La dieta diaria del campeón Michael Phelps
Dietas y Nutrición

La dieta diaria del campeón Michael Phelps

Por Kiwilimón - Agosto 2016
Con 23 medallas de oro y su nombre escrito en la historia de la natación olímpica Michael Phelps supera a cualquier otro deportista que haya competido en este evento, al menos en galardones. Por supuesto, lo ha logrado a través de esfuerzo y dedicación, y gran parte de su entrenamiento es lo que come, pues es la gasolina que necesita para dar el 100% en cada carrera. Hoy te contamos qué es lo que come un día normal de entrenamiento, y probablemente es mucho más de lo que creías que comía un deportista profesional. Según el mismo Phelps ya no consume tantas calorías como lo hacía en 2008, antes de las olimpiadas de Beijing. En ese entonces el nadador consumía unas desorbitantes 12,000 calorías al día solamente para recuperar la energía que invertía al entrenar cada día. En ese entonces un desayuno común podía incluir un sándwich de huevo con aros de cebolla, mayonesa y un muffin de chocolate como postre.

Pumped to be apart of the @kravejerky family!!! #nationaljerkyday #kravebetter

Una foto publicada por Michael Phelps (@m_phelps00) el

Actualmente las cosas han cambiado, y lo que ha hecho Phelps es seguir comiendo mucho, pero con énfasis en la proteína y los carbohidratos (por cierto, es fanático de la comida mexicana). Esto es lo que come el máximo exponente olímpico en un día normal: Desayuno -Un café grande -Un plato de fruta -Un tazón grande de avena -Un omelette grande de jamón y queso
B is for brunch #omelette #cheese #canadianmapleham #omnomnom #yum #brunch #sogood #eggs #breakfast #lunch #healthy Una foto publicada por Brooke Friend (@cupcakequeen97216) el
Comida - Sándwich grande de albóndigas, salsa marinara y queso
Weekend eats for when you’re weak with hunger. #meatballsub Una foto publicada por Seamless (@seamless) el
Cena -Vegetales -Carne magra (pollo o pescado) -Arroz o pan integral *Vale la pena resaltar que evita refrescos y grasas saturadas, pero que parte de su dieta es consumir bastantes carbohidratos sanos junto con mucha proteína. Aunque siempre se puede dar un gusto como estos….

Yummmmyyyy!!!! Dinner time!!! #lushburger

Una foto publicada por Michael Phelps (@m_phelps00) el

Recetas

Aquí te dejamos algunas recetas “tipo Phelps” para que recuperes las energías que utilizas cuando te ejercitas:  
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
La dieta cetogénica, o dieta keto, consiste en bajar tu consumo de hidratos de carbono en tu alimentación diaria y sustituirlos por grasas buenas para poder generar un proceso metabólico llamado cetosis, el cual ayuda a que el cuerpo utilice sus reservas de energía, o sea, la grasa corporal y lograr perder peso. Beneficios de la dieta keto Lo maravilloso de la dieta cetogénica para algunas personas es que permite perder grasa con mayor velocidad. Algunos de sus beneficios se han demostrado para tratar enfermedades metabólicas como resistencia a la insulina, problemas hormonales y hasta neurológicas como la epilepsia. Como puedes darte cuenta, la dieta keto puede traer consigo múltiples beneficios para la salud, si se lleva con responsabilidad y se acude con un especialista. ¿Qué no comer en la dieta keto? Recuerda que en la dieta cetogénica debes evitar comer cualquier alimento alto en carbohidratos, por lo que seguramente tendrás que despedirte de varios de estos: Alimentos que contengan azúcar añadida como refrescos, jugos, pasteles, helados y dulces.Almidón, que puedes encontrar en cereales, productos derivados del trigo, maíz, arroz, quinoa, así como en tubérculos como papa, camote.Leguminosas: habas, garbanzos, lentejas, edamamesFrutas, por su contenido de azúcar.Grasas saturadas, aceites refinados.Alcohol, especialmente la cerveza y licores por su alto contenido de carbohidratos.Uno de los grandes retos de las dietas cetogénicas es evitar el estreñimiento, por lo que hay que incluir fibra, así que NO se te olvide consumir tus verdes: espinacas, lechugas, pepinos, nopales, brócoli e hidratarte muy bien. ¿Ya sabías qué alimentos se deben evitar en la dieta cetogénica?
Este 10 de mayo sorprende a mamá con su bebida favorita y la historia que hay detrás de cada una. A continuación presentamos algunos de los destilados y licores que estamos seguros que le encantarán: Tequila Es una de las bebidas favoritas de todos los tiempos. Es un destilado de Agave tequilana Weber Variedad Azul y fue el primer producto mexicano en recibir una Denominación de Origen. Los estados que tienen la DO tequila son Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Nayarit y Tamaulipas, aunque el principal productor es Jalisco. Existen 5 tipos de tequila: tequila blanco o plata, tequila joven o tequila oro; tequila reposado, añejo y extra añejo. Cada uno con una personalidad definida.AnísOriginario de Europa, es elaborado con la destilación del anís, con badian e hinojo. En su destilación, la semilla se introduce en agua y alcohol, se deja reposar por días para después calentarlo. Este proceso crea un vapor que se mete en un conducto donde se refrigera para convertirlo en líquido de nuevo. El anís es altamente reconocido por los beneficios que tiene para el estómago, además de por ese sabor especiado inolvidable. Licor 43De Cartagena, España, es un licor dulce, hecho con 43 ingredientes, entre hierbas, frutas y cítricos. Para producirlo, se maceran los frutos y el líquido se obtiene por un proceso de maduración, para posteriormente exponerlo a temperaturas bajo cero. Este licor es el alma de uno de los cócteles más solicitados para la sobremesa: el carajillo. Rompope Esta es una de las bebidas alcohólicas favoritas de las mamis. Preparada a base de leche, yemas de huevo, brandy y vainilla es perfecta para acompañar las tardes de calor o de antojos dulces. ¡Lo mejor es que puedes prepararlo tú mismo en casa! Sólo sigue esta fácil receta de rompope casero. Baileys Es la crema irlandesa más popular del mundo. Se prepara también con leche y whisky irlandés. Te invitamos a que le prepares a mamá esta deliciosa receta de Baileys casero, aparte de super rico, fresco y dulce, es ideal para después de comer. También puedes agregar diferentes sabores como cajeta y dulce de leche. ¡Cuéntanos con qué bebida celebrarás a mamá!
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD