Top 7: estrategias para no comer de más

Por Kiwilimón - Octubre 2014
Muchas veces el problema no es calidad, sino, cantidad, o ambas. Cuando algo nos gusta mucho lo queremos saborear tanto como se pueda y ya que la señal de estar llenos llega retrasada al cerebro, en diversas ocasiones nos podemos sobre alimentar. Hoy te dejamos nuestro top 7: estrategias para no comer de más y así sabrás como le hacen los expertos para estar satisfechos con las porciones correctas.

Date tiempo

Cuando comemos algo que nos gusta tendemos a hacerlo muy rápido. Comer pausadamente, dejando los cubiertos a un lado entre bocado y bocado, ayuda a saborear más la comida y a ubicar con más precisión cuando estamos llenos. Lento

Come con hambre

Los antojos son peligrosos, así como matarse de hambre. Uno debe comer cuando tiene apetito, no cuando esta lleno y tiene antojo o cuando no has comido nada pues solamente tratarás de llenarte rápido.

Reduce las porciones

No cuesta servirse un par de cucharadas menos. Cuando acabas de comer cuesta más pararse a servirse más que dejar de comer cuando todavía hay comida en el plato. Te darás cuenta que te puedes llenar igual con mucho menos. Porciones01

Mantente hidratada

Hay un problema muy común que no muchos conocen, y es que es muy fácil confundir hambre con sed. Lo que uno debe hacer es mantenerse siempre hidratado, es bueno para la circulación, para la piel y para el apetito.

Cuidado son servirse de más

Servirse un segundo plato  no tiene nada de malo si en realidad tienes hambre y te falta energía pero no es bueno cuando ya estamos llenos. La idea es tomar un par de respiros cuando acabemos con la primera servida y darle unos minutos al cuerpo para asentarse. Ahí sabrás si de verdad quieres más de comer o no. Servirse-de-mas

Las compras

Toda la fortaleza que debes tener debe aparecer cuando compres. Si en ese momento no te llevas el pan o los chocolates no existirán en casa para pecar después.

Frutas y verduras

Haz que tu comida, al menos la mitad de esta, esté compuesta por vegetales. De esta forma podrás comer las porciones que quieras pero comiendo alimentos sanos, vitamínicos y ligeros. Vegetales

También te dejamos tres recetas de platillos que te dejarán satisfecha sin tener que repetir o usar ingredientes con calorías de más.

tostadita-camaronSandwhich-capreseStrudel01
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Las legumbres son el alimento ideal para aquellos que quieren comer de manera saludable, equilibrada y económica. De hecho son tan buenas que se recomienda que formen parte del 25% de proteína que se debe consumir diariamente. Así que si quieres añadir más nutrientes a tu dieta, estas son las 5 legumbres que no te puedes perder. Garbanzos Los garbanzos son una legumbre sumamente importante ya que contienen todos los aminoácidos esenciales, además de ser una importante fuente de proteína natural. Lo mejor de los garbanzos es que se pueden comer de mil formas como en tlacoyos, ceviche y hasta en hummus. Lentejas Las lentejas son un alimento muy saludable, económico y fácil de conseguir. Estas legumbres altas en fibra, pueden cocinarse de diferentes maneras como en sopa, en ensaladas y en tortitas. Soya Al igual que los garbanzos, la soya es una fuente importante de proteínas de buena calidad con los aminoácidos indispensables y lo mejor es que en ella también encontramos ácidos grasos, omega 3,6,9 y vitamina E, así como fibra soluble e insoluble. Frijoles Los frijoles son una excelente fuente de fibra, minerales y antioxidantes. Contienen carbohidratos de absorción lenta, un alto contenido en ácido fólico, tiamina, riboflavina y niacina. Además, también aportan magnesio, potasio, zinc, calcio y fósforo al cuerpo. ¡Son un manjar completo y delicioso! Cacahuates Para la sorpresa de muchos, los cacahuates son legumbres y también tienen importantes nutrimentos para la salud. Los cacahuates son portadores de grasas saludables, vitaminas del complejo B, vitamina E, minerales como el potasio, fósforo, magnesio, calcio, sodio, hierro y zinc. ¿Ya consumes estas legumbres nutritivas?
Cómo prevenir las estrías es una de las preguntas más frecuentes entre las mujeres, ya que los cambios drásticos de peso y la falta de nutrimientos en la piel son causas comunes que provocan estas molestas marcas. Así que si te interesa reducirlas, conoce los 5 alimentos ideales para combatir las estrías. De acuerdo a la revista Nutrición Dietética y Salud, las vitaminas E, C y B5 y los minerales como el zinc, el cobre y el silicio, promueven la producción de colágeno y contribuyen a mejorar la calidad de la piel, por eso aconsejan consumir alimentos altos de estas propiedades, como los que te mostramos a continuación. Nueces El omega 3 es un importante componente de las nueces y éste nos ayuda a mantener la flexibilidad en la piel, además de que también contienen grandes cantidades de zinc, el cual ayuda a mantener la elasticidad y favorece la reparación de heridas, tal como menciona Medical News Today. Aguacate El aguacate es una fruta increíblemente provechosa para la piel, ya que además de contener vitamina E, que ayuda a evitar la aparición de arrugas y estrías, también contiene grasas saludables, que brindan gran elasticidad. ¡Ya no tienes excusa para comerlo! Agua El agua es quizás el alimento más recomendado por dermatólogos y doctores para mantener una piel hermosa y es que ésta nos ayuda a regular los niveles de colágeno en el cuerpo, evitando la aparición de estrías. ¿Ya tomaste tus 2 litros de agua hoy? Espinacas Las espinacas son grandes portadoras de colágeno natural, la proteína encargada de que la piel sea flexible. Recuerda que a medida que pasan los años, el cuerpo produce menos colágeno y por eso debemos darle una ayudadita. Arándanos Los arándanos tienen múltiples beneficios para la salud y es que están repletos de vitaminas y antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres, los villanos encargados de propiciar estrías en nuestro cuerpo. Recuerda que además de mantener una dieta balanceada y tomar suficiente agua, debes hacer ejercicio para poder disminuir este problema. ¿Ya has añadido estos deliciosos elementos a tu dieta? ¿Conoces algún otro alimento para reducir las estrías?
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD