10 Superalimentos que deberías comer
Nutrición

10 Superalimentos que deberías comer

Por Kiwilimón - Diciembre 2015
Tal vez has leído o escuchado hablar de los superfoods (superalimentos) y de sus maravillosas bondades para tu salud. Seguramente la mayoría de ellos, si no es que todos, ya los has comido, pero no estabas al tanto de cómo te benefician. Ve a tu cocina y observa cuáles faltan en tu alacena.
  1. Canela
Puede ayudar al sistema digestivo a desarrollar mejor sus funciones. Incluso, hay quienes la usan para combatir problemas estomacales como la diarrea.
  1. Linaza
Su fibra soluble contribuye a reducir la absorción de colesterol en la sangre.  Si eres vegetariana, la linaza puede otorgarte una parte de la proteína que necesitas. Disfruta este licuado de blueberry con linaza
  1. Avena
Además de ayudar a aliviar los problemas de estreñimiento, cuando comemos avena, se forma una especie de gel en nuestro estómago que logra hacernos sentir más satisfechas y con menos apetito por un buen rato.
  1. Chía
Conocida por sus altas cantidades de fibra que promueven el funcionamiento intestinal, esta semilla también contiene antioxidantes y ácidos grasos omega-3. También se dice que ayuda a dormir mejor porque tiene triptófano, el cual induce el sueño. Mira aquí más propiedades de la chía
  1. Quinoa o quinua
 Es una buena opción para las personas que son intolerantes o alérgicas al gluten, ya que contiene proteínas, hierro, calcio, omega-3, potasio, fibra, entre otros nutrientes esenciales. Además, puede mejorar la coagulación en la sangre y a la reparación celular.
  1. Amaranto
Su proteína podría ayudar a disminuir los niveles de presión arterial, por lo que se recomienda a personas con problemas cardíacos. Asimismo, se cree que el amaranto influiría en la disminución de células que podrían provocar cáncer. Conoce los beneficios de la harina de amaranto
  1. Nopal
Tiene aproximadamente 90% de agua y su fibra también ayuda a que tengamos un efecto de saciedad en el estómago, lo cual hace que comamos menos. Además disminuye el exceso de ácido gástrico.
  1. Aceite de oliva
 Tiene antioxidantes conocidos como polifenoles que protegen al cuerpo del daño de los radicales libres, mismos que aceleran el envejecimiento prematuro de la piel.  Por otro lado, incrementa el colesterol bueno o HDL. Empieza tu día con un jugo de nopal
  1. Ajo
Consumirlo disminuiría el colesterol en la sangre, reduciendo así las posibilidades de desarrollar problemas cardiovasculares. También ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, por sus componentes antibacterianos.
  1. Cúrcuma
Se ha visto que esta especia podría tener un efecto anestésico cuando se ingiere, tal como el ibuprofeno. Además, si se usa como tópico en heridas, estas pueden cicatrizar más rápido.  Acompaña tus platillos con este pan de ajo  
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Ensenada es una meca gastronómica en México. Comer es una experiencia memorable, ya sea en sus carretas con mariscos frescos o en sus restaurantes que integran lo mejor de sus entornos naturales con la mirada de talentosos arquitectos y diseñadores locales. Desde el 2018 que abrió sus puertas, en el Valle de Guadalupe, Fauna ha estado en la mira de expertos en México y el mundo, por su propuesta gastronómica y por el concepto que representa. Da vida, junto con una vinícola (Bruma) y un hotel (Casa 8), a un espacio fuera de serie diseñado por Alejandro D’Acosta. Su menú se basa en ingredientes locales y de temporada que orquestan un maravilloso juego de colores, texturas, aromas y sabores en cada platillo (salado y dulce). Es comida que te enamora con el mismo amor de la pareja de chefs que está al frente del restaurante: David Castro Hussong y Maribel Aldaco Silva. Este 2020, Fauna fue reconocido como uno de los mejores restaurantes emergentes con el premio “Miele One To Watch Award” por Latin America’s 50 Best Restaurants, uno de los rankings gastronómicos más importantes de Latinoamérica. Este galardón es un reconocimiento mundial, creado en 2013, que otorga el equipo de 50 Best a partir de la votación de un grupo de 250 líderes en la industria de los restaurantes en América Latina. Además, Miele One To Watch Award, los destaca por ser proyectos desafiantes, tener un menú consistente, ser auténticos en ingredientes y experiencia. De esta forma en su octava edición, reconoce la trayectoria y el talento de Fauna y sus jóvenes talentos gastronómicos, quienes serán premiados de forma virtual en la ceremonia de premiación el próximo 3 de diciembre, a través del canal de YouTube: 50 Best Restaurants TV.
Si pensabas que Kiwilimón no se podía poner mejor, te equivocaste, ya que tu plataforma favorita de recetas de cocina acaba de estrenar una versión mejorada para facilitarte la vida. ¡Conoce todas las nuevas funciones de la nueva app KiwiPro! Modo offline Podrás disfrutar de tus recetas preferidas sin necesidad de estar conectado a Internet, basta con descargarlas previamente para poder checar los pasos, ingredientes y videos cuando no estés conectado al wifi o no cuentes con datos móviles. Lista del súper Ir de compras al supermercado nunca fue tan fácil como con la app KiwiPro, ya que podrás checar tus recetas favoritas, seleccionar los ingredientes necesarios y hacer tu lista del súper. Lo mejor es que puedes comprimir o expandir las recetas y pasillos del super, revisar un contador de ingredientes y compartirlos como texto o PDF. Modo paso a paso Podrás ver el paso a paso de tus recetas en pantalla completa, ya sea en modo vertical u horizontal, ¡como más te acomodes! Y si tu celular cuenta con sensor de proximidad, podrás controlar el avance de tus recetas sin la necesidad de tocar la pantalla. Modo video PROCon el modo de video mejorado, podrás disfrutar de tus recetas favoritas regresando o adelantando los pasos 15 segundos y en dispositivos disponibles, podrás pausar o activar tus videos con el sensor de proximidad, sin tocar la pantalla, una función ideal y muy necesaria para cuando estás cocinando. No te pierdas de todas estas maravillosas funciones y descarga la nueva app KiwiPro. Podrás disfrutar de un período de prueba gratis por todo un mes y está disponible para Android y iOS. ¡Conviértete un experto en la cocina con la nueva app KiwiPro!
Tener una buena licuadora en casa es la mejor decisión, pues este electrodoméstico se ha convertido en un básico para las cocinas ya que nos ayuda a acortar tiempos en las mañanas, para el desayuno; en las tardes, a la hora de la comida, o hasta cuando queremos hacer un postre.Por ejemplo, si lo tuyo es lo práctico y nutritivo, los smoothies serán tu mejor aliado por la mañana, solo necesitas una licuadora que sea efectiva para picar el hielo de manera óptima y rápida.Pero además de picar hielo, los beneficios de elegir una buena licuadora llegan hasta adecuarse a los ingredientes que estás licuando y mantener una velocidad ideal para que todo quede perfectamente bien mezclado.Así que si quisieras hacer un postre, como este cheesecake sencillo de yoghurt con mandarina en menos de una hora, una licuadora como la KitchenAid K150 sería muy útil, pues con su función Soft Start el motor arranca a una velocidad más lenta para llevar los gajos de mandarina hacia las cuchillas, sin salpicar la leche y el yoghurt mientras los mezcla.Por otra parte, su control de motor Intellispeed detecta en automático el contenido, para así mantener la velocidad adecuada y darte como resultado una mezcla para cheesecake tersa y homogénea que sólo necesitará de un rato en el refrigerador para cuajar y estar lista.Esta licuadora KitchenAid K150 tiene muchas cualidades que la distinguen del resto, como su jarra resistente de policarbonato que rinde para 1.4 litros, muy útil si estás preparando algo para toda la familia, o su vaso individual para que no tengas que lavar toda la jarra en las mañanas, después de solo hacerte un licuado o smoothie, además de que cuenta con una función de ajuste para triturar hielo en menos de 10 segundos.Ya sea que busques el frappé casero perfecto o quieras tener mezclas, para sopas, salsas o postres, perfectas, esta licuadora podría ser la mejor elección para ti, encuéntrala hoy en Liverpool.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD