Reduce tu presión arterial
Dietas y Nutrición

Reduce tu presión arterial

Por Kiwilimón - December 2013
Una de las cosas más peligrosas que podemos tener en nuestro cuerpo es la presión alta pues puede derivar en eventos peligrosos para la vida. Hoy te aconsejamos algunos ingredientes que te ayudarán a mantenerla en niveles sanos. Algunas de las causas más conocidas para tener la presión arterial alta  son la obesidad, factores genéticos hereditarios, tomar demasiado alcohol, alta ingesta de sal, la falta de ejercicio aeróbico y el estrés. Como puedes ver podemos tener predisposición a esta condición pero en la mayoría de los casos lo más normal es obtenerla por medio de una mala alimentación y una vida estacionaria. En muchas ocasiones los remedios caseros pueden ser suficiente para restablecer la presión arterial a niveles normales y seguros. Por supuesto que lo más recomendable es ir al doctor y obedecer sus instrucciones de experto pero no se pierde nada en intentar mejorar la salud de forma natural, rápida y sin complicaciones. Lo bueno de estos remedios es que no tienen ningún efecto secundario además de que incluirlos en tu dieta te promete una vida más sana y larga. Por eso aquí van algunos ingredientes que te ayudarán a estar sano y con la presión normal:

Ajo

Se sabe muy bien que el ajo en todas sus presentaciones tiene propiedades que pueden ayudar a controlar la presión sanguínea mientras que también pueden reducir los niveles de colesterol. No hay diferencia si se guisa o si se come en crudo, mientras más mejor.

Receta de Pan con Ajo

Ingredientes: - 1/2 baguette - 40 gramos de queso parmesano - 30 miligramos de mantequilla con sal - 1/2 cucharadita de mostaza Dijon - 2 dientes de ajo molido - 1 ramita de perejil Haz click aquí para ver los pasos para preparar esta receta.  

Miel

Muchos estudios han comprobado que la miel de abeja tiene un efecto calmante sobre los vasos sanguíneos y por lo tanto es muy útil en la reducción de la presión arterial alta.

Recetas de Camarones con Salsa de Chipotle, Naranja y Miel

Ingredientes: - 40 camarones asados (5 por persona) - 3 cucharadas de miel de abeja - 1 1/4 tazas de jugo de naranja colado - 1/4 de taza de jugo de limón colado - 1/3 de taza de soya - 1 cucharada de maicena disuelta en 1/4 de taza de agua - 1 lata de chile chipotle picado con su caldito - 1 taza de cilantro picado (sólo las hojas) - pimienta Da click aquí para ver el procedimiento de esta receta.  

Semillas de sandía

Las semillas de sandía contienen un compuesto llamado cucurbocitrín, el cual ayuda a dilatar los capilares sanguíneos y también mejora la función de los riñones por lo que no sólo ayuda con la presión arterial sino que también previene algunos tipos de cáncer.

Plátano

El plátano es una de esas frutas que las personas con presión arterial alta deben comer regularmente. Es una fuente rica en potasio lo cual puede ayudar a controlar la presión arterial

Receta de Cupcakes de plátano y caramelo

Ingredientes: - 2 cucharaditas de café soluble - 1 cucharadita de agua Caliente - 2 tazas de harina - 1 cucharadita de bicarbonato - 1/2 cucharadita de sal - 1/2 taza de mantequilla sin sal suavizada - 1/2 taza de azúcar granulada - 3 plátanos medianos 1 cucharadita de vainilla - 2 huevos - 1 taza de crema ácida - 1/2 taza de azúcar granulada - 2 cucharaditas de agua - 1/4 de taza de mantequilla sin sal suavizada - 1/4 de taza de crema para batir - 1 cucharadita de vainilla - 1/8 de flor de sal ahumada extra especial - 1 taza de crema ácida baja en grasa - 2 cucharadas de azúcar Para ver como preparar esta receta da click aquí.  

Apio

El apio consumido de manera constante no solo puede mejorar los niveles de la presión arterial, sino que también sirve para  reducir los niveles de hipertensión ya que libera los vasos sanguíneos.

Receta de Crema de Apio

Ingredientes: - 1 poro mediano (partes blancas y verde clarito) cortadas en rodajas - 12 ramas de apio picado - 1 papa chica pelada y picada - 1 cebolla roja picada - 1 cucharada de aceite de oliva - 2 tazas de agua - 1 3/4 cucharadas de sal - 1 pizca de pimienta cayena Da click aquí para encontrar el procedimiento para preparar esta receta.  

"¿Sufres de presión arterial?, sigue estos tips."

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
La comida tailandesa tiene sabor picante, pero no sólo por el uso de chile, sino que ese toque picante también es gracias al uso constante de especias como el jengibre, y condimentos como el curry, por ejemplo.La mezcla de sabores ácidos, salados, dulces y picantes en la gastronomía tailandesa suele deberse al uso de ingredientes como leche de coco, ajo, chiles picantes, hierba de limón y la salsa de soya. La estrella de este tipo de comida es el arroz, usado en muchos platillos de la comida tailandesa.En cuanto a las carnes que usan al cocinar, el pollo y la carne de cerdo son las más comunes, pero los platillos con camarones abundan y es parte de una de las versiones del Pad Thai, el platillo más popular no sólo en las calles de Tailandia, sino en el mundo.Pad ThaiEl pad thai consiste en un guiso de tallarines salteados con pollo o camarones o también tofu, el cual lleva salsa de pescado, soya, huevo, limón, chile y azúcar. Si tienes la fortuna de viajar al país, seguro encontrarás este platillo en los puestos callejeros tan populares, pero si no, puedes probar hacerlo en casa con nuestra receta de pad thai de camarón.Sopa Thai Tom Yum GoongEsta sopa es picante, así que seguramente como buen mexicano, te va a gustar, aunque tenemos que advertirte que no tendrá el mismo sabor picante al que estás acostumbrado, porque recuerda que la comida tailandesa mezcla dulzor, acidez, sal y picante. La sopa lleva camarones, chile, limón y setas, y va muy acorde con los días lluviosos en el país.Tam ThaiSom Tam es una ensalada muy característica de la gastronomía tailandesa, hecha con papaya verde tailandesa, que no es más que una papaya normal antes de madurar, así que su sabor no es dulce aún, acompañada de limón y chile, que en otras versiones no tan tradicionales, como la Tam Thai, puede llevar camarones secos. Puede ir acompañado de arroz, pollo frito o asado y pinchitos de cerdo.Esperamos que tengas la maravillosa oportunidad de probar estos platillos o tal vez al menos cocinar en casa al estilo thai alguna de nuestras recetas que te dejamos a continuación.Sopa thai con noodles de calabazaPad ThaiSopa tai de tallarines
La comida corrida es un sello distintivo de la gastronomía mexicana gracias a la facilidad y rapidez con que se prepara, además de ser deliciosa y súper económica. Así que si te quieres sentir como en fondita, a continuación te presentamos 3 menús para hacer en casa recetas de comida corrida. El menú clásico de la comida corrida Generalmente en las fonditas de comida corrida, podemos encontrar un menú de 3 tiempos que incluye una entrada como caldo de pollo o sopa aguada, un segundo tiempo como sopa de pasta o arroz y el tercer tiempo que consiste en un plato fuerte lleno de sabor. ¿Qué opinas de este menú clásico de comida corrida? Primer tiempo: Caldo de pollo Segundo tiempo: Arroz rojo a la mexicana Tercer tiempo: Milanesas rellenas de jamón y queso  El menú ejecutivo de la comida corrida Otro tipo de comida corrida muy popular en las fonditas y que también puedes replicar en casa, es el menú ejecutivo, aquél que las personas piden en quincena y tiene platillos un poco más elaborados y abundantes. Primer tiempo: Crema de espinaca con poblano Segundo tiempo: Coditos cremosos con salchicha Tercer tiempo: Sábana de res en salsa verde  El menú consentido de la comida corrida Dentro de los innumerables platillos que podemos encontrar en una fondita de comida corrida, no pueden faltar las lentejas, la ensalada de nopales y un guisado tan rico y rendidor, que no puede faltar en tu cocina. Primer tiempo: Sopa de lentejas con chorizo  Segundo tiempo: Ensalada de nopales tatemados  Tercer tiempo: Albóndigas en salsa de chile pasilla¿Listo para consentir a tu familia con estas deliciosas y rendidoras recetas de comida corrida?
Si hay algo característico de la comida argentina, eso es el chorizo. Lo conocemos en choripán y no falta en los restaurantes de cortes y aunque su sabor puede tener un ligero parecido, es muy diferente al chorizo mexicano.Estas diferencias van desde el sabor, hasta la forma de prepararlo. Ambos son deliciosos y tienen el mismo origen: la península ibérica. Cuando conozcas las características de cada uno, quizá podrás apreciarlos más cuando los pruebes.Diferencias entre el chorizo argentino y el chorizo mexicanoAmbos embutidos son relevantes en la gastronomía de cada país y en ambos lugares existe una variedad de chorizos. Por ejemplo, en Argentina está el llamado chorizo ahumado, mientras que en México, la longaniza es también muy popular.La principal diferencia entre el chorizo argentino y el mexicano es la forma en que se hacen. El chorizo mexicano se hace con carne molida y por lo general, se le añade grasa de cerdo. Por su parte, el chorizo argentino se elabora con carne de cerdo y res picada y adobada con especias.Algo que tienen en común ambos embutidos es que ninguno de los dos va curado, es decir, son embutidos frescos que requieren de cocinarse antes de comerse.El chorizo argentinoConocido también como chorizo criollo, la base para hacer este chorizo y sus variedades es la carne, las especias, el pimentón (o pimiento) y el vino. La carne puede ser de res, de cerdo o una combinación de ambas y va picada. Luego para embutir, se limpia muy bien la tripa del intestino delgado de cerdo con vinagre, agua fría y agua tibia, y se seca con un paño.El chorizo mexicanoEl chorizo mexicano se hace con carne molida y su color se logra gracias al uso de chiles rojos picantes, y se condimenta con especias y vinagre. Además, a diferencia del argentino, el chorizo mexicano se desenvuelve de la tripa al momento de cocinarse y comerse, como si fuera carne molida, aunque también se asa completo.Los dos son muy sabrosos y se comen de manera diferente, mientras que el chorizo argentino va muy bien acompañado de pan, en México, por supuesto, comemos el chorizo en tortilla. Diferentes, pero con mucha carga culinaria detrás, no dejes de probarlos.
La gastronomía de Perú tiene un sinfín de comida deliciosa que pocos pueden resistir, sin embargo, también cuenta con diversos platillos un tanto más extravagante que sólo los más valientes se atreverían a probar. Déjate sorprender y cuéntanos si se te antojan estos 6 platillos extraños de la comida peruana. Cuy chactado Seguramente has escuchado hablar del cuy chactado, un platillo peruano bastante famoso porque su principal protagonista es un roedor frito. Para sorpresa de muchos, este plato originario de la sierra andina está lleno de nutrientes y mucho sabor. Brochetas de suri Como los chinicuiles en México, el suri de Perú son unos gusanos de la Amazonia altos en proteína que generalmente se fríen y se consumen en brocheta. Este platillo exótico peruano es muy popular para los extranjeros. Estofado de lengua El estofado de lengua es una sopa, que como bien dice su nombre, se prepara con lengua de vaca y se puede encontrar en cualquier restaurante peruano. Se rumora que es un platillo andino lleno de proteínas, ¿te atreverías a probarlo? Sangrecita La sangrecita es un platillo peruano elaborado con sangre de pollo, maíz y algunas verduras como papa, principalmente. En México se podría equiparar a la moronga, así que si lo pensamos, realmente no es tan extraño. Sopa de tortuga Aunque muchos podrían considerarlo inimaginable, muchas culturas consideran la carne de este animal como un verdadero lujo. Si tuvieras la oportunidad de probar este extravagante platillo peruano hecho con carne de tortuga, ¿lo harías? Ceviche de cañan Perú es famoso por sus deliciosos ceviches, pero ninguno como el ceviche de cañan, un reptil pequeño originario de la localidad de Virú, al norte del país. Se rumora que es un verdadero manjar. ¿Qué opinas de los platillos más extraños de Perú?
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD