La dieta alcalina ¿Nuevo trend?
Dietas y Nutrición

La dieta alcalina ¿Nuevo trend?

Por Kiwilimón - February 2016
Las dietas nunca pasan de moda y en esta generación la apariencia lo es todo. Llevo ya por un tiempo, escuchando sobre la dieta alcalina y los beneficios extraordinarios que tiene; tales como incremento en la masa muscular acompañada de ejercicio, piel visiblemente mas joven y sana, mejoría en el sistema inmunológico y lo mas atractivo, la perdida de peso. Así que me pregunte ¿Qué es la dieta alcalina? ¿Cuáles son sus beneficios? Y ¿Realmente funciona? Una amiga cercana me contacto con una nutriólga especializada en este tipo de dieta, decidí involucrarme un poco mas y hacer una pequeña investigación antes de hacer la dieta. La dieta alcalina tiene como propósito lograr un Ph balanceado en las células y tejidos para lograr el funcionamiento óptimo de los mismos. Esto se logra incrementando el consumo de alimentos con un Ph elevado o alcalino y disminuyendo aquellos que tienen un Ph bajo o ácido. El balance ideal de la alimentación se logra a través de la combinación de alimentos en un 80% alcalinos y un 20% ácidos. Cuando digerimos un alimento, nuestro cuerpo lleva a acabo un proceso en el cual quema literalmente los alimentos por lo que cuando sucede esta controlada combustión en el sistema digestivo, el alimento deja con su paso un residuo o ceniza; la ceniza que queda en nuestro sistema puede ser alcalina o ácida, una combinación de alimentos ácidos puede debilitar las células y la absorción de las calorías, así como crear un ambiente en donde las bacterias pueden reproducirse fácilmente y ocasionar desde un simple catarro hasta una diabetes y en algunos casos hasta propiciar enfermedades mas severas como el cáncer. Los alimentos son clasificados en una tabla de alimentación basada en el Ph que proporcionan al cuerpo una vez digeridos. A pesar de que el cuerpo necesita un 20% de alimentos ácidos para mantenerlo sano, una dieta demasiado ácida debilita el sistema inmunológico y dificulta el proceso de digestión por lo tanto el organismo presenta síntomas como inflamación, gas, cansancio, la piel se nota mas áspera y reseca, entre muchas otras. Así que si están pensando en hacer una dieta alcalina es importante saber la manera correcta de hacerla. Cuando hacemos una dieta de este estilo es preferible asegurar que los alimentos que estamos consumiendo sean orgánicos, por el simple hecho de que todo lo que se utiliza para crecer, conservar y engordar el producto posteriormente será ingerido por nosotros al momento de cocinarlo. Por ejemplo hormonas y pesticidas. Comer en una forma alcalina mejora el funcionamiento del sistema digestivo, desintoxica el cuerpo, da mas energía y previene muchas enfermedades. La baja de peso es lógica ya que la dieta consiste en un consumo controlado de proteína animal, eliminando la carne roja, los lácteos, las harinas y es alta en frutas y verduras.    
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
¡Estrenamos recetario exclusivo en KiwiPro con Mikel Alonso! Conoce más de la historia de este increíble cocinero. Francés de nacimiento, español de origen, vasco de corazón y mexicano fortuito, Mikel Alonso es uno de los chefs más reconocidos a nivel internacional. Su filosofía se resume en un concepto básico: “Para ser buen cocinero, hay que empezar por ser una buena persona”, que adquirió en su paso por la Escuela de Cocina de Luis Irizar, en San Sebastián, España. Aquí aprendió a querer y respetar el producto, a mimar la técnica para que estuviera a las órdenes del producto y a honrar y proteger el oficio de ser cocinero. Esta filosofía lo ha acompañado en cada proyecto gastronómico que ha desarrollado como el restaurante Biko, considerado de los mejores restaurantes del mundo por la lista británica The S.Pellegrino World's 50 Best Restaurants; el restaurante Lur, desde el 2017, con un concepto de cocina tradicional vasca; KOMA, de cocina vasco francesa contemporánea, desde el 2018; Tartel Bar y “Cocina de Autor” (galardonado con los 5 diamantes de la AAA), dentro del Hotel Grand Velas All Suites & Spa Resort, de la Riviera Maya, del que es chef asesor. Mikel, además es chef docente de diversas instituciones gastronómicas en México, ha participado en programas gastronómicos en televisión y en un sinfín de cursos, festivales, talleres y cursos en la República Mexicana. Participa activamente en programas de apoyo social, colabora con marcas internacionales y mexicanas como embajador y le ha cocinado a personalidades como presidentes, los reyes de España, Gabriel García Marqués, Joaquín Sabina, entre otros.¡Suscríbete a KiwiPro y explora los secretos gastronómicos de Mikel Alonso, uno de los chef más Pro de México! 
Con los trapos de cocina limpiamos cualquier chorrito de agua que veamos, pero también residuos de todo aquello propio de la cocina: huevo, leche, aceite, jugos y mil mezclas de ingredientes más, así que no es extraño querer saber cómo lavar trapos de cocina para quitarles el olor.Si meterlos a la lavadora ya no funciona, traemos para ti unos tips sencillos para quitarles cualquier olor indeseable y tenerlos limpios sin necesidad de tirarlos a la basura y reemplazarlos por nuevos.¿Por qué huele feo los trapos de cocina?Por lo general, los trapos de cocina tienen un olor agrio característico que no es sólo desagradable, sino que es el aroma de la reproducción de bacterias. Entre las partículas de comida, la grasa, las cosas que se te quitas de las manos mientras lo usas y la humedad, hay suficiente comida para ayudar a que las bacterias crezcan.Para hacer las cosas aún más feas, esas bacterias se transferirán a cualquier superficie que limpies con un trapo de cocina apestoso: estantes, fregaderos, electrodomésticos, incluso tus manos. A partir de ahí, hay un pequeño paso hacia la contaminación de los alimentos.Foto de Micheile Henderson en Unsplash¿Cómo lavar los trapos de cocina para quitarles el mal olor?La mejor forma de mantener los trapos de cocina limpios y sin olores es lavarlos con agua caliente y jabón inmediatamente después de usarlos y luego enjuagarlos a fondo. Escúrrelos bien y luego cuélgalos donde se puedan secar al aire. Es muy común dejarlos en el borde del fregadero, pero esto no es adecuado porque no se orean de manera adecuada; sin embargo, la puerta del horno podría serlo. Para trapos muy olorosos, el primer paso es hervirlos para eliminar cualquier acumulación. Sigue estos pasos para quitarles el olor: Llena una olla grande con 3 litros de agua y calienta a fuego alto en la estufa hasta que hierva.Agrega 1 taza de vinagre blanco y echa en la olla los trapos de cocina. No necesitas añadir jabón.Hierve los trapos en el agua con vinagre durante 15 minutos para eliminar los olores y las bacterias, el moho y los hongos.Apaga el fuego y deja que los trapos de cocina y el líquido se enfríen a temperatura ambiente.Una vez enfriado, escurre los trapos con las manos uno a la vez antes de colgarlos para que se sequen en un lugar soleado.Como tip extra, procura tener trapos de cocina delgados y livianos, como los paños de microfibra, que se secan al aire mucho más rápido que los trapos de tela estándar.Foto de portada: Guido Hofmann en Unsplash
A veces uno simplemente no sabe qué tomar, que si el alcohol a cierta edad deja de ser una buena opción, que un agua fresca ya no basta para saciar la sed o que un refresco contiene demasiado azúcar y es perjudicial para el organismo. Pues bien, Ginger Birra lo sabe y es por ello que el día de hoy te contamos acerca de su increíble producto: la ginger beer o cerveza de jengibre, aunque técnicamente no es una chela ni tampoco contiene alcohol.Víctor Manuel Quintero es un biólogo egresado de la Universidad de los Andes Venezuela que por razones circunstanciales bebió por primera vez una cerveza de jengibre gracias a un amigo en el año 2015. Su sabor quedó tan presente en él, que decidió crear su propia receta hasta mejorarla poco a poco. Después conoció a Mayra Gómez, diseñadora gráfica y su actual esposa, con quien finalmente creó Ginger Birra, que a casi 4 años de haberse creado, hoy distribuye en 10 ciudades diferentes.La cerveza de jengibre tiene más de 300 años, su origen se le atribuye a Inglaterra del siglo XVIII, fue una bebida que duró por muchos años en secreto hasta que el ejército comenzó a exportarlo.Siguiendo los procesos de cerveza artesanal perfecta, Ginger Birra ha logrado obtener un sabor espectacular, conservando la frescura y vida del jengibre (6.3%), limón y levaduras silvestres gracias a la utilización de productos 100% naturales y con un proceso de fermentado y gasificado tradicional.Beneficios de la cerveza de jengibreAl ser su base una infusión de raíz de jengibre es muy saludable, pues ayuda a la digestión e inflamación, alivia el dolor de garganta, es un gran aliado de la salud cardiovascular, probiótica y prebiótica y es 100% libre de gluten; por lo que es una bebida ideal no sólo para los celíacos, sino para los veganos y aquellas personas que procuran evitar el consumo de alcohol.Su sabor es picante pero pica lo justo, además que acompañado de lo cítrico del limón logra una combinación tropicalmente perfecta. Es una bebida versátil que suele utilizarse en la mixología o acompañarse con jugo de naranja o limón, nuez moscada o canela. Puedes maridar esta cerveza de jengibre con comida oriental, pastas, pizzas y ensaladas. Si estás en CDMX, puedes pedir Ginger Birra a domicilio a través de Almacén Hércules. ¡Atrévete a probar esta opción deliciosa y diferente!
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD