Postres con clara de huevo
Dietas y Nutrición

Postres con clara de huevo

Por Kiwilimón - Octubre 2013
Los beneficios de la clara de huevo no se quedan sólo en la salud, también es la base para algunos postres deliciosos.   Hay ingredientes que tomamos por sentado, que no apreciamos lo suficiente y la clara de huevo es uno de ellos. Lo único de este alimento es que se separa fácilmente de su parte grasa, hay muy pocos ingredientes que pueden presumir esto, pero el caso de la clara puede no mezclarse con la yema y obtener un producto que es 100% proteína. Esta proteína que contiene la clara de huevo implica un contenido energético muy importante para el organismo y por lo mismo es de gran ayuda a la hora de perder peso pues nos provee de energía mientras que no nos aporta nada de grasas ni calorías dañinas. Otro plus es que sus componentes sirven para la definición muscular por lo que es excelente para mezclarse con ejercicio. Justo hace un mes hubo un comunicado de la Universidad de China donde el profesor Zhipeng Yu declara que el huevo es la sustancia que mayor beneficio tiene para controlar la presión arterial en cuanto a productos naturales se refiere. Además añade que es beneficiosa para todas las edades y esto es algo bueno por su alta presencia en diferentes platillos y especialidades tanto de la cocina oriental como la occidental. Otro dato interesante es que la clara de huevo no cambia su estructura molecular al recibir calor, por lo que, sin importar cómo los cocines, sus características naturales no cambiarán. Ahora, entrando a lo interesante, las recetas que pueden ser creadas con clara de huevo son infinitas, pero aquí te mencionamos algunas para que te des ideas y puedas cocinarlas en tu propia casa. Los merengues son la opción obvia, pues son en su mayoría, clara de huevo, Puedes servirlos con chocolate rallado, un shot de café o hasta rellenarlos con fruta. Cuando hagas cupcakes también puedes aplicar la técnica de la clara de huevo en vez de huevos enteros para bajar las grasas y subir lo esponjoso y fino del resultado final del postre. Las galletas son otra alternativa deliciosa. Si las preparas con pura clara de huevo entonces obtendrás un final crujiente pero textura sedosa y sabor ligero. Por último, pero no por ser menos, están los famosísimos macaroons. Todos sabemos que se deshacen en la boca al comerlos y esto es producto de la recete original que incluye como ingrediente principal la clara de huevo. Puedes servirlo con una taza de té y sorprender a tus invitados.  

Recetas con Clara de Huevo

Receta de Merengue de Frambuesas

Ingredientes: - 9 cucharadas de azúcar - 1/2 cucharada de polvo para hornear - 1 1/2 cucharadas de azúcares flor - 1/4 de kilo de helado de vainilla - 125 gramos de frambuesa - azúcares glass - 3 claras de huevo Haz click aquí para ver como preparar esta receta.  

Receta de Macarrones de Fresa

Ingredientes: - 120 gramos de clara de huevo a temperatura ambiente (aproximadamente 3 claras de huevo) - 100 gramos de harina de almendra (yo usé la de Vahiné) - 200 gramos de azúcar glass - 40 gramos de azúcar blanca - 1 cucharadita de esencia de fresa - colorantes artificial rojo Encuentra los pasos para preparar esta receta dando click aquí.  

"Comparte con nosotros tus recetas con clara de huevo."

   
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Los postres árabes son un manjar lleno de especias, colores, olores y sabores exóticos a los que pocos se pueden resistir. Estas delicias son tan exquisitas, que te preparamos un breve listado con las más populares para que te animes a probarlas. ¡Deléitate con los postres más deliciosos de la gastronomía árabe! Baklava Quizás el postre más emblemático del Medio Oriente, el baklava es un dulce hecho con pasta de hojaldre o filo, nueces, frutos secos y miel. Normalmente se prepara una pieza grande que se corta y vende en pequeñas porciones individuales. Basbousa Este postre árabe es muy típico de en zonas como Turquía o Siria y también se conoce como hereessa o namoura. El basbousa se prepara con semolina y también va bañado con jarabe o miel, pero va decorado con almendras encima. Kunafe El kunafe es un postre utilizado para celebrar ocasiones importantes. Se trata de un pastel sumamente cremoso, elaborado con queso, miel, pistachos y pasta Katafi, un tipo de fideo seco largo y delgado de sabor neutro. Dedos de Zainab Esta golosina árabe está hecha de masa frita y va bañada con miel o azúcar. Los dedos de Zainab representan las partes de una hermosa joven con el mismo nombre. Tamr Este delicioso postre de la gastronomía árabe se trata de nada menos que de los irresistibles dátiles dulces, rellenos con queso de cabra y nueces. El tamr se come como una alabanza al profeta Mahoma. Briouats Los briouats son un clásico entre las delicias marroquíes, están hechos con pasta de hojaldre frita y se rellenan con almendras y crema de cacahuate. Al igual que otros postres, van bañados en miel templada y agua de flor de naranja. ¿Qué postres árabes se te antojan más?
Hay tipos de comida ya consagradas y famosas en todo el mundo, como la la italiana, por ejemplo, pero en años recientes, la gastronomía de Perú se ha ganado su lugar, gracias a sus sabores, su variedad y multiculturalidad.De hecho, Perú tiene varios restaurantes muy reconocidos a nivel mundial, como Astrid y Gastón, un lugar tan importante, que no puede hablarse del renacimiento de la gastronomía de este país sin mencionar al chef Gastón Acurio y a su esposa, la chocolatera alemana, Astrid Gutsche.Pero, ¿cómo es que ganó fama y qué la hace tan famosa y particular? A continuación te contamos un poco sobre ello.La variedad que aportan sus regiones geográficasEn Perú, costa, montaña y selva convergen en su gastronomía y cada una de ellas ofrece sus propios platos tradicionales cocinados con ingredientes locales. Así, la ya mundialmente conocida quinoa se encuentra en las zonas montañosas; mientras que en la costa se cultivan limas y uvas, y raíces de yuca y peces como el paiche (el pez más grande del río Amazonas) se encuentran en la selva.Su multiculturalidadLa mezcla de sabores en la cocina peruana refleja la mezcla de culturas que han llegado a Perú durante los últimos 500 años. Desde la cocina prehispánica, con sus platos y métodos de cocción como la pachamanca y el cuy chactado, pasando por la colonización española en el siglo XVI, con su introducción de platos de influencia morisca, hasta los inmigrantes chinos que llegaron en el siglo XIX, la cocina se ha fusionado a la perfección. Otras grandes influencias gastronómicas son las cocinas africana, italiana y japonesa.El mejor piscoEste licor famoso por la bebida pisco sour es un excelente aperitivo para antes del almuerzo o la cena. El pisco se destila en regiones del sur del país como Moquegua, Arequipa, Tacna e Ica, y de hecho, en esta última región hay un pueblo que se llama Pisco. Además, hay varios tipos que se diferencian en aroma y sabor: pisco acholado, italia, mosto verde y quebranta. Su enorme variedad de papasLas papas son tubérculos nativos del Perú y de las 5 mil variedades que existen en el mundo, tan sólo en Perú encontrarás 2 mil 694, en todas las formas, colores y texturas. Los peruanos comen papas con casi todos los demás platos y su devoción por la verdura es tan fuerte que incluso tienen su propio día nacional: el 30 de mayo.Por estas y muchas otras razones más, la gastronomía peruana merece seguir siendo reconocida, pero sobre todo, ¡degustada! Si tienes curiosidad, aquí puedes encontrar recetas de Perú, como el famoso ceviche o su papa a la huancaína.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD