6 razones para comer jamón y salchicha de pavo
Nutrición

6 razones para comer jamón y salchicha de pavo

Por Lala Plenia - Junio 2020
Para preparar comida nutritiva, rica y práctica, siempre necesitarás a los mejores aliados, como ingredientes de alta calidad y versátiles. Por eso, te contamos los beneficios de comer jamón y salchicha de pavo, que pueden ser ideales para acompañar ensaladas, pastas, y un sinfín de recetas de comida. 

Recuerda que cuando elijas embutidos de pavo debes fijarte en que además de ser de pavo 100% natural, tengan características como las siguientes: 
 
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Cuidar de nuestra salud siempre ha sido una prioridad, pero definitivamente tras la epidemia de coronavirus Covid-19, las personas han decidido tomar medidas extra para cuidar mejor de su cuerpo, es por eso que a continuación te explicamos cómo fortalecer el sistema respiratorio. El sistema respiratorio está formado por los pulmones, la faringe, la laringe, la tráquea y los bronquios y es necesario saber cómo cuidar de ellos adecuadamente, tal como lo indica la Asociación Americana del Pulmón. Haz ejercicio Cuidar de tus pulmones será muchísimo más fácil si realizas actividad física y ejercicio constantemente, ya que éste te ayuda a controlar la forma en que respiras y fortalece tus vías respiratorias, además el ejercicio ayuda a mejorar la calidad de vida. Evita fumar e inhalar humo de tabaco Las partículas de los cigarros pueden inflamar los pulmones, cerrar los bronquios y llenarlos de moco espeso, además de que la nicotina podría ser causante de cáncer; por ello lo más recomendable sería no fumar y mantenerse alejado de quienes lo hacen. Infórmate sobre la calidad del aire en tu entorno Es importante informarse acerca de la calidad del aire en tu ciudad, ya que su impacto puede ser súper dañino para tu sistema respiratorio si sales al exterior y respiras aire contaminado. En caso de ser así, evita ejercitarte y realizar actividad física afuera. Come cítricos y alimentos altos en vitamina C De acuerdo a un estudio publicado por el diario Allergy, Asthma and Clinical Inmulogy, frutas como las naranjas, mandarinas y toronjas disminuyen notablemente los síntomas que causan el asma por ejercicio, además de que son grandes antioxidantes y potencian las defensas del organismo. Agrega verduras crucíferas a tu dieta diaria Incluye ciertas verduras en tus comidas, tal como la col, el brócoli y la coliflor, que tienen altos componentes de glucosinolatos, que, según al Instituto Nacional del Cáncer, poseen propiedades antiinflamatorias, antivirales y antibacterianas que inhiben algunas infecciones respiratorias. Añade semillas a tu colación Algunas semillas como las de girasol, calabaza o incluso la linaza, tienen altas cantidades de magnesio, el cual relaja las vías respiratorias y reduce la inflamación. ¡No olvides añadirlas a tus colaciones o a tus ensaladas favoritas! Como puedes darte cuenta, los consejos para cuidar tu sistema respiratorio forman parte de cuidar tu salud entera. Con el ejercicio suficiente y una buena dieta alta en alimentos nutritivos, no tendrás nada qué temer.
El camote y la yuca son dos tubérculos nativos de América con un gran aporte nutrimental, usados desde la época prehispánica tanto en la cocina como en la medicina y que, a veces, para quienes no los conocen bien, pueden confundirse por su apariencia.Sin embargo, una vez que los distingues, tanto por fuera como por sus beneficios nutrimentales, querrás comenzar a incluir ambos en tu dieta, ya sea como puré de camote o como yuca frita, pues son deliciosos y le brindarán diversidad a tus comidas.Tipos de camoteEl camote, también conocido como batata, papa dulce o patata dulce, cuenta con tres tipos diferentes: el camote amarillo, el blanco (el cual puede confundirse más a menudo con la yuca) y el camote morado, cuyas propiedades incluyen proteger la salud del hígado, ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre y reducir el ácido úrico.El camote amarillo, también llamado camote naranja, es quizá el más conocido. Por fuera, su cáscara tiene un color amarillo y por dentro, su pulpa es anaranjada. Tiene un sabor dulce, aunque sólo contiene 3% de azúcares, y entre sus beneficios nutrimentales tenemos su contenido de vitamina c como el más importante, pero también es fuente de proteína vegetal, vitamina a y k, y ácido fólico.El camote blanco tiene una apariencia como de papa alargada, con un color crema por fuera y por dentro y es muy rico en almidón y es muy útil para mejorar la digestión.¿Qué es la yuca?La yuca es un tubérculo también conocido como mandioca, casabe, aipim, guacamota o lumu, originaria de Bolivia y muy consumida en América del Sur, en países como Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Puerto Rico, Perú e incluso México.De las propiedades de la yuca sobresale que es muy rica en hidratos de carbono y azúcares, vitamina c, complejo B, y también puede ser blanca o amarillenta. Tiene varias similitudes con la papa y el camote, pero esta destaca por su contenido de potasio y de almidones. Quizá es raro encontrarla en supermercados, pero en mercados locales es más frecuente su venta y como dato importante y curioso, nunca debe comerse cruda, pues contiene cianuro de hidrógeno que sólo al cocerla se elimina.En países como República Dominicana, tradicionalmente se hace harina de yuca, llamada cativía o catibía, pero también conocida como tapioca en otros lugares, con la cual se elaboran empanadas, por ejemplo.Tanto la yuca como el camote son tubérculos muy nutritivos y con formas similares de uso, pues de ambos puedes hacer chips, papillas para bebé, puedes feírlos, hornearlos, y también tienen usos en cosmética y en colorantes de alimentos.Prueba incluirlas en tu día a día y compártenos tu experiencia en los comentarios.
Si hay algo más molesto que lavar los trastes, es batallar con los sartenes para quitarles la grasa y la comida quemada que se queda pegada en las orillas. No importa si tienes de acero inoxidable o de teflón, te mostramos 5 trucos infalibles para remover la grasa de los sartenes. Jabón y agua caliente Quizás el consejo más sencillo de todos es servir un poco de agua con jabón sobre tu sartén y ponerlo a calentar a fuego medio durante unos minutos. Esto ayudará a despegar la grasa y el cochambre fácilmente, sólo debes lavar con un estropajo suave y enjuagar con agua fría. Vinagre blanco y bicarbonato de sodio El vinagre blanco y el bicarbonato son dos grandes aliados de la limpieza del hogar y en esta ocasión, puedes mezclar ½ taza de vinagre con una taza de agua en tu sartén manchado. Pon a hervir unos minutos y retira el sartén del fuego; luego agrega el bicarbonato y tras un efecto efervescente, el cochambre será mucho más fácil de despegar. Papel aluminio con sal Este hack es especialmente bueno para los sartenes de hierro, así que si tienes algunos, no dudes en utilizar una cucharada de sal gruesa y un pedazo de aluminio con el lado brillante hacia afuera. Primero rocía la sal en el sartén y encima, talla con el papel aluminio las partes quemadas hasta que se oscurezca. Este método no daña la superficie y permite remover los restos de alimentos que se van quedando pegados. Bicarbonato de sodio y limón Otra combinación increíble es la del bicarbonato de sodio con limón, ya que las propiedades astringentes del primero ayudan eliminar los residuos de grasa y alimentos que afectan la superficie; y el limón, por su parte, disuelve el aspecto quemado. Solo distribuye un poco de bicarbonato en el sartén y frota suavemente con un pedazo de limón. Lava y enjuaga como lo haces normalmente. Agua mineral El agua mineral te ayudará también en ollas y sartenes de hierro. Solo debes verter un poco agua en el sartén y poner a calentar unos minutos. El refresco burbujeante evitará que se pegue demasiado la comida y será más fácil removerla al lavar el sartén con normalidad. Utiliza estos trucos infalibles y cuéntanos cuánto mejora la calidad de tus sartenes una vez que empiezas la grasa y los residuos de comida se van de una buena vez.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD