Vegetales para bajar de peso
Dietas

Vegetales para bajar de peso

Por Kiwilimón - Enero 2014
Bajar de peso requiere de disciplina y un esfuerzo en casi todos los aspectos de tu vida. Comer sano es tal vez el punto más importante, por lo que es necesario que consumas muchas verduras a lo largo del día; éstas te ayudarán a llegar a la meta.  

  Brócoli: No sólo contiene hierro, calcio y proteínas, también tiene suficiente vitamina C como para mantenerte sana durante los cambios de estación. Agrega esta verdura a tu dieta, pues es voluminosa y te hará sentir satisfecha más rápido.

Repollo: Es una verdura que frecuentemente olvidamos incluir en nuestra dieta, pero es una forma crujiente de ayudar a mejorarla. Combina el repollo con puré de tomate natural y un poco de cebolla. ¡Es un delicioso complemento!

Lechuga Romana: Es siempre una ayuda para tu dieta. Es importante tener una  alimentación balanceada cuando tratamos de bajar de peso. Úsala como base para todas tus ensaladas.

Espinacas: Con tan solo 7 calorías por porción, son de las mejores verduras que puedes consumir. Tienen muchas vitaminas y antioxidantes que te harán sentir satisfecha.

Zanahorias: Son otra manera de entretener el apetito. Tienen 5 calorías por porción pero contienen mucha vitamina A. ¡Come todas las que quieras! Puedes comprar las bolsitas de Baby Carrots en el supermercado.

  Ver artículo original aquí. Artículo cortesía de     

Recetas

 
 Para ver la receta haz click aquí.
 Prueba esta receta aquí.
 
 Aprende como preparar esta receta aquí.

"¿Qué recetas conoces con estos vegetales?"

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
El tofu, ese famoso ingrediente de la tailandesa, es también uno de los alimentos más saludables de origen vegetal que podemos agregar a nuestra dieta. El tofu es una excelente fuente de proteínas, aminoácidos y minerales que debes probar. Por eso, te invitamos a conocer a profundidad las propiedades del tofu. ¿Qué es el tofu? El tofu proviene de remojar, moler y filtrar granos de soya para después presionarlo y dejarlos cuajar, muy parecido al proceso de hacer queso de leche animal. Supuestamente el tofu se originó hace 2 mil años en China, cuando un cocinero echó a perder la leche de soya al agregar accidentalmente algas, dando como resultado este nutritivo y delicioso alimento que cada vez se hace más popular. ¿Cuáles son las propiedades del tofu? Además de contener gran cantidad de proteínas, del 10 al 20%, según su firmeza, el tofu también es una gran fuente de hierro y calcio, además de manganeso, selenio y fósforo. De igual manera podemos encontrar en él magnesio, cobre, zinc y vitamina B1. Beneficios del tofu El tofu, derivado de la soya, contiene lecitina, una grasa buena que ayuda a controlar el colesterol y además ayuda a fortalecer los nervios. A la protección del corazón contribuyen también su riqueza en fibra, ácidos grasos insaturados y las isoflavonas. De hecho, las isoflavonas funcionan como estrógenos vegetales y pueden llegar a modular el estado hormonal del organismo en las mujeres, ayudando a prevenir algunos síntomas de la menopausia como sofocos, calambres y cambios de humor. De igual manera, el tofu posee fitoestrógenos que ayudan a prevenir la osteoporosis. Otro de los beneficios del tofu es que ayuda a mantener los niveles de glucosa estables. ¿No tienes ganas de probar un poco de tofu?
¡Estrenamos recetario exclusivo en KiwiPro con Mikel Alonso! Conoce más de la historia de este increíble cocinero. Francés de nacimiento, español de origen, vasco de corazón y mexicano fortuito, Mikel Alonso es uno de los chefs más reconocidos a nivel internacional. Su filosofía se resume en un concepto básico: “Para ser buen cocinero, hay que empezar por ser una buena persona”, que adquirió en su paso por la Escuela de Cocina de Luis Irizar, en San Sebastián, España. Aquí aprendió a querer y respetar el producto, a mimar la técnica para que estuviera a las órdenes del producto y a honrar y proteger el oficio de ser cocinero. Esta filosofía lo ha acompañado en cada proyecto gastronómico que ha desarrollado como el restaurante Biko, considerado de los mejores restaurantes del mundo por la lista británica The S.Pellegrino World's 50 Best Restaurants; el restaurante Lur, desde el 2017, con un concepto de cocina tradicional vasca; KOMA, de cocina vasco francesa contemporánea, desde el 2018; Tartel Bar y “Cocina de Autor” (galardonado con los 5 diamantes de la AAA), dentro del Hotel Grand Velas All Suites & Spa Resort, de la Riviera Maya, del que es chef asesor. Mikel, además es chef docente de diversas instituciones gastronómicas en México, ha participado en programas gastronómicos en televisión y en un sinfín de cursos, festivales, talleres y cursos en la República Mexicana. Participa activamente en programas de apoyo social, colabora con marcas internacionales y mexicanas como embajador y le ha cocinado a personalidades como presidentes, los reyes de España, Gabriel García Marqués, Joaquín Sabina, entre otros.¡Suscríbete a KiwiPro y explora los secretos gastronómicos de Mikel Alonso, uno de los chef más Pro de México! 
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD