Las 5 dietas más famosas para empezar el año
Dietas y Nutrición

Las 5 dietas más famosas para empezar el año

Por Kiwilimón - Diciembre 2015
Perder peso es uno de los principales propósitos que las personas hacen a principio de año. Además de hacer ejercicio para lograrlo, la alimentación es muy importante para quitarnos esos kilitos extra. Mira cuáles son las dietas más populares del momento para que elijas la que se ajusta mejor a tus necesidades.
  1. La de los 30 días
O Whole30, consiste en eliminar por un mes todos los productos procesados que estás acostumbrada a comer. Esto se hace con el propósito de limpiar tu organismo, bajar de peso, e incluso mejorar el aspecto de la piel. Lo que sí puedes comer son casi todos alimentos que provengan de la naturaleza: frutas, verduras, frutos secos, semillas, carne, pescados y mariscos. Pero lo que no puedes consumir son: legumbres, granos, lácteos, cereales, maíz y azúcares. Baja hasta 7 kilos con esta dieta desintoxicante Cómo hacer una dieta desintoxicante para bajar hasta 7 kilos
 
 
  1. El Factor-5
 Ese es el nombre de esta dieta, en la cual todo gira alrededor del número 5. Son 5 comidas al día, que se hacen con 5 ingredientes y toma solo 5 minutos hacerlas. Además, la actividad física consiste en sesiones de 25 minutos (de 5 segmentos).  El objetivo es mantener estables los niveles de azúcar. Los 5 grupos de alimentos de los que se compone este sistema son:
  1. Proteínas: claras de huevo, pescado, carnes magras, productos lácteos sin grasa.
  • Fibra: cereales integrales, frijoles, arroz salvaje, pan de trigo, frutas y verduras con cáscara y semillas.
  • Carbohidratos: arroz silvestre, frijoles, lentejas, avena, quinua, papas.
  • Bebidas sin azúcar: agua, refrescos no azucarados, café, té y bebidas energéticas sin endulzantes.
  • Grasas saludables: salmón, atún, sardinas, aceites de cacahuate, oliva, canola, girasol y linaza.
Pierde peso comiendo arroz 
  1. La dieta Zakara
 Básicamente consiste en consumir productos orgánicos y sin gluten. Algunas de las reglas son: Comer de 1 a 3 tazas de verduras para acompañar el almuerzo y la cena. Las grasas saludables están permitidas, tales como, el aceite de coco, semillas de cáñamo y chía. Incluir todo tipo de coles (Bruselas, repollo, coliflor…) porque tienen azufre que genera energía en el cuerpo, lo cual incrementa las ganas de realizar actividad física. Las personas puedan elegir libremente sus propios platillos los fines de semana. ¿Has hecho la dieta militar?
  1. La dieta del 3-1-2-1
 ¿Qué significan esos números? Son los siete días de la semana en los cuales variarás un poco más los tipos de alimentos permitidos que en otras dietas. Se supone que las combinaciones que este plan propone ayudan a acelerar el metabolismo. Los primeros tres días incluyen un estricto régimen de comidas bajas en carbohidratos y productos industrializados, para el cuarto día puedes darte un gustito y comer algo ‘prohibido’ como unas galletas dulces, sin excederse. En el quinto y sexto día regresas a tu plan saludable y para el séptimo, otra vez puedes pecar un poco con la comida. Saborea esta ricas crepas light
  1. Dieta alta en grasas
 Sí, leíste bien, esta dieta creada por la entrenadora Zana Morris se basa en comer cierta cantidad de porciones entre grasas y proteínas. El objetivo es equilibrar los niveles de insulina en la sangre y hacer que el cuerpo queme más grasa. Los alimentos que sí puedes consumir son: pescado, carne, queso, huevos, aguacate, nueces, nueces de Macadamia, mantequilla, crema, así como verduras de color verde y blancas. Lo que no está permitido: alcohol, carbohidratos, frutas y productos refinados. ¿Conoces la dieta de la proteína? ¡Toma nota! Te recomendamos acudir con un nutriólogo o un médico especialista antes de iniciar cualquier tipo de plan de alimentación para bajar de peso.  
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Tener una buena licuadora en casa es la mejor decisión, pues este electrodoméstico se ha convertido en un básico para las cocinas ya que nos ayuda a acortar tiempos en las mañanas, para el desayuno; en las tardes, a la hora de la comida, o hasta cuando queremos hacer un postre.Por ejemplo, si lo tuyo es lo práctico y nutritivo, los smoothies serán tu mejor aliado por la mañana, solo necesitas una licuadora que sea efectiva para picar el hielo de manera óptima y rápida.Pero además de picar hielo, los beneficios de elegir una buena licuadora llegan hasta adecuarse a los ingredientes que estás licuando y mantener una velocidad ideal para que todo quede perfectamente bien mezclado.Así que si quisieras hacer un postre, como este cheesecake sencillo de yoghurt con mandarina en menos de una hora, una licuadora como la KitchenAid K150 sería muy útil, pues con su función Soft Start el motor arranca a una velocidad más lenta para llevar los gajos de mandarina hacia las cuchillas, sin salpicar la leche y el yoghurt mientras los mezcla.Por otra parte, su control de motor Intellispeed detecta en automático el contenido, para así mantener la velocidad adecuada y darte como resultado una mezcla para cheesecake tersa y homogénea que sólo necesitará de un rato en el refrigerador para cuajar y estar lista.Esta licuadora KitchenAid K150 tiene muchas cualidades que la distinguen del resto, como su jarra resistente de policarbonato que rinde para 1.4 litros, muy útil si estás preparando algo para toda la familia, o su vaso individual para que no tengas que lavar toda la jarra en las mañanas, después de solo hacerte un licuado o smoothie, además de que cuenta con una función de ajuste para triturar hielo en menos de 10 segundos.Ya sea que busques el frappé casero perfecto o quieras tener mezclas, para sopas, salsas o postres, perfectas, esta licuadora podría ser la mejor elección para ti, encuéntrala hoy en Liverpool.
Los antiinflamatorios naturales te pueden ayudar a combatir los horribles síntomas de la inflamación crónica o aguda, como hinchazones y dolores molestos. De modo que, para poder añadirlos a tu dieta diaria, es importante conocer qué alimentos son antiinflamatorios naturales. ¡Conoce los principales a continuación! Aceite de oliva El aceite de oliva actúa como antiinflamatorio natural gracias a sus componentes como oleocantal y polifenoles, que también funcionan como antioxidantes y ayudan a proteger la mucosa del estómago, evitar el estreñimiento y Espinacas Existen estudios que han comprobado que la espinaca, además de ser rica en antioxidantes, reduce la inflamación y los malestares que ésta ocasiona. No por nada era la favorita de Popeye, el marino. Jengibre De acuerdo a un estudio publicado por la Universidad de Arizona en 2017, los gingeroles del jengibre permiten suprimir sustancias químicas inflamatorias, lo que lo hace un excelente antiinflamatorio natural. Pescado El pescado con alto contenido en omega 3 como atún, trucha o salmón es considerado un excelente antiinflamatorio natural, de acuerdo al periódico especializado en salud, Annals of the Rheumatic Diseases. Nueces Según un estudio de la Universidad de Pensilvania, las nueces poseen grandes cantidades de calcio, magnesio, vitamina E y ácidos grasos de omega 3, que además de reforzar el sistema inmunológico, funcionan como antiinflamatorio. Aguacate El aguacate es conocido por su alto aporte de vitamina B6, la cual posee cierto efecto antiinflamatorio, sin mencionar que sus grandes cantidades de ácidos grasos monoinsaturados ayudan a controlar el colesterol malo. Cerezas Las cerezas funcionan como antiinflamatorios naturales gracias a sus antocianinas, además de que éstas también son conocidas porque podrían ayudar a cuidar las articulaciones. ¿Cuántos de estos alimentos antiinflamatorios ya forman parte de tu dieta? ¿Agregarías otro a la lista?
Probar el enjuague de agua de arroz para el pelo hace que se fortalezca y crezca, pero ¿qué te puedes poner en las uñas para lograr este cometido? Esta vez no se trata de un remedio casero, sino de alimentos que te ayudarán a fortalecer las uñ, Una gran cantidad de nutrientes en los alimentos pueden ayudar a tus uñas y hacer que pasen de secas y quebradizas a sanas y fuertes. Algunos de los alimentos que pueden mejorar la salud de tus uñas incluyen frutas, carnes magras, salmón, verduras de hoja, frijoles, huevos, nueces y cereales integrales. A continuación te contamos sobre algunos de ellos.Carnes magrasPavo, pollo o carne de vaca pueden hacer por tus uñas algo parecido a lo que hacen por los músculos, debido a su contenido de proteína, pues las uñas están hechas de proteínas, así que incluir aves, pescado, carne de res y cerdo magras te ayudará a mantener las uñas en la mejor forma.FrutasComer mucha fruta es una manera fácil y deliciosa de obtener muchos nutrientes y vitaminas en tu dieta, además de que son excelentes para tus uñas. En especial las moras, pues estas son ricas en antioxidantes, los cuales ayudan a proteger las células del cuerpo contra el daño de los radicales libres.De igual manera, las fresas y los kiwis tienen altos niveles de vitamina C, que ayuda a producir colágeno, el cual naturalmente hace que las uñas sean más resistentes.Verduras de hojas verdes oscurasLas verduras de hoja verde, como la col rizada, las espinacas, el brócoli y el kale, le proporcionan al cuerpo suficiente hierro, ácido fólico y calcio para que las uñas sean resistentes y fuertes.VegetalesHay muchas verduras que fortalecen a las uñas, por ejemplo, los tomates y los pimientos están repletos de vitamina C, que es excelente para los niveles de colágeno, y las papas, camotes y las zanahorias tienen un alto contenido de vitamina A, que proporciona los antioxidantes necesarios para mantener las uñas protegidas y fuertes.HuevoYa sea que te gusten como desayuno o como parte de tu ensalada a la hora del almuerzo, el huevo es una de las pocas fuentes dietéticas de vitamina D y su contenido de proteínas es crucial para unas uñas fuertes. A diferencia de las carnes, la proteína de los huevos es muy digerible y el cuerpo la absorbe fácilmente.Estos alimentos son muy fáciles de incluir en tus comidas diarias, así que olvídate de la clásica gelatina y mejor añade algunas de estas opciones para mantener las uñas fuertes.
Visitar a mamá casi siempre es sinónimo de tener comida deliciosa toda la semana, sin embargo, muchas veces también significa cargar muchos tuppers que, o pueden resultar peligrosos y no proteger la comida del todo, o peor aún, pueden maltratarse o perderse y causarte la peor afrenta con tu madre.No llevarte comida sería mucho peor, así que quizá sea momento de que consideres alternativas prácticas y sencillas, que no impliquen derrames ni cargar de más, pero que al mismo tiempo sean una ganancia para ti y para tu mamá.La solución es muy sencilla y probablemente ya la conocías, pero no la habías considerado para este cometido: las bolsas resellables. Si ya las has usado para empacar tu sándwich o incluso tu madre las usaba para tu lunch, necesitas probarlas para llevar tu itacate, lo cual no sólo te ayudará a no perder las pertenencias de mamá, sino que tendrá varios beneficios más que a continuación desglosamos.Mantendrás la comida fresca por más tiempo. El cierre de las bolsas Ziploc -como seguramente las conoces- evita que entre aire, por lo que la comida se mantiene como si estuviera recién servida por más tiempo.Evitarás derrames. Ese envase reciclado de yogurt nunca cierra bien y es poco confiable si guardas tu porción de lomo con gravy, pero con una bolsa resellable te aseguras de que nada de esa deliciosa salsa escape.Podrás separar la comida en porciones. Si separar desde un inicio la comida en porciones parecía poco productivo con los tuppers, hacerlo en bolsas resellables es todo lo contrario, pues son mucho más fáciles de transportar y podrás ubicar la comida fácilmente.Son reutilizables. El plástico de las bolsas Ziploc es muy resistente, por lo que sin problema puedes simplemente limpiarla y reutilizarla, además de que no contiene BPA, químico relacionado con mayores alergias y otras enfermedades.Perfectas para congelar la comida. Al usar una bolsa ziploc te aseguras de que tu comida congelada no se queme con el frío y lo mejor de todo, que no tenga olor a congelador.Si necesitas más razones para volverte fanático de las bolsas Ziploc, entonces tienes que saber que están hechas con energía eólica, no sólo te sirven para transportar tu itacate de forma más práctica, sino que además te ayudan con el orden del refri pues puedes identificar su contenido fácilmente, y son perfectas para racionar la comida de la semana.Lo más probable es que a tu mamá también le encanten las bolsas Ziploc, así que prueba esta forma de evitar cargar o perder tuppers sin sacrificar la deliciosa comida de que te comparte tu mamá la próxima vez que vayas a su casa o en cualquier reunión que requiera de delicioso itacate.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD