Vientre plano con hinojo
Dietas

Vientre plano con hinojo

Por Kiwilimón - Noviembre 2013
Las propiedades diuréticas del hinojo, hacen de este vegetal un complemento ideal para adelgazar; estimula la digestión y aumenta el metabolismo gástrico e intestinal. Para aprovechar sus propiedades medicinales, Salud180.com nos compartió dos formas de hacerlo. Su efecto desinflamatorio a nivel del intestino ayuda a tratar el vientre inflamado y a relajar los músculos de los órganos digestivos. Asimismo, regula la función hepática, por lo que mejora su metabolismo, de acuerdo con vitonica.com Este vegetal, de la misma familia que la zanahoria y el eneldo (umbelíferas) contiene una importante cantidad de fitonutrientes yantioxidantes con grandes beneficios sobre la salud. La planta entera es comestible, desde su bulbo hasta sus hojas. Suele ser partícipe en recetas de la cocina mediterránea. Se pueden cortar sus hojas y comer en ensaladas, lo mismo para sus tallos, que también pueden consumirse cocidos. Sus semillas también son utilizables como especia, cuyo aroma recuerda al anís. El hinojo suele ser económico y puede mantenerse en heladera o refrigerador hasta dos semanas posteriores a su compra. Para aprovechar sus propiedades medicinales, Salud180.com presenta dos formas de hacerlo. 1. Té para la inflamación del vientre: Coloca 2 cucharaditas de semillas en una taza de agua hirviendo; luego, déjala reposar durante 10 minutos. Toma 3 tazas por día, una antes del desayuno, otra después del almuerzo y otra después de la cena.   2. Remedio contra la tos: Toma el caldo de cocimiento de 20 gramos de semillas en un litro de leche o agua, al cual le puedes agregar miel de abeja o propóleo, de preferencia éste último.   El hinojo es rico en vitamina C, ácido fólico (B9) y en fibra. También aporta otros minerales como potasio y manganeso, y su porte calórico es reducido: sólo 26 calorías por taza (aprox. 85 gramos). Así que aprovecha sus beneficios. Ir a artículo original Contenidos cortesía de Salud180  

Recetas con Hinojo

Receta de Tarta de Jitomate Confitado

Ingredientes: - 8 jitomates - 1 cebolla pequeña picada - 1/2 taza de aceite de oliva - 4 dientes de ajo - 1 manojo de tomillo fresco (sólo las hojas) - 2 cucharadas de azúcar - 1 pizca de pimienta - 1 hoja de masa de hojaldre descongelada - 12 hojas de albahaca - 1 hinojo en juliana - 1/4 de taza de caldo de pollo Da click aquí y encuentra como preparar esta receta.  

Receta de Ensalada de Hinojo y Mandarina

Ingredientes: - 2 hinojos - 2 mandarinas - 6 cucharadas de piñon - 1/2 jícama - 12 hojas de albahaca fresca - 1/4 de taza de aceite de oliva - 2 limones - pimienta al gusto Para ver el procedimiento de preparación de esta receta haz click aquí.  

Receta de Lomo de Cerdo con Hinojo y Ajo

Ingredientes: - 1 kilo de cerdo 2.5 kilos - 6 dientes de ajo - romero frescas picadas - 2 cucharadas de ralladura de limón - 2 cucharadas de semilla de hinojo - 2 cucharadas de aceite de oliva - 1 cucharada de mostaza Dijon - 1 cucharada de sal gruesa - 1 cucharada de pimienta negra recién molida Encuentra los pasos para preparar esta receta dando click aquí.  

"Cuéntanos si te sirvió."

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
En mundo donde siempre estamos de prisa, lo que más queremos es aprovechar el tiempo. Así, los podcast llegaron como una alternativa a la música para aprovechar los trayectos a casa, mientras hacemos ejercicio o en las largas jornadas de trabajo. ¿Qué es un podcast?Un podcast es un archivo de audio, en su mayoría gratuito, que puedes descargar y oir en tu computadora o dispositivo móvil en el momento que quieras. Existen podcast de cualquier tema, es como tener un programa de radio hecho a tu medida, disponible en cualquier momento.Los podcast además de divertirnos y entretenernos nos enseñan, en ellos podemos conocer historias que nos inspiran y también pueden ser una herramienta muy útil cuando quieres saber más sobre un tema específico.Por ejemplo, sobre nutrición, un tema que cada día cobra más importancia, pues las personas buscan tener salud y bienestar,  seguramente estos podcast te van a ayudar en tu camino para aprender a comer mejor. Bien ComerBien Comer comunica de forma precisa y sustentada todo lo que necesitas saber sobre pérdida de peso saludable, beneficios nutrimentales sobre ciertos alimentos y consejos prácticos para construir un nuevo estilo de vida.Comiendo con MaríaComiendo con María es el podcast de nutrición y dietética. En el encontrarás todo lo necesario para llevar una alimentación que te ayudará a ganar salud.Nutrición AmorosaEn este podcast aprenderás a nutrirte, pero sobre todo a amarte. Con especialistas invitados, Judith quiere que aprendas a amarte. Nutrición al Día Control de azúcar, prevención de gripe, cándida son algunos de los temas que se trata en este podcast y cómo la nutrición influye en el bienestar de las personas. Radio Fitness Revolucionario La Radio de Fitness Revolucionario es un podcast de entrevistas a personas que están aportando una visión más completa y rigurosa de la salud.Fitness en la nube Este podcast está más dedicado a la nutrición deportiva. Errores de una dieta low carb, ayuno intermitente, comer sano con un bajo presupuesto son algunos de los temas en los que podrás conocer más de la nutrición y cómo utilizarla a tu favor para lograr tus objetivos. Nutritional Gothic: Escenas de NutrimonioNutritional Gothic es un podcast conducido por dos expertos que, con rigor científico, aclaran temas vitales sobre la nutrición.Vida potencial/Salud, Nutrición y Estilo de vida Vida Potencial es un podcast sobre salud, nutrición y estilo de vida saludable que tiene como objetivo el bienestar y la longevidad. Diario de un dietista-Estoy sano Un podcast muy completo que dará mucha información para derribar mitos y aprender sobre comer mejor. Nutrition Matters Podcast Este podcast más que tratar un tema de calorías habla de sanar desde adentro y lograr un bienestar emocional para reconciliarte con lo que eres. Estos podcast seguramente serán un excelente aliado en el proceso de cuidarte por dentro y por fuera.
Lograr un capeado perfecto es un arte y como en todas las cosas que valen la pena, hay que ponerle un poco de esfuerzo para lograrlo.¿Qué es el capeado?En la cocina mexicana, “capear” se refiere al proceso de cubrir un elemento con claras de huevo batidas, que posteriormente se fríe en aceite hasta que esté ligeramente dorado.Si aún no has probado prepara unos camarones o un chile relleno con esta técnica, o no has logrado esa textura que le dará un delicioso sabor a tus platillos, estos son los mejores tips para un capeado perfecto.BateSepara las claras de dos huevos en un recipiente y comienza a batirlos con un globo, batidora o a mano con un tenedor hasta dejarlas a punto de nieve, que es cuando se espesan hasta que parece espuma blanca y se forman picos consistentes. Una vez que llegue a esta consistencia agrégale unas gotas de limón para evitar que se corte. Las claras deben estar a temperatura ambiente.AgregaTras lograr el punto de nieve o punto de turrón, agrega las dos yemas del huevo y continúa batiendo por algunos minutos, para así complementar la mezcla. Posteriormente, añade una pizca de fécula de maíz para lograr una mezcla resistente. Es muy importante que no dejes de batir mientras añades estos ingredientes. EspolvoreaAntes de capear el alimento debes de revolcarlo sobre un poco de harina. Ya que esté bien cubierto, ahora sí puedes sumergirlo en la mezcla del huevo; déjalo remojando unos 15 segundos y échalo al sartén para freír.AceiteAntes de que introduzcas lo capeado al sartén, debes de asegurarte de que tienes la suficiente cantidad de aceite, pues debe cubrir por completo el alimento, para que se fría adecuadamente. Por otro lado, el aceite debe estar a alta temperatura para lograr una buena fritura y que el capeado no lo absorba tanto.Para terminar, en un plato coloca papel de estraza, servilletas o algún material que te ayude a absorber el aceite extra de tu alimento. Cuando esté completamente seco podrás servirlo y llevarlo a tu mesa para disfrutar de tu estupenda labor. Con estos tips, seguramente triunfarás la próxima vez que sirvas un alimento que necesite capearse. ¿Ya ves que no es tan complicado?
Uno de los productos naturales más utilizado por la humanidad es la miel, ya que contiene un sinnúmero de propiedades nutricionales por sus alto contenido en minerales, hierro, calcio, fosfato, potasio, cloruro de sodio y magnesio, las cuales la convierten en uno de los remedios medicinales más eficaces, que además también es utilizado como afrodisiaco. Sin embargo, también puede ser uno de los alimentos que con mayor frecuencia olvidamos dentro de la alacena.Seguramente al limpiar tu alacena has sacado del fondo un tarro de miel, el cual tiene algunos meses o incluso años refundado ahí y parece que sigue igual que el primer día, con la misma consistencia. ¿Cómo puede ser esto posible?Esto se debe a que la miel nunca caduca, gracias a su alta concentración de azúcar, la cual elimina las bacterias, además de que gracias a lo bajo de su humedad, las levaduras no prosperan.La miel bien conservada puede durar hasta 14 años, pero de preferencia, debes consumirla en dos, pues después de este tiempo comenzará a perder poco a poco sus propiedades.¿Para qué sirve la miel fuera de la cocina?Además de ser un ingrediente perfecto en la cocina, la miel puede ayudar a aliviar la tos y disminuir la inflamación de la garganta, además de otros malestares.Por ejemplo, si sufriste una herida o quemadura leve, untarte una cucharada de miel te ayudará a cicatrizar, pues entre sus beneficios se encuentra que ayuda a la regeneración de la dermis, así que también podrías utilizarla como mascarilla o para suavizar las zonas ásperas del cuerpo como codos, rodillas y pies.En caso de que por la noche des vueltas en la cama porque no logras conciliar el sueño, la miel es un gran remedio casero para el insomnio, pues contiene propiedades relajantes que disminuyen el estrés y la ansiedad.Por otra parte, una cucharada de miel cuando te sientes muy fatigado le dará vitalidad a tu organismo, gracias al azúcar que contiene.La miel también podría ayudarte con el estreñimiento, la artritis, el ciclo menstrual,  la memoria, los niveles de azúcar en la sangre, así como a bajar de peso, gracias a su efecto diurético.Ahora sólo nos queda darle las gracias a las abejas por regalarnos un alimento ‘eterno’ y un remedio que nos ayuda aliviar algunos de nuestros achaques.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD