Los ingredientes más saludables del planeta
Dietas y Nutrición

Los ingredientes más saludables del planeta

Por Kiwilimón - Agosto 2013
¿Vas al súper pensando en qué falta en la alacena o en lo qué se le antoja a la familia? Por qué no ir con la idea de conseguir los productos que mayor bien le hagan a su salud comprando alimentos saludables. En este mundo hay de todo para comer. Hay proteínas, verduras, carbohidratos, grasas, etc. Últimamente se dice que lo orgánico es lo mejor para el cuerpo y aunque es cierto que es mejor comer este tipo de comida que la enlatada y empaquetada químicamente, esto no asegura que sean ingredientes que le hacen bien a tu organismo. Por ejemplo, tocino orgánico es mucho mejor que tocino industrial, pero comer mucho de este puede llevar a altos grados de colesterol. Lo cierto es que aún cuando un producto sea 100% natural no asegura ser bueno para el cuerpo y viceversa, si uno viene en tetra pak o lata no quiere decir que vaya hacer daño. En lo que hay que fijarse es el producto en sí pues hay algunos elementos que garantizan no dañar tu cuerpo en lo absoluto. Y no sólo eso, los siguientes súper alimentos ayudan a reducir la probabilidad de enfermedades, mejorar la calidad de vida, nutrir piel y huesos e incluso bajar de peso sin el uso de dietas. Aquí una pequeña lista de los ingredientes más saludables en el planeta:  

1.- Huevos

¿Muy comunes? Cierto, pero pocos productos pueden presumir de empacar tantos nutrientes como este. Las proteínas únicas que contienen los huevos ayudan a disminuir el riesgo de cáncer de mama. Adicionalmente los antioxidantes que incluyen los huevos previenen la degeneración celular y asisten en la prevención de aparición de cataratas.

 Receta de Quiche de Jamón y Queso

Ingredientes: - 1 1/2 tazas de harina - 1/2 taza de mantequilla - 1/8 de cucharadita de sal - 1/2 huevo batido - 1 cucharada de agua - 4 huevos (para el relleno) - 1 taza de crema (para el relleno) - 1/3 de taza de harina (para el relleno) - nuez moscada, (para el relleno) - 200 gramos de queso gruyere (para el relleno) - jamón picado, (para el relleno) - sal (para el relleno) - pimienta (para el relleno) Para ver el procedimiento de esta receta da click aquí.  

2.- Yoghurt griego

Este ingrediente es un poco más exótico pero no es nada que no puedas encontrar en tu super de conveniencia más cercano. El yoghurt en general es una gran fuente de calcio y de bacterias positivas que ayudan a las células blancas a aumentar la inmunidad. Lo que distingue a la clase griega es que contiene el doble de proteínas que el yoghurt normal sin aumentar el número de calorías.

Receta de Hot Cakes con Naranja y Yoghurt Estilo Griego

Ingredientes: - 10.6 onzas de Yoghurt Estilo Griego FAGE® Total 0% - 14 onzas de Yoghurt Estilo Griego FAGE® Total 0% - 7.9 onzas de harina - 2.5 onzas de azúcar - 1 cucharadita de bicarbonato de sodio - 1/2 cucharadita de polvo para hornear - 1 huevo - 4.7 onzas líquidas de jugo de naranja - jarabe de arce - 2 naranjas peladas y segmentadas Da click aquí y descubre el procedimiento para preparar esta receta.  

3.- Salmón

Este pez de carne rosada es una gran fuente de vitamina D y uno de los mayores proveedores de Omega 3. Esto beneficia la tersura de la piel además de disminuir los riesgos de contraer cáncer. Un secreto del salmón es que contiene enzimas que rezagan la digestión por lo que uno se siente lleno por más tiempo y come menos entre comidas.

Receta de Salmon Glaseado con Mostazas, Romero y Tomillo

Ingredientes: - 2 dientes de ajo - 3/4 de cucharadita de romero picado - 3/4 de cucharadita de tomillo picado fino - 1 cucharada de vino blanco seco - 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen - 2 cucharadas de mostaza Dijon - 2 cucharadas de mostaza de grano grueso - 6 salmones - pimienta ¿Se te antojo esta receta? Da click aquí y descubre como se prepara.  

4.- Frijoles

La proteína de los vegetarianos por excelencia, es difícil imaginar una comida de mayor calidad que esta. Una sola taza puede contener 17 gr de fibra además de estar empaquetada de muchos nutrientes esenciales para las mujeres como el potasio, magnesio y calcio. Se recomienda consumir al menos tres tazas a la semana pues se vincula a los frijoles pues ayudan contra la diabetes, la presión sanguínea elevada y combate el cáncer de mama y colon.

Receta de Sopa de Frijoles Negros

Ingredientes: - 2 jitomates medianos - 1/2 cebolla - 1 diente de ajo chico - 3 cucharadas de aceite de maíz - 2 cucharadas de consomé de pollo - 3 tazas de frijol negro cocido - 6 tazas de caldo donde se cocieron los frijoles - pimienta al gusto - queso panela cortado en cuadritos (para servir)  Da click aquí para ver los pasos para preparar esta sopa de frijol negro.  

5.- Nueces

Está comprobado que consumir 1 ½ onzas de tres tipos diferentes de nueces al día reduce las probabilidades como la diabetes. Son grandes contenedoras de Omega 3 y por lo mismo asisten las funciones de sinapsis en el cerebro para tener mejor memoria. La magia está en la diversidad, los frutos secos más recomendados son la avellana, el cacahuate, el pistache y las almendras. Son la colación perfecta.

Receta de Souffle de Queso Gorgonzola y Nuez

Ingredientes: - 1/4 de taza de nuez picadas - 4 cucharadas de harina - 3 cucharadas de mantequilla - 2/3 de taza de leche entera - 1 taza de queso gorgonzola o Blue Cheese, desmoronado - 3 yemas de huevo - 5 claras de huevo Ve el procedimiento de esta receta dando click aquí.   Además de estos súper ingredientes toma en cuenta los siguientes para tu dieta semanal pues acarrean beneficios múltiples para la salud: - leche entera - edamame - tofu - avena - aceite de oliva - aguacate - brócoli - espinaca - jitomates - ajo Para encontrar más recetas de estos alimentos da click aquí.  

¿Te sabes más beneficios de estos alimentos?"

 
Califica este Artículo.
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Siempre es buen tiempo para hacer pequeños ajustes que mejorarán increíblemente tu hogar. Sigue estos sencillos consejos para organizar, decorar y limpiar tu casa en muy poco tiempo. Cuidado personal: Tu hogar no puede estar completo si no cuentas con los productos ideales para el cuidado personal. Consiente a tu familia y maximiza su higiene con la mejor combinación: Papel Regio® Luxury Almond Touch y el nuevo Regio® Papel Higiénico Húmedo. Su delicado toque de almendra y su irresistible suavidad son la mejor combinación para tu hogar. Organiza: Tu closet Deja de perder tiempo buscando tu ropa. En solo 5 pasos puedes convertir el caos de tu clóset en un increíble despliegue de opciones para tu look. Tip: guarda la ropa que no uses en la temporada para que solamente tengas a la vista lo que puedas usar ahora. Tus joyas De nada te sirve tener muchos aretes o pulseras ni nunca los encuentras o, peor aún, si tienes que pasar 15 minutos tratando de desenredar tus collares. Con este hermoso joyerito puedes organizar tu joyería, a la vez que decoras tu tocador. Decora: Para combatir la depresión Si todo el tiempo te sientes cansada o desganada, tal vez es momento de hacer cambios en la decoración de tu hogar. No es necesario que remodeles por completo tu casa, con unos pequeños ajustes notarás grandes cambios. Con estrellas de papel Es posible darle un ambiente diferente a cada espacio de tu hogar sin tener que gastar toda tu quincena en pintura o nuevos muebles. Prueba combinando estas estrellas con focos (puedes reciclar tus luces navideñas) para que tenga tu cuarto un toque más cool. Limpia: Los vidrios Algo tan sencillo como mantener limpios los vidrios de tus ventanas y los espejos puede cambiar radicalmente el aspecto de tu hogar. Prepara esta receta para ahorrar en limpiadores y bajarle al uso de químicos en tu casa. Con bicarbonato No tienes que comprar montones de limpiadores para tener tu casa impecable. De hecho, te sugerimos usar lo mínimo este tipo de productos, ya que pueden dañar la salud de tu familia. Sigue estos consejos y limpia toda tu casa tan solo con bicarbonato.
Si crees que necesitas cientos de aditamentos y herramientas en la cocina para preparar postres increíbles, estás en un gran error. Con estas recetas te demostramos que lo único que necesitas para cocinar platillos dulces es una licuadora. Pastel de chocolate y nuez Con esta receta no necesitas cernir ingredientes o batir claras de huevo a mano. Basta con que tengas una licuadora para disfrutar de este delicioso pastel de chocolate y nuez.   Fresas con crema fácil Cuando tengas antojo de algo dulce recuerda que con solo 3 ingredientes y tu licuadora puedes preparar un exquisito postre de fresas con crema en menos de media hora.   Cupcakes de 3 leches Consiente a tu familia con unos esponjosos cupcakes. Agrega la mezcla de 3 leches cuando los cupcakes aún estén tibios. Así absorberán más el sabor.   Flan de queso crema Nunca había sido tan sencillo preparar el clásico flan de queso. Saca tu licuadora, flanera y olla express para hacer un flan de queso sin horno.   Smoothie de frambuesa y yogurt No todos los postres tienen forma de pastel o pay. Este smoothie puede ser el cierre dulce que le hace falta a tu comida. Recuerda triturar un poco los hielos antes de licuarlos.   Pay helado de limón y galleta La sencillez no está peleada con el sabor. Prepara este delicioso pay helado con pocos ingredientes y tan solo usando tu licuadora.   Gelatina de queso con duraznos La fruta que se usa en esta receta está en almíbar, así que puedes elegir la de tu preferencia: duraznos, mangos, piña, etc. Sirve cada rebanada con un chorrito de rompope.   Crepas con cajeta No te compliques con recetas súper elaboradas. Para preparar estas ricas crepas con cajeta solo hace falta una licuadora y algunos ingredientes que seguramente ya tienes en tu cocina.   Mermelada de piña casera Si lo tuyo es más de acompañar un trocito de panqué con un poco de tu mermelada favorita, te recomendamos esta receta. Elige tu fruta preferida y disfruta una rica mermelada casera.   ¿Cuál de todos estos postres es tu favorito? Déjanos tus comentarios.
Siempre es buen tiempo para hacer pequeños ajustes que mejorarán increíblemente tu hogar. Sigue estos sencillos consejos para organizar, decorar y limpiar tu casa en muy poco tiempo. Cuidado personal: Tu hogar no puede estar completo si no cuentas con los productos ideales para el cuidado personal. Consiente a tu familia y maximiza su higiene con la mejor combinación: Papel Regio® Luxury Almond Touch y el nuevo Regio® Papel Higiénico Húmedo. Su delicado toque de almendra y su irresistible suavidad son la mejor combinación para tu hogar. Organiza: Tu closet Deja de perder tiempo buscando tu ropa. En solo 5 pasos puedes convertir el caos de tu clóset en un increíble despliegue de opciones para tu look. Tip: guarda la ropa que no uses en la temporada para que solamente tengas a la vista lo que puedas usar ahora. Tus joyas De nada te sirve tener muchos aretes o pulseras ni nunca los encuentras o, peor aún, si tienes que pasar 15 minutos tratando de desenredar tus collares. Con este hermoso joyerito puedes organizar tu joyería, a la vez que decoras tu tocador. Decora: Para combatir la depresión Si todo el tiempo te sientes cansada o desganada, tal vez es momento de hacer cambios en la decoración de tu hogar. No es necesario que remodeles por completo tu casa, con unos pequeños ajustes notarás grandes cambios. Con estrellas de papel Es posible darle un ambiente diferente a cada espacio de tu hogar sin tener que gastar toda tu quincena en pintura o nuevos muebles. Prueba combinando estas estrellas con focos (puedes reciclar tus luces navideñas) para que tenga tu cuarto un toque más cool. Limpia: Los vidrios Algo tan sencillo como mantener limpios los vidrios de tus ventanas y los espejos puede cambiar radicalmente el aspecto de tu hogar. Prepara esta receta para ahorrar en limpiadores y bajarle al uso de químicos en tu casa. Con bicarbonato No tienes que comprar montones de limpiadores para tener tu casa impecable. De hecho, te sugerimos usar lo mínimo este tipo de productos, ya que pueden dañar la salud de tu familia. Sigue estos consejos y limpia toda tu casa tan solo con bicarbonato.
Cómo bajar de peso, es el dilema al que muchas personas se enfrentan día a día. Y es que mantener la línea o conservar un peso ideal puede convertirse en un problema, sobre todo si no tenemos el tiempo para preparar platillos más saludables. Precisamente por esto cada año surgen dietas que cualquier persona puede adaptar a su ritmo de vida y con esto, adoptar mejores hábitos alimenticios. Estas son algunas de las tendencias de dietas más populares en el mundo:Dieta Keto. La efectividad de la dieta keto está basada en la cetosis, que es el momento en el que el cuerpo usa la grasa almacenada como combustible. Para lograr esto es necesario comer alimentos altos en grasas y bajos en calorías. Si bien esta dieta es muy efectiva, no se recomienda seguirla por mucho tiempo o en personas que padecen ciertas enfermedades. Dieta Dash. La dieta Dash es ideal para combatir la presión arterial alta y fue la número uno en 2018 en Estados Unidos. En la dieta se consumen principalmente cereales y alimentos con mucha proteína como carnes magras, frutos secos, legumbres, etc. y se evitan todas las grasas saturadas: todos los lácteos enteros, carnes con mucha grasa, huevo, mantequilla, etc.Dieta Mediterránea. Esta dieta es muy parecida a la dieta Dash, que es usada para prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes, etc. Aquí lo ideal es consumir solo productos de origen natural y evitar grasas o carne roja. Lo importante en esta dieta es tomar entre 1.5 y 2 litros de agua y llevar una alimentación balanceada.Dieta Vegana. La dieta más famosa en la que están prohibidos todos los productos de origen animal. A diferencia de otros regímenes alimenticios que buscan exclusivamente bajar de peso o mejorar la salud, la dieta vegana tienes más motivaciones que solo adelgazar. Por ejemplo: cuestiones morales con los animales o el medio ambiente.TE PUEDE INTERESAR: 400 MENÚS PARA VEGANOSDieta Flexiteriana. Esta es un tipo de dieta vegetariana, pero como su nombre lo dice que es más flexible. Su objetivo es reducir en lo posible todos los productos de origen animal. Puedes comer frutas, verduras, y granos en grandes cantidades, pero debes evitar los productos de origen animal a menos que sea necesario.No olvides que el resultado de las dietas depende de qué tan disciplinado seas con ellas. Ninguna dará resultado sino la sigues al pie de la letra.
PUBLICIDAD
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD