Los beneficios del yoghurt
Dietas y Nutrición

Los beneficios del yoghurt

Por Kiwilimón - Noviembre 2013
Si has notado que últimamente el yoghurt se ha apoderado del pasillo de lácteos en el súper es por una razón. La marca FAGE Total (Fa-yeh), es una de las pioneras en ofrecer yoghurt tipo griego y todos los beneficios que este conlleva. Apenas hace poco platicamos de FAGE Total y su herencia griega. Su oferta de yoghurt es una de las de mayor calidad en el mercado y además es una de las más diversas. Además de venir en presentaciones de diferentes tamaños y sabores frutales, también se distinguen por tener diversos porcentajes en cuanto a grasa se refiere. Por supuesto está su yoghurt clásico que se hace con producto lácteo entero y la opción 0% que ofrece una alternativa 100% libre de grasas y por ende, de menor aporte calórico. Además de estas dos vertientes también existe su línea 2%, número que puede resultar más confuso que las versiones 0% y clásica, que son más claras en su mensaje nutrimental. Consumiendo específicamente este producto se está ingiriendo 150 calorías, 20 gramos de proteína, 8 gramos de carbohidratos y 4 gramos de grasa. Como puedes ver su mayor aportación es proteínica y su gramaje de lípidos o grasas está muy reducido. ¿En qué ayuda esto? Si tú estás a dieta o buscas bajar de peso por alguna razón, pero también te ejercitas y llevas un estilo de vida activo entonces ese 2% es un suministro de energía junto con los carbohidratos para llevar mejor tu día. Así como lo expone FAGE Total en su propia página web (products.usa.fage.eu), el 2% conlleva un aporte calórico un poco mayor al 0%, pero menor a la variante clásica. De la misma forma que sus líneas hermanas se puede encontrar esta oferta de yoghurt tipo griego en sabores como durazno, cereza, miel, arándano, fresa y natural. ¿Por qué lo recomendamos? Este yoghurt tipo griego es beneficioso para prevenir la osteoporosis por su importante aporte de calcio, también, se le ha relacionado con la prevención de infartos y problemas cardiovasculares gracias a que ayuda a mantener la presión arterial baja. Por si fuera poco también se le atribuyen beneficios gástricos como la mejora en síntomas de estreñimiento e irritación además de ayudar a reducir el riesgo de cáncer de colon. Ahora, sí quieres cuidar tu peso entonces el yoghurt tipo griego FAGE Total no sólo es una alternativa por sus beneficios médicos y nutrimentales. Un estudio hecho en la Universidad de Washington en Seattle demuestra que usar yoghurt como colación entre comidas reduce el apetito por lo que uno puede comer mejor y en menores proporciones las comidas importantes del día.

Recetas con Fage 2%

Receta de Pasta con Mariscos y Azafrán

Ingredientes: - 1 pizca de hebra de azafrán - 1 taza de vino blanco seco - 17.6 onzas de pasta - 1 cucharada de aceite - 6 cebollas en rodajas - 1 tallo de apio picado - 1 libra de camarón pelados, cocidos - 2 1/4 tazas de Yoghurt Estilo Griego FAGE® Total 0% - 2 cucharaditas de mostaza Dijon - 1 manojo de eneldo fresco picado - queso parmesano rallado Haz click aquí para ver el procedimiento para preparar esta receta.  

Receta de Tarta de Brócoli, Queso Feta y Nueces

Ingredientes: - 1 taza de Yoghurt Estilo Griego FAGE® Total 0% - 1 molde de tarta salada - 2 tazas de leche - 6 huevos - 2 pizcas de nuez moscada - 1/2 cucharadita de perejil picado - 1 taza de brócoli cocido y picado - 1 taza de queso feta picado finamente - 1 taza de nuez picadas - pimienta al gusto Para ver como preparar esta receta da click aquí.  

Receta de Cordero con Tomates y Yoghurt Estilo Griego

Ingredientes: - 1 taza de Yoghurt Estilo Griego FAGE® Total 0% - 1 limón (ralladura) - 2 dientes de ajo machacados - 3 cucharadas de aceite de oliva - 1/4 de cucharada de sal y pimienta negra - 1 cucharadita de comino molido - 4 piernas de cordero - 1 cebolla en rodajas finas - 5 1/2 tazas de vino blanco seco - 1 cubo de consomé de pollo - 2 tazas de tomate picados - 1 cucharada de puré de tomate - 1 cucharadita de azúcar - 2 hojas de laurel - 2 cucharadas de orégano fresco - 3/8 de taza de aceituna kalamata - 3/4 de taza de alcachofa en mitades - 2 dientes de ajo - paprika para espolvorear Encuentra los pasos para preparar esta receta dando click aquí.  

Receta de Pastel de Chocolate y Tia María

Ingredientes: - 2 1/4 tazas de chocolates 70% cacao - 1 taza de Yoghurt Estilo Griego FAGE® Total 0% - 1 taza de crema de leche - 5 cucharadas de jarabe de maíz - 1/3 de taza de licor de café - 1/3 de taza de café fuerte - 1 taza de fruta seca y galletas rotas Si quieres ver como preparar esta receta haz click aquí.  

"¿Conocías los beneficios del Yoghurt?"

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
La cocina es el alma de todos los hogares, es el lugar de los sabores, de los olores, los secretos y las recetas. Es donde sucede la alquimia, la magia y los recuerdos. Se dice que cocinar es un acto de amor para los demás y para nosotros mismos. Y es que no hay nada más bondadoso que hacerle de comer a alguien y alimentarlo.Ya que ocupa un lugar tan importante en nuestras vidas, aprender más sobre la cocina y la comida resulta un tema de mucho interés. Así, Netflix, una plataforma innovadora que se ha metido poco a poco en nuestras vidas, también conoce el papel trascendental que tiene la cocina en los seres humanos, por lo que cuenta con varios documentales de los que vale la pena comentar y que los veas.Chef's TableComida espectacular y grandes historias, una combinación ganadora. Es una de las series sobre comida pioneras en Netflix, que hasta la fecha lleva seis temporadas ¡¡y es por algo!! La serie es tan espectacular que ha estado nominada a los premios Emmy. La trama es la vida y obra de los principales chefs del mundo Jeong Kwan, Massimo Bottura, Asma Khan son algunos de los nombres que suenan en Chef's Table.Las crónicas del tacoSi hay algo que a todos los mexicanos nos gusta son los tacos. Es un platillo importante en la cultura de nuestro país y Netflix lo sabe por lo que le dedicó una serie de seis capítulos en los que en cada uno se le dedica a un taco específico: de pastor, carnitas, barbacoa, de canasta, de guisado y de carne asada. Historia de dos cocinas Gabriela Cámara, empresaria gastronómica armó una novedosa propuesta de platos de pescados y mariscos y abrió dos restaurantes Contramar, en Ciudad de México, y Cala en San FranciscoLa magia de Historia de dos cocinas es la historia de éxito de estos restaurantes, pero sobre todo la elección de su personal que son familia. The chef showEn este programa de ocho capítulos cocinan platos caseros y populares de Estados Unidos como rollos de langosta, sándwiches de quesos y el platillo estrella: hamburguesas.El cineasta Jon Favreau se presenta en la cocina del chef Roi Choi, además, los dos viajan a diferentes ciudades para conocer a otros chefs o invitar a conocidos actores, para preparar sus platillos preferidos y hablar de cine, gran conversación. ¿Has visto alguno de estos programas? Si aún no lo haces, no sabes de lo que te estás perdiendo, seguro te van a encantar y vas a aprender muchísimo sobre esta noble e importante profesión.
Conoces ya la importancia de una buena alimentación para el buen funcionamiento del organismo; sin embargo, el ritmo tan vertiginoso de la vida actual a veces nos impide tener buenos hábitos y cuidar de nuestra salud.Por ejemplo, aunque hemos escuchado mucho que el desayuno es la comida más importante, pues venimos de un periodo grande de ayuno y todos los alimentos que ingerimos son aprovechados al máximo, además de que es el que nos llena de energía para poder llevar a cabo todas nuestras actividades, muchos de nosotros solemos saltarlo, o comer alimentos que poco nos benefician.Sin embargo, los licuados podrían ser una buena opción para aquellos que no tienen tiempo de comer un desayuno completo.Incluir licuados en el desayuno es una forma sencilla, práctica y deliciosa de consumir nutrientes a primera hora del día, y si sabes usarlos a tu favor, pueden ayudarte a sanar.Aquí te dejamos algunas recetas de licuados “medicinales”, pues sus ingredientes están destinados a ayudarte con ciertas afecciones, y te pueden aportar nutrición y salud de manera rápida y práctica:Licuado de arándanosEste licuado te puede ayudar a mejorar la digestión, es rico en antioxidantes aminoácidos y grasas que te darán el combustible necesario para arrancar el día.Necesitarás:-Un puñito de arándanos-½ taza de yogurt griego natural-1 cucharada de chía -Endulzante al gusto, proponemos mielLicúa todos los ingredientes y disfruta.Licuado de pepino y linazaSi tienes problemas en el riñón, este licuado te ayudará a eliminar las toxinas, además de que te mantendrá hidratada.-1/2 pepino grande, pelado y en rodajas-1 taza de arándanos congelados frescos-Un chorrito de agua de coco o leche vegetal-1-2 cucharadas de linaza molida o chía-Stevia a gusto (opcional)Licúa todo y bébelo.Licuado de apio y papaya Los ingredientes de este licuado funcionan como diuréticos y antiinflamatorios y ayudan a depurar toxinas que enferman a los órganos.Ingredientes:- El jugo de 1 limón-1 rama de apio-Una taza de papaya -1 vaso de agua Revuelve todo.Licuado antiansiedad Este licuado además de ayudarnos a controlar el estrés y la ansiedad está lleno de vitaminas, minerales, y antioxidantes que protegen la salud.-2 rodajas de papaya sin cáscara.-1 rodaja de piña pelada.-1 taza de leche de coco.No olvides que lo más importante es aprender a escuchar a tu cuerpo y a darle lo que necesita, y eso incluye ir al doctor y tratar seriamente cualquier enfermedad que padezcas.
¿Qué es la harina de arroz? Se trata simple y sencillamente del arroz blanco molido, razón por la cual la harina de arroz conserva todos los beneficios del grano de arroz original. Si lo tuyo es la cocina, entonces la harina de arroz será un ingrediente perfecto para acompañarte en la preparación de todo tipo de platillos gracias a su versatilidad, sabor y beneficios.Beneficios de la harina de arrozYa que la harina de arroz conserva los atributos del arroz en grano, incluirla en tu dieta te aporta proteína de buena calidad, que el cuerpo humano aprovecha en la creación y mantenimiento de los tejidos, la formación de enzimas y la de algunas hormonas y anticuerpos.Otro de los grandes beneficios del arroz como cereal es que, a diferencia del trigo, el centeno o la avena, no contiene proteínas formadoras de gluten, así que es segura si eres alérgico a él.Otros usosCon la harina de arroz puedes preparar rebozados exquisitos con todo tipo de carnes, ya sea pollo, pescado, cerdo o mariscos, así como todo tipo de vegetales, obteniendo una fritura con muy buena textura y poco aceite, ya que el arroz es el grano que menos aceite absorbe. ¡Haz la prueba!, te va a encantar.Pero no todo es cocinar cuando de harina de arroz hablamos. De hecho, sirve para muchas otras cosas, como para tu digestión, pero en específico, para el delicado cuidado de la piel. Sí, la harina de arroz es un gran aliado para aquellas pieles grasas o mixtas, pues tiene propiedades absorbentes. De hecho, un poco de harina de arroz sobre tu rostro te ayudará a controlar el brillo durante el día, así que también puedes usarla como polvo facial. Además, puedes sustituir el uso del talco por un poco de harina de arroz y así evitar los muslos rosados cuando usas faldas, o cuando tienes sensible la piel por exponerte demasiado tiempo a los rayos del sol.Si tienes hijos, en específico bebés, añadir un poco de este maravilloso ingrediente en sus papillas no sólo les dará una mejor consistencia, sino que les ayudará con su digestión y con los terribles cólicos. Y si te encanta la comida empanizada, pero no el aceite que absorbe, prueba con un poco de harina de arroz en la preparación y así lograrás comida menos grasosa.Después de ver todos estos beneficios, ya no dudarás en tenerla en casa e incluirla en tu dieta o tu rutina de belleza.Recetas con las que puedes usar harina de arroz: Tamales de Chocolate con Harina de ArrozCharola de Mariscos RebozadosCheesecake de Horchata
¿Tus verduras se echan a perder? ¿Nunca encuentras los lácteos? ¿Las botellas siempre se caen cada vez que abres la puerta? Deja de amontonar los alimentos y mejor aprende cuál es la manera ideal de organizar todo en tu refrigerador. PuertasPara aprovechar al máximo el espacio de tu refrigerador te recomendamos almacenar en las puertas botellas o cartones delgados que ocupan mayor altura. Al mantener estos alimentos de pie te ahorrarás los desagradables derrames de líquidos y podrás acceder fácilmente a los artículos de uso frecuente. Puedes ahorrar energía al disminuir la pérdida de aire frío en un 55% con el refrigerador 3 Door Flex de Samsung, además de optimizar espacio con su compartimento Flex Zone, que se convierte de refrigerador a congelador, lo cual permite tener en temperatura óptima tus bebidas, vinos, carnes, frutas y verduras.CongeladorEn esta sección es muy importante que almacenes los alimentos que requieren bajas temperaturas, como las carnes, pescados, frutas y verduras congeladas, y en general, todos aquellos alimentos que están precocinados y aún no vas a utilizar. El mantener la temperatura adecuada hará que tus alimentos congelados duren más tiempo. Recuerda que hay algunos refrigeradores que además cuentan con la tecnología para enfriar rápidamente alimentos y bebidas con solo tocar un botón. EstantesAquí van todos los alimentos de mayor volumen. El yogurt, los recipientes con comida preparada, los pasteles, entre otros, deben colocarse dentro de los estantes. Procura dejar en los primeros estantes los alimentos que uses más y nunca los cubras o tapes con otros más grandes, ya que podrían terminar en el olvido. Para optimizar el espacio de almacenamiento te sugerimos buscar refrigeradores que tengan paredes delgadas, así tendrás más sitio para guardar tus alimentos sin comprometer la eficiencia energética. ¿Tu refrigerador ya no es suficiente? Cambia al nuevo modelo 3 Door Flex de Samsung y obtén la flexibilidad de convertir las temperaturas para optimizar espacios y conservar tus alimentos frescos por más tiempo.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD