¿Qué es la Espirulina?

Por Kiwilimón - Octubre 2014
La espirulina es un alga de agua dulce que tiene propiedades extraordinarias para la salud. Primero que nada es una fuente vegetal de proteínas de la más alta calidad, el 70% de su peso está conformado por aminoácidos (contiene 21 de los 23 aminoácidos que existen) además de que tiene calcio, potasio, zinc, manganeso y vitaminas A,B y C.   ¿Por qué la amamos?

-Es el excelente suplemento para los vegetarianos y los que quieren perder peso

-Es un súper alimento que es bajo en grasas saturadas

-Aporta ácidos grasos esenciales

-Además te da energía y aporta saciedad

-Ayuda a prevenir el cáncer

-Fortalece el sistema inmunológico

-Desintoxica y controla los niveles de azúcar en la sangre

Aunque sí, tengo que decirles, este mega poderoso nutriente no tiene el sabor más delicioso, sin embargo hoy por hoy  hay muchas maneras de incoorporarlo a una dieta sana sin sufrir: Dale increíbles propiedades a cualquier licuado agregando dos cucharadas de espirulina en polvo en donde ni te sabe. Además es auxiliar para bajar de peso o como suplemento en procesos de desintoxicación. Con un delicioso snack en forma de barritas con plátano o mazapanes  de espirulina  en los que ni los sientes y a los niños les encantan (grandes opciones para un lunch sano). Pero si prefieres la forma tradicional puedes encontrarlas en tabletas. Para cumplir con la tarea de una manera más fácil, tómala en pastillas.   Ver artículo original   Artículo cortesía de Inicio  
Receta de Sushi de Mango y SalmonSushi de Mango y Salmón Receta de Temakis de VegetalesTemakis de Verduras

Receta de Ceviche de ChampiñonesCeviche de Champiñones

 
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
La temporada de toronja inicia en noviembre y es por eso que hoy, más que nunca, debes aprovechar para consumirla y poder disfrutar de sus múltiples propiedades. Cuando conozcas todos los beneficios de la toronja, comprenderás porqué es el mejor cítrico de la temporada. ¿Listo? La toronja reforzaría tu sistema inmunológico La toronja tiene grandes propiedades como estar repleta de vitaminas y minerales, tal como vitamina A, B, hierro, zinc y cobre, los cuales reforzarían el sistema inmunológico, reduciendo así el riesgo de contraer enfermedades infecciosas, tal como indican investigaciones publicadas en Nature Reviews. Toronja para bajar de peso La toronja posee un alto porcentaje de agua y fibra, lo que ayuda a generar un proceso metabólico que transforma las grasas del organismo en energía. Eso, junto a su flavonoide conocido como naringina, ayuda a mejorar las funciones del metabolismo, según información de la Revista Española de Cardiología. La toronja ayudaría a combatir la gripe De acuerdo a estudios publicados por Medicinal Chemistry, la toronja tiene altos contenidos de vitamina C, lo que ayudaría a proteger tus células contra bacterias y virus, además de protegerte contra la gripe, resfriados y tos. Toronja para mejorar la digestión Gracias a su aporte en ácido málico, la toronja es un excelente remedio para mejorar los procesos digestivos, sin mencionar que también ayudaría en la correcta eliminación de orina. ¿Cómo consumir toronja? Lo mejor de la toronja es que al ser una fruta tan versátil, la puedes consumir en gajos, entera, en ensaladas, en smoothies y en jugos naturales. Recuerda que consumir toronja en exceso puede traer consecuencias nocivas para la salud, así que no olvides consultar a un experto para saber cómo es la mejor forma de consumir para darle los mejores beneficios de la toronja a tu cuerpo.
La gastronomía de Perú es una fiesta de sabores, texturas e ingredientes, entre los cuales destaca el pollo, ya que aunque pocos lo saben, los platillos peruanos con pollo son una verdadera delicia. ¡Atrévete a conocer las mejores recetas peruanas con pollo! Seco de pollo El seco peruano es un plato típico de la costa norte del país y aunque generalmente ser de pollo, también se puede cocinar con carne, cabrito, cordero, res, gallina o hasta pescado. La carne de pollo es asada en una olla junto con tomate, cebolla, pimiento, y especias como hierbabuena o cilantro y el jugo naranja. ¡Es delicioso! Estofado de pollo El estofado de pollo es una receta bastante tradicional en todo Latinoamérica, pero el toque de Perú le da un sabor muy distintivo que no te puedes perder. Este platillo peruano consta de pollo mezclado con vegetales como zanahorias, chícharos y papas y es sumamente delicioso. Ají de gallina peruano También conocido como ají de pollo, esta increíble receta peruana lleva una combinación de ingredientes como leche evaporada, nueces, ajíes y queso parmesano que la hacen inolvidable. Tiene una consistencia cremosa muy similar a la de un estofado. Suprema de pollo Un platillo muy popular en Perú es la suprema de pollo, una milanesa crujiente que todas las familias adoran compartir a la hora de la comida. Generalmente va a acompañada de papas y un delicioso arroz blanco. ¿Qué opinas de todas estas recetas peruanas con pollo? ¿Cuál se te antoja más?
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Warning: Illegal string offset 'placementId' in /home/sites/kiwi4.kiwilimon.com/application/pages/bloques/bb-banner/bb-banner.lib on line 116 Notice: Uninitialized string offset: 0 in /home/sites/kiwi4.kiwilimon.com/application/pages/bloques/bb-banner/bb-banner.lib on line 116