Top 7: estrategias para no comer de más

Por Kiwilimón - Octubre 2014
Muchas veces el problema no es calidad, sino, cantidad, o ambas. Cuando algo nos gusta mucho lo queremos saborear tanto como se pueda y ya que la señal de estar llenos llega retrasada al cerebro, en diversas ocasiones nos podemos sobre alimentar. Hoy te dejamos nuestro top 7: estrategias para no comer de más y así sabrás como le hacen los expertos para estar satisfechos con las porciones correctas.

Date tiempo

Cuando comemos algo que nos gusta tendemos a hacerlo muy rápido. Comer pausadamente, dejando los cubiertos a un lado entre bocado y bocado, ayuda a saborear más la comida y a ubicar con más precisión cuando estamos llenos. Lento

Come con hambre

Los antojos son peligrosos, así como matarse de hambre. Uno debe comer cuando tiene apetito, no cuando esta lleno y tiene antojo o cuando no has comido nada pues solamente tratarás de llenarte rápido.

Reduce las porciones

No cuesta servirse un par de cucharadas menos. Cuando acabas de comer cuesta más pararse a servirse más que dejar de comer cuando todavía hay comida en el plato. Te darás cuenta que te puedes llenar igual con mucho menos. Porciones01

Mantente hidratada

Hay un problema muy común que no muchos conocen, y es que es muy fácil confundir hambre con sed. Lo que uno debe hacer es mantenerse siempre hidratado, es bueno para la circulación, para la piel y para el apetito.

Cuidado son servirse de más

Servirse un segundo plato  no tiene nada de malo si en realidad tienes hambre y te falta energía pero no es bueno cuando ya estamos llenos. La idea es tomar un par de respiros cuando acabemos con la primera servida y darle unos minutos al cuerpo para asentarse. Ahí sabrás si de verdad quieres más de comer o no. Servirse-de-mas

Las compras

Toda la fortaleza que debes tener debe aparecer cuando compres. Si en ese momento no te llevas el pan o los chocolates no existirán en casa para pecar después.

Frutas y verduras

Haz que tu comida, al menos la mitad de esta, esté compuesta por vegetales. De esta forma podrás comer las porciones que quieras pero comiendo alimentos sanos, vitamínicos y ligeros. Vegetales

También te dejamos tres recetas de platillos que te dejarán satisfecha sin tener que repetir o usar ingredientes con calorías de más.

tostadita-camaronSandwhich-capreseStrudel01
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Dicen que si quieres conocer a una ciudad y su sociedad, no hay nada mejor que recorrer sus mercados, ya que ellos son puntos de encuentro para las personas donde se reúnen a comprar y vender los productos que son base en sus hogares. En la CDMX, en cada colonia nos podemos encontrar al menos uno, del cual su colorido y diversidad te van a enamorar. Pero hay varios mercados que por su trascendencia y prestigio es necesario que los conozcas.Mercado de JamaicaEste mercado, famoso por su variedad de flores y hermoso colorido, está ubicado en la calle Guillermo Prieto 45, Venustiano Carranza, Jamaica, a unos pasos del metro Jamaica, llamado así en su honor. Llegar al Mercado de Jamaica, es toda una experiencia sensorial, visual y olfativa, es transportarte a un paraíso lleno de las variadas y maravillosas flores que son lo más característico del mercado, ya que ofrecen una variedad cercana a los cinco mil tipos de flores y plantas, sin embargo no es lo único que hay, pues también puedes encontrar frutas y verduras, piñatas, dulces, abarrotes, jarciería, además de ropa y calzado, sin duda ¡Tienes que conocerlo!La MercedEste mercado es el más antiguo de la CDMX, y es un gran centro de abasto de alimentos. Diablitos, carpas de colores, antojitos, artículos de cocina, dulces típicos y todo para tu negocio de comida es lo que puedes encontrar en los pasillos de este tradicional lugar. El Mercado de la Merced es el mayor mercado de la Ciudad de México. Cuenta en su interior con una estación del metro (Metro Merced) y genera casi 500 toneladas de basura en un día. ¡Imagínate! Con su gran diversidad de productos de todo, satisface todas las necesidades del cliente nacional y extranjeros que diariamente lo visitan. Mercado de SonoraEste lugar tiene un sin fin de productos esotéricos y de brujería para todo tipo de cultos: santería, chamanismo, para fieles de la Santa Muerte, de San Judas, San Charbel y otras veneraciones. Miles de personas acuden diariamente a hacerse limpias o consultas de cartas, tarot y otras adivinaciones. Animales exóticos, plantas medicinales y hierbas, veladoras para conseguir trabajo, para “atraer” al ser amado y para cortar la mala vibra.Mercado de San JuanEste mercado es un recorrido imprescindible en la Ciudad de México, ya sea para turistear, comer delicioso o tomar fotos, es ya un sitio especial para gente local y extranjeros por su increíble diversidad de comestibles finos, exóticos y productos gourmet.Carne de león, salas de chapulín, lechón, cabrito, conejo, codorniz, arrachera, armadillo, venado, búfalo, alacrán, escamoles, chapulines, jumiles, acosiles y comida que parece sacada de una película es algo de lo que puedes encontrar en este impresionante mercado. Te recomendamos comer en alguna charcutería y probar los quesos finos.Si hay un lugar mágico en todas las ciudades sin duda son los mercados, y si no conoces estos lugares especiales ¡Tienes que conocerlos para que te enamores de lo que ahí puedes encontrar!
Vivimos en una época en la que por falta de tiempo, es cada vez menos común que cocinemos, así que terminamos por comer casi cualquier cosa que se nos cruza en la calle.Esto puede significar un riesgo para la salud, pues no conocemos los ingredientes con los que se preparan y, por lo general, no es comida que realmente nos nutre.Para evitar caer en tentaciones, tu mejor aliada será la organización y justo esa es la clave del Batch cooking.¿Qué es el Batch cooking?El Batch cooking es cocinar por lotes para toda tu semana y esta técnica consiste en dos cosas básicas: planificar la semana y cocinar un solo día.La planificación y organización evitará que caigas en las comidas de última última hora y hará que tu alimentación sea más saludable y variada. Haciendo el batch cooking ahorrarás tiempo, comerás mejor, desperdiciarás menos alimentos y ahorrarás dinero.¿Cómo hacer el batch cooking?-Planifica los menús para toda la semana.-Haz una lista de los ingredientes y las cantidades que necesitas comprar.-Dedica un día para cocinar todo lo de la semana, vas a cocinar mucho, pero recuerda que el resto de los días ya no tendrás que hacerlo.-Raciona y congela en porciones cada una de las comidas.-Rotula todos tus recipientes para una mejor organización. Cosas que tienes que tomar en cuenta-Prepara platillos con ingredientes que se puedan congelar. Para los alimentos que no se pueden congelar, como la mayonesa y algunas verduras como la lechuga y la arúgula, es mejor guardarlo en el refrigerador en un recipiente bien cerrado.-Lo más conveniente una vez que ya hayas cocinado es guardar la comida en las porciones que te vas a comer. -Toma en cuenta los envases que vas a usar, la cantidad que vas a requerir y fíjate que todos cierren de manera adecuada. Cuida que tus comidas no se contaminen y que no se salga la comida cuando la traslades. -Busca recetas que se adecuen al batch cooking. Como ves, el batch cooking es una técnica que nos ofrece muchos beneficios, por lo que no es de extrañar que todo mundo lo esté haciendo y que los hábitos estén cambiando para bien.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD