Los vegetales más saludables
Dietas y Nutrición

Los vegetales más saludables

Por Kiwilimón - Diciembre 2013
Comer frutas y verduras siempre es bueno pero hay algunas que además de contribuir al buen estado físico tienen otros atributos que las hacen imprescindibles para la dieta diaria. Bien sabemos que los vegetales nos ayudan a mantener la salud pero no es sólo esto, si quieres bajar de peso las fibras naturales de la mayoría de los vegetales funciona como un agente regulatorio que te permite mantener tu peso deseado o bajar de mejor manera cuando quieres adelgazar. Por otro lado ciertos vegetales contrarrestan enfermedades que pueden ir de una simple gripa a padecimientos más peligrosos como el cáncer o la diabetes. Aquí algunos que no debes dejar de comer.

Brocoli

Pocos alimentos se le equiparan en cuanto a batallar con enfermedades nos referimos. Este vegetal ayuda a reducir el riesgo de cáncer en el estómago y en los pulmones gracias su gran cantidad de aminoácidos. Para la época de frío también ayuda a activar tu sistema inmunológica en contra de gripas y resfriados.

Receta de Sopa de Brócoli con Almendra

Ingredientes: - 1/2 taza de almendra - 700 gramos de brócoli - 3 3/4 tazas de caldo de pollo - 1 1/4 tazas de leche sin grasa - pimienta Para ver el procedimiento de esta receta da click aquí.  

Zanahorias

Esta maravilla naranja está repleta de nutrientes que enriquecen al pelo, las uñas, la piel y los ojos. Además es el producto vegetal con mayor cantidad de vitamina A en el mundo por lo que son una gran fuente de antioxidantes.  

Receta de Sopa de Zanahoria con Naranja y Estragón

Ingredientes: - 1 cucharada de mantequilla - 1/2 kilo de zanahoria peladas - 3/4 de taza de cebolla picadita - 1/4 de taza de jugo de naranja - 1 cucharada de brandy - 2 cucharaditas de estragón fresco picado - estragón para decorar - 3 tazas de caldo de pollo Haz click aquí para ver los pasos para preparar esta receta.  

Coles de Bruselas

Su fuerte es el fólico ácido por lo que son súper importantes para las mujeres embarazadas ya que sus nutrientes previenen daños en el cuerpo durante la gestación. Si buscas potasio, fibra u Omega 3, esta también es una fuente innegable.  

Receta de Coles de Bruselas con Miel de Maple y Nueces Macadamia

Ingredientes: - 3/4 de kilo de col de bruselas - 1/4 de taza de aceite de oliva - 3/4 de cucharadita de sal de mar - 1/4 de cucharadita de pimienta negra - 2 cucharadas de miel de maple - 1/2 taza de nuez de macadamia tostadas Da click aquí y encuentra los pasos para preparar esta receta.  

Pimiento

Sin importar si son verdes, rojos o amarillos este vegetal ayuda muchísimo en cuestiones del corazón. Sin duda es uno de los ingredientes naturales que mayor beneficio le da al sistema circulatorio gracias a la alta cantidad de ácido fólico que contiene.

Receta de Pollo Salteado

Ingredientes: - 4 pechugas de pollo sin piel cortadas en tiras - 1 taza de caldo de pollo - 4 cucharaditas de salsa de soya - 1 pimiento verde en cubos - 1 pimiento rojo en cubos - 4 tallos de apio cortado en cubos - 2 papas medianas - 4 tallos de cebollin picado - 1 diente de ajo - 2 cucharaditas de aceite vegetal - pimienta Encuentra los pasos para preparar esta receta dando click aquí.  

Berenjena

Si lo que más quieres proteger es tu cerebro entonces este es tu vegetal. Sin duda tiene beneficios para el corazón y el sistema circulatorio pero su mayor beneficio es que contiene componentes antioxidantes únicos que protegen de daños a tus células cerebrales.

Receta de Rollitos de Berenjena

Ingredientes: - 2 berenjenas medianas - 12 lonchas de jamón serrano - 16 langostinos crudos - 75 gramos de queso curado rallado - 8 cucharadas de salsa de tomate - aceite de oliva - sal gruesa - 25 gramos de mantequilla - 1 cucharada de harina blanca - 2 vasos de leche entera - 1 pizca de nuez moscada - sal de mesa - pimienta negra - 12 palitos de madera Encuentra los pasos para preparar esta receta dando click aquí.   Recuerda que a diferencia de muchos otros ingredientes naturales las verduras pueden consumirse durante todo el día y sin restricciones por lo que son perfectas tanto para comida en forma como para botanas y canapés.  

"¿Sabías los beneficios de estos vegetales?"

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
El delicioso ponche navideño siempre cuenta con una porción de caña, que a todos nos gusta mordisquear para sacarle el sabor, pedacitos de manzana, de guayaba, pero también suele traer una fruta que muchos hacemos de lado: el tejocote.Nativo de México y de Guatemala, el tejocote crece en un árbol llamado manzanillo y aquí en México se produce en Guerrero, Oaxaca, Jalisco, Michoacán y Durango. También es conocido como manzanita o manzana de la inda y aunque puede que no sea tu fruta favorita, si este diciembre te lo encuentras en un ponche, no le hagas el feo, porque tiene muchos beneficios para ti.Beneficios del tejocoteComo fruta, el tejocote cuenta con varios elementos nutritivos y beneficiosos para el cuerpo humano: Contiene vitamina C. Los tejocotes son ricos en vitamina C, la cual está relacionada con la mejora de las defensas y el sistema inmune que previene enfermedades.Contiene calcio. El calcio es un mineral indispensable para nuestro cuerpo, pues está relacionado con varios procesos importantes, como la contracción muscular o el funcionamiento del sistema nervioso, por ejemplo.Contiene vitaminas del complejo B. Entre sus funciones, estas vitaminas ayudan a formar los glóbulos rojos y ayudan a prevenir enfermedades.Contiene hierro. Entre las funciones del hierro se encuentra una principal: llevar el oxígeno a todo el cuerpo y formar glóbulos rojos.Pero el tejocote no sólo es muy nutritivo, también tiene otros usos medicinales e incluso cosméticos, farmacéuticos y textiles debido a su alto contenido en pectina.Los otros usos del tejocote incluyen alimentos para el ganado (para los cuales se utilizan las hojas y frutos) y usos medicinales tradicionales; por ejemplo, la infusión de raíz del tejocote se usa como diurético y como remedio para la diarrea, y las preparaciones a base de la fruta son un remedio para la tos.Aunque es pequeña, esta fruta mexicana típica de la temporada decembrina contiene grandes beneficios, usos y propiedades que seguro no imaginabas.
El invierno llega y por fin podemos usar nuestros suéteres más cómodos y calientitos, comer los platillos de temporada y disfrutar de las cenas con amigos y familiares (aunque este año probablemente sean virtuales), pero además de todos estos pros, este cambio de estación trae consigo un ambiente más seco y frío, que hace que nuestra piel y cabello se reseque.Si por fin tienes un poquito de tiempo libre, pero un presupuesto limitado, no te preocupes, porque con esta mascarilla casera para el pelo, tendrás una melena envidiable y tan hidratada como si fuera verano.Mascarilla casera de jojoba y coco para el cabello resecoEl aceite de jojoba se extrae del fruto de una planta abundante y perenne que en climas duros y desérticos, y aun así, también produce una nuez con muchas propiedades curativas. Es esta nuez de la planta de jojoba la cual se puede convertir en aceite.El aceite de jojoba es lo suficientemente suave como para usarlo como aceite portador para mezclarlo con otros aceites esenciales, pero también puedes usarlo solo. Muchas personas usan aceite de jojoba como parte de su rutina de cuidado de la piel, pues existe mucha evidencia que respalda el uso de aceite de jojoba puro como remedio para el acné, la piel seca e innumerables otras afecciones de la piel.Para hacer esta mascarilla necesitarás sólo 1 cucharada de aceite de coco y 1 cucharadita de aceite de jojoba. Simplemente mezcla los aceites en un recipiente apto para microondas, luego calienta durante unos 30 segundos y estará listo para aplicar. Masajea el aceite en las puntas de tu cabello (pues es ahí donde el cabello generalmente está más dañado) y sube hasta las raíces. Puedes aplicar el tratamiento en el cabello seco o húmedo, pero quizá obtendrás mejores resultados al hacerlo en el cabello húmedo, después de secarlo con una toalla. Ponte un gorro de baño para cubrir el pelo y déjalo reposar al menos 30 minutos para permitir que los aceites hagan su magia. Luego lava tu pelo con champú, enjuaga los aceites y acondiciona como de costumbre. Puede usar esta mascarilla casera para el pelo reseco de 1 a 2 veces por semana.
Los boricuas son conocidos por degustar de sabores dulces, es por eso que dentro de la cocina puertorriqueña no pueden faltar los postres y dulces típicos. Prepárate para viajar a la isla a través de los mejores postres de la gastronomía de Puerto Rico. Majarete El majarete boricua es un delicioso postre muy parecido al flan, el cual está elaborado con harina de arroz, azúcar, clavo, canela, vainilla, anís estrellado, nuez moscada, hojas de naranja, leche de coco, y leche o crema de coco. Algunas personas lo acompañan con jengibre o bombones. Coquito El coquito, famoso en la gastronomía de Puerto Rico por consumirse en Navidad, es un licor hecho con crema de coco, ron blanco, leche evaporada, leche condensada, canela y vainilla. Puede funcionar como un gran postre pero hay que tener cuidado porque llega a tener gasta 55 grados de alcohol. Tembleque boricua El tembleque es un budín, generalmente hecho de coco, se caracteriza por tener un dulce aroma de canela y una consistencia blanda y cremosa de color blanco. ¡Es ideal para los amantes del coco! Flancocho El flancocho es como el pastel imposible de la gastronomía de Puerto Rico, ya que combina lo mejor del flan con el bizcocho de los pasteles pero sin duda, su sabor, cremosidad y esponjosidad son dignos de presumir. Crema de maizena La cremita de maizena de Puerto Rico es un postre dulce que se prepara en casa para consentir a la familia; generalmente se consume en las mañanas y se hace con leche, maizena, huevo, azúcar y una pizca de sal. ¿Se te figura a algún postre mexicano? ¿Cuántos postres de la gastronomía de Puerto Rico se te antojaron?
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD