Hierro para mujeres activas
Dietas y Nutrición

Hierro para mujeres activas

Por Kiwilimón - September 2013
Si tú corres, entrenas o tienes una vida activa entonces aquí van algunos tips sobre dónde conseguir hierro para tu organismo. Te hará más fuerte y rendirás mucho mejor.   Si tu cuerpo no está recibiendo el hierro suficiente entonces tus músculos no se recuperan lo suficientemente rápido para estar preparados para tus siguientes actividades. Si buscas este mineral en diversos ingredientes entonces tu sistema de fuerza y agilidad estarán listos para lo que les tengas preparado. El hierro no es sólo un metal, es un nutriente clave para quienes hacen ejercicio. De hecho diversos estudios demuestran que la falta de este mineral resulta en cansancio excesivo, síntomas de fatiga y lesiones musculares. Cuando tus músculos están cansados no puedes exigirle tanto a tu cuerpo y esto significa que no podrás ejercitarte tanto como podrías y así será mucho más difícil obtener tus metas en cuanto a tallas y fuerza concierne. Se le recomienda a las mujeres consumir al menos 18 gramos de hierro al día y con los siguientes ingredientes conseguirás tu dosis diario sin problema.  

Lentejas

Su versatilidad las deja ser un acompañamiento así como un plato fuerte. En una sola servida, además de contener casi 8 gramos de hierro, también obtienes fibra y vitamina A.

Receta de Sopa de Lentejas con Verduras

Ingredientes: - 1/2 kilo de lenteja - 4 tazas de cebolla picada - 4 tazas de poro picado (solo la parte blanca) - 1 cucharada de ajo - 1/4 de taza de aceite de oliva - 1 cucharada de sal - 1 1/2 cucharaditas de pimienta - 1 cucharada de tomillo fresco - 1 cucharadita de cumin en polvo - 3 tazas de apio - 1/4 de taza de puré de tomate - 5 1/2 litros de caldo de pollo - 2 cucharadas de vinagre de vino tinto o vino tinto - queso parmesano en polvo - 3 tazas de zanahoria peladas y picadas Encuentra los pasos para preparar esta sopa dando click aquí.  

Espinaca

Todo el asunto de Popeye no es un mito ni una simple broma de caricatura, este vegetal tiene grandes cantidades de calcio, vitamina A y potasio. Todos estos nutrientes mejoran el rendimiento de tus músculos.

Receta de Ensalada de Espinaca con Vinagreta de Curry

Ingredientes - 125 gramos de tocino - 12 tazas de espinaca lavada y seca - 12 champiñones rebanados - 1 cucharada de curry - 3 cucharadas de vinagre rojo o limon - 1 cucharada de mostaza Dijon - 3/4 de taza de aceite de oliva - pimienta Haz click aquí para ver el procedimiento de preparación de esta receta.  

Arroz blanco

Puede ser uno de los ingredientes que no le agradan tanto a los nutriólogos pero el arroz blanco hervido es una muy buena fuente de hierro. El sushi es una buena alternativa para obtenerlo.

Receta de Rosca de Arroz Blanco y Rajas

Ingredientes: - 190 gramos de queso crema - 3/4 de taza de chile poblano en rajas - 1/2 taza de grano de elote - 1 calabacita cocida y cortada en cuadritos - 1 taza de arroz remojado y bien escurrido - 2 cucharadas de aceite - 2 1/2 tazas de agua hirviendo - 1/4 de cebolla finamente picada - 1 diente de ajo - 1 rama de perejil - 1 cucharada de consomé en polvo Si quieres preparar esta receta da click aquí y encuentra el procedimiento.  

Carne de res

Este ingrediente lleva un muy buen combo de proteína y hierro. La primera sirve para tonificar los músculos y la segunda para cuidarlos y darles energía.

Receta de Sandwich de Carne de Costilla de Res

Ingredientes: - 500 gramos de costilla de res deshebrada (ver receta de costillas de res) - 8 rebanadas de chapata - 1 cebolla cortada en juliana - 2 cucharadas de mantequilla - 4 cucharadas de salsa barbecue - 2 cucharadas de chiles jalapeños picado - 1/2 lata de cerveza Para ver los pasos para preparar esta receta da click aquí.  

Tomate

El hierro es sólo uno de los atributos de este favorito de las masas, además contiene mucho antioxidantes que cuidan de la piel tanto para que no envejezca como para que no caiga en enfermedades.

Receta de Pizza con Tocino y Tomate

Ingredientes - 1 pizza congelada con masa creciente a los cuatro quesos (12 pulgadas) - 6 rebanadas de tocino cocinas y desmoronadas - 1 jitomate fresco mediano, cortado en rebanadas Encuentra el procedimiento para preparar esta pizza dando click aquí.  

Garbanzo

Este ingrediente contiene una muy buena cantidad de hierro además de fibra que ayuda a bajar el colesterol y cuidar de la presión arterial mientras facilita el trabajo muscular.

Receta de Ensalada de Garbanzo

Ingredientes: - 500 gramos de garbanzo - 2 jitomates picados - 1/2 cebolla morada finamente picada - 1/2 taza de aceituna kalamata - 3 cucharadas de cilantro picado - 2 limones - 1 cucharada de mostaza - 1 cucharada de comino - pimienta al gusto - 3 cucharadas de aceite de oliva - 1 pizca de sal Da click aquí para ver los pasos para preparar esta receta.  

 "¿Estas dispuesta a consumir más hierro por tener una vida más activa?"

 
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Lo que más me gusta de los remedios caseros es que, aunque quizá parezcan algo novedoso, pues estamos ya acostumbrados a usar productos prefabricados, muchos son casi milenarios, como el uso del agua de arroz para el cabello largo.De acuerdo con una investigación de 2010, las mujeres en japón durante el periodo Heian, de 794 a 1185 d.C., tenían el cabello hasta el suelo y lo mantenían saludable con agua de arroz.En China también hay un equivalente moderno de esta historia con las mujeres Yao, que viven en un pueblo llamado Huangluo en China, famosas por tener un cabello de un promedio de casi dos metros de largo, además de mantener su color por más tiempo, ya que no comienzan a tener canas hasta que alcanzan los 80 años. Las mujeres Yao también atribuyen la longitud y el color de su cabello al hecho de que lo lavan con agua de arroz.Beneficios del agua de arroz en el cabelloEl agua de arroz es el agua con almidón que queda después de que el arroz se enjuaga, se cocina o se deja remojar. Se cree que deja el cabello suave y brillante, además de ayudarlo a crecer más rápido, y quienes lo usan, afirman que desenreda el cabello, lo suaviza, aumenta el brillo, fortalece y ayuda a que el cabello crezca largo.Por su parte, el agua de arroz contiene muchas de las vitaminas y minerales que contiene el arroz. Éstas incluyen:aminoácidosVitaminas Bvitamina EmineralesantioxidantesLa investigación científica señala que los beneficios del agua de arroz en el pelo pueden ser verdaderos, pues esta puede reducir la fricción superficial y aumentar la elasticidad del cabello. Sin embargo, los estudios no son contundentes o tienen fines comerciales, por lo que los beneficios del agua de arroz para el cabello siguen sin demostrarse. Aunque se necesita más investigación para respaldar la evidencia anecdótica sobre los beneficios del agua de arroz para el cabello, si tú la pruebas o la has probado, cuéntanos qué notaste de diferencia en tu cabellera.
Se acercan las fiestas decembrinas y ya sean posadas, reuniones o cenas navideñas, la comida mexicana siempre es la protagonistas en cada ocasión. Por eso te presentamos las mejores opciones para salir de cualquier apuro y consentir a tus invitados en diciembre. ¡No te pierdas estos platillos mexicanos fáciles! Buñuelos Los buñuelos son un postre representativo de las fiestas decembrinas, especialmente de las posadas. A continuación te mostramos un par de recetas fáciles para que prepares los mejores en casa. Buñuelos de viento Buñuelos con dulce de leche  Buñuelos tricolor  Ponche Navideño ¿Qué sería de los buñuelos sin un buen ponche navideño? Acompáñalos con nuestra receta secreta que calentará el interior de todos tus invitados en esas noches frías de invierno. ¡Ninguna mejor receta para las posadas! Tamales Los tamales son un antojito mexicano ideal para cualquier ocasión, pero hay que aceptarlo, en diciembre saben mucho mejor, ¡cómo de que no! Te compartimos una pequeña lista para que tengas variedad de dónde escoger y sorprender a todos en tus fiestas decembrinas. Tamales divorciados con pollo  Tamales de chocolate de mesa  Tamales veganos con champiñones al pibil  Atole Si el ponche navideño no te convence, entonces estas recetas de atole seguramente serán una opción increíble para acompañar los alimentos de las posadas o reuniones navideñas. Además de tener gran sabor, son calientitas y fáciles de hacer. Atole de nuez  Atole de guayaba y arroz  Atole de mazapán  Tostadas de guisados Lo mejor de las tostadas de guisados es que son recetas mexicanas muy económicas y rendidoras. Sorprende a tus invitados en tus reuniones navideñas con estas deliciosas opciones para preparar tostadas de tinga, de pata y más. Tostadas de tinga  Tostadas de pata Tostadas de chicharrón en salsa roja  Tostadas de cochinita pibil  Gelatina navideña Lo bueno de las gelatinas es que son postres fáciles que no necesitan horno, alcanzan para todos y pueden inundar de espíritu navideño con su delicioso sabor. ¡Prepara estas gelatinas navideñas y endulza las épocas decembrinas como nunca! Gelatina navideña  Gelatina de ponche de frutas  Vasitos de gelatina navideños  ¿Agregarías a la lista alguna otra receta mexicana para fiestas decembrinas?
El otoño es temporada de renovación y buena cerveza, por eso les recomendamos siete estilos para chocar los tarros y celebrar en grande. 7 estilos de temporadaBrown AleDeriva del estilo histórico inglés London Brown, que se creó en 1902 y llegó a considerarse como la cerveza más dulce de Londres. Actualmente se elabora con malta caramelo. En boca es ligera y dulce. Tiene aromas a nuez, chocolate y caramelo. PorterSu origen se disputa entre Inglaterra e Irlanda. Fue una receta creada especialmente para trabajadores con faenas físicas muy pesadas, la cual combinó tres tipos de ales. Es densa, huele a pan y chocolate, y en boca es robusta. StoutCreadas en el Reino Unido, como evolución de la Porter, a la cual necesitaban subirle la graduación alcohólica para sus viajes hacia las colonias inglesas y al norte de Europa. Es de color muy oscuro, con notas a tostados y un marcado sabor a café. De este estilo, hay dos variantes que te harán el día: American StoutSon cervezas con aromas y sabor a café y chocolate oscuro. En boca son cremosas y te calientan en boca al tomarlas por su poder alcohólico. Russian Imperial Stout Esta es la joya de la corona. Es la cerveza más alcohólica de las variantes que hay del estilo y la más popular entre la corte imperial Rusa. Por lo general utiliza maltas torrefactas muy intensas, tiene notas de nueces y un final cálido y elegante que no te hará extrañar el vino caliente europeo. De hecho, los ingleses, quienes son sus principales productores, se volvieron fanáticos del estilo después de las guerras napoleónicas en las que se quedaron sin viñedos. Pruébala con un sabroso estofado, un molito o un postre con chocolate o caramelo quemado. WeizenbockEsta es la Weizen que marca la diferencia. Es una cerveza Lager, a diferencia de las alemanas de trigo que son Ale. Tiene mucho alcohol, con un sabor cremoso y un perfil fuerte, con pan y granos de trigo. Sería el equivalente a un destilado de cerveza. Perfecto para brindar en compañía de charcutería, salchichas o preparaciones BBQ. Doppelbock Es una especialidad Bávara, elaborada en Múnich por los monjes de San Francisco de Paula, quienes la consideraban “pan líquido”. Es rica, malteada y con sabores tostados (a veces, dependiendo su versión, tiene un ligero toque de chocolate).
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Warning: Illegal string offset 'placementId' in /home/sites/kiwi4.kiwilimon.com/application/pages/bloques/bb-banner/bb-banner.lib on line 116 Notice: Uninitialized string offset: 0 in /home/sites/kiwi4.kiwilimon.com/application/pages/bloques/bb-banner/bb-banner.lib on line 116