Los beneficios del yoghurt
Dietas y Nutrición

Los beneficios del yoghurt

Por Kiwilimón - November 2013
Si has notado que últimamente el yoghurt se ha apoderado del pasillo de lácteos en el súper es por una razón. La marca FAGE Total (Fa-yeh), es una de las pioneras en ofrecer yoghurt tipo griego y todos los beneficios que este conlleva. Apenas hace poco platicamos de FAGE Total y su herencia griega. Su oferta de yoghurt es una de las de mayor calidad en el mercado y además es una de las más diversas. Además de venir en presentaciones de diferentes tamaños y sabores frutales, también se distinguen por tener diversos porcentajes en cuanto a grasa se refiere. Por supuesto está su yoghurt clásico que se hace con producto lácteo entero y la opción 0% que ofrece una alternativa 100% libre de grasas y por ende, de menor aporte calórico. Además de estas dos vertientes también existe su línea 2%, número que puede resultar más confuso que las versiones 0% y clásica, que son más claras en su mensaje nutrimental. Consumiendo específicamente este producto se está ingiriendo 150 calorías, 20 gramos de proteína, 8 gramos de carbohidratos y 4 gramos de grasa. Como puedes ver su mayor aportación es proteínica y su gramaje de lípidos o grasas está muy reducido. ¿En qué ayuda esto? Si tú estás a dieta o buscas bajar de peso por alguna razón, pero también te ejercitas y llevas un estilo de vida activo entonces ese 2% es un suministro de energía junto con los carbohidratos para llevar mejor tu día. Así como lo expone FAGE Total en su propia página web (products.usa.fage.eu), el 2% conlleva un aporte calórico un poco mayor al 0%, pero menor a la variante clásica. De la misma forma que sus líneas hermanas se puede encontrar esta oferta de yoghurt tipo griego en sabores como durazno, cereza, miel, arándano, fresa y natural. ¿Por qué lo recomendamos? Este yoghurt tipo griego es beneficioso para prevenir la osteoporosis por su importante aporte de calcio, también, se le ha relacionado con la prevención de infartos y problemas cardiovasculares gracias a que ayuda a mantener la presión arterial baja. Por si fuera poco también se le atribuyen beneficios gástricos como la mejora en síntomas de estreñimiento e irritación además de ayudar a reducir el riesgo de cáncer de colon. Ahora, sí quieres cuidar tu peso entonces el yoghurt tipo griego FAGE Total no sólo es una alternativa por sus beneficios médicos y nutrimentales. Un estudio hecho en la Universidad de Washington en Seattle demuestra que usar yoghurt como colación entre comidas reduce el apetito por lo que uno puede comer mejor y en menores proporciones las comidas importantes del día.

Recetas con Fage 2%

Receta de Pasta con Mariscos y Azafrán

Ingredientes: - 1 pizca de hebra de azafrán - 1 taza de vino blanco seco - 17.6 onzas de pasta - 1 cucharada de aceite - 6 cebollas en rodajas - 1 tallo de apio picado - 1 libra de camarón pelados, cocidos - 2 1/4 tazas de Yoghurt Estilo Griego FAGE® Total 0% - 2 cucharaditas de mostaza Dijon - 1 manojo de eneldo fresco picado - queso parmesano rallado Haz click aquí para ver el procedimiento para preparar esta receta.  

Receta de Tarta de Brócoli, Queso Feta y Nueces

Ingredientes: - 1 taza de Yoghurt Estilo Griego FAGE® Total 0% - 1 molde de tarta salada - 2 tazas de leche - 6 huevos - 2 pizcas de nuez moscada - 1/2 cucharadita de perejil picado - 1 taza de brócoli cocido y picado - 1 taza de queso feta picado finamente - 1 taza de nuez picadas - pimienta al gusto Para ver como preparar esta receta da click aquí.  

Receta de Cordero con Tomates y Yoghurt Estilo Griego

Ingredientes: - 1 taza de Yoghurt Estilo Griego FAGE® Total 0% - 1 limón (ralladura) - 2 dientes de ajo machacados - 3 cucharadas de aceite de oliva - 1/4 de cucharada de sal y pimienta negra - 1 cucharadita de comino molido - 4 piernas de cordero - 1 cebolla en rodajas finas - 5 1/2 tazas de vino blanco seco - 1 cubo de consomé de pollo - 2 tazas de tomate picados - 1 cucharada de puré de tomate - 1 cucharadita de azúcar - 2 hojas de laurel - 2 cucharadas de orégano fresco - 3/8 de taza de aceituna kalamata - 3/4 de taza de alcachofa en mitades - 2 dientes de ajo - paprika para espolvorear Encuentra los pasos para preparar esta receta dando click aquí.  

Receta de Pastel de Chocolate y Tia María

Ingredientes: - 2 1/4 tazas de chocolates 70% cacao - 1 taza de Yoghurt Estilo Griego FAGE® Total 0% - 1 taza de crema de leche - 5 cucharadas de jarabe de maíz - 1/3 de taza de licor de café - 1/3 de taza de café fuerte - 1 taza de fruta seca y galletas rotas Si quieres ver como preparar esta receta haz click aquí.  

"¿Conocías los beneficios del Yoghurt?"

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Según la Organización Mundial de la Salud, comer sanamente y realizar algún tipo de ejercicio contribuyen a alejar las enfermedades y aunque comida sana hay muchísima, existe un tipo de alimento que no sólo te alimenta sino que además tiene un beneficio real en tu memoria.Los hongos no sólo son uno de los alimentos más saludables en el mundo debido a su alto contenido en fibras, vitaminas, minerales, proteínas y antioxidantes. Este alimento también podría convertirse en milagroso, ya que al incluirlo por más de dos días en tu dieta diaria, podría reducir el riesgo en la pérdida de memoria y aumentaría la inteligencia, de acuerdo con un estudio de la Universidad Nacional de Singapur.Este estudio, el cual tuvo una duración de seis años (2001 al 2017) y en el que participaron 663 adultos mayores de 60 años, los investigadores comprobaron que las personas que ingerían más hongos presentaban un mejor desempeño en las pruebas de pensamiento, pues disminuía las posibilidades de un deterioro cognitivo leve; además, se descubrió que tenían una velocidad de procesamiento más rápida.Los hongos que los participantes estuvieron ingiriendo durante los años que duró el estudio fueron cola de pavo, ostras, shiitake, botón blanco, secos, dorados, así como estañados, con porciones de alrededor de 350 gramos dos veces por semana.Los investigadores confían en que la ergotioneina, antioxidante y antiinflamatorio que contienen los hongos y que el ser humano no genera por sí mismo, podría dar un mejor resultado combinándolo con nueces y algunos pescados, así como con verduras de hoja verde y té.Por otra parte, además recomendaron una dieta baja en azúcar y sal; asimismo, realizar ejercicio, beber con moderación y evitar el cigarro.Al parecer, de ahora en adelante los hongos podrían ser considerados un superalimento, ya que pueden inhibir la producción de toxinas, las cuales al acumularse en el cerebro pueden desarrollar enfermedades como el Alzheimer y algunas otras formas de demencia.Por último, otro de susbenfeicios es que preparar hongos es muy fácil y versátil, ya que puedes mezclarlos en ensaladas, en sándwiches, a la parrilla, en quesadillas, salteados, en caldo, cremas, a la mexicana o con pasta; incluso podrías sustituir la carne por setas.¿Necesitas ideas para comer más hongos?Caldo de Hongos con EpazoteQuesadillas Fritas de HongosLasaña Cremosa de Hongos y Espinaca
El café diario, la botella de agua, el antojo de media tarde, las propinas y demás gastos casi invisibles que diariamente se fugan de nuestras carteras están derrumbando tus finanzas personales, a pesar de que parecieran inofensivos.A estas pequeñas fugas de dinero se les denomina gastos hormiga, pues aunque son gastos menores, si los sumas pueden representar hasta más del 10 por ciento de tu salario. Lo peor de estos gastos hormiga es lo cotidiano que son, porque están siempre presentes en nuestra vida, a todas horas, y por eso es tan fácil gastar sin que nos demos cuenta.Para evitar estos gastos, aquí te proponemos estos tips para cuidar tu cartera.Identifica los gastosPara poder controlarnos, es necesario identificar cuáles son los gastos y seleccionar aquellos de los que podemos prescindir. Haz una lista de todo lo que gastas diariamente y reflexiona si es algo vital para tu día a día o no. Anota todo lo que recibes y gastasUna vez que hayas identificado los gastos fijos, te sugerimos que lleves un control estricto de tu presupuesto, tanto de lo que recibes, como de lo que gastas, así no darás pie a que haya “lagunas” y siempre tendrás tus cuentas claras. Existen varias apps en las que puedes llevar el control de tus finanzas, lo mejor es que seas disciplinada en hacer todos tus registros y te sorprenderás de los resultados. Ponte una meta de ahorroSiempre hemos sabido que es muy importante ahorrar, pero a veces es difícil hacerlo. Seamos sinceros, estamos acostumbrados a ahorrar únicamente lo que nos “sobra”, pero lo ideal es que una vez que recibas una entrada de dinero, destines una parte hacia el ahorro, así lo verás como algo fijo. Organiza y prepara tus comidasUna vez que hayas identificado tus egresos, te darás cuenta de que en lo que más gastas es comer fuera de casa. Organizar y preparar tus comidas no sólo te ayudará a evitar fugas de dinero, además te asegurarás de estar recibiendo alimentos de calidad y de comer más sano. Mide tus antojos Este punto va muy ligado al anterior, porque no sólo gastamos en la comida, también lo hacemos en el café de la mañana, el antojo en la oficina, las ganas de un dulce a media tarde y hasta un snack después de hacer ejercicio. Esto no sólo afecta a tu figura, sino que le hace daño a tus bolsillos. Si te organizas también puedes planear tus snacks y tener más control de tu alimentación y cartera. Cancela servicios innecesariosSeguramente por ahí tienes algún servicio que se te ha olvidado cancelar. Deja la desidia y pon orden a tus gastos para que dejes de “regalar” tu dinero. Ahorrar no es tarea imposible, es cuestión de voluntad y esfuerzo, y te aseguramos que vale la pena hacerlo. Sigue estos tips para que sea más fácil y verás que tendrás unas finanzas personales muy sanas.
Durante la niñez, la nutrición es parte fundamental para la salud y el desarrollo de las habilidades y capacidades motrices y mentales de las personas. Si nuestros hijos tienen la alimentación adecuada, pueden evitar enfermedades como el sobrepeso, caries, anemia y hasta algunas más severas, como diabetes infantil y hasta cáncer. Pero ¿cuál es la clave de una alimentación sana? Todo se trata del balance entre cantidad y la calidad de los alimentos. Es muy importante que los niños coman de todo, pero de manera moderada y equilibrada, y que se le dé prioridad a los alimentos más naturales y sanos, como verduras y frutas, además de que se eviten los azúcares y los alimentos procesados. El Plato del Bien Comer Una buena forma de asegurarnos de que los niños ¬¬(e incluso nosotros mismos) coman correctamente es el Plato del Bien Comer, una iniciativa de la Secretaría de Salud para ayudarte a entender cómo debe ser una correcta alimentación.¿Cómo funciona el plato del bien comer?El plato del bien comer representa los tres grupos de alimentos que debes incluir en tu dieta diaria y se divide de acuerdo con sus características nutrimentales. El verde representa frutas y verduras; el amarillo representa cereales y tubérculos, y el rojo, leguminosas y alimentos de origen animal.En la zona verde podemos agrupar alimentos que se deben consumir en mayor porción, ya que son nutritivos y tienen muchos beneficios para el bienestar. En este grupo se encuentran las frutas y verduras que tienen vitaminas, minerales y fibras. Se deben consumir unas 5 piezas diarias de frutas y verduras para cumplir con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.Los alimentos en la zona amarilla son los cereales y tubérculos, los cuales brindan la energía necesaria para poder realizar todas las actividades diarias. Se recomienda que la mayor parte del consumo de este grupo sean cereales integrales para aumentar la ingesta de fibra.Además, se recomienda combinar esta porción del plato con leguminosas, fuente de proteínas indispensables para la formación y reparación de los tejidos.Al final, la zona roja está formada por las carnes, los pescados, los lácteos, los huevos, que proporcionan proteínas de origen animal necesarias, y las leguminosas, a las cuales se recomienda darle preferencia a su consumo.Es importante que los niños coman alimentos de todos los grupos, ya que cada uno aporta algo necesario para el organismo, pero se debe hacer en las cantidades indicadas y combinando correctamente unos grupos con otros. Esta labor de alimentación balanceada no sólo se lleva a cabo desde casa. Existen fundaciones como Dibujando un mañana o asociaciones como Comer y Crecer, las cuales velan por el desarrollo de niños y jóvenes, su alimentación y su futuro, y a las cuales puedes apoyar con donativos aquí, para que su trabajo continúe.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD