Top 8: los errores más comunes no conocidos que se cometen durante la dieta
Dietas

Top 8: los errores más comunes no conocidos que se cometen durante la dieta

Por Kiwilimón - Julio 2015
No hay nada más frustrante que no obtener resultados mientras sientes que lo haces todo bien. Esto pasa muchas veces cuando nos ponemos a dieta y nada más no podemos bajar de peso, y es que hay algunos detalles que muchos no conocen que pueden arruinar todo tu esfuerzo. Para que no sea tu caso y cada dieta que hagas de frutos rápido y seguro, hoy te contamos de los errores más comunes que no conocías que se cometen durante la dieta.

Demasiada proteína

La proteína es importante en la dieta sí, crea músculo y fibra, pero si la comes en exceso el cuerpo la almacena como grasa y es difícil bajar de peso.

Muy pocos vegetales

Cuando haces dieta a tu cuerpo le hacen falta vitaminas para tener la energía para quemar grasa y debes consumir dos tazas y media de verduras para mantenerte sana.

Sólo jugo para el desayuno

Tomar sólo jugo en las mañanas te llena de azúcar y no activa tu metabolismo. La idea es desayunar balanceado y completo para que tu cuerpo se active y empieces a quemar calorías desde temprano.

Desilusionarse rápido

Normalmente, cuando estamos a dieta, perdemos un par de kilos la primera semana y después el proceso se alenta. Muchas personas se desilusionan y paran, no lo hagas, es normal, las primeras semanas sólo pierdes carbohidrato y líquido, la idea es empezar a quemar grasa.

No dormir bien

Estar bien descansada influye mucho en las hormonas de las ansias y el hambre. Trata de darte tus ocho horas de dormir o de lo contrario se te antojará todo lo que se te cruce.

Cambiar la dieta por ejercicio

Ejercitarte está muy bien y es necesario, pero no sustituye una buena dieta balanceada, son actividades 100% complementarias.

Quedarse con la misma rutina

De nuevo, debes ejercitarte, pero no siempre haciendo lo mismo. Asegúrate de variar tus actividades entre cardio, fuerza y pesas para obtener un mejor resultado.

Sólo cardio

Se ha demostrado que hacer pesas y ejercicio de fuerza quema mucho más calorías que sólo correr o montarse en la bicicleta así que incluye un poco de aparatos a tu rutina. Para complementar estos consejos también te dejamos tres recetas sanas que te alentarán a continuar con tu dieta: Caldo tlalpeño   Ensalada de pasta con atún y chícharos   Smoothie de kale y plátano    
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
No, aún no regresaremos a la vida normal. Los cines no nos verán pronto llorando ante una escena romántica o sudando frío frente a alguna persecución. Los domingos de barbacoa tampoco nos verán sentados en una mesa larga junto a otros desvelados. Al menos no por las siguientes semanas en la Ciudad de México. El regreso a lo esencial que anunció Claudia Sheinbaum tiene como punto de partida la reactivación de los trabajos de construcción, la minería, la fabricación de equipo de transporte y la producción de cerveza: sí, para tranquilidad de todos, volverá a haber cerveza en CDMX.En las tiendas de conveniencia la escena era un tanto apocalíptica. Al fondo, los refrigeradores a los que siempre recurríamos por un six ahora desplegaban apenas una o dos tristes cervezas cuando se estaba de suerte. Y es que a principios de abril, López-Gatell anunció la suspensión de la producción cervecera, un líquido amigo de la dieta nacional. No, no somos la República Checa con un consumo per cápita de 138 litros por persona, pero el consumo de cerveza nacional llega a los 75 litros por persona anualmente. La decisión de suspensión tomó por sorpresa a la mayoría puesto que, además, somos el primer exportador de cerveza a nivel mundial y porque, con excepción de un puñado de países, el resto del mundo se negó a tomar una decisión de esa magnitud.Que regrese el abastecimiento de cerveza a la CDMX no sólo da tranquilidad a los domingos de barbacoa, cuyo mejor maridaje es una bien fría y clara, sino también a la industria cervecera y a las familias que dependen de ella, porque como asegura Fernando Rincón, consejero de Comunicación de la Acermex, en el caso de cervecería artesanal, resulta en la generación de más de cinco mil empleos.No cabe duda de que si alguien padeció esta suspensión ha sido la cervecería artesanal, donde el flujo de efectivo es bastante limitado. “Tan sólo un fin de semana donde hay ley seca ya es muy pesado para los productores”. Además, asegura “que en esta época se recortó personal, se recortaron sueldos y las cervecerías pequeñas fueron las más afectadas”, aunado a que el consumo de estas se da más en restaurantes y bares cuyas labores también han estado mermadas.Para festejar una gran noticia citadina, ¿qué tal algunos platillos fáciles que se preparan con cerveza? Prepararlos en familia, con buena energía, es la celebración completa.
El vinagre es uno de los ingredientes favoritos para utilizar en la cocina, ya que posee numerosas virtudes y funciona como complemento de ensaladas, para hacer encurtidos y es un buen conservador, pero, sobre todo, es también un potente y eficaz limpiador natural. Por ello, te explicamos por qué usar el vinagre para desinfectar. “El vinagre es bien conocido no solo por su versatilidad en la cocina, sino también por sus propiedades como limpiador, ya que resulta muy efectivo para eliminar depósitos minerales, como la cal, que quedan acumulados en las superficies”, explican los expertos del Instituto del Vinagre, quienes también han demostrado que el vinagre desinfecta los alimentos al eliminar bacterias como la Shigella sonnei y la Escherichia coli, que abundan en hierbas y frutas. En lo que respecta a la desinfección doméstica, hay algunos que difieren acerca la efectividad del vinagre para limpieza, sin embargo, expertos en tóxicos y bioconstrucción de Ecologistas en Acción, lo recomiendan gracias a su concentración al 5% de ácido acético en agua y compuestos de ácido tartárico y ácido cítrico, los cuales son altamente desinfectantes: "Los limpiadores ecológicos caseros, como el vinagre, son productos eficaces para limpiar la casa según sus usos, pero también son más sanos y baratos y no contaminan el medio ambiente”. La Asociación de Empresas de Detergentes y Productos de Limpieza, Mantenimiento y Afines (Adelma), aconseja mezclar el vinagre con otras sustancias naturales para para reforzar la acción desinfectante del producto, como con combinaciones de vinagre con limón. Si aún no estás seguro de cómo usar este desinfectante natural, o qué limpiar con él, a continuación de damos algunas ideas. Superficies de cocina Las propiedades antibacterianas del vinagre lo convierten en el producto ideal para desinfectar las superficies de cocina. Mezcla a partes iguales vinagre blanco con agua y prepárate para dejar tu cocina reluciente y libre de gérmenes. Cañerías El vinagre es uno de los desinfectantes de baño y cañerías más eficaces, ya que elimina moho y bacterias. Sus propiedades acaban con los depósitos minerales de fregaderos, grifos, inodoros, duchas y bañeras, además de que conserva el brillo de los materiales. Esteriliza esponjas Puedes esterilizar las esponjas que utilizas para limpiar y así asegurarte de que no repartirás bacterias al mezclar agua y vinagre en un recipiente, sumergir las esponjas sucias en un recipiente con la mezcla y ponerlas a calentar en el microondas durante cinco minutos. Desinfecta dispositivos electrónicos Los dispositivos como celulares, controles, pantallas y tablets están llenos de gérmenes porque frecuentemente los traemos en la manos, por ello, puedes desinfectarlos al humedecer un paño de microfibra con un poco de vinagre con agua destilada. ¿Tú qué cosas desinfectas con vinagre?
Quizá has notado que algunas personas dejan remojando avena en agua por la noche y a la mañana siguiente, lo beben, pero ¿para qué sirve la avena con agua?La conocemos bien como desayuno, pero preparada usualmente con leche, ya sea de vaca, de soya o de almendras, o incluso con yogurt y frutas, pero tomar avena con agua no es tan común.La avena es uno de los cereales más saludables, pues es un grano integral sin gluten y una gran fuente de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes importantes.Varios estudios han demostrado que la avena tiene muchos beneficios para la salud, entre ellos, pérdida de peso, niveles más bajos de azúcar en la sangre y un menor riesgo de enfermedades del corazón.Entre sus nutrientes, la avena cuenta con fósforo, magnesio, cinc, hierro, vitamina B1 y vitamina B5, además de que es una gran fuente de carbohidratos y fibra.Media taza (o sea, 78 gramos) de avena seca contiene unos 51 gramos de carbohidratos, 13 gramos de proteína, 5 gramos de grasa y 8 gramos de fibra, pero sólo 303 calorías.Así que realmente la avena se encuentra entre los alimentos más ricos en nutrientes que puedes comer.Entre sus beneficios a la salud, la avena puede ayudar a reducir la presión arterial, pues contiene muchos antioxidantes poderosos, como las avenantramidas.También funcionan para perder peso, pues la avena te hace sentir más lleno. Lo hace al ralentizar el vaciado del estómago y aumentar la producción de la hormona de saciedad (conocida como leptina).Y no sólo tiene grandes beneficios para tu organismo si la comes, sino que tiene también varios usos cosméticos para tu piel, sobre todo en cuanto a hidratación.¿Para qué sirve la avena con agua?La avena remojada en agua suele ser consumida por personas que quieren bajar sus niveles de colesterol.Esto se explica por la fibra que contiene la avena, la cual parece reducir la absorción de colesterol del cuerpo por los intestinos. La avena contiene fibra soluble que reduce la lipoproteína de baja densidad (LDL), conocida como el colesterol “malo”, el cual puede aumentar el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Este tipo de fibra también se encuentra en alimentos como frijoles, coles de bruselas, manzanas, peras, cebada y ciruelas pasas.Muchos estudios han demostrado que la fibra de betaglucano en la avena es efectiva para reducir los niveles de colesterol total y LDL.El betaglucano puede aumentar la excreción de bilis rica en colesterol, reduciendo así los niveles circulantes de colesterol en la sangre.Además, otro estudio reportó que los antioxidantes en la avena trabajan junto con la vitamina C para prevenir la oxidación de LDL.Gracias a la capacidad del betaglucano para formar un gel espeso que retrasa el vaciado del estómago y la absorción de glucosa en la sangre, la avena también favorece para mantener los de azúcar en la sangre abajo.Aprovecha todos estos beneficios y usos de la avena, e inclúyela en tu dieta diaria no sólo remojada en agua. Aquí te dejamos algunas ideas.Pan Fácil de AvenaGalletas de Avena, Linaza y AjonjolíLicuado de Manzana con Avena y Canela
La pandemia de coronavirus Covid-19 ha provocado que miles de restaurantes y negocios cierren sus puertas, lo que por un lado ha obligado a las personas a reducir sus finanzas personales pero también ha aumentado los gastos en servicios del hogar. Es por eso que ahora más que nunca es necesario evitar gastar de más y por eso te presentamos algunos tips para ahorrar dinero durante la cuarentena. Acciones para reducir el recibo de luz Al pasar tanto tiempo en casa, haciendo home office y realizando actividades para niños, el consumo de energía se incrementa. Por suerte, puedes equilibrarlo con focos ahorradores, lámparas LED, y con acciones sencillas, como evitar abrir constantemente la puerta del refrigerador y apagar las luces inmediatamente después de salir de una habitación. También aprovecha al máximo la luz del día y desconecta los electrodomésticos que no uses. Ahorra el consumo de agua Saber cómo ahorrar agua no solo impacta en tu billetera, sino en el medio ambiente, por eso es necesario que en cuanto estés en la regadera abras la llave, te enjabones y la cierres inmediatamente. De igual manera, cuida el agua al lavar los trastes y procura hacerlo con una cubeta de agua para no dejar correr el chorro y tener mejor control de lo que utilizas. Haz una lista del súper Una de las recomendaciones sanitarias es salir al supermercado sólo cuando sea sumamente necesario, por ello lo ideal es organizar tu menú semanal y realizar una lista de artículos de despensa para no comprar de más. Esto también te servirá para no desperdiciar la comida e incluso cocinar platillos más económicos y nutritivos. Modera las compras en línea Sabemos que el ocio y las ofertas en cuarentena pueden ser muy tentadores, pero a menos que de verdad necesites productos de tiendas online, abstente de comprar ropa, artículos para el hogar o cosméticos que no necesitas por el momento. Lo mismo pasa con la comida a domicilio, si tienes alimentos en tu alacena, mejor cocina algo con ellos y no gastes en antojos desmedidos. Paga tus deudas Aunque muchos servicios se suspendieron, los bancos continúan funcionando con normalidad, por lo que es necesario que sigas al corriente con los pagos en tarjetas de crédito, préstamos e hipotecas para que, al finalizar la cuarentena, no se te acumulen adeudos que afecten tus finanzas en el futuro. Ahora que conoces algunas alternativas para ahorrar en cuarentena, ¡cuéntanos si conoces alguna otra estrategia para mantener tus finanzas a flote!
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD