Top 5: recetas fáciles y sanas para ponerle chocolate a tu día
Nutrición

Top 5: recetas fáciles y sanas para ponerle chocolate a tu día

Por Kiwilimón - Noviembre 2015
El chocolate, hoy en día, tiene muy mala reputación. Se le conoce como un ingrediente rico, sí, pero que engorda mucho y que sólo se debe comer en pocas ocasiones para no perder la figura. La realidad es que el cacao es bastante sano si se come en moderación, y aún más, cuando lo disfrutamos en preparaciones saludables y nutritivas. Hoy te dejamos cinco así, que te dejan disfrutar del chocolate sin culpas. Pastel de chocolate glaseado con chocolate Si te decimos rosca de chocolate puede que no te imagines una receta demasiado sana, pero te prometemos que lo es. Esta receta está hecha con avena, arándanos, no llevada nada de  azúcar y además es integral. ¡Incluso es una receta ideal para diabéticos! Cuando busques un postre chocolatoso para toda la familia que no vaya a empalagar de más, ésta es la alternativa. Licuado de chocolate y plátano Un licuado de chocolate y plátano tiene todo el sabor del chocolate que a los niños les encanta y además le agregamos la parte nutritiva del plátano para que se llenen de potasio y vitaminas esenciales. Tú puedes elegir a cantidad de azúcar que usas, o también incluir avena u otro cereal con fibra para hacer un smoothie súper rico que incluso te puede ayudar a ti a empezar bien el día. Chocolate caliente navideño Esta deliciosa bebida otoñal es bastante más light de lo que parece. Lleva chocolate oscuro, que es el más sano de todos los tipos de chocolate por su falta de azúcar, un poco de leche, que puede ser de soya o almendra y agua. Es así de fácil, no necesitas ni diez minutos para tener un chocolate caliente que, sin duda, le alegrará la tarde a toda tu familia. Fresas cubiertas con chocolate No hay manera más fácil de crear un postre con chocolate que con esta receta. Sólo debes hundir las fresas, u otras frutas de tu preferencia, en el chocolate líquido y listo. Lo bueno es que aunque estés usando chocolate, también estás comiendo todas las vitaminas y nutrientes de la fruta por lo que es un balance perfecto y fácil de preparar para cenas y comidas en casa. Palomitas de chocolate amargo Las palomitas son la botana más light, son pura fibra y si no les pones mantequilla ni sal de hecho son beneficiosas para la salud. Por otro lado el chocolate amargo está lleno de antioxidantes que ayudan a que tu cuerpo se mantenga alerta. La combinación de ambos ingredientes no sólo es sana, sino también fácil de hacer y una botana para tardes de película.  
Califica esta receta
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Lavar las verduras puede parecer una tarea sencilla y sin muchas complicaciones, pero limpiar adecuadamente algunas de las más complicadas es algo que nos lleva a buscar cómo lavar el brócoli para no enfermarnos.Hay muchas formas en las que las verduras pueden contaminarse, pues conforme crecen, entran en contacto con animales, suelo, agua y trabajadores agrícolas, todos los cuales pueden introducir sustancias nocivas. Además, una vez que se cosechan las verduras, pasan por varios pares de manos (a medida que se empacan, envían, compran, preparan y almacenan), lo cual también tiene el potencial de contaminar los alimentos con bacterias y gérmenes dañinos.A pesar de que muchas verduras se pueden lavar con agua fría y no es necesario usar jabones ni detergentes, hay algunas que requieren especial atención a la hora de limpiarlas, como el brócoli, por ejemplo.Cómo lavar el brócoliComo primer paso para antes de lavar brócoli (o cualquier otra verdura), lava primero tus manos con agua y jabón, antes y después de preparar verduras frescas, en general, así evitarás contaminarlas tú mismo.Otra recomendación útil es que no laves el brócoli hasta justo antes de prepararlo. Cuando estés listo para usarlos, entonces recorta la parte dura del tallo aproximadamente a dos centímetros de la parte inferior y enjuágalo con agua corriente fría. El brócoli, como la coliflor, tiene muchos lugares donde los gérmenes pueden esconderse, así que para asegurarte de eliminarlos por completo, remójalo después de enjuagarlo en un recipiente con agua fría durante dos minutos y posteriormente, enjuaga bajo el chorro de agua fría nuevamente.También puedes remojar el brócoli en una mezcla de 4 partes de agua por 1 de vinagre blanco por 20 minutos, para después enjuagarlo bajo el chorro de agua, de esta manera, puedes reducir los residuos de pesticidas en las verduras.Aunque parece complicado, lavar el brócoli correctamente tampoco tiene mucha ciencia, pero es importante que lo hagas, para evitar bacterias y gérmenes en tus comidas.
Un toque de vino siempre le da un gran giro a los platillos y es una gran forma de hacer especial una comida o una cena, porque además se puede integrar en bebidas, postres o platos fuertes. Pero quizá la duda sobre qué vino usar para cocinar llega cada que quieres preparar un menú diferente.Para ayudarte a resolver esta duda, te contaremos un poco sobre los usos del vino en la cocina y lo mejor de todo, te damos las mejores recetas para poner manos a la obra. El vino tiene tres usos principales en la cocina: como ingrediente para marinar, como líquido de cocción y como aromatizante en un plato terminado.Su principal función al momento de añadirlo en un platillo es intensificar, realzar y acentuar el sabor y el aroma de la comida, es decir, no buscamos un vino para enmascarar el sabor de lo que cocinamos, sino para fortalecerlo. Quizá por eso vinos California son una gran opción para preparar, por ejemplo, un pulpo a las brasas con vino tinto.Como principio general que aplica igual con cualquier condimento que se usa para cocinar, hay que tener cuidado con la cantidad de vino que se usa, pues añadir muy poco no nos dará resultado, pero demasiado será abrumador. Una pequeña cantidad de vino realzará el sabor del plato.Por otra parte, si te preocupa que tu comida sepa demasiado a alcohol, el alcohol del vino se evapora mientras se cocina la comida y solo queda el sabor, y si lo hierves, se concentra el sabor, incluida su acidez y su dulzor. Es así como se usa para hacer Pulpo Braseado en Vino, un platillo que queda delicioso gracias a que combina Vino Tinto y Vino Blanco California. Finalmente, la última recomendación para obtener mejores resultados al usar vino para cocinar es que jamás lo agregues a un plato justo antes de servir. El vino debe hervir a fuego lento con la comida o la salsa para realzar el sabor del plato; a medida que el vino se cuece y se reduce, se convierte en un extracto que aromatiza. Además, necesitará tiempo para soltar su sabor en tu platillo, así que espere unos 10 minutos o más, pruébalo y entonces decide si necesitas agregar más vino.Si quieres preparar un pulpo braseado en vino, una pasta al vino tinto con champiñones, chorizo y tocino, o unas carnitas con vino, la opción sencilla y que le dejará un gran sabor a estas comidas sin duda es Vinos California, porque no sólo podrás incluir vino tinto, sino también blanco y rosado, con sus recetas deliciosas y su paso a paso de la mano de la gran chef mexicana Zahie Tellez.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD