¿Qué es mejor? ¿Fruta fresca o jugo?
Dietas y Nutrición

¿Qué es mejor? ¿Fruta fresca o jugo?

Por Kiwilimón - Marzo 2016
Hay muchas maneras de comer fruta y aunque parezca que da lo mismo consumirla en forma líquida o sólida la realidad es otra. Las propiedades del ingrediente pueden cambiar bastante si lo tomas en forma de jugo, muchos de los nutrientes que encuentras en la mayoría de las frutas son más valiosos si la comes natural, en crudo, que en jugo que es cuando puede perder mucha fibra y por lo tanto contener más azúcar. Hoy te dejamos cinco datos que debes saber al respecto para escoger entre tu fruta o jugo matutino. Siempre pulpa Cuando comes una fruta como naranja, mandarina o toronja también estás ingiriendo su pulpa, que es donde se encuentran flavonoides importantes que ayudan a tu sistema inmunológico. Es por eso que, de preferencia, habría que comer la fruta en crudo, pero si prefieres jugo, asegúrate que contenga la pulpa de la fruta para que no haya perdido importantes nutrientes en el proceso. Ensalada con frutas Fibra Mucho de lo que se encuentra dentro de la fruta que no es la pulpa o la carnita en sí es fibra. Esas uniones blancas que ves dentro de limones y naranjas es excelente para tu sistema gastrointestinal. Lo que pase al sólo usar el jugo de las frutas es que dejas a tras una cantidad importante de fibra que muy bien podría ayudarte a tener una regularidad estomacal mucho más sana. Ensalada de frutas frescas Jugos de caja El problema con jugos que no tienen pulpa o fibra es que en realidad son centro de azúcar concentrada. La fruta da energía porque siempre contiene un poco de azúcar, pero se balancea con sus demás nutrientes. Si se toma sólo el jugo, y peor aún, procesado, no se está ingiriendo un producto sano como se podría creer, al contrario, se está metiendo al cuerpo glucosa y pocas vitaminas. Frutas con queso cottage La cáscara Esta parte de la fruta muchas veces es menospreciada pero la cáscara de la manzana, las cerezas, el durazno y otras frutas cuyo exterior es comestible son muy beneficiosas. Estudios han indicado que la piel de las uvas y otras frutas incluso ayudan a prevenir enfermedades como el cáncer ya que tienen nutrientes importantes que se crean a partir del contacto del exterior de la fruta con el sol. Ensalada de frutas con cous cous Juguera en casa La mejor manera de retener los nutrientes dentro de un jugo es hacerlo en casa. Muchos jugos comerciales tienen un porcentaje bajo de fruta y no son exactamente sanos. Por otro lado si tu haces tu jugo en casa con una máquina te aseguras retener el máximo de características positivas. Y es más, cuando se hace jugo mezclando fruta con verdura se retiene de mucho mejor manera la fibra del ingrediente haciéndolo así más beneficioso. Jugo verde saludable  
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Llevar un estilo de vida saludable a veces nos parece muy complicado, porque nuestras rutinas están llenas de mil actividades.Sin embargo, puedes mejorar tu rendimiento durante el día incluyendo alimentos que te ayuden a tener energía y a fortalecer tu organismo, lo único que necesitarás será mezclar fruta y bebidas vegetales o agua y ¡listo!Si te preguntas cómo hacerlo de manera sencilla, orgánica y sin tener que invertir mucho tiempo, puedes empezar por procurar desayunar algo ligero pero poderoso, como alguna de estas bebidas.Un smoothie de chocolate te ayudará a empezar el día con fibra, carbohidratos complejos, minerales y guaraná. Por ejemplo, el Organic Chocolate Smoothie Mix de Nature’s Heart te proveerá de guaraná, para mejorar tu memoria y la combinación con el cacao te da energía y antioxidantes.Otra opción puede ser un smoothie con moringa, wheatgrass, espirulina, lúcuma y mezquite, que te brindará proteínas, fibra, antioxidantes, vitamina B, hierro y magnesio, además de un efecto détox. Diez gramos de proteína, probióticos y enzimas digestivas, combinados con tu fruta favorita, es todo lo que se necesita para sacarle el máximo provecho a tu día. Todos estos beneficios y más los encuentras en este smoothie mix todo en uno, que combina sabor y funcionalidad. Si lo que buscas es vitalidad y bienestar, entonces la mezcla de omegas, antioxidantes, minerales y proteínas te mantendrá satisfecho y potenciará tu día, además de que este smoothie también incluye canela y vainilla, lo cual le da un sabor intenso.Por último, un smoothie con maca, mezquite y lúcuma aumentará tu energía, resistencia y mejorará tu estado de ánimo, pues es ideal para el equilibrio hormonal, reduce la ansiedad y ayuda con la falta de concentración.Atrévete a preparar estos smoothies que son muy prácticos y funcionales, todos son veganos y te ayudarán de una manera muy fácil a encontrar ese extra de energía, concentración y bienestar que estabas buscando.
Dicen que si quieres conocer a una ciudad y su sociedad, no hay nada mejor que recorrer sus mercados, ya que son puntos de encuentro para las personas, en los que se reúnen a comprar y vender los productos que son base en sus hogares. En la Ciudad de México, en cada colonia nos podamos encontrar al menos uno, cuyo colorido y diversidad te va a enamorar. Pero hay algunos mercados que por su trascendencia y prestigio tienes que conocer y visitar.Mercado de JamaicaEste mercado, famoso por su variedad de flores y hermoso colorido está ubicado en la calle Guillermo Prieto 45, Venustiano Carranza, Jamaica, a unos pasos del metro Jamaica, llamado así en su honor. Visitar el Mercado de Jamaica es toda una experiencia sensorial, visual y olfativa, es transportarte a un paraíso lleno de las variadas y maravillosas flores que son lo más característico del mercado, ya que ahí se ofrecen unos cinco mil tipos de flores y plantas; sin embargo, no es lo único que hay, pues también puedes encontrar frutas y verduras, piñatas, dulces, abarrotes, jarciería, además de ropa y calzado.La MercedEste mercado es el más antiguo de la CDMX y es un gran centro de abasto de alimentos. Diablitos, carpas de colores, antojitos, artículos de cocina, dulces típicos y todo para tu negocio de comida es lo que puedes encontrar en los pasillos de este tradicional lugar. El Mercado de la Merced es el mayor mercado de la Ciudad de México. Cuenta en su interior con una estación de metro (Metro Merced) y genera casi 500 toneladas de basura en un día. ¡Imagínate! Con su gran diversidad de productos, satisface todas las necesidades del cliente nacional y extranjeros que diariamente lo visitan. Mercado de SonoraEste lugar tiene un sinfín de productos esotéricos y de brujería para todo tipo de cultos: santería, chamanismo, para fieles de la Santa Muerte, de San Judas, San Charbel y otras veneraciones. Miles de personas acuden diariamente a hacerse limpias o consultas de cartas, tarot y otras adivinaciones. También encuentras animales exóticos, plantas medicinales y hierbas, veladoras para conseguir trabajo, para “atraer” al ser amado y para cortar la mala vibra.Mercado de San JuanEste mercado es un recorrido imprescindible en la Ciudad de México, ya sea para turistear, comer delicioso o tomar fotos. De hecho, es ya un sitio especial para gente local y extranjeros por su increíble diversidad de comestibles finos, exóticos y productos gourmet.Por ejemplo, carne de león, lechón, cabrito, conejo, codorniz, arrachera, armadillo, venado, búfalo, alacrán, escamoles, chapulines, jumiles, acosiles y comida que parece sacada de una película es algo de lo que puedes encontrar en este impresionante mercado. Te recomendamos comer en alguna charcutería y probar los quesos finos.Si hay un lugar mágico en todas las ciudades sin duda son los mercados, y si aún no conoces estos lugares especiales, ¡tienes que visitarlos para que te enamores de lo que ahí puedes encontrar!
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD