Los beneficios del propóleo
Nutrición

Los beneficios del propóleo

Por Kiwilimón - Abril 2015
Espero no estés igual que yo, pero desde diciembre te promento no ha habido un día donde yo o a algún integrante de mi familia tenga gripa. Ya estoy agotada de cuidar niños, y si yo soy la enferma…peor, porque todo se complica. Además sentía que ya acabábamos con la farmacia porque mis hijos y yo llevábamos como 3 meses tomando medicinas, hasta que mi mamá me recomendó usar propoleo. Aunque no lo creas, todos ya estamos mucho mejor. Aquí te cuento qué es y cómo se toma: El propóleo es una sustancia que hacen las abejas y para nosotros los humanos tienen muchos beneficios, algunos, por ejemplo, son el prevenir enfermedades respiratorias ¡aleluya! o bien, curarlas. Se compra en cualquier tienda naturista, yo lo compré en Nutrisa y es muy fácil de usar, sólo tienes que ponerle 10 gotitas en un vaso con agua o cualquier líquido, yo a Julia, la más chica, se lo pongo en la leche, no sabe muy rico pero es buenísimo. Además no sólo cura la gripa, sirve para muchísimas cosas como éstas:
  • Te ayuda a tu panza y a regenerar las úlceras para todas las que tenemos gastritis.
  • Como antes ya te lo había dicho, es bueno para las vías respiratorias, puede ayudarnos a que no nos de gripa en estas épocas y como un antibiótico natural.
  • Para la piel también es bueno, ya que es un cicatrizante, desinfectante, antiinflamatorio natural, es como un todo en uno jajaja…
  • También es bueno para tu boca ya que hablando odontológicamente nos ayuda a cuidar el esmalte dental, para prevenir las caries y para otros problemas bucales.
¿Estas de acuerdo que si no tienes vas a correr a comprar uno como yo? Ver artículo original Artículo cortesía de 

Notas recomendadas

   
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
La gastronomía de Bolivia es un diamante en bruto que definitivamente debes conocer, ya que posee deliciosos platillos con la extravagante influencia de los Andes, lo cual les otorga un característico sabor difícil de encontrar. Por eso te invitamos a conocer algunos de los mejores platillos andinos típicos de Bolivia. Silpancho El silpancho es una irresistible milanesa de carne empanizada de gran tamaño, cubierta con huevos estrellados, papas y acompañada de arroz con ensalada. El silpancho es originario de Cochabamba, en los valles de Bolivia. Anticucho Similar a las espadas brasileñas, el anticucho se trata de una brocheta de corazón de res a la parrilla. Generalmente se acompañan con papas y una tradicional salsa de cacahuate bien picosita. Sándwich de chola Uno de los platillos tradicionales de la capital bolivia, es sin duda, el sándwich de chola. Este emparedado de jamón crujiente, con chicharrón de puerco, encurtido de cebolla, ají y salsa picante es un irresistible antojito que seguro te encantará. Humintas El equivalente a los tamales mexicanos, las humintas son tamales dulces hechas con maíz rallado, que se mezcla con canela, pasas, azúcar y queso en el centro. Puede tener sus variaciones dependiendo de la región, pero siempre se come durante el desayuno o como snack durante el día. Salteñas bolivianes Las salteñas son unas empanadas originarias de la región de Salta, al norte de Bolivia. Su relleno puede variar entre jugosas carnes de ternera, pollo y otros tipos. Cuñapés Los cuñapés son unos deliciosos panecillos con quesos, ideales para acompañar con café caliente. Son bollos calientes hechos con harina de yuca que provienen de Santa Cruz, al oriente de Bolivia. ¿Qué platillos bolivianos se te antojan más?
En Kiwilimón tenemos el compromiso de brindarte todas las ideas y herramientas para poder cocinar y, además, cuidarte. Por ello desarrollamos #KiwiTeCuida en colaboración con un equipo de nutriólogas profesionales, en donde encontrarás todas las recetas —con conteos calóricos y nutricionales avalados por la USDA—, tips y consejos para que puedas llevar un estilo de vida balanceado, en armonía y saludable, sin sacrificar el sabor o restringir tu alimentación.A partir del próximo lunes 12 de abril, #KiwiTeCuida incorporará lives quincenales los lunes a las 18:00 horas en nuestra cuenta de Instagram oficial @kiwilimon con la chef Colibrí Jiménez, quien te enseñará recetas fáciles y deliciosas para seguir retos alimenticios de una semana, los cuales te brindarán múltiples beneficios, como el reto una semana sin grasa o el reto de una alimentación rica en Omega 3. Esta serie de lives se complementará con con los de nuestra directora editorial, Shadia Asencio, y una de las nutriólogas de #KiwiTeCuida para contarte todos los beneficios que obtendrás al seguir estos retos y poder responder todas tus dudas. Colibrí Jiménez es originaria de Tepoztlán, Morelos. Comenzó su gusto y amor por la cocina desde muy pequeña con las recetas y tradiciones culinarias de su abuela materna Guadalupe. Tras una larga formación académica y en cocinas de todo el mundo, Colibrí hoy trabaja con ingredientes mexicanos para resaltarlos y revalorarlos en una creación sensible y sustentable, como un regreso a lo más natural y al origen de esos ingredientes endémicos de México. Su filosofía es impulsar la agricultura ética, la preservación de la biodiversidad y honrar las tradiciones gastronómicas y culturales de nuestro país. ¡Sigan sus transmisiones de #KiwiTeCuida los lunes a las 18 horas! Foto: Roman Hatori Photo
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD