Los ingredientes más saludables del planeta
Dietas y Nutrición

Los ingredientes más saludables del planeta

Por Kiwilimón - Agosto 2013
¿Vas al súper pensando en qué falta en la alacena o en lo qué se le antoja a la familia? Por qué no ir con la idea de conseguir los productos que mayor bien le hagan a su salud comprando alimentos saludables. En este mundo hay de todo para comer. Hay proteínas, verduras, carbohidratos, grasas, etc. Últimamente se dice que lo orgánico es lo mejor para el cuerpo y aunque es cierto que es mejor comer este tipo de comida que la enlatada y empaquetada químicamente, esto no asegura que sean ingredientes que le hacen bien a tu organismo. Por ejemplo, tocino orgánico es mucho mejor que tocino industrial, pero comer mucho de este puede llevar a altos grados de colesterol. Lo cierto es que aún cuando un producto sea 100% natural no asegura ser bueno para el cuerpo y viceversa, si uno viene en tetra pak o lata no quiere decir que vaya hacer daño. En lo que hay que fijarse es el producto en sí pues hay algunos elementos que garantizan no dañar tu cuerpo en lo absoluto. Y no sólo eso, los siguientes súper alimentos ayudan a reducir la probabilidad de enfermedades, mejorar la calidad de vida, nutrir piel y huesos e incluso bajar de peso sin el uso de dietas. Aquí una pequeña lista de los ingredientes más saludables en el planeta:  

1.- Huevos

¿Muy comunes? Cierto, pero pocos productos pueden presumir de empacar tantos nutrientes como este. Las proteínas únicas que contienen los huevos ayudan a disminuir el riesgo de cáncer de mama. Adicionalmente los antioxidantes que incluyen los huevos previenen la degeneración celular y asisten en la prevención de aparición de cataratas.

 Receta de Quiche de Jamón y Queso

Ingredientes: - 1 1/2 tazas de harina - 1/2 taza de mantequilla - 1/8 de cucharadita de sal - 1/2 huevo batido - 1 cucharada de agua - 4 huevos (para el relleno) - 1 taza de crema (para el relleno) - 1/3 de taza de harina (para el relleno) - nuez moscada, (para el relleno) - 200 gramos de queso gruyere (para el relleno) - jamón picado, (para el relleno) - sal (para el relleno) - pimienta (para el relleno) Para ver el procedimiento de esta receta da click aquí.  

2.- Yoghurt griego

Este ingrediente es un poco más exótico pero no es nada que no puedas encontrar en tu super de conveniencia más cercano. El yoghurt en general es una gran fuente de calcio y de bacterias positivas que ayudan a las células blancas a aumentar la inmunidad. Lo que distingue a la clase griega es que contiene el doble de proteínas que el yoghurt normal sin aumentar el número de calorías.

Receta de Hot Cakes con Naranja y Yoghurt Estilo Griego

Ingredientes: - 10.6 onzas de Yoghurt Estilo Griego FAGE® Total 0% - 14 onzas de Yoghurt Estilo Griego FAGE® Total 0% - 7.9 onzas de harina - 2.5 onzas de azúcar - 1 cucharadita de bicarbonato de sodio - 1/2 cucharadita de polvo para hornear - 1 huevo - 4.7 onzas líquidas de jugo de naranja - jarabe de arce - 2 naranjas peladas y segmentadas Da click aquí y descubre el procedimiento para preparar esta receta.  

3.- Salmón

Este pez de carne rosada es una gran fuente de vitamina D y uno de los mayores proveedores de Omega 3. Esto beneficia la tersura de la piel además de disminuir los riesgos de contraer cáncer. Un secreto del salmón es que contiene enzimas que rezagan la digestión por lo que uno se siente lleno por más tiempo y come menos entre comidas.

Receta de Salmon Glaseado con Mostazas, Romero y Tomillo

Ingredientes: - 2 dientes de ajo - 3/4 de cucharadita de romero picado - 3/4 de cucharadita de tomillo picado fino - 1 cucharada de vino blanco seco - 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen - 2 cucharadas de mostaza Dijon - 2 cucharadas de mostaza de grano grueso - 6 salmones - pimienta ¿Se te antojo esta receta? Da click aquí y descubre como se prepara.  

4.- Frijoles

La proteína de los vegetarianos por excelencia, es difícil imaginar una comida de mayor calidad que esta. Una sola taza puede contener 17 gr de fibra además de estar empaquetada de muchos nutrientes esenciales para las mujeres como el potasio, magnesio y calcio. Se recomienda consumir al menos tres tazas a la semana pues se vincula a los frijoles pues ayudan contra la diabetes, la presión sanguínea elevada y combate el cáncer de mama y colon.

Receta de Sopa de Frijoles Negros

Ingredientes: - 2 jitomates medianos - 1/2 cebolla - 1 diente de ajo chico - 3 cucharadas de aceite de maíz - 2 cucharadas de consomé de pollo - 3 tazas de frijol negro cocido - 6 tazas de caldo donde se cocieron los frijoles - pimienta al gusto - queso panela cortado en cuadritos (para servir)  Da click aquí para ver los pasos para preparar esta sopa de frijol negro.  

5.- Nueces

Está comprobado que consumir 1 ½ onzas de tres tipos diferentes de nueces al día reduce las probabilidades como la diabetes. Son grandes contenedoras de Omega 3 y por lo mismo asisten las funciones de sinapsis en el cerebro para tener mejor memoria. La magia está en la diversidad, los frutos secos más recomendados son la avellana, el cacahuate, el pistache y las almendras. Son la colación perfecta.

Receta de Souffle de Queso Gorgonzola y Nuez

Ingredientes: - 1/4 de taza de nuez picadas - 4 cucharadas de harina - 3 cucharadas de mantequilla - 2/3 de taza de leche entera - 1 taza de queso gorgonzola o Blue Cheese, desmoronado - 3 yemas de huevo - 5 claras de huevo Ve el procedimiento de esta receta dando click aquí.   Además de estos súper ingredientes toma en cuenta los siguientes para tu dieta semanal pues acarrean beneficios múltiples para la salud: - leche entera - edamame - tofu - avena - aceite de oliva - aguacate - brócoli - espinaca - jitomates - ajo Para encontrar más recetas de estos alimentos da click aquí.  

¿Te sabes más beneficios de estos alimentos?"

 
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
La pandemia de COVID-19 llegó para revolucionar la manera en que comemos, pues las fastuosas comidas en restaurantes con amigos o familia se volvieron casi imposibles. Es aquí cuando surgen las dark kitchens, espacios que han llegado para quedarse, ampliar la oferta gastronómica y para consentir nuestro paladar desde la distancia. Hoy en día, una de las dark kitchens más destacadas del área metropolitana es Abelio quince15, la cual ofrece crujientes, deliciosas y saludables pizzas de masa madre. Cabe recordar que este tipo de masa se fermenta de manera natural, lo que tiene muchos beneficios para la salud, sobre todo para la digestión. Esta pequeña, pero impresionante, dark kitchen es liderada por un grupo de 5 personas, quienes hacen llegar estas maravillosas pizzas de masa madre a todos sus comensales. Otro aspecto que podemos destacar de este proyecto es que utiliza ingredientes de temporada y de la más alta calidad. Si te animas a probar los platillos de Abelio quince15, te recomiendo la pizza de aguacate con sofrito de tomate casero, jalapeño, burrata, limón y aceite de oliva, pues no solo es deliciosa y está llena de sabor, sino que además viene con un humus casero que te encantara. Por otro lado, también cuentan con una rica pizza de higos con sofrito de tomate casero, queso gruyere, anchoas, jamón serrano y miel de Oaxaca. Al combinar todos estos ingredientes en tu boca, ya no querrás probar ninguna otra pizza.Si tienes ganas de probar algo más que pizza, no te puedes perder la coliflor asada y adobada, el elote dulce asado y el pan artesanal con su rica base de masa madre. Para cerrar con broche de oro, cuentan con postres como el pain perdu, un rico pan brioche casero, o el cremoso cheesecake asado. Cabe destacar que Abelio quince15 es la mejor pizzería que he visitado, ya que su toque casero es inigualable.
La licuadora es uno de los electrodomésticos esenciales que no pueden faltar en la cocina, pues los necesitamos para preparar licuados y smoothies para el desayuno, así como para preparar todo tipo de salas, sopas, guisados y postres. Debido a que es indispensable en la cocina, es de vital importancia que la licuadora siempre esté limpia y libre de malos olores, pues de esta manera evitarás que los sabores se mezclen. En kiwilimón sabemos que siempre estás buscando los mejores tips y consejos para mantener tu hogar reluciente, pues de esta manera evitas la aparición de hongos y bacterias. En esta ocasión te decimos cómo limpiar la licuadora con ingredientes como vinagre, bicarbonato de sodio, agua caliente y limón. ¡Tu licuadora estará como nueva después de seguir estos consejos!Cómo limpiar la licuadora con vinagre y otros ingredientesSi quieres que tu licuadora esté más limpia que nunca, no te pierdas estos fáciles consejos para eliminar la comida pegada, las manchas y los malos olores que suelen invadir este electrodoméstico. Lo mejor de todo es que únicamente necesitas ingredientes que ya tienes en casa. También puedes leer: ¿Cómo debes limpiar tu cafetera?Limpia tu licuadora con vinagreSi quieres olvidarte de los malos olores en la licuadora de una vez por todas, lo único que necesitas es un poco de vinagre blanco, jabón para trastes y agua. InstruccionesVierte y cucharada de vinagre blanco y 2 tazas de agua dentro de la licuadora y tápala.Enciende la licuadora y deja que las aspas se muevan por un par de minutos.Tira la mezcla, vierte dos tazas de agua y añade un poco de jabón para trastes.Tapa la licuadora y pon la licuadora a trabajar por un par de minutos.Tira la mezcla de agua con jabón, enjuaga muy bien y deja que la licuadora se seque antes de utilizar. Mientras el vaso se seca, desconecta la licuadora y usa un trapo húmedo para limpiar la base y los botones.Utiliza agua tibiaUna de las maneras más sencillas de limpiar la licuadora para remover restos de comida pegada es empleando agua tibia y un poco de jabón líquido. InstruccionesLlena la mitad del vaso de la licuadora con agua tibia y unas gotas de jabón.Cierra la licuadora y ponla a trabajar por uno o dos minutos.Tira la mezcla de agua y jabón y enjuaga muy bien.También puedes leer: ¿Cómo eliminar los malos olores del refrigerador?No hay nada mejor que el bicarbonato de sodioSi tu licuadora tiene restos de comida que están muy pegados, no te preocupes, aquí te decimos cómo quitarlos en un dos por tres. InstruccionesVierte 1 taza de agua y una taza de bicarbonato.Tapa la licuadora y ponla a trabajar por un par de minutos.Tira la mezcla y vuelve a llenar con agua tibia y jabón líquido.Pon la licuadora a trabajar, tira la mezcla y enjuaga muy bien.Cómo quitar el mal olor de la licuadoraSi tu licuadora está guardando malos olores, entonces este práctico remedio casero es para ti. InstruccionesVierte el jugo de dos limones y un poco de agua en la licuadora.Ponla a trabajar por un par de minutos y listo, el mal olor se habrá ido.Enjuaga muy bien antes de usar.También puedes leer: 5 formas eficaces para quitar el mal olor en el congeladorDesarma tu licuadora para una limpieza profundaSi a tu licuadora le hace falta una limpieza profunda, no te preocupes, aquí te decimos cómo hacerlo de manera fácil y rápida. InstruccionesDesarma tu licuadora con mucho cuidado, de ser posible utiliza el instructivo para que te guíes.Remoja las diferentes partes la licuadora con bastante agua, jabón y un chorrito de vinagre.Una vez que todo se haya remojado por un buen tiempo, limpiar muy bien todas las partes y enjuaga.Deja secar y arma la licuadora.Mientras el vaso de la licuadora se seca, desconéctala y limpia el motor con un trapo húmedo.
Las plantas le dan vida a nuestro hogar, pues no solo son coloridas, pues también purifican el aire y promueven un ambiente fresco en casa. Debido al surgimiento de la pandemia de COVID-19 y al llamado a quedarse en casa, miles de personas comenzaron a adoptar nuevos pasatiempos, incluyendo la jardinería. El interés por crear pequeños huertos en casa, propagar plantas y aprender a no matarlas en el intento de convertirse en la señora de las plantas se convirtió en una tendencia, pues el hogar se convirtió en nuestro santuario. Según diversos estudios, tener plantas dentro de casa ayuda a reducir el estrés, sirve como terapia e incrementan la creatividad y la productividad. Ahora que ya conoces algunos de los beneficios de las plantas en el interior, ya no hay pretextos para llenar tu casa con todo tipo de helechos, suculentas, plantas florales y más.También puedes leer: Los mejores tips para que tu huerto casero sobrevivaTendencias en plantas para tu hogarPrimrose, una tienda inglesa dedicada a la venta de todo lo relacionado con la jardinería, publicó su reporte sobre las tendencias que veremos en cuanto a plantas para el hogar este 2022. Según este y otros expertos, las tendencias en plantas cambiarán bastante este año. Así que, si te fascinan las plantas, en kiwilimón te decimos cuáles son las plantas que no pueden faltar en tu colección.Plantas grandesTodo indica que las pequeñas suculentas en macetas diminutas ya no serán las reinas del hogar, pues ahora veremos plantas grandes en tendencia: monsteras, cactus gigantes, ficus Audrey, palmeras, ave del paraíso y otras plantas que pueden crecer en el interior sin problema.Dale color a tu espacioAunque las plantas verdes son las más populares, las plantas con hojas coloridas serán el nuevo must have. Así que ya lo sabes, en tu casa no podrán faltar hermosas plantas como la peperomia sandía, estromante, amoena, rhea tricolor, croto tornillo, rhoeo verde, niña en barco, dracena roja, makoyana, bromelia vriesea, cóleo, croto petra, entre muchas otras opciones.Los helechos llegaron para quedarseLos helechos son un tipo de planta muy fácil de cuidar, la cual además es ideal para interiores y exteriores. Lo mejor de todo es que puedes utilizar macetas colgantes para que luzcan mucho más y le den vida a tu hogar. Por si fuera poco, puedes colocar tu helecho favorito en cualquier lugar, desde el baño hasta la cocina. Algunos de los helechos que podrías agregar a tu colección son: helecho de Boston, helecho nido de ave, helecho espada, helecho nido de ave y el helecho azul, entre muchas otras opciones.Plantas con floresAunque a todos nos encantan las monsteras y los cactus, tal vez sea hora de añadir plantas con flores a nuestra colección. Según los expertos, una excelente opción son las llamadas plantas de cera, también conocida como hoya, pues sus pequeñas flores rosas y blancas son encantadoras. Si confías 100% en tus habilidades como jardinero, entonces anímate a comprar una orquídea o un colorido anturio.Crea una jungla dentro de casaEl hogar es nuestro santuario, por eso es importante mantenerlo limpio y arreglado, pero también con un toque que nos recuerda a la naturaleza. Aunque parezca difícil de creer, hay ciertos tipos de enredaderas que crecen muy bien en interiores, los cuales además les darán vida a tus libreros, estantes y hasta a la cocina. Si quieres incorporar este tipo plantas en tu decoración, te recomendamos las siguientes enredaderas: collar de corazones, planta hormiga, ficus trepador hiedra y potus, entre otros.También puedes leer: 5 hierbas de cocina para cultivar en el interior fácilmenteLas 10 plantas que estarán en tendencia en 2022Estas son las 10 plantas que no pueden faltar en tu casa es año:1. Kalanchoe: Esta colorida planta, endémica a Madagascar, es un tipo de suculenta apta para interiores y exteriores. Aunque florece más durante el invierno y la primavera, en ocasiones da flores todo el año. 2. Palmera kentia: Si estás es busca de una planta elegante y que requiera de poca luz, la kentia es tu mejor opción. 3. Ave del paraíso: Una hermosa planta originaria de Sudáfrica que toda buena señora de las plantas debe tener en su colección. 4. Palmera de salón: ¿Estás en busca de una planta elegante y fácil de cuidar? Entonces la Chamaedorea elegans es tu mejor opción. 5. Zapote de agua: También conocida como árbol del dinero, este pequeño y hermoso árbol tropical le dará vida a cualquier espacio. 6. Palma areca: Olvídate de los espacios aburridos con esta palmera, la cual es ideal para interiores. 7. Aspidistra elatior: ¡Esta planta nativa de Japón estará en todos lados! Es pequeña, bonita e ideal para interiores. 8. Anturio: Esta bellísima planta no puede faltar en tu colección, pues, aunque es un poco difícil de cuidar, sus bellas flores rojas valen la pena el esfuerzo. 9. Bromelias: Si te gustan las plantas con flores, las bromelias se convertirán en tus favoritas. Lo mejor de todo es que es perfecta para los jardineros principiantes. 10. Alocasia: ¿Te animas a cuidar este tipo de planta? Lo único que necesita es riego constante y un poco de sol.También puedes leer: Cómo cuidar suculentas sin matarlas en el intento
Las plantas le dan vida a nuestro hogar, pues no solo son coloridas, pues también purifican el aire y promueven un ambiente fresco en casa. Debido al surgimiento de la pandemia de COVID-19 y al llamado a quedarse en casa, miles de personas comenzaron a adoptar nuevos pasatiempos, incluyendo la jardinería. El interés por crear pequeños huertos en casa, propagar plantas y aprender a no matarlas en el intento de convertirse en la señora de las plantas se convirtió en una tendencia, pues el hogar se convirtió en nuestro santuario. Según diversos estudios, tener plantas dentro de casa ayuda a reducir el estrés, sirve como terapia e incrementan la creatividad y la productividad. Ahora que ya conoces algunos de los beneficios de las plantas en el interior, ya no hay pretextos para llenar tu casa con todo tipo de helechos, suculentas, plantas florales y más.También puedes leer: Los mejores tips para que tu huerto casero sobrevivaTendencias en plantas para tu hogarPrimrose, una tienda inglesa dedicada a la venta de todo lo relacionado con la jardinería, publicó su reporte sobre las tendencias que veremos en cuanto a plantas para el hogar este 2022. Según este y otros expertos, las tendencias en plantas cambiarán bastante este año. Así que, si te fascinan las plantas, en kiwilimón te decimos cuáles son las plantas que no pueden faltar en tu colección.Plantas grandesTodo indica que las pequeñas suculentas en macetas diminutas ya no serán las reinas del hogar, pues ahora veremos plantas grandes en tendencia: monsteras, cactus gigantes, ficus Audrey, palmeras, ave del paraíso y otras plantas que pueden crecer en el interior sin problema.Dale color a tu espacioAunque las plantas verdes son las más populares, las plantas con hojas coloridas serán el nuevo must have. Así que ya lo sabes, en tu casa no podrán faltar hermosas plantas como la peperomia sandía, estromante, amoena, rhea tricolor, croto tornillo, rhoeo verde, niña en barco, dracena roja, makoyana, bromelia vriesea, cóleo, croto petra, entre muchas otras opciones.Los helechos llegaron para quedarseLos helechos son un tipo de planta muy fácil de cuidar, la cual además es ideal para interiores y exteriores. Lo mejor de todo es que puedes utilizar macetas colgantes para que luzcan mucho más y le den vida a tu hogar. Por si fuera poco, puedes colocar tu helecho favorito en cualquier lugar, desde el baño hasta la cocina. Algunos de los helechos que podrías agregar a tu colección son: helecho de Boston, helecho nido de ave, helecho espada, helecho nido de ave y el helecho azul, entre muchas otras opciones.Plantas con floresAunque a todos nos encantan las monsteras y los cactus, tal vez sea hora de añadir plantas con flores a nuestra colección. Según los expertos, una excelente opción son las llamadas plantas de cera, también conocida como hoya, pues sus pequeñas flores rosas y blancas son encantadoras. Si confías 100% en tus habilidades como jardinero, entonces anímate a comprar una orquídea o un colorido anturio.Crea una jungla dentro de casaEl hogar es nuestro santuario, por eso es importante mantenerlo limpio y arreglado, pero también con un toque que nos recuerda a la naturaleza. Aunque parezca difícil de creer, hay ciertos tipos de enredaderas que crecen muy bien en interiores, los cuales además les darán vida a tus libreros, estantes y hasta a la cocina. Si quieres incorporar este tipo plantas en tu decoración, te recomendamos las siguientes enredaderas: collar de corazones, planta hormiga, ficus trepador hiedra y potus, entre otros.También puedes leer: 5 hierbas de cocina para cultivar en el interior fácilmenteLas 10 plantas que estarán en tendencia en 2022Estas son las 10 plantas que no pueden faltar en tu casa es año:1. Kalanchoe: Esta colorida planta, endémica a Madagascar, es un tipo de suculenta apta para interiores y exteriores. Aunque florece más durante el invierno y la primavera, en ocasiones da flores todo el año. 2. Palmera kentia: Si estás es busca de una planta elegante y que requiera de poca luz, la kentia es tu mejor opción. 3. Ave del paraíso: Una hermosa planta originaria de Sudáfrica que toda buena señora de las plantas debe tener en su colección. 4. Palmera de salón: ¿Estás en busca de una planta elegante y fácil de cuidar? Entonces la Chamaedorea elegans es tu mejor opción. 5. Zapote de agua: También conocida como árbol del dinero, este pequeño y hermoso árbol tropical le dará vida a cualquier espacio. 6. Palma areca: Olvídate de los espacios aburridos con esta palmera, la cual es ideal para interiores. 7. Aspidistra elatior: ¡Esta planta nativa de Japón estará en todos lados! Es pequeña, bonita e ideal para interiores. 8. Anturio: Esta bellísima planta no puede faltar en tu colección, pues, aunque es un poco difícil de cuidar, sus bellas flores rojas valen la pena el esfuerzo. 9. Bromelias: Si te gustan las plantas con flores, las bromelias se convertirán en tus favoritas. Lo mejor de todo es que es perfecta para los jardineros principiantes. 10. Alocasia: ¿Te animas a cuidar este tipo de planta? Lo único que necesita es riego constante y un poco de sol.También puedes leer: Cómo cuidar suculentas sin matarlas en el intento
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD