Si vas a comer una ensalada asegúrate que tenga esto

Por Kiwilimón - Julio 2015
Comer ensalada es siempre una excelente opción y no sólo para los que vivimos a dieta. Las ensaladas son parte de un estilo de vida saludable siempre y cuando les pongamos los ingredientes correctos para hacerlas muy nutritivas. Una ensalada nutritiva debe ser parte importante de nuestra alimentación, porque nos brinda la fibra necesaria para que nuestro metabolismo funcione correctamente; sin embargo, algunas personas pueden añadir ingredientes que pueden bloquear este proceso, por el exceso de grasas saturadas o de calorías. Por ello debes aprender a elegir los alimentos adecuados que debe llevar una ensalada nutritiva, para que te ayude a bajar o mantener tu peso, así como darte la energía necesaria para realizar tus labores. En un estudio, investigadores de la Universidad de Purdue, aseguran que la mayoría de los ingredientes de las ensaladas deben tener vitaminas y grasas monoinsaturadas, las cuales son muy benéficas para el organismo. Esto se debe a que algunos productos tienen carotenoides, una clase de nutrientes que sólo pueden ser absorbidos por el cuerpo con ayuda de las grasas monoinsaturadas. Algunos ejemplos de éstos son las zanahorias, jitomates y cebolla. La mayoría de las ensaladas nutritivas tienen frutas y verduras crudas o cocidas, sin embargo debes agregar estos cinco ingredientes para complementar sus beneficios:
  • Aguacate: Es un alimento que complementa la ensalada nutritiva, debido a que contiene grasas buenas que ayudan al cuerpo. Sólo necesitas la cuarta parte de una pieza para gozar de sus beneficios. Además, te ayudará a prevenir las enfermedades cardiovasculares.
  • Aceite de oliva: Con un tercio de una cuchara pequeña tendrás las grasas monoinsaturadas que te ayudarán a absorber todos los nutrientes, así como una buena cantidad de vitamina E.
  • Aceituna: Aunque su consumo debe ser moderado por la cantidad de sodio que tienen, al agregar entre 8 y 10 aceitunas tendrás la cantidad de grasamonoinsaturada que necesita tu organismo.
  • Nueces de la india: Si agregas ocho piezas de esta semilla tendrás una buena dosis de magnesio y fósforo, que son esenciales para la salud ósea. También ayudará a regular los ciclos del sueño.
  • Queso Fresco: Además de que te aporta una buena cantidad de calcio, te beneficia con una dosis de grasas monoinsaturadas.
 

Ensalada nutritiva

Para que goces de todos los beneficios de los alimentos ricos en grasasmonoinsaturadas, te presentamos la siguiente receta de una ensalada nutritiva y con pocas calorías: Ingredientes
  1. Dos tazas de hojas de berros
  2. Media lechuga americana
  3. Dos jitomates cortados en rodajas
  4. 50 gramos de queso panela o fresco cortados en cubos
  5. Media taza de nueces de la india
  6. Un aguacate
Aderezo
  1. Dos cucharadas soperas de aceite balsámico
  2. Una cucharada sopera de aceite de oliva
  3. Un diente de ajo picado
  4. Sal al gusto

Preparación

  1. Coloca las hojas de lechuga y berros en cuatro platos hondos.
  2. Añade las rodajas de jitomate y el aguacate
  3. Distribuye los cubos de queso y las nueces.
  4. Agrega una cucharada del aderezo a cada ensalada.
Con esta ensalada nutritiva gozarás de un buen estado de salud. No olvides mezclar los ingredientes con moderación, para no exceder la cantidad máxima de grasas monoinsaturadas. ¡Buen provecho! Ver artículo original.

Notas recomendadas

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
El tequila es un destilado icónico en México, símbolo de nuestra identidad y tradiciones. Está elaborado con agave azul tequilana Weber y aunque existen alrededor de 295 especies de agaves distintas, sólo este se puede utilizar para hacer tequila.Cada tercer sábado de marzo se celebra el Día Nacional del Tequila. Celebra esta bebida con Denominación de Origen, desde 1974, en los estados de Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Nayarit y Tamaulipas, con un buen tequila hecho 100% de agave. ¿Cómo catar el tequila? Para degustar tequila como un experto y celebrar el Día Nacional del Tequila sólo necesitas seguir las siguientes recomendaciones: Vista: sirve tu tequila en una copa o un caballito tequilero y observa su tonalidad. Esta te indicará si es joven o tuvo un tiempo de reposo en barricas. Nariz: el aroma depende de la memoria olfativa de cada persona, así como de diversos factores como la tierra donde se cultivó el agave, sus procesos de elaboración, añejamiento, entre otros. Para esta fase, coloca tu nariz en en el centro de la copa e inclínate un poco antes de inhalar, posteriormente, exhala suavemente por la nariz e intenta reconocer todos los aromas que hayas percibido antes (de flores, hierbas, frutas, etc.). Gusto: bebe sorbos pequeños de tequila y pasalos por tu boca para apreciar el sabor del agave en cada sorbo. Cocteles con tequila para celebrarSi prefieres celebrar este día con un rico y fresco coctel, te recomendamos dos margaritas que nunca olvidarás, además de que son muy fáciles de preparar: Margarita de JalapeñoIngredientes: 60 ml Tequila Patrón Silver15 ml Patrón Citrónge Orange5 ml de jarabe de agave30 ml de jugo de limón fresco3 rodajas de jalapeñoGajo de limón para decorarProcedimiento: En el fondo de un shaker, machaca una rodajita de jalapeño con jarabe de agave.Agrega todos los ingredientes líquidos y agita vigorosamente con hielo para enfriar.Sirve la mezcla colada sobre hielo en un vaso bajo.Decora con un gajo de limón y el resto de las rodajas de jalapeño.Margarita de pepino y cocoIngredientes:45 ml Tequila Patrón Silver60 ml de agua de coco15 ml de jugo de limón fresco15 ml de jarabe natural7 rodajas de pepino (3 para decorar)Procedimiento:Combina todos los ingredientes en un shaker (excepto los de decoración) y agita vigorosamente con hielo para enfriar.Sirve la mezcla colada sobre hielo en un vaso y decora con un abanico de pepino.¡Cuéntanos cómo celebrarás el Día Nacional del Tequila!  Información y fotos: Tequila Patrón. 
El romero es una hierba muy común y de fácil acceso que tiene hojas verdes y delgadas en forma de aguja, con un olor profundo y penetrante. Y aunque su uso es más común en la cocina, el romero también tiene varios usos y beneficios para el cabello.Esta maravillosa hierba ofrece fuertes efectos antimicrobianos, antiinflamatorios y antisépticos. También es eficaz contra la candida albicans, un tipo de levadura que causa la caspa, por lo que funciona como remedio casero útil para tratar la caspa, la comezón y la irritación del cuero cabelludo.Entre los beneficios del romero en el cabello, podemos contar que estimula y mejora la circulación en el cuero cabelludo –lo que favorece el crecimiento del cabello–, aumenta su brillo, alivia el cuero cabelludo irritado o seco, además de que limpia suavemente el cabello.De hecho, suele usarse como una infusión para refrescar el cabello dentro del método curly o después de hacer ejercicio, pues es una manera sencilla de mantenerlo limpio e hidratado. Para preparar infusión del romero para el cabello, sólo necesitas hervirlo y si lo deseas, puedes combinarlo con aceites esenciales, como el de argán o de lavanda.Si usas romero fresco, sólo necesitas 2 cucharadas de hojas y si utilizas hojas secas, entonces sólo 1 cucharada. Pon a hervir 2 tazas de agua y añade las hojas de romero, déjalas reposar durante 15 a 30 minutos y luego cuela las hojas. Tu infusión de romero está lista.Puedes transferirla a una botella con aspersor y guardarla para rociarla sobre tu cabello cuando quieras refrescarlo, después de hacer ejercicio, por ejemplo, o usarla como enjuague después de lavarlo. Sólo aplica directamente sobre tus raíces y da un ligero masajear a tu cuero cabelludo. No necesitas enjuagarlo después.Esta infusión puede rendir para al menos 2 a 4 aplicaciones, dependiendo del largo de tu cabello y puedes guardarla en el refrigerador sin ningún problema y se mantendrá en buen estado hasta por dos semanas.
Los champiñones, setas, portobellos y shitakes son algunos de nuestros hongos favoritos, ya que podemos disfrutar de su sabor en sopas, pizzas, ensaladas y demás guisos que nos dejan relamiéndonos los bigotes, pero resulta que éstos y especialmente los champiñones, tienen muchas propiedades que le hacen bien a nuestra salud. Así que para disfrutarlos más, ¡conoce todos los beneficios de comer champiñones! Propiedades de los champiñones Los champiñones son alimentos altos en nutrientes como selenio, vitamina D, potasio, sodio y fibra, sin mencionar que también funcionan perfectamente como antioxidantes. Es por eso que tienen múltiples beneficios para la salud, como te mostramos a continuación. Beneficios de comer champiñones Fortalecen el sistema inmunológico Gracias a su alto contenido en selenio, los champiñones favorecen la producción de células T asesinas, un tipo de glóbulo blanco que se encargan de atacar cierto tipo de virus en el cuerpo. Así que si quieres un buen ejército que resguarde tu salud, no dejes de consumir champiñones. Estimulan el funcionamiento del sistema digestivo Los champiñones son una gran fuente de fibra, gracias a lo cual favorecen el funcionamiento del sistema digestivo y provocan una gran sensación de saciedad, por lo que si estás a dieta, ahora tienes una gran excusa para comerlos. Son antioxidantes El selenio de los champiñones es lo que los convierte en fuertes antioxidantes, gracias a lo cual combaten los radicales libres que dañan las células, ayudando a combatir las infecciones y proteger la piel del envejecimiento prematuro. Mejoran el funcionamiento del sistema nervioso De igual manera, los champiñones contienen vitamina B3, también conocida como niacina, la cual estimula las funciones enzimáticas del cuerpo que producen estrógeno y testosterona, hormonas que ayudan a mejorar el funcionamiento del sistema nervioso. Después de conocer todos los beneficios de los champiñones, ¿estás listo para añadirlos a tu dieta y cuidar de tu organismo?
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD