El origen del yoghurt tipo griego
Dietas y Nutrición

El origen del yoghurt tipo griego

Por Kiwilimón - Octubre 2013
Uno de los ingredientes más sanos en el mundo tuvo su inicio en el mediterráneo, se creó naturalmente y con una receta única. Se cree que el yoghurt llegó al Mediterráneo en algún momento de la Edad Antigua. En Grecia el consumo de yoghurt se extendió, desarrollándose una variedad local que logró, con el tiempo, las características distintivas que distinguen hoy a ese producto. Lo que sí es seguro es que hace mucho tiempo Athanassios Filippou fue el creador de la receta secreta para el yoghurt tipo griego FAGE Total (fa-yeh). Desde 1926 no contiene nada más que crema de leche natural y cultivos vivos 100% naturales para darle ese sabor característico al yoghurt. No lleva azúcares, endulzantes, preservativos,  crema o leche en polvo, etc. En los últimos años el mundo ha descubierto lo que los griegos ya sabían siglos atrás, pues este producto lleva más de 200 años en existencia y el mismo tiempo elaborándose artesanalmente en tierras helénicas. La realidad es que el yoghurt tipo griego se distancia mucho del yoghurt que conocemos en occidente, la elaboración por colado de FAGE Total resulta en una textura cremosa, sedosa y un interior empaquetado con proteínas y muchos menos carbohidratos. Un dato interesante es que aún cuando en Grecia hay muchas variaciones de yoghurt como mezclado con frutas y otros sabores naturales, el más recurrido ha sido siempre el natural. De hecho se come a todas horas del día, puede ser visto como parte de la botana al inicio de una comida complementado con aceite de oliva y pepinos, un tradicional tzatziki. Ahora, cuando se le decora con un simple chorrito de miel se convierte en un postre sano e indulgente. El yoghurt tipo griego de FAGE Total no es sólo un producto más, sino que también representa milenio de cultura artesanal griega. Cuando uno lo incluye dentro de su dieta está rindiendo tributo a milenios de bagaje gastronómico del mediterráneo además de estar cuidando su salud. En Grecia tienen una forma de vida a la que le llaman “good living”, la cual conlleva a cuidar de uno mismo y mantener la salud pero jamás sacrificando lo delicioso que puede ser comer bien y experimentar las cosas más enriquecedoras de la vida.  

Recetas con Yoghurt Tipo Griego

Receta de Penne con Hongos Salvajes FAGE Total

Ingredientes: - 2 cucharadas de aceite de oliva - 3 echallots peladas y picadas finamente - 2 dientes de ajo pelados y triturados - 2.3 libras de seta frescas, limpias y en rodajas - 1 cucharada de vinagre balsámico - 1.1 libras de penne rigate - 1/4 de cucharadita de nuez moscada en polvo - sal y pimienta - 12 onzas de Yoghurt Estilo Griego FAGE® Total 0% - 2 cucharadas de albahaca fresca y perejil picados Encuentra los pasos para preparar esta receta dando click aquí.  

Receta de Ostras Rockefeller con FAGE

Ingredientes: - 24 ostras grandes - 2 cucharadas de aceite de oliva - 1 echallot grande, picado finamente - 2 dientes de ajo , picados finamente - 2 cucharaditas de pasta de anchoas - 1/2 cucharadita de semilla de hinojo - 10 onzas de espinaca picada - salsa tabasco - sal - pimienta negra molida - 3/4 de taza de Yoghurt Estilo Griego FAGE® Total 0% - 1/3 de taza de migas de pan panko - 2 cucharadas de perejil picado finamente - 1 cucharadita de ralladura de limón finamente rallada y fresca - 3 cucharadas de queso parmesano - cebollínes frescos en rodajas finas Si quieres ver los pasos para preparar esta receta da click aquí.  

Receta de Cheesecake de Yoghurt Estilo Griego con Topping de Frutos del Bosque

Ingredientes: - 1/2 taza de Yoghurt Estilo Griego FAGE® Total 0% - aceite en spray - 6 cucharadas de cereal de avena - 2 cucharadas de harina de almendra - 1/2 cucharada de canela molida - 5 sobres de edulcorante stevia - 2 cucharadas de aceite de coco derretido - 2 cucharadas de leche de almendra - 4 onzas de queso crema light a temperatura ambiente - 2 cucharadas de miel - 1 huevo - 1 yema de huevo - 1 cucharada de extracto de vainilla - 1/2 cucharada de jugo de limón - 1/4 de taza de jugo de naranja fresco, para el topping - 1 cucharadita de almidón de maíz (arrurruz), para el topping - 2 paquetes de edulcorante stevia, para el topping - 1 taza de fruto del bosque congelados, para el topping - 1 cucharadita de ralladura de naranja , para el topping Haz click aquí y encuentra los pasos para preparar esta receta.  

"Prueba el Yoghurt FAGE Total."

 
Califica este Artículo.
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
¿Te convenciste de cambiar tus hábitos alimenticios? Consiente tu paladar mientras cuidas tu salud con estas recetas saludables para comenzar la dieta. Enchiladas de calabaza con pollo. Disfruta el tradicional sabor de las enchiladas, sin los carbohidratos de las tortillas. En esta receta aprenderás a envolver el pollo en láminas delgadas de calabaza para sustituir las tortillas. Sírvelas con queso panela, cilantro y, por supuesto, más salsa.LA RECETA ESTÁ AQUÍChampiñones rellenos veganos. Cumple tu propósito de llevar una alimentación más balanceada preparando estos ricos champiñones. Gracias a la sémola de trigo (couscous) y las verduras, este platillo es muy rendidor y llena bastante, así que no te quedarás con hambre.LA RECETA ESTÁ AQUÍTaquitos de nopal rellenos de requesón. Mucha fibra, mucho sabor y pocas calorías: así son estos deliciosos taquitos de nopal rellenos de requesón. Recuerda que es muy importante agregar bicarbonato al agua de cocción de los nopales para quitarles la baba.LA RECETA ESTÁ AQUÍEnsalada de fresas y aguacates. No todas las ensaladas son aburridas. Con esta receta podrás preparar un platillo lleno de sabor y textura sin demasiadas calorías. El aderezo hecho con yogurt, chía y aceite de oliva hace que todos los ingredientes se integren para darle armonía a los sabores.LA RECETA ESTÁ AQUÍCeviche de coliflor. Esta es una versión vegetariana del tradicional ceviche de mariscos. Lo mejor de todo es que, aparte de tener un sabor increíble, solo te tomará 20 minutos preparar esta receta. Puedes servir el ceviche en tacos, tostadas o canastas de tortilla.LA RECETA ESTÁ AQUÍTostadas de tinga de nopales.Si tienes antojo de una tinga, pero no quieres comer carne, aquí te tenemos la  solución. Esta receta tiene el mismo rico sabor de la tinga, solo que, en lugar de usar carne de pollo o cerdo, se utilizan nopales cortados en tiritas.LA RECETA ESTÁ AQUÍHamburguesa vegetariana con “pan” de coliflor. ¿Estás tratando de bajarle a tu consumo de carne, pero tienes un antojo terrible de hamburguesa? Con esta receta podrás disfrutar del delicioso sabor de este platillo sin un gramo de proteína animal. Además, podrás ahorrarte los carbohidratos del pan sustituyéndolo por un “pan” hecho con coliflor, queso y cebollín.LA RECETA ESTÁ AQUÍYa no tienes pretextos para no llevar una alimentación balanceada. Con estas recetas podrás comenzar el año cuidando tu salud.
No todo en esta vida es pavo o lomo. Disfruta la cena de Navidad con estas recetas vegetarianas. Coliflor agridulce Este es un platillo muy rico, fácil de preparar y no lleva ni un gramo de proteína animal. Te recomendamos preparar la receta con tiempo, ya que este es uno de los platillos que saben mejor cuando los ingredientes reposan un rato. Tacos veganos de zanahoria El relleno de estos tacos es muy sencillo de hacer, pero tiene un sabor increíble. El secreto está en la combinación del jitomate, el chile ancho y el ajo. Si quieres dar una textura diferente al relleno, agrega unas flores de jamaica mientras cocinas la zanahoria. Tostadas de chorizo vegano Esta versión del tradicional antojito mexicano es perfecta para las personas que decidido bajar su consumo de carne o eliminarlo por completo. Para darle una textura más similar a la del chorizo, asegúrate de no mezclar demasiado los ingredientes en el procesador. Champiñones rellenos veganos Estos champiñones rellenos son una gran opción para botanear en la cena navideña. Realmente es muy sencillo prepararlos. Para ganar tiempo y servirlos justo después de cocinarlos, deja todos los ingredientes listos previamente. Tostada de tinga de nopales Además de ser una receta deliciosa, es muy nutritiva. Los nopales hacen que sea una opción más saludable sin perder sabor. Cocina los nopales con bicarbonato para disminuir su textura típica. Tostadas de ceviche de jícama Si tu Navidad no está llena de nieve ni bajas temperaturas, tal vez un platillo más fresco sea una buena opción. Por ejemplo, unas tostadas de ceviche (sin pescado ni mariscos) puede ser el platillo estrella de tu cena navideña. Tacos de coliflor al pastor Disfruta todo el sabor de los famosos tacos al pastor sin tener que comer carne. Antes de licuar el achiote dilúyelo en un poco de vinagre. Así será más sencillo que todos los ingredientes se incorporen.   Mixiote de verduras Un paso muy importante en esta receta es el asado de las especias, ya que esto hace que su sabor sea más intenso. Pon los ingredientes en un comal o un sartén y ásalos a fuego bajo para evitar que se quemen. ¿Cuál de estas recetas se te antoja más? Déjanos tus comentarios.
No dejes que la etiqueta de un vino te intimide. Ahora te explicaremos cómo elegir un vino, para que al entrar a una licorería o al caminar por el pasillo de vinos en el súper mercado no te sientas con estrés con tantas opciones. Entre los nombres de los vinos, los tipos de uva y, por supuesto, los precios puede ser difícil tomar una decisión. Pero, no te preocupes, no necesitas ser un sommelier experimentado para escoger una botella. Aquí te decimos cómo puedes elegir un buen vino:Identifica los principales tipos de vino. Lo primero que debes saber es que hay cuatro tipos de vinos: tinto, blanco, rosado y espumoso. Dentro de estas categorías hay más clasificaciones, dependiendo del grado de azúcar, taninos o edad del vino. Si no estás muy familiarizado con las variedades del vino, tal vez el factor que más te interese saber es el nivel de azúcar que contiene. Para saber qué tan dulce es un vino fíjate en la etiqueta: seco, semiseco, abocado, semidulce y dulce.Considera el objetivo de la botella. Obviamente no es lo mismo comprar un vino para preparar un platillo que para brindar. Los vinos de cocina suelen ser mucho más económicos y no requieren mucha complejidad en cuerpo o sabor. Para mezclar o preparar bebidas como el clericot, tampoco se necesita una botella muy sofisticada. Un Cabernet es más que suficiente. Pero si estás pensando en comprar una botella para un evento especial, vale la pena que inviertas en un vino gran reserva (añejado) o un espumoso. Toma en cuenta la comida de la reunión. La manera más sencilla de maridar los alimentos con el vino es mediante las similitudes de sabor. Por ejemplo, los platillos ácidos van mejor con vinos con toques ácidos, mientras que los platillos o las preparaciones dulces (por ejemplo, un pastel de chocolate relleno de crema pastelera se acompañan con vinos dulces. En cuanto a los ingredientes principales de la comida puedes guiarte por la ley de toda la vida: las carnes rojas se sirven con vino tinto, y las carneas blancas, con vino blanco.Recuerda que el precio es solo orientativo. Un vino barato no es necesariamente malo, y un vino caro tampoco es garantía de que sea la mejor elección para tu comida. Por lo general, las botellas de origen chileno o argentino suelen ser de las más económicas, mientras que las que vienen de Europa (Francia o Italia, sobre todo) tienen mayores precios. No te dejes llevar por el precio de la botella y anímate a probar nuevas opciones. Recuerda que hay vinos mexicanos del Valle de Guadalupe (Baja California) y del Valle de Parras (Coahuila) de muy buena calidad que seguramente se encuentran dentro de tu presupuesto.Déjate llevar por tus gustos. No te preocupes si no logras distinguir el retrogusto al probar un vino. Lo importante es que disfrutes cada copa. Para orientarte al momento de elegir el vino que más se ajuste a tus gustos, puedes tomar en cuenta esto:Vinos blancosChardonnay: afrutado, pero seco.Riesling: muy dulce, con intenso sabor a frutas. Más ligero que el Chardonnay.Sauvignon blanc: seco y ácido con sabores tanto herbales como afrutados.Vinos tintosCabernet Sauvignon: vino con mucho cuerpo con notas herbales.Merlot: afrutado, muy suave, con menos taninos que el Cabernet.Pinot noir: delicado y fresco, con aromas afrutados.Sigue estos pasos para elegir la botella y disfruta tu vino. ¡Salud!
¿Te metiste a varios intercambios y todavía no sabes qué regalar? Deja de sufrir buscando el regalo ideal. Te aseguramos que con estas ideas quedarás muy bien, sin tener que acabar con tu aguinaldo. Spa en casa Este es un regalo que nunca falla. A todas las personas nos gusta consentirnos, pero muchas veces dejamos de lado estas compras para atender otros gastos. Coloca en una caja sales de baño, lociones, exfoliantes y jabones, y ciérrala con un listón de seda. Café o té Obviamente no estamos hablando del café soluble que compras en el súper ni del té que viene en bolsitas. Haz mezclas especiales de granos, combina varios tipos de tés para crear una infusión diferente. Cualquier amante del café o del té sabrá apreciar un detalle como este. Postres Si de plano no tienes ni idea de qué regalar, vete a lo seguro: regala postres. Eso sí, no se te ocurra dar un panqué o unas galletas simples, piensa en postres más especiales. Por ejemplo, unos bocados de pasta filo rellenos de pistache para los que adoran la comida la árabe. Deja volar tu imaginación. Especias Aunque la sal y la pimienta son muy útiles, este regalo es un poco más original. Arma un kit de especias comprando diferentes tipos de sal (marina, del Himalaya, ahumada, etc.), vainas de vainilla, un poco de azafrán, cúrcuma, anís estrellado… Sin duda, será un regalo muy especial. Botella Cuando conoces bastante a la persona, puedes regalarle una botella de su vino favorito. Si quieres lucirte aún más, puedes acompañar la botella con un queso o mermelada que maride bien con el vino. Aléjate de los calcetines y los vales de regalo. Esta Navidad da un presente que sea verdaderamente especial. Recetas de postres para regalar en Navidad: Nueces garapiñadas tradicionales Cerezas cubiertas con chocolate Galletas de besitos de nuez Pastel de chocolate con piñas de almendras
PUBLICIDAD
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD