Si no haz probado la LECHE DORADA, aquí hay 5 razones MÁGICAS para comenzar a beberla todos los días
Dietas y Nutrición

Si no haz probado la LECHE DORADA, aquí hay 5 razones MÁGICAS para comenzar a beberla todos los días

Por Kiwilimón - Agosto 2016
La leche dorada es una maravillosa bebida llena de extraordinarios beneficios y un delicioso sabor. ¿Qué esperas para probarla? Si estás buscando mejorar tus hábitos alimenticios, la leche dorada puede hacer grandes maravillas por tu salud. Gracias a la cúrcuma, su principal ingrediente, esta leche es genial para combatir los efectos de los radicales libres, además de ayudar a reducir la inflamación estomacal. (¿A poco no suena genial?).
Realmente, la cúrcuma es una planta que se usa desde hace muchísimo tiempo en la cocina por su característico color mostaza y su sabor tan especial. Al probar la cúrcuma en un vaso de leche dorada puedes beneficiarte de todas sus increíbles propiedades: - Reduce la acidez estomacal. - Ayuda a que el cuerpo resista mejor los tratamientos contra el cáncer. - Es un antidepresivo natural. - Mejora el sistema inmunológico. - Regula los periodos menstruales. Si tienes problemas de circulación, debes incluir estos alimentos en tu dieta diaria. ¿Te gustaría incluir la leche dorada en tu dieta diaria? ¡Es súper sencillo prepararla! Mezcla ¼ taza de cúrcuma en polvo, ½ cucharadita de pimienta y ½ taza de agua. Calienta los ingredientes y mezclalos hasta que se forme una pasta y deja enfriar. Cuando tengas lista esta mezcla, combina 1 taza de leche de almendras (también puedes usar leche de coco o de cáñamo), 1 cucharadita de aceite de coco y ¼ cucharadita de la pasta de cúrcuma. Calienta todo sin dejar que hierva. Si te gustan las bebidas dulces, puedes agregar un poco de miel para endulzar la leche.

Pasta de Cúrcuma - ½ xícara de água filtrada . - ¼ xícara de cúrcuma em pó (açafrão em pó) . - ½ colher de chá de pimenta-do-reino preta moída (dê preferência a pimenta em grãos, e deixe para moer na hora) . Coloque em uma panela a água, a cúrcuma e a pimenta (fogo baixo). Mexa bem para que vire uma pasta. Isso leva em torno de 7 minutos. Deixe a mistura descansar, para esfriar, de preferência em um recipiente de vidro com tampa. A pasta de cúrcuma pode ficar na geladeira de 1 a 2 semanas. (Algumas pessoas preferem usar a pasta diretamente, sem fazer mistura com outras coisas. Como ela é boa para aliviar dores severas, nesse caso, é recomendado tomar meia colher de chá de pasta de cúrcuma por dia) Depois adicione em seu leite (receita completa no post anterior) e pronto! 😊 Cada dia mais estou fascinada pela cúrcuma, por isso novamente alguns de seus benefícios: Essa raiz é considerada um antibiótico natural, capaz de prevenir infecções e melhorar a circulação sanguínea. É recomendada para pessoas que sofrem de resfriados constantes, de excesso de secreção nas vias aéreas e de sinusite, entre outros problemas respiratórios. Beber o leite dourado à noite ajuda a prevenir e combater problemas digestivos, desintoxica o corpo, purifica o sangue e aumenta a vitalidade geral da pessoa. Além disso, também contribui para um sono tranquilo, sendo um aliado contra a insônia. O consumo regular do leite dourado também pode ajudar a combater a artrite e a artrose, além de outras dores musculares e da articulação. Também pode servir de analgésico, diminuindo enxaquecas e outros males causados pelo estresse. Estima-se também que o leite dourado possa até previnir o aparecimento do mal de Alzheimer. É ainda considerado um tônico de beleza, fazendo bem para a pele e para os cabelos, além de prevenir o envelhecimento precoce da pele. Precisa de mais algum motivo para consumir o famoso Leite Dourado? Então comece hoje mesmo! #pastadecurcuma #curcuma #curcumina #goldenmilk #leitedourado #karenbrunonaturologa #wellnesscoaching #medicinaintegrativa #medicinanatural

Una foto publicada por Karen Bruno Naturóloga (@natu4life) el

Si quieres desintoxicarte, puedes tomar esta bebida varios días seguidos por la mañana y te caerá de maravilla. Pero si te gusta y quieres seguir tomándola después de tu periodo de détox, no hay ningún problema: la leche dorada es buenísima para acompañar el desayuno o para cerrar el día. Comienza a comer estos deliciosos alimentos y la gente jamás adivinará tu edad.
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Preparar comida rica y saludable se ha vuelto un estilo de vida cada vez más común en las familias y cocinas del mundo. Y posiblemente las razones son demasiadas, porque para lograr cuidar la alimentación no sólo se debe reestructurar el menú diario, sino el tipo de ingredientes con los que están elaborados los productos que usamos en la cocina. Así que, bajo la necesidad de cocinar comida saludable pero deliciosa, muchos productos con cualidades nutrimentales benéficas para el cuerpo, se han dado a la tarea de demostrar que darles un lugar en la alacena, tendría que ser casi una acción inmediata. Un claro ejemplo es cómo incluir harinas sin sentir cierta culpa o preocuparse por ganar algunos kilos, que bien se puede lograr gracias a productos de buena calidad, como la Harina precocida de Maíz P.A.N., que no sólo ha sido popular en el mercado por el excelente sabor que aporta a cada platillo, sino porque sus valores nutrimentales son de mucha calidad.Con Harina P.A.N. nadie se volverá a perder un rico desayuno, comida o hasta un postre con sabor excepcional y es porque al estar hecha bajo un proceso libre de químicos, sin cal y con granos cocinados al vapor, se vuelve totalmente saludable y un carbohidrato totalmente aceptable para cocinar. ¿Te imaginas comer unos sopesitos, tamales, tacos o empanadas con texturas más suaves? Sin duda, esos platillos y algunas variaciones de comida típica mexicana y comida de origen centroamericano y latinoamericano, hechas con harina de maíz pueden ser parte de tus reuniones familiares o con amigos. Recordemos que los productos que siguen procesos 100% naturales tienen gran versatilidad, son de mejor manejo y con un resultado final más suave. Y es que, incluso la forma de uso es totalmente distinta porque la clave de su perfección está en colocar en un bowl agua o caldo de pollo con sal e integrar la Harina de Maíz Precocido P.A.N. amasar hasta que los ingredientes queden integrados por completo; cubrir y dejar reposar de 5 a 10 minutos. Los resultados finales de seguir ese sencillo proceso, pero tan importante, serán grandes platillos como unas clásicas Enchiladas de Pollo con Mole, hasta unas tradicionales Pupusas.No olvidemos que, la Harina de Maíz Precocido P.A.N. es Gluten-free y tiene certificado Halal y Kosher, que avalan que es un ingrediente ideal para preparar comida saludable y más rica. P.A.N. es una línea de alta calidad de productos alimenticios a base de maíz que tienen un sabor delicioso, es versátil y fácil de usar. P.A.N. inspira a las personas a celebrar, a compartir y a disfrutar sus estilos de vida, y también contribuye en su dieta con productos de calidad incomparables que son libres de gluten, prácticos, tradicionales y satisfactorios.Encuentra más información y recetas de Harina P.A.N. en Instagram, Facebook y en su página web
Este momento es histórico e increíble: el mundo globalizado parece haber bajado su ritmo y nuestra mejor forma de mantenernos sanos ha sido distanciarnos socialmente. Así que nos adaptamos a trabajar en casa, a no abrazar a nuestros seres queridos y a evitar lo más que se pueda el contacto humano. Aunque la situación nos puede tener ansioso, por la incertidumbre, también nos ha arrojado aún más hacia el infinito contenido de las redes sociales, en donde hemos encontrado que la cocina es una de las formas más gratificantes –y virales al parecer– de pasar el tiempo en nuestras casas.Así, durante casi dos meses y medio de confinamiento, hemos visto que muchas personas ya le perdieron miedo al horno, se han puesto creativas al momento de hacerse el desayuno, o se han vuelto los mejores reposteros.Si tú aún no lo has intentado, te dejamos aquí las 5 recetas que se volvieron virales esta cuarentena, para que elijas la tuya, te aseguramos que habrá una que te robe el corazón y te quede deliciosa.Panqué de plátanoQuizá por la sencillez de su receta y sus ingredientes, este ha sido EL panqué de la cuarentena. Para hacerlo sólo se requiere de plátanos, harina, mantequilla, huevo y azúcar, y un molde para panqué y listo. El pan perfecto para acompañar con tu café o para la tarde.Mira aquí una receta de panqué de plátano con nuez para hacer el tuyo.Café DalgonaEsta versión de café frío nos sorprendió a todos por su facilidad para hacerse y su presentación esponjosa y cremosa. Sólo necesitas hielos, azúcar y café soluble para preparalo.¿Aún no te has preparado un café dalgona? Aquí te dejamos el paso a paso.Cereal de mini hot cakesAún no sabemos por qué, pero lo mini se ha puesto de moda y así, a alguien se le ocurrió llevar dos desayunos clásicos más allá y hacer un cereal con mini hot cakes. Gran aporte para el mundo en cuarentena. Además, también hay cereal de mini galletas, de donas y de muchas cosas más.Pastel de zanahoriaOtro pan muy fácil de hacer, con ingredientes sencillos que siempre están en el refri. Además, este se puede hacer también en sartén, así que es una gran opción si quieres tener un pastelito casero.Si no tienes horno, no te preocupes, este pastel de zanahoria se hace en sartén.CarlotasLa carlotas ya son un postre clásico y popular, pero esta cuarentena, todos aprovecharon a hacer una y no sólo de limón, sino de fresa, de mango y de toda fruta deliciosa que se les ocurrió.Aquí hay una compilación de deliciosas carlotas, para que pruebes todas.La cocina resultó ser un gran aliado para pasar el tiempo en casa y sobrellevar estos tiempos complicados de una manera muy sabrosa. ¿Cuál de estas recetas ya preparaste o te vas a animar a preparar?
¿A quién no se le hace agua la boca cuando piensa en unos ricos camarones empanizados? La realidad es que muy pocas personas saben cómo lograr un empanizado perfecto, sobre todo, cuando se trata de utilizar ingredientes distintos al pan, aceite y harina. Por eso te mostramos 4 alternativas para empanizar saludablemente los alimentos. Empanizado con Avena Si alguna vez te has preguntado “¿con qué puedo empanizar si no tengo pan?”, utiliza un ingrediente saludable y muy básico que todos tenemos en la cocina: la avena. Puedes molerla con un poco de sal, pimienta y aceite de oliva o empanizar milanesa de pollo con las hojuelas enteras. Puedes empanizar tus alimentos con avena ya que ésta, además de tener altas propiedades de fibra, también contiene hierro, magnesio, zinc, fósforo y brinda más ácidos grasos que otros cereales, según explica la Fundación Española de la Nutrición (FEN). Empanizado con Quinoa Si tienes antojo de pescado empanizado, la quinoa es otro sustituto de pan ideal para cuidar de la salud pues tal como ha informado la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), empanizar con quinoa brinda a los alimentos hasta un 23% más de proteínas, aporta minerales como calcio, hierro, magnesio y vitaminas C, E, B1, B2. En caso de que utilices quinoa para tus alimentos, puedes empanizar sin huevo y reemplazarlo con un poco de leche o hacer una mezcla de quinoa, sal, pimienta y mostaza y así pegar la quinoa con aceite de oliva. El salmón queda particularmente bueno de esa manera. Empanizado con Almendra Las almendras son el fruto seco con más alto índice de proteína y con más grasas monoinsaturadas, además de vitamina E, calcio, hierro, zinc, potasio, magnesio y fósforo, así que también son una excelente alternativa para empanizar sin pan. Cabe mencionar que además de almendras, puedes utilizar otras nueces y éstas le brindarán una textura extracrujiente a tus platillos, además de añadir más sabor a tus aceites vegetales. En este caso es mejor si trituras por completo las almendras y las pegas con mostaza a tus guisados. Prueba este pescado empanizado con almendras, ¡te encantará!Empanizado con Amaranto Existen muchos tipos de empanizado, y con el amaranto, ese cereal pequeñito con el que hacen las alegrías, se pueden lograr platillos deliciosos y muy nutritivos. El amaranto es una excelente fuente de proteínas, vitaminas, minerales y posee ácido fólico y aminoácidos esenciales como el omega, Vitamina C, calcio y magnesio, según indica la organización México Tierra de Amaranto AC. Para empanizar con amaranto puedes auxiliarte de harina o panco y un poco de aceite y de cualquier manera, la comida quedará muy saludable, como con estos deditos de pescado empanizado con amaranto.¿Listo para probar estas 4 alternativas para empanizar saludablemente tus alimentos? ¿Qué tipo de empanizado se te antoja probar primero?
Ahora que parece que todos le perdimos el miedo al horno y estamos probando con diferentes tipos de panes y recetas. Así, todos los neófitos en este terreno nos hemos encontrado con una gran duda: ¿el polvo para hornear es lo mismo que la levadura?Y todavía más preguntas, ¿podemos usarlos e intercambiarlos?, ¿cuál es el uso de cada uno? Para alguien nuevo en la horneada, es necesario saber esto y tener a la levadura y al polvo para hornear bien diferenciados.La levadura es el ingrediente que al hacer pan, realiza la fermentación. Se trata de un hongo, es decir que la levadura está compuesta por microorganismos vivos, que descomponen la materia orgánica al tiempo que generan nuevos elementos, como dióxido de carbono o alcoholes. Esto es el proceso de la fermentación y por eso, al hacer una masa para pan, cuando se indica dejarlo fermentar, se trata de ese tiempo de reposo en el que se permite a la levadura llevar a cabo este procedimiento y como resultado, la masa incrementa su volumen, pues ya hubo una transformación de materia en dióxido de carbono.Este uso de la levadura es uno de los más antiguos y se usan muchos tipos de levadura para hacer alimentos además de pan, por ejemplo, para hacer cerveza o vino.Por su parte, el polvo para hornear es una levadura química, hecha con bicarbonato de sodio, cremor tártaro (bitartrato de potasio) y un absorbente de humedad, por lo que la principal diferencia entre la levadura y el polvo para hornear es que la primera es orgánica, es decir, está viva, mientras que la segunda no.Aunque tanto el polvo para hornear como la levadura sirven para un mismo fin, no son lo mismo. Los dos productos ayudan a los alimentos horneados a aumentar su tamaño, pero el proceso por el cual lo hacen es diferente.Cuando se usa en una receta para hacer bisquets, por ejemplo, el polvo para hornear libera gas de dióxido de carbono a través de la masa, lo que hace que la comida se hinche.El proceso de la levadura es que se alimenta de los azúcares en la harina y entonces así libera dióxido de carbono, lo que hace que la comida se eleve. Ambos procesos liberan dióxido de carbono para aligerar la masa, pero la levadura es mucho más lenta y deja un sabor y olor distintos.Los dos ingredientes no sólo funcionan de manera diferente, sino que también se usan en diferentes tipos de recetas. Por ejemplo, el polvo para hornear se usa en la mayoría de los productos de repostería, como las galletas, pasteles o muffins.La levadura se usa principalmente para panes, incluidos pan blanco, trigo integral, brioche y centeno.Lo más seguro, es que la receta que estés consultando te dicte el uso de uno u otro, pero si vas a hacer un pastel y tienes levadura pero no polvo para hornear, quizá lo mejor será no intentar intercambiar los ingredientes. Ahora que ya sabes que la levadura y el polvo para hornear no son lo mismo, podrás continuar con tu dominio del delicioso y desestresante arte de hacer pan casero.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD