Smoothies para los antojos en el embarazo
Nutrición

Smoothies para los antojos en el embarazo

Por Ilse Castrejón - Abril 2020
Estás esperando un bebé, tu cuerpo está cambiando y diario tienes sensaciones nuevas. Y si durante toda tu vida la nutrición es muy importante, durante el embarazo cobra un significado mucho más valioso y especial.

Las necesidades nutritivas de una mujer cambian radicalmente durante el embarazo; muchas veces lo que necesita tu cuerpo suele manifestarse a través de los antojos y una de las mejores formas de saciarlos de manera saludable es a través de frutas y vegetales.

Para aumentar la ingesta de verduras y frutas y complacer tus antojos, te recomendamos estos smoothies que seguro te caerán muy bien y a tu bebé también. Sin embargo recuerda que debes usar ingredientes frescos y que estas opciones no sustituyen ninguna de tus comidas.

Aquí te dejamos 4 smoothies que te ayudarán con tus antojos.



Smoothie de jengibre y manzana

Este smoothie es ideal para aliviar las náuseas matutinas que se dan en el primer trimestre de embarazo, pero también puedes tomarlo en cualquier momento del día si tienes antojo de algo acidito.

Ingredientes
2 manzanas pequeñas
4 cucharaditas de agua o jugo de manzana
2 cucharaditas de jugo de limón
Jengibre rallado
½ taza de mango cortado en cubitos

Smoothie de ciruela y plátano

Este smoothie cremoso es conveniente para tu organismo por su alto contenido de fibra. Es ideal para las mujeres que están constipadas en algún momento del embarazo y si tienes antojo de algo cremoso y dulce.

Ingredientes
½ taza de leche de coco
2 cucharadas de mantequilla de maní
¼ de taza de ciruelas pasas
½ plátano

Smoothie energizante

Este smoothie contiene una mezcla equilibrada de sabores y de nutrientes. Los azúcares naturales presentes en los ingredientes te brindarán el suministro de energía que necesitas para tu vida diaria y que quitarán las ganas de algo dulce.

Ingredientes
½ taza de leche de coco
½ taza de jugo de naranja
½ taza de frutos rojos
½ manzana pequeña
½ taza de espinacas frescas
½ aguacate
½ taza de yogur griego

Smoothie de proteína

Este licuado es uno de los más ricos en nutrientes y que además disfrutarás por su rico sabor. Es ideal para los momentos en que tienes antojos.

Ingredientes
¾ de leche de soya
¼ de taza de tofu
2 cucharadas de cocoa en polvo sin azúcar
2 cucharadas de crema de cacahuate
½ plátano congelado

Recuerda que los mejores ingredientes para preparar smoothies que puedes disfrutar durante tu embarazo son: vegetales verdes, frutos secos, lácteos orgánicos, jengibre y legumbres y estas opciones de smoothies en las que los puedes incorporar te van a encantar.

Califica este artículo
Calificaciones (1)
giulianna marquez
14/04/2020 10:21:37
Me encanto y lo estoy aplicando https://bit.ly/2K0WaEm lo voy a combinar para mejorar mis resultados.
PUBLICIDAD
Lo mas leído
La comida típica de Chile es un reflejo de su identidad mestiza, ya que mezcla la tradición indígena y con el aporte de los sabores coloniales españoles. La gastronomía chilena también causa sensación gracias a su vasta geografía, de donde surgen los ingredientes más diversos y exquisitos de la nación. Si aún no sabes lo que te estás perdiendo, te invitamos a conocer los platillos más emblemáticos de Chile. Humitas Si bien las humitas no son exclusivamente de Chile, sí son consideradas uno de los platillos típicos chilenos más populares. Similares a los tamales mexicanos, las humitas están hechas con masa de maíz tierno, conocido como choclo, que se envuelven en hojas de mazorca y se cocinan al vapor. Porotos Los porotos son un guisado de Chile que se sirve caliente y tiene diversas variantes, pero los más tradicionales son, sin duda, los porotos con riendas. Se trata de un guiso preparado con frijoles, una mezcla de granos de elote, cebolla, zapallo, tomate y ajo. ¡Es un platillo ideal para el invierno! Cazuela Se cree que la cazuela es un platillo introducido por los españoles en Chile, el cual consta de una sopa de verduras con carne de pollo, ternera o cordero, acompañada con arroz. Algunos lo comparan con el sanchocho colombiano. Caldillo El caldillo, platillo que provocó la inspiración del mismísimo Pablo Neruda, es una receta tradicional chilena hecha a base de pescado congrio con cebollas, papas, zanahoria, limones y cilantro, entre otros. Si te gusta la comida del mar, no dudes en probarlo. Curanto de hoyo Lo que bien podría compararse con una barbacoa hidalguense, lo encontramos en este delicioso platillo tradicional de Chile conocido como curanto de hoyo. El curanto se prepara con piedras calientes dentro de un hoyo, en donde posteriormente se agregan en capas diferentes tipos de carnes, pescados, mariscos y papas que se cubren con grandes hojas de nalca y sellan la cocción con más piedras calientes. ¿No se te hizo agua la boca? Carbonada La carbonada chilena es una sopa tradicional que se cocina con papa, zapallo, carne molida, cebolla, zanahoria cortada en trozos y caldo con arroz. La carbonada surge de la región minera de Lota y es uno de los mejores platillos tradicionales de Chile.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD