Los beneficios del yoghurt
Dietas y Nutrición

Los beneficios del yoghurt

Por Kiwilimón - Noviembre 2013
Si has notado que últimamente el yoghurt se ha apoderado del pasillo de lácteos en el súper es por una razón. La marca FAGE Total (Fa-yeh), es una de las pioneras en ofrecer yoghurt tipo griego y todos los beneficios que este conlleva. Apenas hace poco platicamos de FAGE Total y su herencia griega. Su oferta de yoghurt es una de las de mayor calidad en el mercado y además es una de las más diversas. Además de venir en presentaciones de diferentes tamaños y sabores frutales, también se distinguen por tener diversos porcentajes en cuanto a grasa se refiere. Por supuesto está su yoghurt clásico que se hace con producto lácteo entero y la opción 0% que ofrece una alternativa 100% libre de grasas y por ende, de menor aporte calórico. Además de estas dos vertientes también existe su línea 2%, número que puede resultar más confuso que las versiones 0% y clásica, que son más claras en su mensaje nutrimental. Consumiendo específicamente este producto se está ingiriendo 150 calorías, 20 gramos de proteína, 8 gramos de carbohidratos y 4 gramos de grasa. Como puedes ver su mayor aportación es proteínica y su gramaje de lípidos o grasas está muy reducido. ¿En qué ayuda esto? Si tú estás a dieta o buscas bajar de peso por alguna razón, pero también te ejercitas y llevas un estilo de vida activo entonces ese 2% es un suministro de energía junto con los carbohidratos para llevar mejor tu día. Así como lo expone FAGE Total en su propia página web (products.usa.fage.eu), el 2% conlleva un aporte calórico un poco mayor al 0%, pero menor a la variante clásica. De la misma forma que sus líneas hermanas se puede encontrar esta oferta de yoghurt tipo griego en sabores como durazno, cereza, miel, arándano, fresa y natural. ¿Por qué lo recomendamos? Este yoghurt tipo griego es beneficioso para prevenir la osteoporosis por su importante aporte de calcio, también, se le ha relacionado con la prevención de infartos y problemas cardiovasculares gracias a que ayuda a mantener la presión arterial baja. Por si fuera poco también se le atribuyen beneficios gástricos como la mejora en síntomas de estreñimiento e irritación además de ayudar a reducir el riesgo de cáncer de colon. Ahora, sí quieres cuidar tu peso entonces el yoghurt tipo griego FAGE Total no sólo es una alternativa por sus beneficios médicos y nutrimentales. Un estudio hecho en la Universidad de Washington en Seattle demuestra que usar yoghurt como colación entre comidas reduce el apetito por lo que uno puede comer mejor y en menores proporciones las comidas importantes del día.

Recetas con Fage 2%

Receta de Pasta con Mariscos y Azafrán

Ingredientes: - 1 pizca de hebra de azafrán - 1 taza de vino blanco seco - 17.6 onzas de pasta - 1 cucharada de aceite - 6 cebollas en rodajas - 1 tallo de apio picado - 1 libra de camarón pelados, cocidos - 2 1/4 tazas de Yoghurt Estilo Griego FAGE® Total 0% - 2 cucharaditas de mostaza Dijon - 1 manojo de eneldo fresco picado - queso parmesano rallado Haz click aquí para ver el procedimiento para preparar esta receta.  

Receta de Tarta de Brócoli, Queso Feta y Nueces

Ingredientes: - 1 taza de Yoghurt Estilo Griego FAGE® Total 0% - 1 molde de tarta salada - 2 tazas de leche - 6 huevos - 2 pizcas de nuez moscada - 1/2 cucharadita de perejil picado - 1 taza de brócoli cocido y picado - 1 taza de queso feta picado finamente - 1 taza de nuez picadas - pimienta al gusto Para ver como preparar esta receta da click aquí.  

Receta de Cordero con Tomates y Yoghurt Estilo Griego

Ingredientes: - 1 taza de Yoghurt Estilo Griego FAGE® Total 0% - 1 limón (ralladura) - 2 dientes de ajo machacados - 3 cucharadas de aceite de oliva - 1/4 de cucharada de sal y pimienta negra - 1 cucharadita de comino molido - 4 piernas de cordero - 1 cebolla en rodajas finas - 5 1/2 tazas de vino blanco seco - 1 cubo de consomé de pollo - 2 tazas de tomate picados - 1 cucharada de puré de tomate - 1 cucharadita de azúcar - 2 hojas de laurel - 2 cucharadas de orégano fresco - 3/8 de taza de aceituna kalamata - 3/4 de taza de alcachofa en mitades - 2 dientes de ajo - paprika para espolvorear Encuentra los pasos para preparar esta receta dando click aquí.  

Receta de Pastel de Chocolate y Tia María

Ingredientes: - 2 1/4 tazas de chocolates 70% cacao - 1 taza de Yoghurt Estilo Griego FAGE® Total 0% - 1 taza de crema de leche - 5 cucharadas de jarabe de maíz - 1/3 de taza de licor de café - 1/3 de taza de café fuerte - 1 taza de fruta seca y galletas rotas Si quieres ver como preparar esta receta haz click aquí.  

"¿Conocías los beneficios del Yoghurt?"

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
¿Cómo limpiar tu horno usando bicarbonato de sodio?
Sabemos que como eres una gran cocinera y repostera, tu horno podría necesitar una limpieza profunda para que quede rechinando de limpio. Lo mejor de todo es que seguramente tienes todos los ingredientes en casa para preparar este fácil y práctico remedio casero para tu horno. ¿Cuál es el mejor ingrediente para limpiar mi horno?Aunque parezca difícil de creer, no necesitas comprar productos llenos de químicos para limpiar tu horno, pues solo necesitas tres ingredientes: bicarbonato de sodio, agua y vinagre. También puedes leer: ¿Qué alimentos no deben guardarse en el refrigerador?Bicarbonato y aguaEn el caso de carbonato, este ingrediente es muy efectivo a la hora de remover la grasa, pues su composición química neutraliza las partículas de grasa, lo que lo hace el ingrediente perfecto para remover restos de comida que ya están secos o muy pegados. Lo mejor de todo es que tu horno lucirá como nuevo en tan solo 15 minutos. Para limpiarlo solo necesitarás los siguientes ingredientes: 3 cucharadas de agua½ taza de bicarbonato de sodioMezcla el agua y el carbonato en un recipiente hasta obtener una mezcla espesa, aplica la pasta en las zonas más sucias y deja reposar por 15 minutos. Una vez que haya pasado este tiempo, usa un trapo mojado para remover la mezcla de bicarbonato. Una vez que hayas removido esta pasta, usa una mezcla de agua y un poco de vinagre para que tu horno quede aún más limpio y sin olores. También puedes leer: ¿Cómo limpiar tu hogar con canela y vinagre blanco?Bicarbonato y vinagreEn caso de que tu horno esté muy sucio y la mezcla anterior no surta efecto, puedes aplicar esta mezcla con un poco de vinagre. Los expertos en limpieza recomiendan seguir los siguientes pasos para que tu horno quede libre de cochambre en un dos por tres: Espolvorea bicarbonato de sodio por todo el horno, especialmente en los lugares que estén más sucios.Mezcla tres cucharadas de agua con una cucharada de vinagre. Transfiere esta mezcla a un atomizador y aplica sobre el carbonato.Deja reposar por 15 minutos.Usa un trapo limpio y mojado para remover la mezcla.Una vez que este limpio, aplica la mezcla de agua y vinagre otra vez y limpia con un trapo.Después de estos sencillos pasos, tu horno rechinará de limpio. Ya lo sabes, los ingredientes naturales son excelentes opciones para limpiar tu cocina y cualquier rincón de tu casa. También puedes leer: Sencillos pasos para quitar cochambre de una estufa
Arma tu tostadiza con menos de $100 pesos
Sabemos que quieres comer platillos deliciosos este 15 de septiembre, sin embargo, también sabemos que es importante cuidar tu economía, por eso tenemos para ti estos sencillos tips para organizar una tostadiza con menos de $100 pesos y dar el grito disfrutando de las mejores tostadas. Recuerda que el Kiwilimón tenemos muchas recetas de tostadas para estas fiestas patrias. Guisados económicos, la clave del éxitoSi quieres organizar una tostadiza para celebrar el Día de la Independencia sin gastar mucho, preparar guisados económicos es la mejor opción. En Kiwilimón te recomendamos preparar guisados que sean rendidores y que se preparen con ingredientes baratos. Aquí te damos las mejores ideas y consejos. ¿Se te antojan unas tostadas de tinga? Entonces te sugerimos añadir bastante cebolla en tiras para que el guisado rinda muchos más. No olvides añadir un toque de chile chipotle al caldillo y acompañar con queso fresco rallado, crema ácida, salsa verde y lechuga picada. El mole con pollo también es una excelente opción, pues a todos les fascinarán este tipo de tostadas con pollo y lo mejor de todo es que el pollo desmenuzado es muy rendidor. Para acompañar estas tostadas, solo unta una capa de frijoles y un poco de tu salsa favorita. Si tienes ganas de probar unas tostadas diferentes, entonces tienes que preparar unas sabrosas y picositas tostadas de atún, además, gracias a que el atún en lata es muy versátil, tienes muchísimas opciones de donde escoger. Una de las recetas más populares será la de atún a la mexicana, pues es un guisado que combina perfecto con todo.También puedes leer: 6 platillos tradicionales para celebrar las fiestas patriasNo lo pienses más y empieza tu día con unas tostadas muy mexicanas, te sugerimos preparar unas ricas tostadas de huevo ranchero para el desayuno. Harás magia con un poco de frijoles refritos, salsa roja, huevo y tostadas. ¡Todos quedarán fascinados con este desayuno! El jamón, el chorizo y las salchichas serán tus grandes aliados en la cocina, ya que son económicos y muy versátiles. Añade frijoles refritos, pico de gallo, salsa, queso rallado o el complemento que más se te antoje. En Kiwilimón también te aconsejamos cocinar guisados económicos y rendidores, pues serán una gran opción para celebrar las fiestas patrias. Prepara unas picositas rajas poblanas con elote y crema, chorizo con papas, salpicón de pollo, picadillo o cualquier otro guisado económico.También puedes leer: Cómo celebrar las fiestas patrias de manera seguraLos complementos perfectos para tus tostadasOtro consejo para una tostadiza exitosa es acompañar las tostadas con guarniciones baratas, rendidores y ricas. Puedes añadir frijoles refritos, la salsa de tu preferencia, lechuga picada, pico de gallo, arroz a la mexicana, crema ácida, queso fresco rallado, nopales preparados o cualquier otra guarnición que tengas a la mano. Tostadas hechas en casaSi tienes tortillas en casa, puedes ahorrar un poco más y utilizarlas para hacer tostadas. Puedes poner las tortillas en un comal, en el horno, en un horno eléctrico o en el microondas para transformarlas en ricas tostadas. Si quieres un poco más de sabor, puedes freír las tortillas con aceite vegetal hasta que queden muy crujientes. Recetas para la tostadiza perfectaEn Kiwilimón tenemos docenas de recetas de tostadas para todos los gustos y bolsillos. Recuerda que para comer rico, no hay que gastar mucho.Tostadas de Salpicón de PolloTostadas de Huevo RancheroTostadas Poblanas con Pechuga de PolloTostadas de Pollo con MoleTostadas de Pollo en Salsa Cremosa de EloteTostadas de Tinga de NopalesTostadas de Atún a la MexicanaTostadas de Ceviche de JícamaTostadas de Ensalada Cremosa de Pechuga de Pavo y VegetalesTostadas de Jamón con Pico de GalloTostadas SonorensesTostadas de Pollo al CilantroTambién puedes leer: 10 formas de no gastarte toda la quincena en las fiestas patriasDivide los gastosSi quieres festejar el 15 de septiembre sin preocupaciones, una gran idea es dividir los gastos entre los asistentes. Por ejemplo, diferentes personas puedes llevar las tostadas, la crema, el queso rallado, los guisados, el arroz, los frijoles o cualquier otro ingrediente.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD