Los beneficios del yoghurt
Dietas y Nutrición

Los beneficios del yoghurt

Por Kiwilimón - Noviembre 2013
Si has notado que últimamente el yoghurt se ha apoderado del pasillo de lácteos en el súper es por una razón. La marca FAGE Total (Fa-yeh), es una de las pioneras en ofrecer yoghurt tipo griego y todos los beneficios que este conlleva. Apenas hace poco platicamos de FAGE Total y su herencia griega. Su oferta de yoghurt es una de las de mayor calidad en el mercado y además es una de las más diversas. Además de venir en presentaciones de diferentes tamaños y sabores frutales, también se distinguen por tener diversos porcentajes en cuanto a grasa se refiere. Por supuesto está su yoghurt clásico que se hace con producto lácteo entero y la opción 0% que ofrece una alternativa 100% libre de grasas y por ende, de menor aporte calórico. Además de estas dos vertientes también existe su línea 2%, número que puede resultar más confuso que las versiones 0% y clásica, que son más claras en su mensaje nutrimental. Consumiendo específicamente este producto se está ingiriendo 150 calorías, 20 gramos de proteína, 8 gramos de carbohidratos y 4 gramos de grasa. Como puedes ver su mayor aportación es proteínica y su gramaje de lípidos o grasas está muy reducido. ¿En qué ayuda esto? Si tú estás a dieta o buscas bajar de peso por alguna razón, pero también te ejercitas y llevas un estilo de vida activo entonces ese 2% es un suministro de energía junto con los carbohidratos para llevar mejor tu día. Así como lo expone FAGE Total en su propia página web (products.usa.fage.eu), el 2% conlleva un aporte calórico un poco mayor al 0%, pero menor a la variante clásica. De la misma forma que sus líneas hermanas se puede encontrar esta oferta de yoghurt tipo griego en sabores como durazno, cereza, miel, arándano, fresa y natural. ¿Por qué lo recomendamos? Este yoghurt tipo griego es beneficioso para prevenir la osteoporosis por su importante aporte de calcio, también, se le ha relacionado con la prevención de infartos y problemas cardiovasculares gracias a que ayuda a mantener la presión arterial baja. Por si fuera poco también se le atribuyen beneficios gástricos como la mejora en síntomas de estreñimiento e irritación además de ayudar a reducir el riesgo de cáncer de colon. Ahora, sí quieres cuidar tu peso entonces el yoghurt tipo griego FAGE Total no sólo es una alternativa por sus beneficios médicos y nutrimentales. Un estudio hecho en la Universidad de Washington en Seattle demuestra que usar yoghurt como colación entre comidas reduce el apetito por lo que uno puede comer mejor y en menores proporciones las comidas importantes del día.

Recetas con Fage 2%

Receta de Pasta con Mariscos y Azafrán

Ingredientes: - 1 pizca de hebra de azafrán - 1 taza de vino blanco seco - 17.6 onzas de pasta - 1 cucharada de aceite - 6 cebollas en rodajas - 1 tallo de apio picado - 1 libra de camarón pelados, cocidos - 2 1/4 tazas de Yoghurt Estilo Griego FAGE® Total 0% - 2 cucharaditas de mostaza Dijon - 1 manojo de eneldo fresco picado - queso parmesano rallado Haz click aquí para ver el procedimiento para preparar esta receta.  

Receta de Tarta de Brócoli, Queso Feta y Nueces

Ingredientes: - 1 taza de Yoghurt Estilo Griego FAGE® Total 0% - 1 molde de tarta salada - 2 tazas de leche - 6 huevos - 2 pizcas de nuez moscada - 1/2 cucharadita de perejil picado - 1 taza de brócoli cocido y picado - 1 taza de queso feta picado finamente - 1 taza de nuez picadas - pimienta al gusto Para ver como preparar esta receta da click aquí.  

Receta de Cordero con Tomates y Yoghurt Estilo Griego

Ingredientes: - 1 taza de Yoghurt Estilo Griego FAGE® Total 0% - 1 limón (ralladura) - 2 dientes de ajo machacados - 3 cucharadas de aceite de oliva - 1/4 de cucharada de sal y pimienta negra - 1 cucharadita de comino molido - 4 piernas de cordero - 1 cebolla en rodajas finas - 5 1/2 tazas de vino blanco seco - 1 cubo de consomé de pollo - 2 tazas de tomate picados - 1 cucharada de puré de tomate - 1 cucharadita de azúcar - 2 hojas de laurel - 2 cucharadas de orégano fresco - 3/8 de taza de aceituna kalamata - 3/4 de taza de alcachofa en mitades - 2 dientes de ajo - paprika para espolvorear Encuentra los pasos para preparar esta receta dando click aquí.  

Receta de Pastel de Chocolate y Tia María

Ingredientes: - 2 1/4 tazas de chocolates 70% cacao - 1 taza de Yoghurt Estilo Griego FAGE® Total 0% - 1 taza de crema de leche - 5 cucharadas de jarabe de maíz - 1/3 de taza de licor de café - 1/3 de taza de café fuerte - 1 taza de fruta seca y galletas rotas Si quieres ver como preparar esta receta haz click aquí.  

"¿Conocías los beneficios del Yoghurt?"

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Más allá de lo placentero que resultan los sabores de la comida, hay algunos alimentos que además te ayudan a mantenerte feliz, pues son nutritivos, ligeros, te ayudan a mantenerte activo todo el día y también a alejar la tristeza.A continuación, te mencionamos 7 ingredientes para mantenerte feliz y seguir la dieta de la felicidad todos los días.Chocolate oscuroLo que hace mágico al chocolate oscuro o amargo no sólo es su delicioso sabor, los antioxidantes del chocolate amargo pueden ser muy útiles para reducir los niveles de la hormona del estrés en el cuerpo, induciendo así una sensación de felicidad.Café Además de ser el combustible perfecto para las mañanas, el café, si se toma con moderación, puede tener una serie de beneficios para la salud además de mantenerte feliz, pues las investigaciones muestran que reduce el riesgo de depresión, tanto en hombres como en mujeres.BayasUna taza de bayas como las frambuesas, las zarzamoras, fresas o moras puede que no sea muy común en tu mesa, pero sí son el snack perfecto para la dieta de la felicidad. De acuerdo con las investigaciones, la antocianina en las bayas (un antioxidante) puede reducir la inflamación relacionada con la depresión.OstrasLas ostras tienen fama de aumentar la libido, pero también pueden ser beneficiosos para su bienestar emocional. Estos moluscos son una gran fuente de zinc y vitamina B12, los cuales mejoran el estado de ánimo y la memoria. Té verdeEl té verde es una de las bebidas más saludables del mundo, porque no sólo tiene beneficios para tu cuerpo, sino que también para tu salud mental. Las investigaciones realizadas sobre este ingrediente muestran que las personas que beben de tres a cinco tazas de té verde en un día probablemente tengan niveles de estrés más bajos en comparación con aquellas que no beben té verde con regularidad. Puedes incluir té verde de varias formas, por ejemplo, en tus smoothies o en tus bowls de fruta.
Las palomitas pueden tener cabida dentro de una dieta balanceada si sabes cómo prepararlas, pues contienen nutrientes importantes y ofrecen una variedad de beneficios para la salud.Las palomitas de maíz son un tipo especial de maíz que explota cuando se expone al calor; esto sucede porque en el centro de cada grano hay una pequeña cantidad de agua, que se expande cuando se calienta y eventualmente hace que el grano explote.Aunque no lo parezca porque son una botana muy popular, las palomitas de maíz son un alimento integral, lo que las hace naturalmente altas en varios nutrientes importantes y de acuerdo con varios estudios, existe una relación entre el consumo de granos integrales y beneficios para la salud como la reducción de la inflamación y la disminución del riesgo de enfermedad cardíaca, por ejemplo.Por su parte, una porción de 100 gramos de palomitas te aporta los siguientes nutrientes:Vitamina B1 (tiamina): 7% de la IDR.Vitamina B3 (Niacina): 12% de la IDR.Vitamina B6 (Piridoxina): 8% de la IDR.Hierro: 18% de la IDR.Magnesio: 36% de la IDR.Fósforo: 36% de la IDR.Potasio: 9% de la IDR.Zinc: 21% de la IDR.Cobre: 13% de la IDR.Manganeso: 56% de la IDR.Esto viene con un total de 387 calorías, 13 gramos de proteína, 78 gramos de carbohidratos, 5 gramos de grasa y 15 gramos de fibra, una cantidad extremadamente alta que convierte a esta porción de palomitas una de las mejores fuentes de fibra del mundo.Imagen tomada por Eduardo Casajús Gorostiaga, Unsplash.Hay muchas formas de preparar palomitas, quizá la más popular son aquellas preenvasada que se pueden hacer en microondas, sin embargo, la mayoría de las bolsas para microondas están revestidas con un químico llamado ácido perfluorooctanoico (PFOA), que se ha asociado con una variedad de problemas de salud.Para hacer palomitas saludables, lo mejor es hacerlas en la estufa y con sólo 3 cucharadas de aceite, que puede ser de oliva o de coco; esta cantidad de aceite bastará para hacer media taza de palomitas en grano y sólo necesitarás de media cucharadita de sal para sazonarlas.Si quieres tener un beneficio adicional, puedes espolvorearlas con levadura nutricional. La levadura nutricional tiene un sabor a nuez y queso y contiene varios nutrientes importantes, que incluyen proteínas, fibra, vitaminas B y varios minerales.
La cocina española es una de las más populares a nivel internacional, incluso ha llegado a influenciar a la comida mexicana. Sin embargo, no siempre llegamos a conocer más de sus mejores platillos pues siempre nos quedamos con la paella y las tapas, por ejemplo. Es por eso que en esta ocasión te vamos a mostrar los mejores platillos tradicionales de la gastronomía de España. Tortilla de patata La tortilla de patata es el platillo español por excelencia y se trata de un pastel de papa con huevo y cebolla frito con aceite de oliva. Esta receta tradicional es tan popular que la puedes encontrar tanto en bares como en restaurantes. Cocido madrileño El cocido madrileño consta de una deliciosa sopa con fideos, garbanzos y verduras como primer plato que se mezcla con carnes y embutidos como pollo, carne de ternera y tocino con chorizo en segunda instancia. Fabada asturiana La fabada de Asturias es similar a los frijoles charros en México, pero en este caso, el famoso guisado originario del norte de España se prepara con frijoles, chorizo, tocino y oreja de cerdo. ¿Se te antoja este platillo español? Gazpacho El gazpacho español es una sopa fría hecha con pan, agua, aceite de oliva, vinagre, tomate, pepino, cebolla, ajo y pimiento verde. Generalmente se consume en los meses de verano pues resulta ser un platillo refrescante y delicioso. Pulpo a feira El pulpo a feira también es conocido como pulpo a la gallega y es una de las recetas más fáciles de preparar dentro de la gastronomía de España. Para prepararla, basta con cocer el pulpo durante algunos segundos en una olla con agua hirviendo y repetir este paso 3 veces; después sólo se corta en rodajas, se sirve en una tabla de madera y se sazona con aceite de oliva, sal y pimentón dulce. ¿Qué platillo español se te antoja más?
“¿Qué hacer de comer hoy?” es una de las dudas existenciales que acechan a todos los adultos funcionales. Pero, en realidad, responderla no tiene porqué convertirse en un tormento, especialmente con estas deliciosas recetas de comida mexicana. ¡Disfruta de las siguientes opciones, arma tu menú semanal y cuéntanos cómo te quedaron! Entradas La comida mexicana tiene entre sus mejores platillos un sinfín de sopas y caldos que podemos preparar fácilmente en casa. Por eso, a continuación te presentamos una pequeña lista de sopas mexicanas de sencilla preparación pero delicioso sabor, ¡y qué decir de sus nutrimentos!Sopa Azteca Fácil Arroz Rojo a la Mexicana Sopa de Calabacitas con Chile Poblano Sopa de Letras con Verduras Sopa de Pollo con Nopales Guarniciones Antes de presentarte el plato principal, te mostramos unas cuantas guarniciones fáciles de hacer que puedes acompañar perfectamente con cualquier platillo mexicano. Son tan ricas, que es común encontrarlas en cualquier menú de comida corrida en las fonditas en la calle. Ensalada de Nopales Tatemados Ensalada Alta en Vitamina C Frijoles Charros con Chorizo Ensalada de Lentejas con Betabel y Queso de Cabra Plato fuerte Estos platillos son muy conocidos dentro de la cocina mexicana y es que además de tener un sabor maravilloso, son fáciles de preparar y rinden para toda la familia. ¡Atréveta a preparar cualquiera de estas deliciosas recetas mexicanas y olvídate del "¿qué hacer de comer hoy?"Tinga de Pollo Picadillo a la Mexicana Pescado a la Veracruzana con Chiles GüerosPastel Azteca Vegetariano Chile Relleno No olvides compartir con quien más quieras estas sabrosas y fáciles recetas de comida mexicana.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD