Postres con clara de huevo
Dietas y Nutrición

Postres con clara de huevo

Por Kiwilimón - Octubre 2013
Los beneficios de la clara de huevo no se quedan sólo en la salud, también es la base para algunos postres deliciosos.   Hay ingredientes que tomamos por sentado, que no apreciamos lo suficiente y la clara de huevo es uno de ellos. Lo único de este alimento es que se separa fácilmente de su parte grasa, hay muy pocos ingredientes que pueden presumir esto, pero el caso de la clara puede no mezclarse con la yema y obtener un producto que es 100% proteína. Esta proteína que contiene la clara de huevo implica un contenido energético muy importante para el organismo y por lo mismo es de gran ayuda a la hora de perder peso pues nos provee de energía mientras que no nos aporta nada de grasas ni calorías dañinas. Otro plus es que sus componentes sirven para la definición muscular por lo que es excelente para mezclarse con ejercicio. Justo hace un mes hubo un comunicado de la Universidad de China donde el profesor Zhipeng Yu declara que el huevo es la sustancia que mayor beneficio tiene para controlar la presión arterial en cuanto a productos naturales se refiere. Además añade que es beneficiosa para todas las edades y esto es algo bueno por su alta presencia en diferentes platillos y especialidades tanto de la cocina oriental como la occidental. Otro dato interesante es que la clara de huevo no cambia su estructura molecular al recibir calor, por lo que, sin importar cómo los cocines, sus características naturales no cambiarán. Ahora, entrando a lo interesante, las recetas que pueden ser creadas con clara de huevo son infinitas, pero aquí te mencionamos algunas para que te des ideas y puedas cocinarlas en tu propia casa. Los merengues son la opción obvia, pues son en su mayoría, clara de huevo, Puedes servirlos con chocolate rallado, un shot de café o hasta rellenarlos con fruta. Cuando hagas cupcakes también puedes aplicar la técnica de la clara de huevo en vez de huevos enteros para bajar las grasas y subir lo esponjoso y fino del resultado final del postre. Las galletas son otra alternativa deliciosa. Si las preparas con pura clara de huevo entonces obtendrás un final crujiente pero textura sedosa y sabor ligero. Por último, pero no por ser menos, están los famosísimos macaroons. Todos sabemos que se deshacen en la boca al comerlos y esto es producto de la recete original que incluye como ingrediente principal la clara de huevo. Puedes servirlo con una taza de té y sorprender a tus invitados.  

Recetas con Clara de Huevo

Receta de Merengue de Frambuesas

Ingredientes: - 9 cucharadas de azúcar - 1/2 cucharada de polvo para hornear - 1 1/2 cucharadas de azúcares flor - 1/4 de kilo de helado de vainilla - 125 gramos de frambuesa - azúcares glass - 3 claras de huevo Haz click aquí para ver como preparar esta receta.  

Receta de Macarrones de Fresa

Ingredientes: - 120 gramos de clara de huevo a temperatura ambiente (aproximadamente 3 claras de huevo) - 100 gramos de harina de almendra (yo usé la de Vahiné) - 200 gramos de azúcar glass - 40 gramos de azúcar blanca - 1 cucharadita de esencia de fresa - colorantes artificial rojo Encuentra los pasos para preparar esta receta dando click aquí.  

"Comparte con nosotros tus recetas con clara de huevo."

   
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Pese a que las opiniones están un poco divididas cuando se habla del delicioso sabor, beneficios y por qué es bueno cocinar con margarina, nosotros te contamos algunas propiedades importantes para que sepas cómo incluirla en tu dieta de manera óptima como fuente de grasas saludables.La margarina está hecha de aceites vegetales, por lo que contiene grasas insaturadas conocidas como “grasas buenas”. Estos tipos de grasas ayudan a reducir el consumo de las lipoproteínas de baja densidad (LDL), o colesterol “malo”, cuando las usas como reemplazo de aquellas que sí los incluyen.Chuletas de Cerdo en Salsa PoblanaAsí que, si no tenías claro por qué es bueno cocinar con margarina, te dejamos esto 5 puntos clave para disfrutar de ella sin temor.1. Bajo contenido de grasas trans Aunque algunos alimentos pueden tener grasas trans de forma natural, lo recomendado es restringir el consumo a 1%, pues la ingesta excesiva de éstas puede causar daños en el organismo a largo plazo. Marcas como Primavera® están libres de estas grasas.2. Hecha a base de aceites vegetalesLos aceites vegetales tienen vitaminas A y D, las cuales suelen aportar beneficios a tu piel, por ejemplo, la vitamina A que ayuda a regenerarla y a que luzca saludable.3. Libre de colesterolEl colesterol es un tipo de grasa que se encuentra en alimentos de origen animal y el colesterol LDL, o ‘colesterol malo’, está relacionado a mayor riesgo de enfermedad cardiovascular. 4. Contiene grasas ‘buenas’Entre las “grasas buenas” hay grasas poliinsaturadas (PUFA), que incluyen grasas esenciales. Se llaman así porque el cuerpo las necesita para funcionar correctamente, pero no pueden producirlas a partir de otros nutrimentos. Por esta razón, tenemos que comerlas como parte de una dieta saludable. Las grasas “buenas” se encuentran típicamente en los aceites vegetales y en los productos hechos de estos, como los líquidos y los productos para untar como las margarinas, también se pueden encontrar en frutos secos, semillas y pescados grasos.5. Brinda gran sabor y textura a tus platillosLa margarina combina perfecto con cualquier tipo de alimentos, por ejemplo, con una chuleta de cerdo, con pollo, con pasta, con carne de res, y a todos les brinda mucho sabor y textura. Pastel de 3 leches de zanahoria en refractarioEl punto clave más importante para disfrutar de la margarina es incluirla en tu dieta de manera balanceada, para que haya un equilibro entre los nutrimentos que dan energía. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la proporción ideal de grasas dentro de tu dieta es de 20 a 30 por ciento.Para inspirarte, aquí tienes algunas recetas que quedan perfectas con margarina:Coditos en salsa de aguacateHuevos rancheros con nopal
Desde siempre, la harina es uno de los ingredientes más básicos en la cocina, ya que sus usos van desde hacer pan, hasta elaborar postres y hasta dar consistencia a ciertos platillos. Pero existe una variedad de este ingrediente que a veces nos confunde, por lo que aquí te vamos a explicar qué tipos de harinas hay y para qué sirve cada una.Harina de trigoLa harina de trigo es la más común en la cocina y se usa para elaborar masas tanto dulces como saladas. Es muy útil para rebozar carnes y pescados y, sobre todo, para preparar pan. También hay una variedad de la harina de trigo integral, que es más oscura y se obtiene moliendo el grano de trigo entero.Harina de maízSe obtiene de moler los granos de maíz, que poseen gran cantidad de almidón. La harina de maíz es ideal para hacer tortillas y empanadas; también es buena para espesar salsas, sopas y guisados. Esta harina no contiene gluten, por lo que no es recomendable para hacer pan, pero sí galletas y algunos tipos de bizcocho y bollos. Harina de centenoAunque no es tan conocida como la harina de trigo, la harina de centeno es también se usa mucho para la producción de pan, pues sus características le dan una especie de amargor a la masa que le da muy buen sabor. Es muy recomendable para hacer galletas saladas.Harina de arrozAl ser muy ligera, se usa para rebozados y espesar guisos, principalmente. La harina de arroz no contiene gluten, por lo que es apta para celiacos; en la comida japonesa es muy utilizada. Harina de avenaEs una harina que queda muy bien en repostería, ya que tiene una textura muy fina y un sabor muy suave, sobre todo para hacer papillas de cereales para el desayuno, cremas, galletas, o magdalenas.Harina de cebadaEste tipo de harina tiene un gran valor nutritivo y beneficioso para el organismo. Comúnmente se utiliza como espesante y para elaborar panes más densos y menos esponjosos. Aunque contiene gluten, es de las que menor cantidad tiene.Las harinas serán las mejores aliadas en tu cocina, así que ahora que ya las conoces y sabes para qué son cada una, sabrás usarlas con tu toque para hacer magia en la cocina.Recetas para cocinar con harina:Atole de GuayabaTortillas de Harina IntegralPastel de Chocolate Fácil
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD