Elige el gimnasio adecuado
Dietas y Nutrición

Elige el gimnasio adecuado

Por Kiwilimón - Enero 2013
Una vez que hemos decidido hacer ejercicio y optamos por un gimnasio podremos darnos cuenta que existen muchas opciones y ante ello será importante elegir el más adecuado para que el asistir sea realmente una experiencia grata y no se convierta en un motivo obligatorio. Antes que nada, lo más importante es establecer tus metas para el uso del gimnasio: quieres adelgazar, ponerte en forma, cuidar tu figura, etc. Esto te dará una idea de las clases, el tipo de entrenamiento que necesitas. Toma en cuenta las siguientes consideraciones para la búsqueda del gimnasio adecuado:
  • - Experiencia. Si ya has estado inscrita(o) en un gimnasio piensa en todo lo que te gustaba y no te gustaba del lugar. Analiza también las razones por las que dejaste de asistir (si este fue el caso). Esto te dará guías para la selección del nuevo gimnasio.
  • - Ubicación. Idealmente el gimnasio debe de estar cerca de tu casa, trabajo o lugar de estudios. Entre más lejos este, más difícil te será asistir.
  • - Tipo. Determina qué buscas en el gimnasio, qué tipo de clases tomarás, usarás sólo las máquinas, tomarás algunas lecciones con un entrenador personal etc. Esto te ayudará a determinar cuál te conviene más.
  • - Costo y tipo de contrato. Llama a varios gimnasios y averigua los costos, visítalos para en realidad poder comparar lo que ofrecen. Asegúrate que no hay pagos “escondidos” como pagar más por clases de spinning o yoga o por usar el sauna. El costo puede subir si hay inscripciones caras. Determina el costo total anual del gimnasio. No pagues por lo que no necesites.
  • - Contrato. Los contratos multianuales son más difíciles aunque salgan más baratos. Averigua bien las penalidades por cancelar el contrato. En varios gimnasios se puede negociar o puedes preguntar cuando tienen promociones.
  • - Horario. Determina si las clases que quieres tomar están disponibles cuando te conviene. Pregunta cuántas personas atienden las clases y si hay que esperar para usar las máquinas.
  • - Facilidades. Antes de inscribirte trata de ver bien las instalaciones y pregunta si puedes probarlo sin ningún compromiso. Observa si es un lugar limpio, el tipo de gente que atiende, el estacionamiento etc.
  • - Personal. Averigua si hay personal capacitado para entrenamiento y si te darán una introducción gratis y con quien.

Recetas de cocina

Ahora que te has animado asistir al gimnasio, será muy importante tener una dieta balanceada, misma que te permitirá formar tu figura, reducir esos kilos demás, y tener un cuerpo sano. Por ello, ten en cuenta las siguientes recetas que te recomendamos. (es importante hacer click en el título de la receta para ver más detalles de preparación de la misma) Pan de Plátano Light. Esta versión de pan de plátano esta hecha con harina de trigo y avena y contiene solo 120 calorías por rebanada. Clam Chowder light. Para disfrutar un Clam Chowder sin culpas. Pescado en Salsa de Tomate Light. Esta receta es muy sencilla y perfecta para un principiante en la cocina. El sabor de la salsa de jitomate va perfecto con el sabor del pescado. Huevos con salmón y queso crema light con cebollín. El salmón y queso crema van perfectos con huevos, queda delicioso.
Ensalada de Langosta con Mayonesa Light. Rica receta de ensalada de langosta que se prepara con verduritas, mayonesa light y se sirve en tostadas Milpa Real. Chiles Rellenos con Queso Light. Una receta de chiles poblanos rellenos de queso panela y queso crema light en una salsa de jitomate. Ideales para una cena ligera y rica. Sopa de Espinaca Light. Rica sopa de espinacas light ya que lleva leche descremada en lugar de crema. Paella Light. Una receta fácil para hacer paella que además corta los ingredientes grasos para hacerla saludable y light. Lasaña Vegetariana Light. Lasaña de espinacas, calabacitas, salsa de tomate y queso ricotta. Preparada con ingredientes bajos en grasas y llenos de sabor. Disfruta de este platillo de pasta por solo 215 calorías por porción. Pollo Empanizado con Almendras Light. El pollo va empanizado en una mezcla de almendras, pan molido y perejil. Sabe delicioso y es light ya que no esta frito sino horneado.  

Si deseas conocer más recetas ligeras y saludables, haz click aquí.

   
Califica este Artículo.
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
¿Uno de tus propósitos de Año Nuevo es comenzar a ahorrar? No te esperes a que suenen las campanadas de la media noche para empezar a cuidar tu dinero. Sigue estos tips para hacer rendir más tu quincena y, ahora sí, comenzar a ahorrar. Haz un presupuesto para todo el mes. Primero lo primero. Calcula todos tus gastos y réstalos a tus ingresos. Así sabrás cuánto dinero debes destinar al pago de servicios, renta y transporte, y qué cantidad puedes usar para comprar comida.Planea tus menús de manera semanal. Olvídate de andar improvisando todos los días. Comienza el año haciendo un menú semanal. Piensa en platillos que incluyan más o menos los mismos ingredientes, así no tendrás que comprar tantas cosas y desperdiciarás menos.Haz una lista antes de ir al súper. Nunca te vuelvas a parar en el súper sin saber exactamente qué es lo que hace falta en la cocina. Después de planear las comidas para la semana revisa tu refrigerador y la alacena para saber qué falta. Y cuando vayas a la tienda, limítate a comprar solo lo que encuentres en la lista.Come un tentempié antes de ir de compras. Un súper tip de cómo ahorrar que nunca falla es: no ir al súper con el estómago vacío. Muchas veces terminamos comprando cosas que no necesitamos solo por el antojo. Para evitar esto come algo antes de ir de compras, así no caerás en la tentación del pasillo de galletas.Compra frutas y verduras de temporada. No solo es mucho más económico, sino que además te permite disfrutar de productos frescos y con mejor sabor. Investiga cuáles son las frutas y verduras de la temporada y diseña tus comidas usando estos ingredientes.Prepara tu lunch y snacks en casa. Las visitas a la tiendita y las comidas en el puesto de quesadillas pueden parecer gastos mínimos, pero a la larga te salen más caros que una comida en un buen restaurante. Lo mejor para ahorrar y para cuidar tu salud es preparar toda tu comida en casa. Ahora sí, inicia el año con el pie derecho y comienza a ahorrar desde hoy. Te recomendamos estas recetas RENDIDORAS:Pollo Alfredo con BrócoliPan de Elote fácil sin HarinaPapas cambray rellenas de queso cremaEnsalada de camarones picosos con toronja 
Admítelo: algunos de tus utensilios de cocina ya pasaron por su mejor momento y es la hora de buscar un reemplazo. Piensa que ahora que comienza un nuevo año es la oportunidad de hacer renovaciones en todos los aspectos, incluyendo tu cocina.Aunque algunos utensilios de cocina están destinados a durar para siempre (como los de acero inoxidable) hay otros que necesitan ser cambiados regularmente, pero ¿cómo saber si es el momento de cambiar tus utensilios? Fácil, nosotros te decimos cómo.Las toallas para la cocina. Cuando por más lavadas que les hayas dado siguen teniendo un olor desagradable, o ahora la textura no es tan suave y se ha vuelto un poco acartonada, es el momento de remplazarlas. Sobre todo, si las toallas ya están deshilachadas, rasgadas o muy maltratadas. Recuerda que los trapos y toallas de cocina guardan una cantidad considerable de gérmenes, sin importar cómo las laves o cuántas horas las dejes expuestas al sol. Las esponjas. Mientras sigan lavando, las seguimos usando, pero ojo, las esponjas son el utensilio que se tiene que cambiar con más frecuencia y sin necesidad de que se parta en dos o le falte un cachito. Cuando huele mal o ya está rota piensa en todas las bacterias que puede guardar. Además, toma en cuenta que estar casi todo el tiempo mojada, ocasiona que garde gran cantidad de gérmenes y bacterias que estarás pasando a tus trastes "limpios" o recién lavados.Las cucharas de madera. ¿Cómo saber cuándo debes cambiar tu cuchara? Muy fácil: porque ya es casi imposible servir la comida de lo roto que está. Una cuchara de madera cuida mucho tus sartenes antiadherentes, pero si está rota deberás desecharla. Una de las razones principales es que podría desprender algún residuo de madera y quedarse en la comida o en el sartén. El pelador de papas. Los mejores son los de acero, pero son lo que se oxidan más rápido. Si pierdes más tiempo peleando con tu pelador que con un cuchillo es hora de cambiarlo. Por lo general hay que cambiarlos porque se rompen, se doblan o simplemente están muy oxidados.Los contenedores de plástico. Los famosos tuppers son otros de los utensilios que deberás cambiar en algún punto. Cuando tengan manchas imposibles de quitar, estén rallados o tengan un olor penetrante, es hora de mandarlos al bote de basura. De preferencia, es mejor que utilices recipientes de vidrio para conservar mejor la comida y para que cuando la guardes, no se contaminen por el plástico. Aprovecha esta temporada para hacer un cambio en los utensilios de tu cocina y estrénalos con estas recetas:Volovanes de champiñones cremososCheesecake de elote con rompopeTrufas de leche condensadaRollo de tamal relleno de cochinita
¿A tu quincena le sobran muchos días? ¡No te preocupes! Con estas recetas podrás consentir a tu familia sin tener que invertir mucho dinero. Échale un vistazo a estos postres que puedes hacer con bajo presupuesto. Galletas de jengibre con especiasEstas galletas están hechas básicamente con harina, huevo, mantequilla y azúcar, ingredientes muy económicos que seguramente ya tienes en tu cocina. Para darles el sabor característico solo necesitas unos gramos de unas cuantas especias, así que tampoco tienes que invertir mucho en eso tampoco. Turrón de chocolateEl postre perfecto para regalar es este delicioso turrón de chocolate. Puedes hacer las combinaciones que quieras con diferentes tipos de chocolates y sustituir el pistache, la nuez y la almendra por cacahuates o semillas de girasol para preparar una versión más económica. PolvoronesSolo necesitas cinco ingredientes para hacer estos exquisitos polvorones. Y para decorarlos puedes usar la misma azúcar. Solo revuélcalos y espolvoréalos cuando aún estén calientes para que se fije mejor el azúcar. Helado fácil de cocoTu bolsillo y tu paladar amarán esta receta. Combina leche condensada, crema para batir y leche de coco para preparar un delicioso helado de coco. Ojo: NO necesitas máquina para preparar helados. Con tu refrigerador y plástico antiadherente es más que suficiente. Pastel de zanahoria sin hornoPara esos días en los que no quieres ni prender el horno para no gastar gas esta receta es perfecta. Sin necesidad de hornear nada puedes preparar un pastel con el sabor característico de la zanahoria y la nuez moscada. Decóralo haciendo un betún con queso crema, jugo de limón y azúcar glas. Ahora sí: la falta de presupuesto nunca volverá a ser una razón para quedarte sin postre. Conoce más recetas para preparar postres económicos AQUÍ
¿Cuántas veces no te has equivocado eligiendo los aguacates? A veces por más empeño que pongamos parece que no le atinamos. Pero no te preocupes: llegó el momento de descubrir cómo elegir el aguacate perfecto y no morir en el intento.Para muchas personas encontrar el punto exacto de su maduración no es algo fácil, pero como buen mexicano es casi un deber saber cómo elegir el mejor aguacate, por eso queremos ayudarte a que hagas una buena elección.Suficiente suavidad. La prueba básica y la que todos utilizamos para saber si el aguacate se encuentra listo es presionar el aguacate. Aquí el truco: presiona suavemente el aguacate, si la parte que hundiste vuelve a su lugar, es el aguacate perfecto.Tallo. Un signo clave para saber qué tan pasado o inmaduro está el aguacate es algo muy sencillo pero que la mayoría desconoce. Si el tallo es negro quiere decir que ya está pasado, si está verde es que aún le falta un poco, pero si tiene una tonalidad amarilla entonces está en su punto.Olor. Seguro conoces el olor del aguacate. No es que estando al punto huela distinto, pero si tiene un aroma desagradable es un signo de que se encuentra en mal estado.Hay que agitarlo. Acercarse el aguacate y agitarlo un poco puede ayudarte a identificar un buen aguacate. Si logras escuchar cómo se mueve el hueso es que ya está listo. Cuando se encuentra maduro, la semilla se desprende de la fruta y por eso es fácil escucharlaAhora que sabes los pasos exactos para elegir el aguacate perfecto, no puedes equivocarte: ¡es hora de cocinar con aguacate!Te recomendamos ver estas RECETAS: AGUACATE RELLENO EN SALSA DE POLLOADEREZO DE AGUACATE CON YOGHURT GRIEGO
PUBLICIDAD
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD