Los ingredientes más saludables del planeta
Dietas y Nutrición

Los ingredientes más saludables del planeta

Por Kiwilimón - Agosto 2013
¿Vas al súper pensando en qué falta en la alacena o en lo qué se le antoja a la familia? Por qué no ir con la idea de conseguir los productos que mayor bien le hagan a su salud comprando alimentos saludables. En este mundo hay de todo para comer. Hay proteínas, verduras, carbohidratos, grasas, etc. Últimamente se dice que lo orgánico es lo mejor para el cuerpo y aunque es cierto que es mejor comer este tipo de comida que la enlatada y empaquetada químicamente, esto no asegura que sean ingredientes que le hacen bien a tu organismo. Por ejemplo, tocino orgánico es mucho mejor que tocino industrial, pero comer mucho de este puede llevar a altos grados de colesterol. Lo cierto es que aún cuando un producto sea 100% natural no asegura ser bueno para el cuerpo y viceversa, si uno viene en tetra pak o lata no quiere decir que vaya hacer daño. En lo que hay que fijarse es el producto en sí pues hay algunos elementos que garantizan no dañar tu cuerpo en lo absoluto. Y no sólo eso, los siguientes súper alimentos ayudan a reducir la probabilidad de enfermedades, mejorar la calidad de vida, nutrir piel y huesos e incluso bajar de peso sin el uso de dietas. Aquí una pequeña lista de los ingredientes más saludables en el planeta:  

1.- Huevos

¿Muy comunes? Cierto, pero pocos productos pueden presumir de empacar tantos nutrientes como este. Las proteínas únicas que contienen los huevos ayudan a disminuir el riesgo de cáncer de mama. Adicionalmente los antioxidantes que incluyen los huevos previenen la degeneración celular y asisten en la prevención de aparición de cataratas.

 Receta de Quiche de Jamón y Queso

Ingredientes: - 1 1/2 tazas de harina - 1/2 taza de mantequilla - 1/8 de cucharadita de sal - 1/2 huevo batido - 1 cucharada de agua - 4 huevos (para el relleno) - 1 taza de crema (para el relleno) - 1/3 de taza de harina (para el relleno) - nuez moscada, (para el relleno) - 200 gramos de queso gruyere (para el relleno) - jamón picado, (para el relleno) - sal (para el relleno) - pimienta (para el relleno) Para ver el procedimiento de esta receta da click aquí.  

2.- Yoghurt griego

Este ingrediente es un poco más exótico pero no es nada que no puedas encontrar en tu super de conveniencia más cercano. El yoghurt en general es una gran fuente de calcio y de bacterias positivas que ayudan a las células blancas a aumentar la inmunidad. Lo que distingue a la clase griega es que contiene el doble de proteínas que el yoghurt normal sin aumentar el número de calorías.

Receta de Hot Cakes con Naranja y Yoghurt Estilo Griego

Ingredientes: - 10.6 onzas de Yoghurt Estilo Griego FAGE® Total 0% - 14 onzas de Yoghurt Estilo Griego FAGE® Total 0% - 7.9 onzas de harina - 2.5 onzas de azúcar - 1 cucharadita de bicarbonato de sodio - 1/2 cucharadita de polvo para hornear - 1 huevo - 4.7 onzas líquidas de jugo de naranja - jarabe de arce - 2 naranjas peladas y segmentadas Da click aquí y descubre el procedimiento para preparar esta receta.  

3.- Salmón

Este pez de carne rosada es una gran fuente de vitamina D y uno de los mayores proveedores de Omega 3. Esto beneficia la tersura de la piel además de disminuir los riesgos de contraer cáncer. Un secreto del salmón es que contiene enzimas que rezagan la digestión por lo que uno se siente lleno por más tiempo y come menos entre comidas.

Receta de Salmon Glaseado con Mostazas, Romero y Tomillo

Ingredientes: - 2 dientes de ajo - 3/4 de cucharadita de romero picado - 3/4 de cucharadita de tomillo picado fino - 1 cucharada de vino blanco seco - 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen - 2 cucharadas de mostaza Dijon - 2 cucharadas de mostaza de grano grueso - 6 salmones - pimienta ¿Se te antojo esta receta? Da click aquí y descubre como se prepara.  

4.- Frijoles

La proteína de los vegetarianos por excelencia, es difícil imaginar una comida de mayor calidad que esta. Una sola taza puede contener 17 gr de fibra además de estar empaquetada de muchos nutrientes esenciales para las mujeres como el potasio, magnesio y calcio. Se recomienda consumir al menos tres tazas a la semana pues se vincula a los frijoles pues ayudan contra la diabetes, la presión sanguínea elevada y combate el cáncer de mama y colon.

Receta de Sopa de Frijoles Negros

Ingredientes: - 2 jitomates medianos - 1/2 cebolla - 1 diente de ajo chico - 3 cucharadas de aceite de maíz - 2 cucharadas de consomé de pollo - 3 tazas de frijol negro cocido - 6 tazas de caldo donde se cocieron los frijoles - pimienta al gusto - queso panela cortado en cuadritos (para servir)  Da click aquí para ver los pasos para preparar esta sopa de frijol negro.  

5.- Nueces

Está comprobado que consumir 1 ½ onzas de tres tipos diferentes de nueces al día reduce las probabilidades como la diabetes. Son grandes contenedoras de Omega 3 y por lo mismo asisten las funciones de sinapsis en el cerebro para tener mejor memoria. La magia está en la diversidad, los frutos secos más recomendados son la avellana, el cacahuate, el pistache y las almendras. Son la colación perfecta.

Receta de Souffle de Queso Gorgonzola y Nuez

Ingredientes: - 1/4 de taza de nuez picadas - 4 cucharadas de harina - 3 cucharadas de mantequilla - 2/3 de taza de leche entera - 1 taza de queso gorgonzola o Blue Cheese, desmoronado - 3 yemas de huevo - 5 claras de huevo Ve el procedimiento de esta receta dando click aquí.   Además de estos súper ingredientes toma en cuenta los siguientes para tu dieta semanal pues acarrean beneficios múltiples para la salud: - leche entera - edamame - tofu - avena - aceite de oliva - aguacate - brócoli - espinaca - jitomates - ajo Para encontrar más recetas de estos alimentos da click aquí.  

¿Te sabes más beneficios de estos alimentos?"

 
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Este 10 de mayo sorprende a mamá con su bebida favorita y la historia que hay detrás de cada una. A continuación presentamos algunos de los destilados y licores que estamos seguros que le encantarán: Tequila Es una de las bebidas favoritas de todos los tiempos. Es un destilado de Agave tequilana Weber Variedad Azul y fue el primer producto mexicano en recibir una Denominación de Origen. Los estados que tienen la DO tequila son Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Nayarit y Tamaulipas, aunque el principal productor es Jalisco. Existen 5 tipos de tequila: tequila blanco o plata, tequila joven o tequila oro; tequila reposado, añejo y extra añejo. Cada uno con una personalidad definida.AnísOriginario de Europa, es elaborado con la destilación del anís, con badian e hinojo. En su destilación, la semilla se introduce en agua y alcohol, se deja reposar por días para después calentarlo. Este proceso crea un vapor que se mete en un conducto donde se refrigera para convertirlo en líquido de nuevo. El anís es altamente reconocido por los beneficios que tiene para el estómago, además de por ese sabor especiado inolvidable. Licor 43De Cartagena, España, es un licor dulce, hecho con 43 ingredientes, entre hierbas, frutas y cítricos. Para producirlo, se maceran los frutos y el líquido se obtiene por un proceso de maduración, para posteriormente exponerlo a temperaturas bajo cero. Este licor es el alma de uno de los cócteles más solicitados para la sobremesa: el carajillo. Rompope Esta es una de las bebidas alcohólicas favoritas de las mamis. Preparada a base de leche, yemas de huevo, brandy y vainilla es perfecta para acompañar las tardes de calor o de antojos dulces. ¡Lo mejor es que puedes prepararlo tú mismo en casa! Sólo sigue esta fácil receta de rompope casero. Baileys Es la crema irlandesa más popular del mundo. Se prepara también con leche y whisky irlandés. Te invitamos a que le prepares a mamá esta deliciosa receta de Baileys casero, aparte de super rico, fresco y dulce, es ideal para después de comer. También puedes agregar diferentes sabores como cajeta y dulce de leche. ¡Cuéntanos con qué bebida celebrarás a mamá!
Ricos en antioxidantes y en sabor, la piña y la alcachofa son dos ingredientes que se han popularizado por su consumo mezclados en un té, y que tienen beneficios para la salud como ayudar a la digestión, entre otros.No existen evidencias científicas de que el té de alcachofa y piña sirva para bajar de peso, pero sí puede ser una bebida para acompañar tus comidas, que se puede tomar caliente o fría, para refrescarte.La piña es una fruta llena de nutrientes, antioxidantes y otros compuestos útiles, como enzimas que pueden combatir la inflamación y las enfermedades, entre sus beneficios se incluye ayudar a la digestión, aumentar la inmunidad y acelerar la recuperación de una cirugía, por ejemplo.Por su parte, la alcachofa tiene beneficios como niveles más bajos de azúcar en sangre y una mejor digestión, salud del corazón y salud del hígado.Té de piña y alcachofa para la digestiónTanto las alcachofas como la piña son una gran fuente de fibra, por lo que el té puede ayudar a mantener el sistema digestivo saludable al promover bacterias intestinales amigables, reducir el riesgo de ciertos cánceres intestinales y aliviar el estreñimiento y la diarrea.Las alcachofas contienen inulina, un tipo de fibra que actúa como prebiótico, mientras que el extracto de alcachofa también puede aliviar los síntomas de indigestión, como hinchazón, náuseas y acidez estomacal, y la cinarina, un compuesto natural de las alcachofas, puede causar efectos positivos al estimular la producción de bilis, acelerar el movimiento intestinal y mejorar la digestión de ciertas grasas.Las piñas contienen un grupo de enzimas digestivas conocidas como bromelina, útiles para las personas con insuficiencia pancreática, una afección en la que el páncreas no puede producir suficientes enzimas digestivas. La mayor parte de la bromelina se encuentra en la piel de la piña, por lo que hacer el té con esta y hojas de alcachofa será la forma más provechosa de prepararlo y beneficiarte de estas propiedades digestivas del té de piña con alcachofa.
El Día del Niño es un momento para honrar a aquellos cuya fresca línea del tiempo está enmarcada por los aprendizajes y por el derecho a sentirse cuidados y protegidos. Pero, ¿qué es para un niño sentirse seguro? No es vaciar en ellos el compendio de necesidades maslowianas. Es hacerlos sentir amor, cercanía y sí, ponerles algunas reglas. A la hora de la comida, los límites no se salvan. Más allá de las medidas de convivencia, importa más el qué que el cómo. Lo que aprenden sobre la alimentación en sus primeros años es una suerte de herencia. La cosa está así: si los educamos a comer sano muy probablemente les regalaremos salud en el futuro. Y eso no es poca cosa. Eso sí, sin privarles el derecho a ser niños: no hay pizza mala si aparece mágicamente en la sala de la tele de vez en cuando. El tema de ser padre no es fácil. Imagino el dilema de muchos que desean lograr que sus hijos coman sano sin que los miren feo. Al final la mejor lección es el ejemplo. Ya lo decía Juan Gabriel: lo que se ve no se pregunta. En ese sentido hablarles de comer saludable no será tan poderoso como que te vean disfrutando de un plato desbordado en verduras. Jennifer Asencio, una de las nutriólogas de Kiwi Te cuida, numeró algunos consejos que te ayudarán en esa titánica y elemental tarea: la de crear buenos hábitos alimenticios en los niños para regalarles salud.1. El mejor desayuno, comida o cena es el que contiene los tres grupos de alimentos: carbohidratos, proteínas y lípidos. De los cereales hay que usar de preferencia los que son de bajo índice glucémico, como las tortillas. “Acostumbra a tus hijos a comer tortillas, a comer tostadas horneadas; evita que coman harinas procesadas como pan porque además son adictivas”, comenta Jennifer. Un buen desayuno sería un huevito estrellado sobre una tortilla al comal y decorado con rebanadas de aguacate y jitomate en forma de palmera. Rico y vistoso. 2. Los niños siempre nos pedirán comida chatarra y postres. Todo depende de la cantidad que les demos. Hazles las porciones más pequeñas, raciona para la semana. Invítalos a cuidarse y a comerlos una o dos veces por semana. 3. Enséñales a tener otro tipo de postres: una fruta es un postre, unos cacahuates, unas nueces, almendras o pistaches, también lo son. “Tenemos que cambiar la mentalidad de nuestros hijos. No por nada México ocupa el primer lugar en obesidad infantil”.4. Crea buenos hábitos alimenticios y horarios: que desayunen antes de empezar sus clases. Dales un refrigerio a media mañana, una comida completa por la tarde, un pequeño snack a la mitad de la tarde y la cena. Así estarán saciados antes de que se les ocurra pensar en comida chatarra. “Opta por snacks saludables: puedes picarles jícama entre comidas, preparar palomitas naturales sin mantequilla”, recomienda Jennifer. 5. La dieta de un niño es más que deditos empanizados y nuggets 24/7. Después de los tres años un niño puede comer de todo. “Si no los acostumbras desde pequeños, los niños no querrán comer, por ejemplo, un pescado a las finas hierbas”. 6. Inventa formas de comer. Hazles divertido el momento. Permite que toquen sus alimentos, los huelan. Dale forma y color a los platillos. “Hay que enseñarles que no le tengan miedo a la comida, que la disfruten, que la saboreen, que la tomen entre sus dedos para que empiecen a tener una relación amable y amistosa con ella”.7. Invita a tu hijo a la cocina. Entablar una comunión entre tu hijo y la comida lo hará acercarse a ella positivamente. “Dense oportunidad de comer un poco de chocolate mientras cocinan, disfruten el momento”. Ponles tareas fáciles que además los ayuden en su coordinación motora como revolver el huevo, hacer las bolitas en unas tortitas de atún o unas albóndigas. 8. Sé prudente con los alimentos azucarados. Un pan con leche no es un desayuno sano para todos los días. 9. Elige alimentos reales. No bases tu dieta ni la de tus hijos en alimentos procesados. “No está mal darles pizza de vez en cuando. Nada mejor que prepararla en casa haciendo tú misma la masa mientras ellos hacen el mismo procedimiento en su mesita. Pongan juntos los ingredientes y disfruten. Así crearán un lindo momento y comerán menos calorías”.10. Enséñales a relacionarse sanamente con los alimentos: de preferencia no establezcas con ella premios o castigos. Es importante que sepan que los dulces son pequeños lujos que les darás a veces, porque deseas cuidar de ellos. Si ya te dio ganas de cocinar junto a tus hijos, aquí te dejo algunas ideas divertidas. No te preocupes. El resto de la semana ya les prepararás recetas saludables que seguro les van a encantar. 
Probar la gastronomía de Honduras es transportarse a ese país centroamericano lleno de sabor, música y cultura. De hecho, la comida tradicional de Honduras fusiona lo mejor de la gastronomía indígena, española y un toque de la caribeña con tintes de comida africana, así que si quieres descubrir los secretos detrás de sus delicias, aquí te presentamos algunos de los mejores platillos de comida típica de Honduras. Baleada La baleada es esa garnachita hondureña ideal para desayunar en las mañanas. Se trata de una tortilla de trigo doblada y rellena de frijoles, queso rallado, jamón o crema agria. En ocasiones también puede llevar carne molida, huevo cocido y col. Catrachas Similares a los sopecitos mexicanos, las catrachas de Honduras son pequeñas tortillas fritas con frijoles rojos, queso rallado y cebollita. Este platillo típico de honduras es muy económico y fácil de preparar.Tapado olanchano Este plato fuerte es una delicia de la gastronomía hondureña, pues se trata de diferentes tipos de carne asada, hervida en leche de coco que se acompaña con verduras fritas, plátano y yuca, un tubérculo parecido al camote. Candinga También conocida como chanfaína o revoltijo de hígado, la candinga es un platillo típico del norte de Honduras, donde marinan el hígado de cerdo en jugo de naranja, se cocina con verduras y se acompaña con arroz. Ticucos Los ticucos son una comida típica de Honduras que se asemeja a los tamales mexicanos, pero en su versión la masa se prepara con caldo de pollo y chile y se bañan con salsa de tomate. ¿Se te antojas estas comidas típicas de Honduras?
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD