Los 10 hábitos malos de alimentación que parecen buenos

Por Kiwilimón - Julio 2014
En muchas ocasiones cuando comemos algo consideramos que estamos consumiendo alimentos que nos harán bien a nuestro organismo, y es verdad, siempre y cuando consideremos que dichos alimentos son saludables y además no se consumen con exceso. Es importante saber que hay alimentos que pueden parecer buenos y saludables, pero cuando nos damos cuenta ya tenemos algunos kilos demás o simplemente no estamos bajando de peso conforme lo hemos planeado. O peor aún, empezamos a tener padecimientos que de repente nos hacen dudar de qué es lo que hicimos mal en nuestra alimentación. Por ello, aquí te dejamos los 10 hábitos alimenticios que pueden parecer buenos pero podrían llegar a tener una consecuencia negativa:
  1. Comer frutas. Especialistas firman que la fruta tiene niveles altos de azúcar. Si comes cerca de siete porciones al día y cada una es de 90 calorías, estarás acumulando hasta 560 calorías. No querrás eso. Prueba una porción de 90 calorías y una taza y media de vegetales fáciles de comer como los pepinos o zanahorias. Te darán fibra, pero con un total calórico menor, recomienda Scollard. Ni los pepinos ni las zanahorias son dulces pero con un poco de limón y chile piquín pueden saciar tu antojo.
  2. Beber agua. La hiponatremia euvolémica implica exceso de agua mientras los niveles de sodio se mantienen igual. Esto ocurre cuando los pacientes toman un mucho líquido. La recomendación es consumir 2 litros al día. Esta cantidad es la suficiente para personas que no viven en ambientes poco húmedos o calientes. Si sudas y realizas ejercicio debes consumir más agua. Ejercita en casa, no necesitas viajar a un lugar como el Sahara para quemar calorías.
  3. Consumir vitamina C. Especialistas destacan que si tomas vitamina C en exceso tu orina se volverá más ácida. Reduce el pH urinario y así aumentan las posibilidades de que haya una infección en el canal, recalca. Además, puede contribuir a la formación de cálculos. Más allá de 1g de vitamina C es excesivo como oxidante. Se recomiendan 500mg. O tomas jugo o ingieres la vitamina. Sé práctico y mejora tu salud con la cantidad exacta.
  4. Dormir. Dormir poco evidentemente afectará tu día. Pero dormir de más también. Según un estudio del investigador Michael A. Grandner de la Universidad de California, las personas que duermen más de ocho horas reportan problemas para conciliar el sueño, despiertan a media noche o demasiado temprano, tampoco descansan lo suficiente y presentan cansancio durante el día. Si permaneces dentro del rango de siete a ocho estarás bien.
  5. Exponerse al sol para tener vitamina D. Una exposición al sol un poco más larga es recomendable para una persona que se encierra todo el día, pero no para alguien que a diario transita bajo el sol.
  6. Beber rehidratantes. No las bebas en exceso a menos que seas un deportista de alto rendimiento. La glucosa de estas bebidas que reponen la energía en el deportista puede acumularse como grasa en tu cuerpo si es que no haces mucho ejercicio.
  7. Alimentos 0% grasas. Una dieta demasiado baja en grasa puede afectar tu memoria, tu piel y provocar fatigas.
  8. Comer pan integral. El pan integral es un alimento delicioso y se puede consumir de forma moderada, ya que son consumo excesivo provoca obesidad, pues independientemente de que el pan esté elaborado con ingredientes basados en semillas, también, como todo pan, se elabora con harinas, huevo, y otros elementos que provocan la obesidad.
  9. Café. El consumo de café es bueno para la salud, pero al igual que todos los alimentos, no debe ser en exceso, pues llega a provocar enfermedades relacionadas al estado nervioso de las personas, insomnio, dientes amarillos y gastritis.
  10. Cero consumo de carnes rojas. Estos alimentos en exceso son malos para la salud, y lo mismo pasa cuando se dejand e consumir, ya que las carnes rojas poseen nutrientes y proteínas animales que difícilmen te se consiguen en otros alimentos o complementos alimenticios, por lo que es recomendable su consumo de vez en cuando.
  Recetas bajas en grasa A continuación te recomendamos algunas recetas de cocina bajas en grasa, mismas que te pueden ayudar a tu objetivo para bajar esos kilos demás. Toma nota.
Receta de omelete de claras con espinacasOmelete de Claras con Espinacas receta de rollitos de verdurasRollitos de Verduras receta de Palitos de ensalada capresePalitos de ensalada caprese
receta de Tacos Ligeros de Verduras

Tacos ligeros de verduras

receta de Sushi California

Sushi California

receta de Sopa Fria de Melon

Sopa Fría de Melón

  recetas bajas en grasa_kiwiblog  
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
¿Qué es la harina de arroz? Se trata simple y sencillamente del arroz blanco molido, razón por la cual la harina de arroz conserva todos los beneficios del grano de arroz original. Si lo tuyo es la cocina, entonces la harina de arroz será un ingrediente perfecto para acompañarte en la preparación de todo tipo de platillos gracias a su versatilidad, sabor y beneficios.Beneficios de la harina de arrozYa que la harina de arroz conserva los atributos del arroz en grano, incluirla en tu dieta te aporta proteína de buena calidad, que el cuerpo humano aprovecha en la creación y mantenimiento de los tejidos, la formación de enzimas y la de algunas hormonas y anticuerpos.Otro de los grandes beneficios del arroz como cereal es que, a diferencia del trigo, el centeno o la avena, no contiene proteínas formadoras de gluten, así que es segura si eres alérgico a él.Otros usosCon la harina de arroz puedes preparar rebozados exquisitos con todo tipo de carnes, ya sea pollo, pescado, cerdo o mariscos, así como todo tipo de vegetales, obteniendo una fritura con muy buena textura y poco aceite, ya que el arroz es el grano que menos aceite absorbe. ¡Haz la prueba!, te va a encantar.Pero no todo es cocinar cuando de harina de arroz hablamos. De hecho, sirve para muchas otras cosas, como para tu digestión, pero en específico, para el delicado cuidado de la piel. Sí, la harina de arroz es un gran aliado para aquellas pieles grasas o mixtas, pues tiene propiedades absorbentes. De hecho, un poco de harina de arroz sobre tu rostro te ayudará a controlar el brillo durante el día, así que también puedes usarla como polvo facial. Además, puedes sustituir el uso del talco por un poco de harina de arroz y así evitar los muslos rosados cuando usas faldas, o cuando tienes sensible la piel por exponerte demasiado tiempo a los rayos del sol.Si tienes hijos, en específico bebés, añadir un poco de este maravilloso ingrediente en sus papillas no sólo les dará una mejor consistencia, sino que les ayudará con su digestión y con los terribles cólicos. Y si te encanta la comida empanizada, pero no el aceite que absorbe, prueba con un poco de harina de arroz en la preparación y así lograrás comida menos grasosa.Después de ver todos estos beneficios, ya no dudarás en tenerla en casa e incluirla en tu dieta o tu rutina de belleza.Recetas con las que puedes usar harina de arroz: Tamales de Chocolate con Harina de ArrozCharola de Mariscos RebozadosCheesecake de Horchata
Septiembre es un mes muy importante para todos los mexicanos, pues se celebran las fiestas patrias, fecha relevante que es un buen pretexto para reunirnos con nuestros familiares o amigos y comer rico.Una gran opción para pasarla bien es hacer una noche mexicana, así tienes la oportunidad de celebrar en una casa, lo cual resulta más económico que salir a un restaurante o bar, además de que no tendrás límites de tiempo ni espacio.Y para que todo salga de maravilla, te damos los mejores tips para disfrutar de una gran noche mexicana.Haz una lista con todo lo que necesitas, desde decoraciones, comida, bebida, invitados, qué traerá cada quién.Planea una decoración muy colorida y mexicana, procura que los motivos sean verde blanco y rojo, puedes utilizar varias banderas, collares para las mujeres, sombreros para los caballeros, papel picado, manteles multicolores, o materiales reciclados y hacer tus propios adornos.¡Lo principal es la comida! El eje más importante de la noche mexicana son los platillos, lo más típico es pozole, pero también los pambazos, sopes, mole, chiles en nogada, quesadillas o tostadas. Podrías organizarte con tus invitados para que cada uno lleve un platillo, así todos pueden comer sus favoritos. Arma una barra de postres con dulces mexicanos, eso le dará un toque increíble a tu noche mexicana. En esta barra puedes incluir merengues, palanquetas, mazapanes, cocadas, alegrías, obleas, dulces de leche, arroz con leche, flan napolitano, gelatina tricolor, ates con queso... Ofrece aguas frescas a tus invitados. Lo típico son aguas de limón, jamaica, horchata, incluso puedes jugar con eso y contribuir a tu decoración tricolor. Organiza juegos típicos como lotería, serpientes y escaleras, canicas o pirinola; para hacerlo más interesante puedes hacer castigos con shots de tequila o tener premios como muñequitas típicas de tela, bolsas de dulces, o alguna artesanía mexicana. La música también es muy importante, arma una lista con canciones muy mexicanas, en la que no falte el mariachi, el norteño, la banda y también incluye música para bailar.Las bebidas alcohólicas también son una parte fundamental en una noche mexicana, lo típico es el tequila, el mezcal, el pulque; además con el tequila puedes preparar ricos cócteles como el charro negro, tequila sunrise, margaritas y palomas. Ahora que ya tienes todos los elementos para hacer una gran noche mexicana, recuerda divertirte con responsabilidad y procura no abusar de la comida, de los postres ni del alcohol. ¡Viva México!
La organización nunca está de más, pues nos permite estar al tanto de las cosas, ahorrar tiempo, terminar pendientes y tener en cuenta todas nuestras tareas. En época escolar es mucho más importante, porque hay muchos aspectos a considerar: trabajos, fechas de entrega, época de exámenes, tareas, proyectos, trabajos en equipo. Por otra parte, un planificador escolar es un vínculo de comunicación entre padres y maestros, y también es una herramienta para inculcarle a los niños el hábito de la organización y la responsabilidad.Para hacer un planificador escolar, lo único que necesitas es un cuaderno (de preferencia con espiral), pluma y mucha creatividad.1. Busca un cuaderno que sea útil, trata de que sea de espiral y si tiene carpetas o sobre internos donde puedas guardar cosas y documentos, sería ideal.2. Personalízalo con el nombre de tu hijo y todos sus datos para que pueda recuperarlo en caso de perderlo.3. Marca las páginas con una fecha, puede ser diario, semanal o mensual.4. Haz una lista de horarios y listas de tareas.5. Actualiza el planificador escolar con los horarios, actividades y fechas especiales.6. Enséñale a tus hijos cómo deben usar su planificador 7. Usen su creatividad para decorarlo8. Mantente pendiente de las actividades escolares de tu hijo. Bullet JournalDe un tiempo para acá, los bullet journal han cobrado importancia y no es en balde. Una agenda de este tipo nos permite organizar las tareas enfocadas a un resultado, lo cual las hace muy eficientes.Uno de los aspectos de los bullet journal que lo ha hecho más popular es su sistema basado en listas, porque ¿a quién no le gustan las listas? Este sistema nos permite tener una mejor visión, organización y es mucho más fácil para nuestro cerebro procesarlo. Algunas de las ventajas que tiene hacer un bullet journal es que lo puedes hacer con cualquier cuaderno que tengas a la mano, no necesitas comprar uno en específico, es flexible, el método es muy simple y se basa en hacer listas, títulos y números de página, además de que tus hijos le darán rienda suelta a su creatividad. Como ya lo has podido comprobar, contar con un planificador escolar está lleno de beneficios y fomenta la organización, gestión y responsabilidad de los niños. En definitiva es un elemento imprescindible para este regreso a clases.
En México y el mundo, los hábitos de consumo en internet han cambiado y ahora muchas personas compran en tiendas en línea, tanto que 6 de cada 10 mexicanos tienen una relación estrecha con internet, y de ellos, 5 ha comprado en tiendas online, de acuerdo con IAB México.Así que¸ por lo práctico y fácil que es, además de que, por fortuna, es cada vez más seguro, ya es casi inevitable terminar comprando cosas en e-commerce, sobre todo cuando se trata de aquellas con artículos para el hogar.Seguro te ha sucedido que estás muy entretenido en redes sociales y de pronto te aparece una imagen de la cocina ideal, que siempre has tenido en mente.Y entonces te encuentras súper enamorada de un juego de vasos con el que te imaginas tomando tus dos litros de agua diarios, o unos cubiertos que nunca creíste que necesitarías.Y es que hay momentos inevitables en la vida, los cuales uno sólo puede aceptar y abrazar, por ejemplo, emocionarse tanto por esas cosas del hogar.Ahora, pasar horas en sitios de tiendas como Bed, Bath and Beyond es casi como pasar una tarde de Netflix and Chill, pero viendo los artículos más preciosos para la cocina, cama, para el baño y para todo lo demás. Sí, ésta es la tienda de la que te volverás fanática y la que querrás visitar siempre, y si no puedes ir, podrás vivir la misma experiencia de recorrer esos pasillos en su tienda en línea.Ahí estará todo lo que necesitas para tu cocina, desde artículos básicos y necesarios, como un dispensador de bebidas, hasta electrodomésticos muy prácticos, como una cafetera 3 en 1, que funciona como tetera y hervidor. ¡Todo a un solo clic de distancia!
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD