Recetas ideales para una persona con Diabetes
Nutrición

Recetas ideales para una persona con Diabetes

Por Kiwilimón - Marzo 2019

Cuando padecemos enfermedades como la diabetes, la dieta es una herramienta fundamental para controlar el azúcar en la sangre (glucemia) y, por lo tanto, tener una mejor calidad de vida y menos síntomas negativos. Aunque la asesoría de un especialista es esencial para diseñar un plan de comidas de acuerdo al tipo de diabetes que padeces, tu estilo de vida y gustos, tú también puedes
echarte una mano preparando platillos saludables. Aquí te compartimos algunas recetas para que comas rico mientras cuidas tu salud. 

Consideraciones generales

  • Limita la ingesta de alimentos con altos contenidos de azúcar.
  • Come porciones pequeñas a lo largo del día.
  • Presta atención a cuándo y cuánta cantidad de carbohidratos consumes.
  • Consume alimentos integrales, frutas y vegetales.
  • Disminuye el consumo de grasas.
  • Limita o anula el consumo del alcohol.
  • Usa menos sal.

Desayunos

Hotcakes de plátano y chía

No renuncies a los platillos dulces. Con esta receta podrás desayunar unos deliciosos hotcakes de plátano y chía sin romper tu dieta.

Enchiladas de calabaza con pollo

Si te gusta comenzar el día con sabores picantes, estas enchiladas bajas en carbohidratos te encantarán. Sírvelas con salsa y queso panela.

Sándwich de aguacate, queso de cabra y espinaca

Rica, rápida y llena de proteínas. Esta receta es simplemente perfecta para iniciar el día con mucha energía. Si no te gusta su sabor, cambia el queso de cabra por panela o cottage.

Comidas

Lasaña vegetariana de calabacitas

Los platillos saludables no tienen que ser aburridos, y este es el ejemplo perfecto. Echa a volar tu imaginación preparando esta lasaña con tus vegetales favoritos.

Caldo de hongos con epazote

Originalmente esta receta se hace con hongos y setas, pero ¡no te limites! Agrega tortilla, flor de calabaza, elotes… Recuerda que lo importante es que tu comida sea rica y saludable.

Tacos de lechuga con pollo al pastor

No te quedes con el antojo de unos taquitos al pastor. Prepara esta versión baja en carbohidratos y consiente tu paladar sin afectar tu salud.

Cenas

Tostadas de ceviche de jícama

Esta es una receta con sabores exquisitos, muy ligera y repleta de nutrientes, ¿qué más necesitas? Mídete con el habanero si no estás acostumbrado a comer picante.

Tabule de lentejas

Esta receta incluye ingredientes que seguramente ya tienes en tu cocina, pero que tal vez no se te habría ocurrido mezclar. ¡Atrévete a probar combinaciones diferentes!

Pepinos rellenos de ensalada de pollo

No te confundas: la cremosidad de esta riquísima receta se debe al delicioso y saludable yogurt griego. Disfruta tu comida sin preocupaciones.

Snacks

Galletas de chía con dip de aguacate vegano

Lo peor que puedes hacer si tienes diabetes es pasar hambre. Prepara con anticipación estas galletas para que tengas snacks saludables a la mano todo el tiempo.

Snack saludable de queso y zanahoria

Aunque esta receta ya incluye bastante nutrientes, puedes mejorarla agregando semillas de girasol, granada, frutos secos o incluso jamón de pavo.

Bolitas de sushi

¿El sushi puede ser bajo en carbohidratos? Si lo preparas con coliflor, sí. Ahórrate unas calorías sustituyendo el queso crema con jocoque.

Recuerda que es muy importante que sepas y tengas en cuenta que el tipo de alimentación con una persona con Diabetes (el tipo o etapa que sea), debe tener recomendaciones específicas de un médico. Las recetas anteriores y tips de cocina son únicamente algunas recomendaciones que no contienen altas cantidades de azúcares o carbohidratos. 

Califica esta receta
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
¡En kiwilimón estamos de fiesta! Además de ser la plataforma número uno de comida en Latinoamérica, contando con más de 20 mil recetas de cocina, 2 mil tips, 4 mil notas y una aplicación para celulares y tabletas, celebramos también a nuestros 35 millones de seguidores, quienes se encargan de hacer nuestra comunidad mucho más fuerte y especial que nunca. Es por eso que para festejar a todos y cada uno de nuestros seguidores, hemos preparado grandes sorpresas. Primeramente, traemos para ti una increíble clase de Pastel de Chocolate Sorpresa con la exitosa chef Sonia Arias, quien se especializa en preparar los mejores postres. Junto con la marca de vinos espumosos Chandon y su perfect serve, son la mejor manera de alistar un festejo en grande. Puedes disfrutar de esta maravillosa clase aquí.kiwilimon y Tupperware se unen para celebrar a la comunidad Como parte de esta importante celebración, hemos sumado fuerzas con Tupperware. Juntos queremos darte asombrosos regalos que puedes ganar participando en un divertido giveaway. Si vives en la Ciudad de México o el área metropolitana, sólo debes compartirnos tu historia de cómo kiwilimón te ha ayudado en la cocina. Cuéntanos tu experiencia al mail concursos@kiwilimon.com, junto con el #YosoyKiwi35M, tu @ en redes sociales y no olvides que, para poder participar, debes seguirnos en todas nuestras plataformas sociales (Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, TikTok y Pinterest). ¡Los 10 primeros en contestar ganarán uno de los kits de Tupperware con valor de 10 mil pesos cada uno! Si quieres conocer más acerca de estos increíbles premios, visita el sitio oficial de Tupperware y descubre lo que podrías ganarte. Sólo dale click aquí.Participa y disfruta con nosotros esta importante celebración, ¡porque #YoSoy35M de kiwilimón!
La comida típica de Chile es un reflejo de su identidad mestiza, ya que mezcla la tradición indígena y con el aporte de los sabores coloniales españoles. La gastronomía chilena también causa sensación gracias a su vasta geografía, de donde surgen los ingredientes más diversos y exquisitos de la nación. Si aún no sabes lo que te estás perdiendo, te invitamos a conocer los platillos más emblemáticos de Chile. Humitas Si bien las humitas no son exclusivamente de Chile, sí son consideradas uno de los platillos típicos chilenos más populares. Similares a los tamales mexicanos, las humitas están hechas con masa de maíz tierno, conocido como choclo, que se envuelven en hojas de mazorca y se cocinan al vapor. Porotos Los porotos son un guisado de Chile que se sirve caliente y tiene diversas variantes, pero los más tradicionales son, sin duda, los porotos con riendas. Se trata de un guiso preparado con frijoles, una mezcla de granos de elote, cebolla, zapallo, tomate y ajo. ¡Es un platillo ideal para el invierno! Cazuela Se cree que la cazuela es un platillo introducido por los españoles en Chile, el cual consta de una sopa de verduras con carne de pollo, ternera o cordero, acompañada con arroz. Algunos lo comparan con el sanchocho colombiano. Caldillo El caldillo, platillo que provocó la inspiración del mismísimo Pablo Neruda, es una receta tradicional chilena hecha a base de pescado congrio con cebollas, papas, zanahoria, limones y cilantro, entre otros. Si te gusta la comida del mar, no dudes en probarlo. Curanto de hoyo Lo que bien podría compararse con una barbacoa hidalguense, lo encontramos en este delicioso platillo tradicional de Chile conocido como curanto de hoyo. El curanto se prepara con piedras calientes dentro de un hoyo, en donde posteriormente se agregan en capas diferentes tipos de carnes, pescados, mariscos y papas que se cubren con grandes hojas de nalca y sellan la cocción con más piedras calientes. ¿No se te hizo agua la boca? Carbonada La carbonada chilena es una sopa tradicional que se cocina con papa, zapallo, carne molida, cebolla, zanahoria cortada en trozos y caldo con arroz. La carbonada surge de la región minera de Lota y es uno de los mejores platillos tradicionales de Chile.
Una buena dieta y las elecciones que haces en tu estilo de vida tienen efectos duraderos en la salud general y se pueden ver reflejados en una piel radiante, un control del peso e incluso en nuestra longevidad, pues estas acciones tienen que ver con la prevención de enfermedades peligrosas y una sensación general de bienestar a medida que envejecemos. Si buscas opciones de alimentos que promuevan estos beneficios, aquellos conocidos como alcalinos pueden ayudarte a lucir una piel más joven.Para saber qué son los alimentos alcalinos, primero hay que considerar unas cuantas nociones de química: un nivel de pH mide qué tan ácido o alcalino es algo. Un pH de 0 es totalmente ácido, mientras que un pH de 14 es completamente alcalino y un pH de 7 es neutro. En el cuerpo, esos niveles varían siempre, por ejemplo, la sangre es ligeramente alcalina, con un pH entre 7.35 y 7.45, pero el estómago es muy ácido, con un pH de 3.5 o menos, para que pueda descomponer los alimentos. La orina, por su parte, cambia dependiendo de lo que comes; así es como su cuerpo mantiene estable el nivel en su sangre.La dieta alcalina pretende ayudar al cuerpo a mantener su nivel de pH en sangre, sin embargo, nada de lo que comas cambia sustancialmente el pH de la sangre, porque el cuerpo trabaja constantemente para mantener ese nivel.Dieta alcalina: ejemplo de alimentos para una piel más jovenLos alimentos propuestos con la dieta alcalina son buenos porque incluyen muchas frutas y verduras, además de mucha agua, lo cual te ayudará a perder peso de manera saludable y ya que se evitan el azúcar, el alcohol y los alimentos procesados, tu piel también se limpiará y lucirá radiante.En cuanto a otras afirmaciones de propiedades saludables con esta dieta, existe evidencia preliminar de que una dieta baja en alimentos productores de ácido como proteínas animales (carne y queso, por ejemplo) y pan, y alta en frutas y verduras podría ayudar a prevenir cálculos renales, mantener los huesos y músculos fuertes, mejorar la salud del corazón y la función cerebral, reducir el dolor lumbar y el riesgo de diabetes tipo 2, sin embargo, aún no hay pruebas científicas aseguradas.Superalimentos alcalinos. Una dieta a base de plantas es clave para tener la garantía de consumir alimentos alcalinos, así que a continuación te damos ejemplos de superalimentos alcalinos que puedes incluir en tu dieta.ChampiñonesCítricosDátilesPasasEspinacasToronjaTomatesAguacateRábano negroHierba de alfalfa, hierba de cebada, hierba de trigoPepinoCol rizada o kaleJícamaBrócoliOréganoAjoJengibreEjotesEndibiaColApioBetabelSandíaHigosPlátanos madurosUna forma fácil de incluirlos es hacer jugos con algunas de estas frutas y verduras (principalmente las verdes), pues así obtienes las propiedades alcalinas en el cuerpo rápidamente sin la necesidad de digerirlas, ya que tendrías que masticarlas muy bien para su absorción. También puedes cocinarlos ligeramente al vapor para una digestión más fácil y, en algunos casos, una liberación más fácil de su actividad antioxidante, tanto en frutas como en verduras. 
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD