Los beneficios del yoghurt
Dietas y Nutrición

Los beneficios del yoghurt

Por Kiwilimón - Noviembre 2013
Si has notado que últimamente el yoghurt se ha apoderado del pasillo de lácteos en el súper es por una razón. La marca FAGE Total (Fa-yeh), es una de las pioneras en ofrecer yoghurt tipo griego y todos los beneficios que este conlleva. Apenas hace poco platicamos de FAGE Total y su herencia griega. Su oferta de yoghurt es una de las de mayor calidad en el mercado y además es una de las más diversas. Además de venir en presentaciones de diferentes tamaños y sabores frutales, también se distinguen por tener diversos porcentajes en cuanto a grasa se refiere. Por supuesto está su yoghurt clásico que se hace con producto lácteo entero y la opción 0% que ofrece una alternativa 100% libre de grasas y por ende, de menor aporte calórico. Además de estas dos vertientes también existe su línea 2%, número que puede resultar más confuso que las versiones 0% y clásica, que son más claras en su mensaje nutrimental. Consumiendo específicamente este producto se está ingiriendo 150 calorías, 20 gramos de proteína, 8 gramos de carbohidratos y 4 gramos de grasa. Como puedes ver su mayor aportación es proteínica y su gramaje de lípidos o grasas está muy reducido. ¿En qué ayuda esto? Si tú estás a dieta o buscas bajar de peso por alguna razón, pero también te ejercitas y llevas un estilo de vida activo entonces ese 2% es un suministro de energía junto con los carbohidratos para llevar mejor tu día. Así como lo expone FAGE Total en su propia página web (products.usa.fage.eu), el 2% conlleva un aporte calórico un poco mayor al 0%, pero menor a la variante clásica. De la misma forma que sus líneas hermanas se puede encontrar esta oferta de yoghurt tipo griego en sabores como durazno, cereza, miel, arándano, fresa y natural. ¿Por qué lo recomendamos? Este yoghurt tipo griego es beneficioso para prevenir la osteoporosis por su importante aporte de calcio, también, se le ha relacionado con la prevención de infartos y problemas cardiovasculares gracias a que ayuda a mantener la presión arterial baja. Por si fuera poco también se le atribuyen beneficios gástricos como la mejora en síntomas de estreñimiento e irritación además de ayudar a reducir el riesgo de cáncer de colon. Ahora, sí quieres cuidar tu peso entonces el yoghurt tipo griego FAGE Total no sólo es una alternativa por sus beneficios médicos y nutrimentales. Un estudio hecho en la Universidad de Washington en Seattle demuestra que usar yoghurt como colación entre comidas reduce el apetito por lo que uno puede comer mejor y en menores proporciones las comidas importantes del día.

Recetas con Fage 2%

Receta de Pasta con Mariscos y Azafrán

Ingredientes: - 1 pizca de hebra de azafrán - 1 taza de vino blanco seco - 17.6 onzas de pasta - 1 cucharada de aceite - 6 cebollas en rodajas - 1 tallo de apio picado - 1 libra de camarón pelados, cocidos - 2 1/4 tazas de Yoghurt Estilo Griego FAGE® Total 0% - 2 cucharaditas de mostaza Dijon - 1 manojo de eneldo fresco picado - queso parmesano rallado Haz click aquí para ver el procedimiento para preparar esta receta.  

Receta de Tarta de Brócoli, Queso Feta y Nueces

Ingredientes: - 1 taza de Yoghurt Estilo Griego FAGE® Total 0% - 1 molde de tarta salada - 2 tazas de leche - 6 huevos - 2 pizcas de nuez moscada - 1/2 cucharadita de perejil picado - 1 taza de brócoli cocido y picado - 1 taza de queso feta picado finamente - 1 taza de nuez picadas - pimienta al gusto Para ver como preparar esta receta da click aquí.  

Receta de Cordero con Tomates y Yoghurt Estilo Griego

Ingredientes: - 1 taza de Yoghurt Estilo Griego FAGE® Total 0% - 1 limón (ralladura) - 2 dientes de ajo machacados - 3 cucharadas de aceite de oliva - 1/4 de cucharada de sal y pimienta negra - 1 cucharadita de comino molido - 4 piernas de cordero - 1 cebolla en rodajas finas - 5 1/2 tazas de vino blanco seco - 1 cubo de consomé de pollo - 2 tazas de tomate picados - 1 cucharada de puré de tomate - 1 cucharadita de azúcar - 2 hojas de laurel - 2 cucharadas de orégano fresco - 3/8 de taza de aceituna kalamata - 3/4 de taza de alcachofa en mitades - 2 dientes de ajo - paprika para espolvorear Encuentra los pasos para preparar esta receta dando click aquí.  

Receta de Pastel de Chocolate y Tia María

Ingredientes: - 2 1/4 tazas de chocolates 70% cacao - 1 taza de Yoghurt Estilo Griego FAGE® Total 0% - 1 taza de crema de leche - 5 cucharadas de jarabe de maíz - 1/3 de taza de licor de café - 1/3 de taza de café fuerte - 1 taza de fruta seca y galletas rotas Si quieres ver como preparar esta receta haz click aquí.  

"¿Conocías los beneficios del Yoghurt?"

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
A todos nos gusta llegar a una casa que huele rico, pero a veces los aromatizantes artificiales son demasiado fuertes o simplemente no huelen bien. Para encontrar el aroma perfecto para tu hogar no hay nada mejor que hacer tú mismo la mezcla con las esencias y fragancias que más te gusten. Sigue estos tips para aromatizar tu casa de forma natural.Olla a hervir:Pon en una olla agua, rodajas de limón y algunas ramitas romero fresco. Haz que la mezcla hierva a fuego lento (revisando constantemente para ver que no se acabe el agua) y deja que el aroma impregne toda tu casa. Así de fácil. Madera aromatizada: Consigue unos cubitos de madera y una esencia natural que te guste. Deja reposar la madera dentro de la esencia (de preferencia toda la noche para que absorba bien el olor) y después simplemente colócalos sobre un plato en tu cocina o sala.¿No sabes cómo preparar esencias naturales? Aquí te decimos paso a paso cómo hacerlas.Pétalos de cera: Combina una taza de parafina con 10 gotas de esencia natural. Si gustas, también puedes agregar unas gotas de colorante. Vacía la mezcla en pequeños moldes (no tiene que ser precisamente en forma de pétalo). Puedes repetir el proceso con aromas diferentes para después crear mezclas de perfumes con pétalos de diferentes tipos.Vela de Naranja: Si te atraen más los aromas cítricos, este consejo te encantará. Parte una naranja a la mitad y saca toda la pulpa. Ten cuidado de no quitar el rabito blanco que se encuentra en el centro (este será el pabilo). Rellena la naranja con aceite y deja reposar una hora más o menos. Después prende la mecha y disfruta del delicioso olor a naranja.Polvo para alfombras: Muchas veces los malos olores se quedan en las alfombras y tapetes, por lo que es necesario aplicar un remedio directamente sobre estos objetos. En un tarro mezcla bicarbonato de sodio con hojas de romero y unas gotas de esencia de lavanda. Espolvorea tus alfombras con esto y deja reposar unos 20 minutos. Después solo tienes que pasar la aspiradora. Bicarbonato de Sodio con Olor: Mezcla media taza de bicarbonato con unas 10 gotas de tu esencia favorita. Coloca el polvo aromatizado dentro de un frasco y cúbrelo con una tapa que tenga orificios. El aroma impregnará poco a poco el ambiente de cada cuarto donde coloques el frasco.  ¿Tienes algún otro tip para aromatizar los espacios de tu casa? Compártenos tus ideas en los comentarios de esta publicación.
Cocinar puede ser una actividad divertida y hasta relajante. Sin embargo, cuando hay niños involucrados de por medio, esto se convierte en una faena estresante y desafiante. Aprovecha los días libres para involucrar poco a poco a tus pequeños en las labores culinarias. Aquí te compartimos 10 tips que debes seguir cuando cocines con niñosHaz que sea simpleReserva tus recetas especiales, con miles de ingredientes y procesos laboriosos para una ocasión en la que tengas mucho tiempo y no haya que supervisar a nadie más en la cocina.Asigna tareas específicasLos niños, por su curiosidad e inquietud, siempre quieren participar. Déjalos que te ayuden haciendo cosas muy sencillas, como partir la lechuga (con sus manitas, obviamente) o mezclar algo.Organízate antes de empezarNo es lo mismo cuando una sola persona cocina a cuando hay varias manos, sobre todo cuando son de niños. Revisa con anticipación la receta y coloca los  ingredientes en el orden en el que vayan a usarlos.Que sea divertidoA veces el caos surge no tanto por los niños sino por la falta de espacio. Si te es posible, asigna diferentes áreas en tu cocina para que no haya problema y no  se estorben los unos a los otros. Pídele su opiniónEl objetivo de involucrar a los niños es que disfruten cocinar y desarrollen un interés por esto. Si ellos sienten que son parte importante y que pueden tomar  decisiones, será más sencillo que más adelante quieran cocinar solos.Crea tradiciones en torno a la cocinaConvierte cada experiencia en la cocina en un momento muy especial para tus hijos. Tal vez puedes contarles un cuento mientras van preparando la comida o hacer algún juego usando las letras de los ingredientes. Añade poco a poco  de ingredientes nuevosEste tip es buenísimo para los  picky eaters. Si tu hijo es remilgoso y no prueba cualquier cosa, comienza a presentarle nuevos alimentos a través de las recetas. Hazlo poco a poco y de manera sutil para que tu niño no los rechace.No trates de controlar todoOlvídate de mantener tu cocina impoluta y de preparar un platillo perfecto. Cuando cocinas con tus hijos lo más importante es que ellos disfruten la experiencia y comiencen a sentir interés por la cocina.Deja que experimenten con la comidaAdemás de aprender a cocinar, el manipular los alimentos les da la oportunidad a los niños de experimentar con todos sus sentidos. No te enojes si ves que se llevan los deditos a la boca, solo enséñales la importancia de la limpieza en la cocina. Aprovecha para reforzar sus conocimientosCocinar también es una manera de estudiar. Pídeles que te ayuden a leer la receta, que cuenten los ingredientes, que revisen los pasos. Así reforzarás sus habilidades de lectura, comprensión y numéricas.¿Tienes algún otro tip para cocinar con niños? Compártelo en los comentarios.Anímate a preparar estas recetas con tus pequeños:Ensalada cremosa de atúnPay de fresa fácilRica Sandia LocaCarlota de Guayaba
Aunque el embarazo es una etapa muy especial para muchas mujeres, esto no significa que sea siempre sencilla. La montaña rusa hormonal por la que atraviesa el cuerpo de una mujer provoca malestares y todo tipo de síntomas que pueden complicar actividades tan cotidianas como comer. Precisamente, uno de los malestares más comunes es tener agruras en el embarazo. Si tú también sufres de dolor o ardor en el pecho después de comer, échale un ojo a estas recomendaciones. ¿Por qué son tan comunes las agruras en el embarazo? Las agruras en el embarazo se deben básicamente al efecto de la progesterona en el esfínter esofágico. Esta hormona hace que la válvula que separa el estómago del esófago se relaje, por lo que los ácidos estomacales pueden pasar hacia el esófago, provocando esa sensación de ardor y dolor. Otra de las razones por las cuales puedes sufrir de agruras durante el embarazo tiene que ver con el tamaño de tu bebé. Conforme el bebé se va desarrollando, el útero comienza a ocupar más espacio. Esto genera presión en el estómago, lo que hace que los ácidos estomacales suban por el esófago. ¿Qué es lo que debes evitar para tener agruras en el embarazo?Consumir alimentos irritantes o grasosos.Ingerir comidas demasiado abundantes o muy pesadas.Dejar que pase mucho tiempo entre una comida y otra.Comer justo antes de irte a dormir o cuando tomarás siesta.Beber café o refrescos.¿Qué alimentos pueden ayudarte a prevenir las agruras durante el embarazo?Almendras: estos frutos secos contienen nutrientes que ayudan a fortalecer la válvula que separa el estómago del esófago. Procura incluir un puñado de almendras en cada comida para evitar la aparición de agruras.Plátanos: los alimentos que contienen altos niveles de potasio, como los plátanos, ayudan a reducir la acidez. De igual manera, los plátanos tienen un nutriente que fortalece el revestimiento del estómago, lo que lo protege contra los efectos del ácido gastrointestinal.Jengibre: a diferencia de lo que se pensaría porque tiene un sabor fuerte, el jengibre no solo te ayuda a calmar las náuseas durante el embarazo, también puede usarse para tratar las agruras. Prepara un té con esta raíz y bébelo cada vez que sientas malestar estomacal.Aguacate: el aguacate tiene propiedades analgésicas y desinflamantes. Además, se ha visto que el consumir frecuentemente esta deliciosa fruta puede ayudar a reparar los daños en las paredes estomacales provocados por la acidez.Avena: este cereal es un gran alimento durante el embarazo. Además de que la avena no provoca reflujo, aporta mucha fibra. Esto hace que te mantengas satisfecha por más tiempo y te ayuda a prevenir el estreñimiento.¿Cuáles han sido tus mejores opciones para cuando tienes agruras en el embarazo? Cuéntanos tu experiencia.
La celulitis es uno de los temas de belleza que más problemas da a las mujeres. De hecho, se calcula que alrededor del 90% de las mujeres tienen celulitis en alguna parte de su cuerpo. Precisamente su alta incidencia hace que sea muy común encontrar cremas, tratamientos y demás para combatirla. Pero, ¿sabes si realmente funcionan? Sigue leyendo para descubrir cómo puedes reducir efectivamente la celulitis. ¿Por qué sale celulitis?Para combatir la piel de naranja y poder deshacerte de ella de una vez por todas lo primero es saber exactamente por qué sale la celulitis. Como mencionamos en este artículo pasado, existen diferentes hábitos que pueden provocarte celulitis: usar ropa muy apretada, fumar, someterte a largos periodos de estrés, etc. Es cierto: hay cientos de cosas que hacemos todos los días que pueden estar afectando directa o indirectamente el aspecto de nuestra piel. Sin embargo, no hay que olvidar que la celulitis es básicamente grasa acumulada en las últimas capas de la piel. Esto significa que tanto nuestros hábitos alimenticios como el nivel de actividad física que realizamos diariamente tienen un impacto fuerte en la celulitis.Seamos realistas. Puedes aplicar varios tratamientos tópicos al día o incluso invertir en masajes, pero si no haces cambios fundamentales en la manera en que te alimentas o no haces más ejercicio, será más difícil eliminar la piel de naranja. Así que, antes de que compres un nuevo tratamiento anticelulitis, ponte a analizar tus comportamientos y determina qué puede estar provocándote la piel de naranja: ¿haces ejercicio?, ¿tomas suficiente agua?, ¿bebes demasiado alcohol?, ¿ingieres muchos alimentos grasosos? ¿Cómopuedes reducir la celulitis?No queremos desanimarte, pero no existe un tratamiento que por sí solo pueda eliminar completamente la celulitis. No obstante, hay una gran variedad de opciones y remedios que combinados pueden ayudar a mejorar considerablemente el aspecto de la piel. Estas son algunas de las medidas que pueden reducir la celulitis:Pérdida de peso: el exceso de peso hace que la grasa debajo de la piel sea más visible. Así que, si pierdes algunos kilos y te mantienes en un peso saludable, puedes reducir la piel de naranja. Ejercicio: la actividad física hace que quemes grasa, pero también te ayuda a desarrollar tus músculos. Si logras sustituir la grasa de tu cuerpo con masa muscular la celulitis será menos notoria.Tratamientos con cafeína: las cremas, lociones y exfoliantes que contienen cafeína han demostrado ser efectivos en la reducción de celulitis, ya que estos deshidratan las células, haciendo que la celulitis sea menos visible.¿Qué cambios debes hacer en tu rutina para combatir la celulitis?Disminuye tu consumo de sal. Deja de fumar.Reduce la ingesta de bebidas alcohólicas.Bebe por lo menos dos litros de agua natural al día.Haz ejercicio diariamente, por lo menos 30 minutos.No uses ropa demasiado ajustada.Procura mantener un peso saludable.Incluye en tu dieta alimentos con fibra.Baja el consumo de alimentos procesados y grasosos.Recetas saludables que te pueden interesar:Bowl de chía con frutaBarras congeladas de yoghurt con fruta Ensalada caliente de lentejas Pan tostado con aguacate y esquites  
PUBLICIDAD
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD