Ostras y espárragos, comidas afrodisiacas que debes conocer
Dietas y Nutrición

Ostras y espárragos, comidas afrodisiacas que debes conocer

Por Kiwilimón - Febrero 2012
Sabías que las ostras son asociadas con ser afrodisiacas por su reputación para incrementar el apetito sexual. Se puede pensar que las ostras son afrodisiacas por su alto contenido en zinc que ayuda a producir esperma e incrementar el libido. Además, también están los espárragos, de los cuales se ha destacado que despiertan la lujuría entre el hombre y la mujer. Los espárragos son una gran fuente de potasio, fibra, vitamina B6, vitamina A y C, a demás de la tiamina y el ácido fólico. Toma en cuenta la siguiente lista de recetas recomendadas con espárragos y ostras para despertar tu lado afrodisiaco. Ostras Ostras Rockefeller Deliciosas ostras cocinadas en el horno con una mezcla de queso, mantequilla, pan molido, espinacas y perejil. Las ostras Rockefeller son muy famosas en Nuevo Orleans en Estados Unidos donde se crearon. Pasta con Mejillones Rica pasta con mejillones con vino blanco, hierbas, y un toque de picor. Espárragos Rollos de Espárragos con Res Teriyaki Una muy rica y lucidora receta para dar de aperitivo o botana en una fiesta, cena o comida. La res es cocida con una salsa teriyaki y envuelta alrededor de los esparragos. Espárragos en Hojaldre y Salsa Blanca Espectacular entrada de esparragos en hojaldre con la clasica salsa francesa "beurre blanc" en base a vino blanco y mantequilla. Espárragos con Vinagreta de Mostaza Un rico acompañante o plato de entrada.
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Desde que la pandemia por coronavirus nos ha obligado a permanecer en casa, las cosas que hacer en cuarentena para pasar el tiempo se han reducido bastante y hoy más que nunca, el Internet es nuestro gran aliado para distraernos mientras estamos en casa. De modo que si ya hiciste todo el ejercicio físico del día, viste tus películas favoritas y acabaste con las mejores series de Netflix solo o con tu pareja, es hora de vencer al aburrimiento con algunos fascinantes podcasts y blogs de cocina. Si además de cocinar en casa, te interesa aprender de gastronomía y conocer todos esos detalles que inundan la labor de los chefs mexicanos e internacionales, los cuales pocas veces promocionan una receta fácil, nuestras siguientes recomendaciones te encantarán ya que podrás conocer secretos culinarios y datos curiosos que aliviarán tu paso por la cuarentena. Otra de las ventajas de estas recomendaciones para amantes de la cocina, es que los puedes encontrar de forma gratuita en plataformas digitales para así disfrutarlos mientras tomas una copa de vino tinto, pintas con acuarelas, haces un poco de ejercicio o monitoreas las actividades para niños. Sólo ponte los audífonos y disfruta, ¡seguro te volverás fanático de todos! GastronomicastEste divertido podcast producido por la chef Mariana Orozco y Toño Sempere es lo que necesitas para adentrarte en el mundo de la comida y bebida que rodean a la esfera gastronómica gourmet y no tan gourmet. Gracias a su carisma y divertidas anécdotas ya han sido seleccionados dos veces en el Top 11 de Podcasts de iTunes. ¡No te lo puedes perder! El comidista En este vlog dirigido por el chef internacional Mikel López Iturriaga en España, podrás conocer todos los secretos relacionados con la comida, así como consejos nutricionales, reseñas de los mejores restaurante y curiosidades del arte culinario. Con estos videos aprenderás de gastronomía como un experto. The right wine Si eres fan del vino, no puedes perderte este increíble podcast conducido por Diego de la Peña y Mauricio León, dos sommeliers que te hablarán de todos los detalles relacionados con el mundo del vino, sus recomendaciones, secretos y una que otra interesante experiencia. Miscelánea Gastronómica  Este podcast te cuenta todo acerca de la comida y la bebida a nivel nacional, así como los datos curiosos y detalles referentes a la gastronomía internacional, comida cubana, comida colombiana, comida salvadoreña y hasta de países en el continente Europeo. Sobre la mesa Valentina Salazar, venezolana residente de Monterrey, mezcla lo mejor de la gastronomía con los secretos del marketing para que puedas aprender las mejores estrategias de publicitarias y así aplicarlas a tu restaurante o negocio de comida.Ahora que te hemos presentado varias opciones, ¿conoces algún otro podcast o blog sobre gastronomía que le falta a la lista?
Hay muchísimos ingredientes de la cocina que hacen maravillas por nuestra piel, como la miel o la avena, así que hablar de una mascarilla de huevo con café no es raro.Esta mascarilla funciona principalmente para tres cosas, tensar la piel, darle luminosidad y desinflamarla, así que es perfecta para después de una noche de fiesta o simplemente para darle un poco de luz a tu rostro.Para hacerla, usarás claras de huevo y café molido, dos ingredientes que casi todos tenemos en nuestras cocinas y que mezclados en esta mascarilla te darán una piel revitalizada y firme. Las claras aportan la proteína del huevo, lo que ayuda a tensar y iluminar la piel, mientras que el café molido ayuda a mejorar la circulación de la piel, además de eliminar el líquido extra que tu piel pueda estar reteniendo.Para hacer esta mascarilla de huevo con café, mezcla ¼ de taza de café molido con la clara de un huevo (mira aquí como separar la yema). Aplica primero en la parte interna de tu brazo, para asegurarte de que tu piel no tendrá una reacción a la mezcla. Una vez que te asegures de que va bien con tu piel, aplica sobre tu rostro sin necesidad de tallar mucho y retira con agua fría después de 15 minutos. Si tienes tiempo, puedes dejarla actuar hasta el doble, es decir, 30 minutos y luego enjuagar.Además de dejar tu piel luminosa, esta mascarilla casera funciona como exfoliante para los puntos negros, para retirar las células muertas y dejar tu piel libre de impurezas.No olvides aplicar tu humectante favorito después de aplicar la mezcla de café con huevo y contarnos qué tal te funcionó esta mascarilla casera con ingredientes fáciles que todos tenemos en casa.Además de esta increíble mascarilla, aprovecha estos dos ingredientes con estas recetas:Ensalada de Huevo y SurimiEspinacas a la Crema con HuevoCafé DalgonaPanqué de Café de Olla con EloteFrapé de Coco con Café
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD