10 cosas que no sabías de las fresas

Por Kiwilimón - Agosto 2014
  La fresa es de las frutas más populares y consumidas del mundo, la vemos inmiscuida en una infinidad de recetas; en helados y pasteles; ensaladas, gelatinas o bebidas. Este es un ingrediente que todos conocemos, pero con este top de 10 cosas que no sabías sobre las fresas, te enterarás de muchos otros datos de uno de los manjares más ricos del mundo.

10 cosas que no sabías de las fresas:

  1. Las fresas son las únicas frutas en el mundo que tienen las semillas en la parte exterior de su estructura.Cómo desinfectar fresas correctamente desinfectar fresa
  2. En realidad la fresa es de la familia vegetal de las rosas, y se acerca mucho más a esta planta que a otros frutos del bosque, como moras o arándanos.
  3. Norteamérica se come un estimado de siete kilos de fresa, por persona al año.
  4. En Bélgica hay un museo dedicado a la fresa (Musee de la Fraise); ahí, es posible comprar como recuerdo mermelada, miel, gel y hasta cerveza de fresa.
  5. Los antiguos romanos creían que la fresa tenía propiedades curativas y la usaban para fiebres, enfermedades cardiovasculares y hasta para el mal aliento.Cómo quitar las manchas de los dientes de manera natural El mejor tip de Cómo quitar las manchas de los dientes de manera natural
  6. Es Francia se piensa que las fresas son un afrodisíaco y por ello se sirven como desayuno a los recién casados.Cómo hacer fondue de chocolate con fresa hacer fondue de chocolate
  7. Las fresas son bajas en calorías, pero aportan vitamina C, potasio, fibra, ácido fólico y diversos aminoácidos que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer.
  8. Las fresas tienen niveles altos de nitrato, esto contribuye a que el oxígeno se transporte mejor hacia los músculos, por lo que es bueno consumirlas antes y después de hacer ejercicio.
  9. Las fresas siempre son de las primeras frutas que maduran en primavera.
  10. Se dice que comer ocho fresas al día reduce la tensión arterial.
 
Aquí te dejamos algunas deliciosas recetas con fresa para que aproveches todos sus beneficios y propiedades:
Receta de Yoghurt de Fresa Hecho en Casa Yogurt de Fresa hecho en casa Receta de Panquecitos Esponjosos de Fresa Panqués esponjositos de Fresa Receta de Mimosa de Fresa Mimosa de Fresa
Receta de Agua de Fresa Agua de Fresa Receta de Gelatina de Fresa y Leche Condensada Gelatina de Fresa Receta de Macarrones de Fresa Macarrones de Fresa
 

Encuentra otras deliciosas recetas con Fresa en Kiwilimón.com

 
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Porque el 14 de febrero es la ocasión perfecta para sorprender a tu pareja, no te pierdas la oportunidad para consentirla y cocinar la cena de sus sueños. Para facilitarte el proceso, te ayudamos con estas 3 fáciles pero deliciosas opciones para preparar el menú ideal de una cena romántica de San Valentín. Menú romántico con platillos del mar Las recetas con mariscos son un verdadero manjar, así que si te quieres lucir con tu pareja, prepárale este delicioso menú romántico con platillos del mar. ¡Sin duda lo dejará más que enamorado!Entrada: Pasta a la crema con mariscos Plato fuerte: Salmón a la naranja Bebida: Mojito sin alcohol de té verde con piña rostizada Postre: Cheesecake Red Velvet con FresasMenú elegante con cordero Si tú y tu pareja son de los que prefieren un buen pedazo de carne, entonces este menú elegante es la opción ideal para tu cena romántica. ¡Día de San Valentín jamás sabrá tan bien!Entrada: Farfalle con espinacas, champiñones y cebolla caramelizada Plato fuerte: Cordero en reducción de vinagre balsámicoBebida: Raspado de fresa con vino espumoso Postre: Pastelitos de lava con chocolateMenú ligero del amor Porque el amor y la dieta no están peleados, atrévete a probar esta deliciosa opción de menú ligero que te hará sentir más enamorados que nunca.Entrada: Ensalada de frutos rojos con queso de cabra y vinagreta de romero Plato fuerte: Chimichurri de aguacate con atún sellado Bebida: Mojito de fresa najo en calorías Postre: Peras al vino tinto sin azúcar ¿Qué menú completo para una cena romántica de San Valentín elegirás?
En esta era en la que todo debe llevar la etiqueta de orgánico o entonces algo está mal con nuestros alimentos, comprar vegetales congelados podría traernos un poco de remordimiento, pues no son frescos, ni los pelamos ni cortamos en pedacitos por nosotros mismos.Sin embargo, puede que comprar y cocinar con vegetales congelados no sea tan terrible como podríamos pensar, pues de acuerdo con información de Muy Interesante, hay estudios que demuestran que incluso sin congelar, algunos alimentos pierden nutrientes.Por su parte, los vegetales suelen ser congelados inmediatamente después de ser cosechados, así que retienen la mayoría de sus nutrientes. Algunos estudios incluso han demostrado que ciertos alimentos, como el brócoli o la col rizada, tienen niveles más altos de riboflavina y antioxidantes, respectivamente, cuando están congelados que cuando están frescos.Beneficios de comprar vegetales congeladosTal vez no necesitas convencerte de comprarlos, pero los vegetales congelados no sólo te ahorran tiempo, también te evitan tirar tomates o zanahorias viejas que compraste, nunca usaste y dejaste olvidadas al fondo del cajón de las verduras.Otra ventaja de comprar una bolsita de vegetales congelados es que están disponibles todo el año, incluso si no está en temporada. Sin embargo, es importante saber exactamente qué verduras congeladas compras, porque si bien muchas de ellas no contienen conservantes agregados, algunas pueden perder algo de valor nutricional con la adición de sal, salsas o condimentos que deben ir indicados en el empaque del producto.Por otra parte, la forma en la que los descongelas también es importante. Cuando este proceso se lleva a cabo, hay una “reactivación de los microorganismos y esporas presentes”, además de una “liberación de líquido de exudado”, que puede conllevar a un riesgo de contaminación, dice la doctora Elena Aguilar, para Muy Interesante.Ella refiere que la mejor forma de hacerlo es pasarlos la noche antes al refrigerador, o hacerlo directamente en el microondas, pero tratar de evitar dejarlos descongelarse a temperatura ambiente. Finalmente, aunque los alimentos congelados tienen una vida útil más larga, mantener las verduras en el congelador después de dos años podría reducir potencialmente su valor nutricional. Así que ahora ya tienes un panorama mucho más completo de usar vegetales congelados, sus pros y sus contras.
El ceviche es uno de los platillos más representativos de la Cuaresma y aprovechando la temporada, en esta ocasión te presentamos el Kiwifav de la semana, elegido por nuestra Chef Alexandra Romero, quien nos recomienda el restaurante de especialidad Casa Ceviche. Cassa Ceviche presenta un nuevo concepto dentro del corazón de Playa del Carmen, en Quintana Roo, al ofrecer un amplio menú con las mejores delicias de la comida peruana y, por supuesto, su platillo más emblemático, el ceviche. El restaurante lo lidera el Chef José Luis Chávez, quien además se ha encargado de establecer alianzas con productores y pesqueros locales, para ofrecer los productos más frescos del lugar y favorecer el comercio justo en la comunidad. Adentrándonos más específicamente en su menú, Alexandra nos recomienda uno de los platos tradicionales de Cassa Ceviche: el ceviche maya, una fusión de las gastronomías peruana y mexicana, con un toque de la cocina prehispánica, el cual está elaborado con ajíes importados desde Perú, leche de tigre, juliana de cebolla morada, mousse de camote, maíz crocante y maíz cocido, una verdadera explosión de sabores. Dentro de su inigualable menú, también destaca la coctelería, especialmente el Quetzal, un trago elaborado con agua de pepino y albahaca, mezcal, Controy, concentrado de Jamaica y cardamomo. Posee un sabor es fresco y novedoso, ¡ideal para disfrutar de una noche en el caribe! Además de un menú con sabores exquisitos, Cassa Ceviche destaca por sus detalles y excelente servicio, pues tanto dueños como empleados te harán sentir como en casa. ¡No olvides pasar por Cassa Ceviche en tu próxima visita a Playa del Carmen!
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD