El origen del yoghurt tipo griego
Dietas y Nutrición

El origen del yoghurt tipo griego

Por Kiwilimón - October 2013
Uno de los ingredientes más sanos en el mundo tuvo su inicio en el mediterráneo, se creó naturalmente y con una receta única. Se cree que el yoghurt llegó al Mediterráneo en algún momento de la Edad Antigua. En Grecia el consumo de yoghurt se extendió, desarrollándose una variedad local que logró, con el tiempo, las características distintivas que distinguen hoy a ese producto. Lo que sí es seguro es que hace mucho tiempo Athanassios Filippou fue el creador de la receta secreta para el yoghurt tipo griego FAGE Total (fa-yeh). Desde 1926 no contiene nada más que crema de leche natural y cultivos vivos 100% naturales para darle ese sabor característico al yoghurt. No lleva azúcares, endulzantes, preservativos,  crema o leche en polvo, etc. En los últimos años el mundo ha descubierto lo que los griegos ya sabían siglos atrás, pues este producto lleva más de 200 años en existencia y el mismo tiempo elaborándose artesanalmente en tierras helénicas. La realidad es que el yoghurt tipo griego se distancia mucho del yoghurt que conocemos en occidente, la elaboración por colado de FAGE Total resulta en una textura cremosa, sedosa y un interior empaquetado con proteínas y muchos menos carbohidratos. Un dato interesante es que aún cuando en Grecia hay muchas variaciones de yoghurt como mezclado con frutas y otros sabores naturales, el más recurrido ha sido siempre el natural. De hecho se come a todas horas del día, puede ser visto como parte de la botana al inicio de una comida complementado con aceite de oliva y pepinos, un tradicional tzatziki. Ahora, cuando se le decora con un simple chorrito de miel se convierte en un postre sano e indulgente. El yoghurt tipo griego de FAGE Total no es sólo un producto más, sino que también representa milenio de cultura artesanal griega. Cuando uno lo incluye dentro de su dieta está rindiendo tributo a milenios de bagaje gastronómico del mediterráneo además de estar cuidando su salud. En Grecia tienen una forma de vida a la que le llaman “good living”, la cual conlleva a cuidar de uno mismo y mantener la salud pero jamás sacrificando lo delicioso que puede ser comer bien y experimentar las cosas más enriquecedoras de la vida.  

Recetas con Yoghurt Tipo Griego

Receta de Penne con Hongos Salvajes FAGE Total

Ingredientes: - 2 cucharadas de aceite de oliva - 3 echallots peladas y picadas finamente - 2 dientes de ajo pelados y triturados - 2.3 libras de seta frescas, limpias y en rodajas - 1 cucharada de vinagre balsámico - 1.1 libras de penne rigate - 1/4 de cucharadita de nuez moscada en polvo - sal y pimienta - 12 onzas de Yoghurt Estilo Griego FAGE® Total 0% - 2 cucharadas de albahaca fresca y perejil picados Encuentra los pasos para preparar esta receta dando click aquí.  

Receta de Ostras Rockefeller con FAGE

Ingredientes: - 24 ostras grandes - 2 cucharadas de aceite de oliva - 1 echallot grande, picado finamente - 2 dientes de ajo , picados finamente - 2 cucharaditas de pasta de anchoas - 1/2 cucharadita de semilla de hinojo - 10 onzas de espinaca picada - salsa tabasco - sal - pimienta negra molida - 3/4 de taza de Yoghurt Estilo Griego FAGE® Total 0% - 1/3 de taza de migas de pan panko - 2 cucharadas de perejil picado finamente - 1 cucharadita de ralladura de limón finamente rallada y fresca - 3 cucharadas de queso parmesano - cebollínes frescos en rodajas finas Si quieres ver los pasos para preparar esta receta da click aquí.  

Receta de Cheesecake de Yoghurt Estilo Griego con Topping de Frutos del Bosque

Ingredientes: - 1/2 taza de Yoghurt Estilo Griego FAGE® Total 0% - aceite en spray - 6 cucharadas de cereal de avena - 2 cucharadas de harina de almendra - 1/2 cucharada de canela molida - 5 sobres de edulcorante stevia - 2 cucharadas de aceite de coco derretido - 2 cucharadas de leche de almendra - 4 onzas de queso crema light a temperatura ambiente - 2 cucharadas de miel - 1 huevo - 1 yema de huevo - 1 cucharada de extracto de vainilla - 1/2 cucharada de jugo de limón - 1/4 de taza de jugo de naranja fresco, para el topping - 1 cucharadita de almidón de maíz (arrurruz), para el topping - 2 paquetes de edulcorante stevia, para el topping - 1 taza de fruto del bosque congelados, para el topping - 1 cucharadita de ralladura de naranja , para el topping Haz click aquí y encuentra los pasos para preparar esta receta.  

"Prueba el Yoghurt FAGE Total."

 
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
En temporada de frío, nada se antoja más como un café o chocolate caliente pero, por suerte, América Latina cuenta con una diversa variedad de bebidas calientes para que pruebes algo diferente. Por eso, para olvidarte de los días fríos o lluviosos, te invitamos a probar estas 7 bebidas latinas calientes. Mate El mate es una infusión hecha con hierbas originarias de Paraguay y Uruguay, pero bastante popular en la mayoría de países de Sudamérica. Su sabor es fuerte y concentrado y contiene diversas propiedades diuréticas y antioxidantes. Ponche mexicano México es conocido por presentar un amplio catálogo de bebidas calientes, pero ninguna se compara al ponche de frutas, una preparación tradicional para las épocas decembrinas con manzana, caña de azúcar, guayaba y tejocotes. Api El api es una bebida caliente que proviene de regiones altas como Argentina, Bolivia y Perú. Está elaborada granos de maíz morado, maíz amarillo, azúcar, canela, clavo de olor y frutas. Cola de Mono Si quieres darle la vuelta al clásico carajillo, tienes que probar la cola de mono, una bebida caliente originaria de Chile. Este cóctel se prepara con aguardiente, café, leche, canela, cáscara de naranja, clavo de olor y azúcar. Chocolate de maní Prueba el chocolate caliente como nunca de la mano de esta bebida tradicional de República Dominicana, hecha a base de cacahuates, especias, leche y azúcar. ¿Será como una mezcla entre atole y champurrado o a qué te suena a ti? Canelazo Otro cóctel que se toma caliente es el canelazo, el cual podemos encontrar en Ecuador, Colombia y Perú. Esta bebida caliente es una mezcla de aguardiente, canela, jugo de frutas y panela, un azúcar derivado oscuro de la caña. Champurrado El champurrado es una bebida mexicana calientita ideal para apaciguar la sensación de frío y generalmente se toma por las mañanas. El champurrado está hecho de cacao con maíz, piloncillo y otros ingredientes como anís, vainilla y a veces, hasta un piquetito de alcohol. ¿Qué bebida caliente elegirás para pasar los días fríos?
El jengibre es uno de los remedios caseros más populares para fortalecer el sistema inmunológico, ya que tiene numerosos beneficios tanto para el aparato digestivo como para el aparato respiratorio. A continuación te contamos un poco más de las propiedades y beneficios del jengibre. Tal como menciona la Asociación de Consumidores Orgánicos de Estados Unidos, el jengibre posee propiedades antiinflamatorias y analgésicas que ayudarían a aliviar los síntomas provocados la gripe común debido a que ayuda a limpiar las mucosas en las vías respiratorias. También mejora la producción de secreciones en nariz y garganta. De igual manera, el jengibre es alto en fibra, vitamina C, fósforo y zinc, los cuales ayudarían a aliviar el dolor de garganta, especialmente cuando se trata de ardor y comezón al pasar la saliva, como informa. Otro de los beneficios del jengibre es que, gracias a sus enzimas proteolíticas, ayudaría al proceso de digestión, a la división de celular y a la degradación de proteínas, lo que lo hacen ideal para tratar dolor y acidez estomacal, además de dispepsia. ¿Cómo consumir jengibre? Al ser una raíz de origen natural, existen diversas formas de consumir jengibre y explotar sus propiedades, especialmente por su sabor picante y aromático. Principalmente lo puedes utilizar en tés, jugos y como especia en algunos platillos, pero a continuación te dejamos nuestro favorito. Té de jengibre para reforzar las defensas Raíz de jengibreAguaLimónMiel al gustoPon a hervir el pedazo de jengibre fresco en agua durante 15 minutos. Cuela el líquido, agrega limón y miel al gusto. Recuerda que antes de tomar un remedio natural, debes consultar a un especialista para asegurarte de que tus dolencias pueden ser tratadas de la mejor manera. ¡Asegúrate de poder aprovechar al máximo los beneficios del jengibre!
Ante un año lleno de retos, la industria gastronómica mexicana se renueva y trabaja en equipo. Estas son algunas de las iniciativas que se están desarrollando en la capital del país. Expos gastronómicas Del 22 al 24 de octubre de 2020, World Trade Center de la Ciudad de México es sede de una alianza sin precedentes en beneficio de la industria gastronómica. Por primera vez, Expo Café, Gourmet Show, Salón Chocolate y Cacao y Exporestaurantes suceden de forma simultánea, con una rica oferta de productos en exhibición. Este magno encuentro se dirige a compradores de la industria (cafeterías, restaurantes, tiendas especializadas, hoteles, productores, distribuidores, entre otros). “Esta alianza permitirá tener el espacio idóneo para reactivar la dinámica de la industria y una oportunidad para los profesionales del sector”, aseguran sus organizadores.Más información: https://registro.expocafe.preregistroenlinea.comAsimismo, del 18 al 20 de noviembre se realizará la edición 23 de Expo Pan, la primera expo de la industria de la panificación del país que para este año lanza su versión: Expo Pan Virtual 2020. “Llevaremos Expo Pan a otro nivel en sintonía con las necesidades del momento. Mediante una plataforma digital, llamada Digital Virtual Center, presentaremos los stands virtuales de los participantes; tendremos áreas de negocios, conferencias y demostraciones en vivo para los asistentes de la industria”, afirma la organizadora. Más información: www.expopan.comMillChef, plataforma digital de chefs y restaurantes Millesime, el espacio que reúne desde hace diez años lo más destacado de la industria de la restauración en México, presenta MillChef, la primera plataforma digital que traslada a los mejores restaurantes y chefs de la ciudad donde tú decidas. Con una oferta de más de 25 chefs y restaurantes disponibles, así como las mejores barras especializadas de la ciudad, MillChef creará experiencias memorables con un equipo de expertos y todos los protocolos de sanidad impuestos por la nueva normalidad. ¡La experiencia de los mejores restaurantes de México ahora está a un clic de distancia! Más información: www.millchef.mx
Chileatoles, chamorros y barbacha. En todo el país amamos comer bien y compartir nuestros favoritos. Por eso, en esta entrega de joyas de esquina, recorreremos tres paradas obligadas en Puebla, Querétaro y el Estado de México. Chileatole de El Carmen, Puebla El chileatole es un platillo a base de maíz, con chile y sazonado con epazote y limón. Se prepara por lo general al carbón y lo sirven en piezas de barro. Es un platillo simple y confortable para el clima fresco de Puebla. Para Luis Serdio, cocinero de origen poblano a cargo de Corazón de Pollo, en CDMX, el chileatole es su gran favorito. Al hablar de este platillo típico mexicano, piensa en su infancia y los días lluviosos de verano o fríos de invierno: “Recuerdo esas noches en las que estuve con mi atole picante y el olor a carbón que desprenden los comales de Chileatole El Carmen, esa pequeña vecindad en donde está el mejor chileatole poblano y que visitó desde que tengo uso de razón.” Aquí, además del chileatole, encontrarás molotes y unos sabrosos esquites. Av 16 de Septiembre 1305 colonia del Carmen.Tacos Don Chamorro, QuerétaroPara Mariano Torre, parrillero y cocinero a cargo de Pazcuala House, el imperdible queretano es los tacos Don Chamorro. Están ubicados dentro del mercado Josefa Ortiz de Domínguez "La Cruz", en el área de comida, y es un lugar al que tienes que llegar temprano porque los taquitos vuelan. Su demanda por lo general es alta, pero se distingue por un servicio impecable, rápido y atento. “¡El chamorro se deshace en tu boca y su sabor es impecable! Si los pediste en tacos, te sorprenderá lo bien servidos que te los dan. Acompáñalos con sus chilitos en vinagre y su guacamole, elaborado con aguacate, tomillo, epazote, manteca y sal”. Dirección: Garibaldi 73 Col. Centro Querétaro, Qro.La Plaza del Taco, Estado de MéxicoLa Plaza del taco, en el Estado de México, tiene muchos puestos que presumen tener la mejor barbacoa del condado. Tal vez todos tengan razón. Pero un puesto en especial fue el que le robó el corazón a la directora de contenidos gastronómicos Alina Hernández. “Al principio llamó mi atención que de todos los puestos era el único que tenía guacamole a manos llenas. Los elegí y ahora es mi favorito de los fines de semana. Su barbacoa es suave, recién sacada del hoyo. Los tacos están bien servidos sobre tortilla de maíz azul y acompañarlos con su guacamole -del que no pica mucho- es un lujo, porque con aguacate todo siempre sabe mejor.”Dirección: Avenida Juan Flores y Casas, Juchitepec de Mariano Rivapalacio, Estado de México.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD