Los beneficios de comer yoghurt
Nutrición

Los beneficios de comer yoghurt

Por Kiwilimón - Agosto 2020
Ante el cambio de hábitos alimentarios que viven día a día las personas, mucho se ha dicho sobre eliminar o no los productos lácteos de la dieta. Sin embargo, es clave conocer algunas razones por las que te conviene comer yoghurt y poder incluirlo como parte de la alimentación de toda la familia.

Uno de los principales beneficios de comer yoghurt es que contribuye a cubrir los requisitos de proteínas, ya que una porción puede aportar hasta 4 g, el truco está en buscar el adecuado y revisar en las etiquetas la cantidad que contiene.

Las proteínas son indispensables para la formación y mantenimiento de tejidos y órganos, así como para el fortalecimiento de los músculos, por lo que consumir alimentos con proteínas después de hacer ejercicio por las mañanas ayuda a la recuperación muscular. Una opción práctica son los licuados de yoghurt, ya que además de las proteínas que aportan contienen cereales que ayudan a recuperar la energía.

Por estar elaborado a partir de la leche, el yoghurt contiene potasio, un mineral indispensable para la contracción muscular y el funcionamiento del sistema nervioso, además de contribuir a mantener una presión arterial adecuada.

De acuerdo con un artículo de Healthy Eating, muchos de los beneficios del yoghurt provienen de los lactobacilos que contiene; estos pueden tener una influencia positiva en la salud del tracto digestivo.

Comer yoghurt no sólo brinda proteínas, también magnesio y vitaminas como la D y la B12, que tienen un rol importante en el sistema de defensas de nuestro cuerpo.



¿CÓMER YOGHURT SI ERES INTOLERANTE A LA LACTOSA?

Aunque parezca extraño, las personas intolerantes a la lactosa sí pueden consumir yoghurt, pues la Escuela de Salud Pública Harvard T.H. CHAN reveló que este producto lácteo tiene menor concentración de lactosa que una porción igual de leche, por lo que generalmente es mejor tolerado por cualquier persona.

Otra investigación publicada en Healthy Eating resalta que los lactobacilos en el yoghurt y los productos lácteos fermentados, como el kéfir, pueden ayudar a minimizar los efectos de la intolerancia a la lactosa. Eso significa que muchas personas que son intolerantes pueden disfrutar de éste y otros productos lácteos fermentados.

Sin embargo, lo mejor es que busques aquellos yoghurts elaborados con ingredientes naturales, con cantidades exactas de fruta y que te aporten proteínas, pues de esta forma te aseguras de que estás comiendo un producto que contribuye a que tu alimentación sea más equilibrada.

Estos no tienen que ser sólo yoghurts naturales, que son muy versátiles cuando los combinas con frutas o cereales, también puedes probar presentaciones prácticas, como los formatos bebibles, Estos los puedes encontrar con variedades de sabores que van desde fresa, durazno, fresa moras, hasta aquellos que incluyen cereales. Sólo recuerda elegir aquellos que contengan proteínas, frutas e ingredientes naturales, por ejemplo, el Yoghurt Bebible con Fresa, Yoghurt Batido con Durazno o los Licuados de Yoghurt de LALA.


Califica este artículo
Calificaciones (3)
Lorraine Saavedra
10/09/2020 07:24:41
Super
Loli Garrido Martínez
10/09/2020 05:42:14
Gracias, por vuestra ayuda
Mariana Iz
20/08/2020 20:18:35
Me encanto la receta!!!! y muy interesante el artículo!!! Gracias
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Prepara tu huerto urbano en casa y olvídate de volver a comprar frutas o verduras de temporada, porque a continuación te presentamos los mejores alimentos para sembrar en tu propio hogar esta primavera. Del huerto a tu mesa, estas son las hortalizas más fáciles de cultivar. Pepinos para la primavera Esta primavera no te olvides de cultivar pepinos en casa. El pepino es un vegetal que se adapta mejor a las temperaturas suaves, por eso es que marzo es el mes ideal para sembrarlo. Éste germina entre 8 y 10 días, pero estará listo para recolectar a partir de la décima semana. Cultiva limón en casa El limón es una de las frutas más fáciles de cultivar en huertos caseros, además de que se adapta a la perfección a temperaturas mayores a los 20 centígrados. ¡Por eso tienes que cultivarlo durante esta primavera! Espinacas para tu huerto casero Cosechar espinacas en casa es muy sencillo, especialmente porque tardan muy poco en crecer. Germinarlas sólo te tomará entre 10 y 12 días y podrás preparar asombrosos platillos con ellas tan sólo 3 meses después. Fresas para sembrar en marzo Aprovecha el comienzo de la primavera y atrévete a sembrar fresas, que te servirán para preparar los mejores postres y ensaladas para tu familia. El truco para sembrar fresas consiste en conseguir un semillero protegido que puedes trasplantar con una planta fuerte y con más de 5 hojas. Zanahoria de temporada La zanahoria es una hortaliza de temporada, ideal para cosechar en primavera. Su proceso de crecimiento suele ser más tardado, por ello debes asegurarte de que germine correctamente al plantarla en tierra bien húmeda. ¿Cómo sembrar sandía? Quizás la fruta más complicada para cultivar en casa, la sandía se debe sembrar en marzo o abril, ya que sus hojas se deben de proteger del frío. Si bien la germinación comienza a los 12 días, podrías tardar hasta 5 meses en poder disfrutar de sus delicias, pero vale completamente la pena. ¿Cuál es tu fruta o verdura de temporada favorita?
Esta mascarilla de avena casera para el cabello grasoso es una opción natural perfecta no sólo para quitar la grasa de tu melena, sino que además no te resecará el cuero cabelludo.La avena es rica en lípidos y proteínas que hidratan el cuero cabelludo y así ayudar a prevenir la caspa, que a veces puede ser generada por un exceso de grasa. Gracias a las saponinas con las que cuenta, es un gran limpiador que elimina las escamas de caspa y tendrás como resultado un cuero cabelludo más fresco.Beneficios de la avena en el cabelloLa avena previene daños, gracias a que puede hacer que el cabello se vuelva más elástico, así que puede ser un ingrediente en tu tratamiento acondicionador de fortalecimiento diario. De hecho, el uso diario de avena puede conducir a conservar la longitud y ayudarte a tener cabello más fuerte y limpio.Además de fortalecer y limpiar, la avena puede ayudar a prevenir la caída del cabello. Gracias a su contenido en fibra, este ingrediente ayuda a que tu cuero cabelludo reciba la cantidad adecuada de nutrientes para hacerlo crecer de manera saludable. Sus propiedades exfoliantes también destapan los poros y facilitan el crecimiento del cabello. Usarlo como mascarilla para el cabello puede ayudar a engrosarlo.También puede ayudarte a prevenir las puntas abiertas si no deseas utilizar productos comerciales para tratarlas, gracias a que tiene vitaminas y minerales que nutren e hidratan el cabello para que crezca sano desde la raíz hasta las puntas.Para usar avena como mascarilla para el cabello grasoso, sólo remoja 1 taza de avena en 3 tazas de agua, pues lo que usarás será la “leche de avena” del remojo. Aplícala en tu cabello seco, en las raíces, puedes usar algodón o hacerlo con tus manos directamente. Da un ligero masaje, deja reposar por media hora y después lava tu cabello como de costumbre.Esta mascarilla natural para el pelo no te deja residuos ni olores, pero sí una cabellera muy limpia y sedosa, así que si la pruebas, cuéntanos en los comentarios cómo te fue.Foto de portada de Melissa Di Rocco en Unsplash.
En México tenemos una gran diversidad de pescados y mariscos. Sin embargo, es de vital importancia conocer los productos y, sobre todo, respetar sus ciclos y temporadas para mantener las poblaciones de las especies y tener pesquerías a un nivel saludable.La veda consiste en la prohibición de la pesca de una especie en un periodo o en una zona específica. Existen tres tipos de vedas: Permanente: No se puede aprovechar el recurso en ningún momento del año de forma indefinida como la vaquita marina, la totoaba, las ballenas, los caracoles, el delfín, la mantaraya, el pepino de mar, el tiburón blanco y las tortugas de agua dulce y marinas. Temporal fija: Se establece por un periodo definido, el cual se repite anualmente. En este tipo de veda se encuentran el abulón,  el atún, el cangrejo, el erizo, la langosta, el langostino, el ostión, el pulpo, el róbalo y la tilapia. Temporal Variable. Se establece por un periodo definido el cual se actualiza anualmente como el caso del camarón del Golfo de México y mar Caribe, así como el del Pacífico. En esta temporada de Cuaresma te invitamos a consumir pescados y mariscos de temporada. Elige las especies frescas, con escamas brillantes, carne con consistencia, ojos firmes y transparentes y con olor fresco. En caso de percibir un olor desagradable, no lo compres, pues es probable que se encuentre en descomposición. Procura consumirlo el mismo día que lo compres y aventúrate a crear diferentes recetas, como las que recopilamos aquí en nuestra sección de Cuaresma.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD