HUAWEI Watch GT 2 (42mm) + Kiwilimon App Pro for a yearAppGallery hará la entrega de los premios dentro de los 10 días (desde el primero de octubre hasta el 10 de octubre) posteriores a la solicitud y recepción de toda la información de los ganadores (Huawei Mx se reserva el derecho de interpretar cualquier evento que cause la demora o imposibilidad de entregar el premio por fuerza mayor).Los ganadores podrán proporcionar la información de su domicilio a partir del 25 de septiembre al 30 de septiembre hasta las 23:59:50 UTC-5.La selección y publicación del ganador final será bajo los criterios de la presente campaña y a discresión de Huawei Services Mx.6.- Términos y RestriccionesAl participar en esta campaña los concursantes aceptan regirse por los términos y condiciones de la presente campaña.Cualquier imposición de impuestos, tarifas y otros costos asociados con la aceptación y el uso de los Premios son responsabilidad exclusiva y directa del ganador. Cualquier pregunta, comentario o queja sobre esta actividad puede dirigirse a nuestro Facebook @AppGalleryLATAM.Los participantes deben tener 18 años o más para reclamar un premio. Los menores de edad serán representados por sus padres o tutores. La participación del presente concurso será exclusivamente a residentes dentro del territorio Mexicano.Los empleados de Huawei Services Mx o del grupo Huawei, sus familias inmediatas, las agencias de Publicidad, Creativas y Relaciones Públicas de Huawei, el organizador del programa, sus empleados y sus familias inmediatas no son elegibles para participar en este Concurso.Huawei Services Mx procesa y utiliza los datos personales proporcionados por el participante con el fin de participar en esta Campaña de acuerdo con las leyes locales aplicables y la Ordenanza de datos personales (privacidad) de Hong Kong (Cap. 486) ("PDPO"). Los datos se procesarán con fines lícitos directamente relacionados con la ejecución de esta Campaña, incluidos, entre otros, asuntos administrativos para facilitar la gestión y organización de esta Campaña, así como entregar el premio al ganador. Los datos personales proporcionados se conservarán no más de 12 meses después de la finalización de la Campaña.Esta Campaña y los Términos y Condiciones del presente concurso se regirán por las leyes de México. Huawei Services Mx se reserva todos los derechos en todo momento para modificar los Términos y Condiciones de esta Campaña o para cancelarla con efecto inmediato sin dar aviso previo a ninguna de las partes de acuerdo con las legislaciones aplicables. A pesar de todo lo contenido en este documento, en ningún supuesto Huawei Services Mx será responsable de ninguna manera que surja, en relación con o relacionada con la Campaña.Todos los materiales y contenidos publicados en el (los) sitio (s) serán sujetos a descarga pública y visualización de terceros. Todos los derechos de propiedad intelectual contenidos en las aplicaciones, temas, y cualquier otro aplicable para los fines de esta Campaña serán propiedad de Huawei Services Mx.Se entiende que, al participar en el presente concurso, el participante cede expresa e irrevocablemente de manera gratuita a los patrocinadores de la presente campaña la totalidad de los derechos patrimoniales derivados de su imagen y nombre que los participantes utilicen en los medios empleados para el presente concurso, no reservándose el participante ningún derecho. Para tales efectos, se entiende por “derechos patrimoniales” los señalados en los artículos 24 al 29 y demás relativos y aplicables de la Ley Federal de Derechos de Autor (la Ley), así mismo el participante autoriza expresamente a los patrocinadores a reproducir su imagen y cualquier fotografía con las que participe para su registro o para el concurso, incluso si dichas fotografías incluyen imágenes de su persona o personas que participen en el presente concurso, entendidas dichas imágenes como “derechos morales” en términos de los artículos 10 al 23 y; demás relativos y aplicables a la Ley, no reservándose el participante ningún derecho. En virtud de lo anterior los patrocinadores estarán facultados para explotar cualquiera de las fotografías de los participantes quedando incluidos en dicha explotación en forma enunciativa mas no limitativa: la divulgación, difusión, publicación, producción, transmisión, impresión, grabación, edición, exhibición, modificación, instrumentación, comunicación pública, distribución al público con o sin fines publicitarios, traslación, reproducción, adaptación, compilación, paráfrasis, arreglo o cualquier otra forma de explotación permitida por la Ley y demás legislaciones aplicables. Dicha explotación podrá realizarse en los Estados Unidos Mexicanos.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD