4 razones por las que el lunes sin carne es una buena idea
Nutrición

4 razones por las que el lunes sin carne es una buena idea

Por Eloísa Carmona - Junio 2020
¿Has escuchado del lunes sin carne? Se trata de una campaña internacional de salud organizada por Monday Campaigns Inc. en asociación con el Centro de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg School for a Livable Future, con el fin de que quienes la lleven a cabo mejoren su salud y la salud del planeta.

Porque comer menos carne a la semana tiene beneficios para ti y si tienes la consciencia sobre lo que conlleva la producción de carne en el mundo, también será un buen inicio para tomar acciones en pro del planeta tierra.

En específico, hay investigación sobre patrones dietéticos semi-vegetarianos que ha mostrado beneficios como un menor riesgo de diabetes tipo 2, cáncer colorrectal, presión arterial baja y una mejor calidad de la dieta.

Por eso, empezar por el lunes sin carne podría ser una gran idea si quieres cambiar a una dieta semi vegetariana, sin dejar por completo la carne. Aquí te damos otras 7 razones para hacerlo.

Bajar tu consumo de grasas saturadas

La carne roja es rica en grasas, especialmente grasas saturadas, lo cual puede llevar a niveles altos de colesterol en la sangre, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor. El colesterol alto, a su vez, puede provocar enfermedades cardíacas.

Evitar la fatiga o la deshidratación

Comer demasiada carne roja o procesada también puede causar efectos secundarios como deshidratación, pues procesarla a través del sistema digestivo puede tomar una gran cantidad de agua del cuerpo.

Por otra parte, la digestión de una comida rica en carne no solo desvía energía del cerebro y causar fatiga, sino que algunos tipos de carne como la carne de res y el pavo también son ricos en triptófano, un aminoácido asociado con la producción de melatonina, que puede causar somnolencia o regular su ciclo de sueño.

Menor riesgo de enfermedades cardiacas

Según una revisión sistemática de 20 estudios de 2010 en la que se analizó el vínculo entre el consumo de carne roja y procesada y el riesgo de enfermedad coronaria incidente, los investigadores encontraron que consumir carne procesada, pero no roja, parecía aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca en 42 por ciento.

Evitar ganar peso

El consumo de carne tiene una serie de beneficios que pueden conducir a un peso y estilo de vida más saludables, pues ayudan a reducir el apetito reducido, a una mayor retención de masa muscular y a incrementar el metabolismo.

Sin embargo, varios estudios han relacionado la ingesta superior a la recomendada de carne roja y procesada con la obesidad, pues cuando no se maneja correctamente, el consumo elevado de carnes rojas y procesadas también puede conducir a un consumo general de calorías más alto.

No tienes que dejar de comer carne por completo, de hecho, el consumo de alrededor de 85 gramos de carne magra cocida al día para mantener una dieta saludable es recomendado por algunas autoridades de salud. Simplemente se trata de comer estos productos con moderación, algo que puedes poner en práctica con un lunes, o el día que tú elijas, sin carne.

No olvides consultar nuestras recomendaciones vegetarianas y sin carne para lograrlo o date ideas con estas recetas:

Tostadas de tinga de nopales

Sándwich de aguacate, queso de cabra y espinacas

Enchiladas mineras



Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
¡En kiwilimón estamos de fiesta! Además de ser la plataforma número uno de comida en Latinoamérica, contando con más de 20 mil recetas de cocina, 2 mil tips, 4 mil notas y una aplicación para celulares y tabletas, celebramos también a nuestros 35 millones de seguidores, quienes se encargan de hacer nuestra comunidad mucho más fuerte y especial que nunca. Es por eso que para festejar a todos y cada uno de nuestros seguidores, hemos preparado grandes sorpresas. Primeramente, traemos para ti una increíble clase de Pastel de Chocolate Sorpresa con la exitosa chef Sonia Arias, quien se especializa en preparar los mejores postres. Junto con la marca de vinos espumosos Chandon y su perfect serve, son la mejor manera de alistar un festejo en grande. Puedes disfrutar de esta maravillosa clase aquí.kiwilimon y Tupperware se unen para celebrar a la comunidad Como parte de esta importante celebración, hemos sumado fuerzas con Tupperware. Juntos queremos darte asombrosos regalos que puedes ganar participando en un divertido giveaway. Si vives en la Ciudad de México o el área metropolitana, sólo debes compartirnos tu historia de cómo kiwilimón te ha ayudado en la cocina. Cuéntanos tu experiencia al mail concursos@kiwilimon.com, junto con el #YosoyKiwi35M, tu @ en redes sociales y no olvides que, para poder participar, debes seguirnos en todas nuestras plataformas sociales (Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, TikTok y Pinterest). ¡Los 10 primeros en contestar ganarán uno de los kits de Tupperware con valor de 10 mil pesos cada uno! Si quieres conocer más acerca de estos increíbles premios, visita el sitio oficial de Tupperware y descubre lo que podrías ganarte. Sólo dale click aquí.Participa y disfruta con nosotros esta importante celebración, ¡porque #YoSoy35M de kiwilimón!
Los limpiadores caseros nos hacen sentir como adultos exitosos porque muchas veces podemos hacerlos con productos que ya tenemos en la alacena y así ahorrarnos unos pesos, al mismo tiempo que usamos opciones más sustentables con el medio ambiente.Además, existen sitios como Craftología.com donde podemos encontrar desde tips para hacer rendir más el jabón para trastes o un desengrasante natural, hasta formas caseras de eliminar hongos y bacterias del baño. Los limpiadores caseros fáciles de hacer existen y por eso aquí te dejamos 5, con ingredientes como vinagre, cáscaras y jugo de limón o bicarbonato de sodio.Limpiador natural para manchas difíciles1/2 limón1/2 taza de bórax en polvoEste limpiador es excelente para quitar las manchas de óxido en lavabos o baños de porcelana o esmaltados, pero evita usarlo en mármol o granito. Para hacerlo sólo tienes que sumergir el limón en el bórax y después con eso frotar la superficie, para luego enjuagarla.Limpiador de latón caseroVinagre blanco o jugo de limónSal de mesaPara limpiar manijas sin esmalte, el baño y más, puedes humedecer una esponja con vinagre o jugo de limón, espolvorear con sal y luego frotar ligeramente la superficie. Enjuaga bien con agua y seca inmediatamente con un paño suave y limpio.Limpiavidrios casero2 tazas de agua1/2 taza de vinagre blanco1/4 taza de alcohol isopropílico concentrado al 70%1 a 2 gotas de aceite esencial de naranja para oler (opcional)Combina estos ingredientes y viértelos en un atomizador para hacer un limpiavidrios casero con vinagre. Como tip eficaz, no limpies las ventanas en un día caluroso y soleado, porque esta solución se secará muy rápido y dejará muchas rayas. Para espejos, rocíea la solución en una toalla de papel o un paño suave, frota ligeramente y listo.Limpiador y desodorante de cocina4 cucharadas de bicarbonato de sodio1 litro de agua tibiaPara limpiar las superficies de la cocina, electrodomésticos e incluso el interior del refrigerador, la mejor opción es el bicarbonato de sodio, porque no sólo se encarga de los olores, sino que además se puede usar para dar brillo a fregaderos y electrodomésticos de acero inoxidable. Para desodorizar superficies, usa el limpiador casero con la solución de bicarbonato de sodio directamente. Para dar brillo y quitar manchas del acero inoxidable, haz una pasta con el bicarbonato de sodio y el agua, aplícala con un paño húmedo y frota suavemente en la dirección de la veta del metal, para finalmente enjuagar y secar.Limpiador multiuso Una parte de vinagre blancoUna parte de aguaCáscara de limónramitas de romeroCombina los ingredientes anteriores, vierte en un atomizador, agita y luego deja reposar para infusionar durante una semana antes de usar. Este limpiador multiusos casero sirve para eliminar las manchas de agua dura, limpiar botes de basura, quitar manchas de las paredes y mucho más, sólo evita usarlo en el granito.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD