Si no haz probado la LECHE DORADA, aquí hay 5 razones MÁGICAS para comenzar a beberla todos los días
Dietas y Nutrición

Si no haz probado la LECHE DORADA, aquí hay 5 razones MÁGICAS para comenzar a beberla todos los días

Por Kiwilimón - Agosto 2016
La leche dorada es una maravillosa bebida llena de extraordinarios beneficios y un delicioso sabor. ¿Qué esperas para probarla? Si estás buscando mejorar tus hábitos alimenticios, la leche dorada puede hacer grandes maravillas por tu salud. Gracias a la cúrcuma, su principal ingrediente, esta leche es genial para combatir los efectos de los radicales libres, además de ayudar a reducir la inflamación estomacal. (¿A poco no suena genial?).
Realmente, la cúrcuma es una planta que se usa desde hace muchísimo tiempo en la cocina por su característico color mostaza y su sabor tan especial. Al probar la cúrcuma en un vaso de leche dorada puedes beneficiarte de todas sus increíbles propiedades: - Reduce la acidez estomacal. - Ayuda a que el cuerpo resista mejor los tratamientos contra el cáncer. - Es un antidepresivo natural. - Mejora el sistema inmunológico. - Regula los periodos menstruales. Si tienes problemas de circulación, debes incluir estos alimentos en tu dieta diaria. ¿Te gustaría incluir la leche dorada en tu dieta diaria? ¡Es súper sencillo prepararla! Mezcla ¼ taza de cúrcuma en polvo, ½ cucharadita de pimienta y ½ taza de agua. Calienta los ingredientes y mezclalos hasta que se forme una pasta y deja enfriar. Cuando tengas lista esta mezcla, combina 1 taza de leche de almendras (también puedes usar leche de coco o de cáñamo), 1 cucharadita de aceite de coco y ¼ cucharadita de la pasta de cúrcuma. Calienta todo sin dejar que hierva. Si te gustan las bebidas dulces, puedes agregar un poco de miel para endulzar la leche.

Pasta de Cúrcuma - ½ xícara de água filtrada . - ¼ xícara de cúrcuma em pó (açafrão em pó) . - ½ colher de chá de pimenta-do-reino preta moída (dê preferência a pimenta em grãos, e deixe para moer na hora) . Coloque em uma panela a água, a cúrcuma e a pimenta (fogo baixo). Mexa bem para que vire uma pasta. Isso leva em torno de 7 minutos. Deixe a mistura descansar, para esfriar, de preferência em um recipiente de vidro com tampa. A pasta de cúrcuma pode ficar na geladeira de 1 a 2 semanas. (Algumas pessoas preferem usar a pasta diretamente, sem fazer mistura com outras coisas. Como ela é boa para aliviar dores severas, nesse caso, é recomendado tomar meia colher de chá de pasta de cúrcuma por dia) Depois adicione em seu leite (receita completa no post anterior) e pronto! 😊 Cada dia mais estou fascinada pela cúrcuma, por isso novamente alguns de seus benefícios: Essa raiz é considerada um antibiótico natural, capaz de prevenir infecções e melhorar a circulação sanguínea. É recomendada para pessoas que sofrem de resfriados constantes, de excesso de secreção nas vias aéreas e de sinusite, entre outros problemas respiratórios. Beber o leite dourado à noite ajuda a prevenir e combater problemas digestivos, desintoxica o corpo, purifica o sangue e aumenta a vitalidade geral da pessoa. Além disso, também contribui para um sono tranquilo, sendo um aliado contra a insônia. O consumo regular do leite dourado também pode ajudar a combater a artrite e a artrose, além de outras dores musculares e da articulação. Também pode servir de analgésico, diminuindo enxaquecas e outros males causados pelo estresse. Estima-se também que o leite dourado possa até previnir o aparecimento do mal de Alzheimer. É ainda considerado um tônico de beleza, fazendo bem para a pele e para os cabelos, além de prevenir o envelhecimento precoce da pele. Precisa de mais algum motivo para consumir o famoso Leite Dourado? Então comece hoje mesmo! #pastadecurcuma #curcuma #curcumina #goldenmilk #leitedourado #karenbrunonaturologa #wellnesscoaching #medicinaintegrativa #medicinanatural

Una foto publicada por Karen Bruno Naturóloga (@natu4life) el

Si quieres desintoxicarte, puedes tomar esta bebida varios días seguidos por la mañana y te caerá de maravilla. Pero si te gusta y quieres seguir tomándola después de tu periodo de détox, no hay ningún problema: la leche dorada es buenísima para acompañar el desayuno o para cerrar el día. Comienza a comer estos deliciosos alimentos y la gente jamás adivinará tu edad.
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
En mundo donde siempre estamos de prisa, lo que más queremos es aprovechar el tiempo. Así, los podcast llegaron como una alternativa a la música para aprovechar los trayectos a casa, mientras hacemos ejercicio o en las largas jornadas de trabajo. ¿Qué es un podcast?Un podcast es un archivo de audio, en su mayoría gratuito, que puedes descargar y oir en tu computadora o dispositivo móvil en el momento que quieras. Existen podcast de cualquier tema, es como tener un programa de radio hecho a tu medida, disponible en cualquier momento.Los podcast además de divertirnos y entretenernos nos enseñan, en ellos podemos conocer historias que nos inspiran y también pueden ser una herramienta muy útil cuando quieres saber más sobre un tema específico.Por ejemplo, sobre nutrición, un tema que cada día cobra más importancia, pues las personas buscan tener salud y bienestar,  seguramente estos podcast te van a ayudar en tu camino para aprender a comer mejor. Bien ComerBien Comer comunica de forma precisa y sustentada todo lo que necesitas saber sobre pérdida de peso saludable, beneficios nutrimentales sobre ciertos alimentos y consejos prácticos para construir un nuevo estilo de vida.Comiendo con MaríaComiendo con María es el podcast de nutrición y dietética. En el encontrarás todo lo necesario para llevar una alimentación que te ayudará a ganar salud.Nutrición AmorosaEn este podcast aprenderás a nutrirte, pero sobre todo a amarte. Con especialistas invitados, Judith quiere que aprendas a amarte. Nutrición al Día Control de azúcar, prevención de gripe, cándida son algunos de los temas que se trata en este podcast y cómo la nutrición influye en el bienestar de las personas. Radio Fitness Revolucionario La Radio de Fitness Revolucionario es un podcast de entrevistas a personas que están aportando una visión más completa y rigurosa de la salud.Fitness en la nube Este podcast está más dedicado a la nutrición deportiva. Errores de una dieta low carb, ayuno intermitente, comer sano con un bajo presupuesto son algunos de los temas en los que podrás conocer más de la nutrición y cómo utilizarla a tu favor para lograr tus objetivos. Nutritional Gothic: Escenas de NutrimonioNutritional Gothic es un podcast conducido por dos expertos que, con rigor científico, aclaran temas vitales sobre la nutrición.Vida potencial/Salud, Nutrición y Estilo de vida Vida Potencial es un podcast sobre salud, nutrición y estilo de vida saludable que tiene como objetivo el bienestar y la longevidad. Diario de un dietista-Estoy sano Un podcast muy completo que dará mucha información para derribar mitos y aprender sobre comer mejor. Nutrition Matters Podcast Este podcast más que tratar un tema de calorías habla de sanar desde adentro y lograr un bienestar emocional para reconciliarte con lo que eres. Estos podcast seguramente serán un excelente aliado en el proceso de cuidarte por dentro y por fuera.
Las frutas y verduras son alimentos que necesitamos incorporar a nuestra vida diaria, por su alto contenido en nutrientes, agua y fibra. Gracias a la gran variedad de frutas y verduras que la naturaleza nos proporciona en cada momento del año, tenemos una multitud de posibilidades y sabores, según las preferencias de cada persona.Así, con la llegada de los últimos meses del año despedimos las frutas del verano, que tienen mucha agua, como sandía, melón, ciruelas, duraznos, y sirven para tener el cuerpo hidratado en esta época de calor. Para el otoño, necesitamos otro tipo de frutas y verduras, pues nuestro cuerpo necesita reforzarse en época de frío. Estas son algunas de las frutas y verduras que son ideales para nosotros en el otoño.FrutasGranada. Es una fruta rica en fibra, potasio, vitamina C y antioxidantes. Es ideal para comer sola, como postre, con chilito y limón como snack o para usarlo en ensaladas y en platillos. Su temporada es septiembre-noviembre.Kiwi. Son ricos en agua, potasio, y vitamina C, ideal para protegernos de los resfriados típicos de la época de frío y cambios de temperatura. Además, sus semillitas ayudan al tránsito intestinal.Su temporada es octubre-marzo.Mandarinas. Al igual que otros cítricos, son ricas en vitamina C y una de sus ventajas es su bajo índice calórico. Deben consumirse preferiblemente frescas y recién exprimidos. Su temporada es noviembre-marzo.Uvas. Tienen un gran contenido de potasio, pero también de azúcares; es rica en taninos y polifenoles,  potentes antioxidantes que ayudarán a retrasar el envejecimiento.Temporada: septiembre-diciembre.VerdurasAlcachofa. Rica en minerales y oligoelementos como potasio, fósforo y zinc. Es rica en carbohidratos pero también en proteína. Temporada: noviembre-marzo. Si no sabes cómo incluirlas en tus comidas, aquí te dejamos 4 recetas de alcachofas fáciles.Berenjena. Es una de las frutas más ricas en agua, además, contiene mucho potasio. Su alto contenido de fibra ayuda al tránsito intestinal. Prepáralas en una lasaña vegetariana, o al gratín con un poco de carne molida. Temporada: octubre-abril.Coliflor. Una verdura muy rica en vitamina C y  buena fuente de vitamina K, proteína, tiamina, riboflavina, niacina, magnesio y fósforo; también es una muy buena fuente de fibra. Con coliflor puedes hacer mucho más que verduras cocidas, por ejemplo, un arroz de coliflor, unas tortitas en caldillo de jitomate, o para el desayuno, con huevo y aguacate.Lechuga escarola o romana. Quizá no lo sabías, pero la lechuga sí tiene una temporada y es de noviembre a febrero. Sus hojas son ricas en vitamina A, ácido fólico y potasio, tienen niveles muy altos de agua, bajo contenido de calorías y mucha fibra. Pimientos. Muy ricos en vitamina C y carotenos, sin embargo, te recomendamos comerlos crudos, ya que pierden muchas de sus propiedades cuando se cocinan. Temporada: octubre-junio.Con el capitalismo, es probable que veas todo el año todo tipo de frutas y verduras, pero intenta consumir los alimentos de temporada para aprovechar sus nutrientes, que le harán bien al organismo.
¿Te acuerdas de Popeye, ese marinero que se ponía grande y fuerte para vencer al villano y lo único que necesitaba eran espinacas?Quizá gracias a esa caricatura crecimos pensando que las espinacas eran súper poderosas y nos creímos el mito de que tienen más hierro que ningún otro alimento, pero como muchas otras cosas de nuestra infancia, no es cierto. En realidad, las espinacas no son la gran fuente de hierro que pensamos, así lo revela José Miguel Mulet, doctor en Bioqiuímica y Biología molecular, en su libro ¿Qué es comer sano?, y asegura que ninguna verdura es una gran fuente de hierro, aunque eso no quita que las espinacas son un alimento muy sano y con muchas propiedades. ¿Necesitas ideas para el desayuno? Prueba estas Espinacas a la Crema con Huevo¿Cómo comenzó el mito de las espinacas? Toda esta creencia se debe a un error tan simple, que es difícil de creer. A finales del siglo XIX Erich von Wolf, químico alemán, se puso a analizar los beneficios nutricionales de las verduras y todo apunta a que puso mal una coma al apuntar el contenido en hierro de las espinacas, y donde debía decir 3,5 miligramos decía 35. Y, claro, eso es mucho hierro.Además de no tener tanto hierro, las hojas de espinaca tienen altos niveles de unas sales, conocidas como oxalatos, que dificultan la absorción de éste y otros nutrientes, como el calcio, en el intestino. Pero no hay por qué satanizar a las espinacas pues, aunque no sean lo que pensábamos, son muy sanas y sí son fuente de varios nutrientes: tienen muchísimo potasio y magnesio, dos electrolitos fundamentales para nuestra salud. Por otra parte, las espinacas son una fuente importantísima de vitamina K y precursores de la vitamina A, esencial para nuestro sentido de la vista. Y también son unas verduras ricas en sales de ácido fólico.No cabe duda, todos los días se aprende algo nuevo y ahora sabes que si Popeye se ponía fuerte, seguramente era porque comía algo más que espinacas en lata.3 opciones para incluir espinacas en tus comidas:Crema de Espinaca con PoblanoPechugas Rellenas de Queso Crema y EspinacasCrepas de Espinca Rellenas de Champiñones
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD