Top 10: Datos que no conocías sobre el yoghurt

Por Kiwilimón - July 2016
Cada día que pasa el yoghurt gana más popularidad, y es que además de su naturaleza multifacética en la cocina, rico sabor y múltiples nutrimentos beneficiosos para el cuerpo, es un ingrediente especial. Probablemente has escuchado lo bueno que es para tu salud, pero tal vez no estés familiarizada con que ha curado reyes, que fue creado por accidente o que incluso limpia cierto tipo de metales. Para que sepas más sobre este rico ingrediente, aquí te dejamos nuestro top 10: datos que no conocías sobre el yoghurt. 1. En 1542 el rey Francisco I de Francia sufría de severos problemas gastrointestinales y ninguno de sus doctores encontraba cómo ayudarlo. Un día fue visitado por un doctor otomano que le recetó un antiguo remedio turco: yoghurt. Desde ese día el rey se mejoró y Occidente recibió su primera probada de yoghurt. 2. Es una creencia generalizada que la creación del yoghurt fue un accidente. Al parecer granjeros que datan de 6,000 años a.C. ordeñaban a sus vacas y guardaban la leche dentro de los estómagos de otros animales donde cuajaba. Tras ver que resultaba en un sabor placentero y que duraba más que la leche simple, decidieron seguir haciéndolo. 3. El yoghurt es una excelente mascarilla. En vez de gastar en mascarillas usa un poco de este ingrediente una vez al día sobre tu cutis facial. Gracias a que contiene ácido láctico y zinc es un exfoliante natural así como desinflamante. 4. El yoghurt ha alimentado ejércitos completos. Cuenta la historia que los mongoles, hombres del conquistador Genghis Kahn vivían del yoghurt hecho de la leche de sus caballos pues era ultra nutritivo. 5. El yoghurt, originalmente, es de Turquía, no griego. De hecho el vocablo de dónde proviene significa intensificar o condensar en el lenguaje turco. 6. El yoghurt puede ser un snack o botana saludable y puede contribuir a mejorar la salud digestiva gracias a sus probióticos. 7. Comer yoghurt con fruta no es una costumbre demasiado antigua. En 1947 se empezó a hacer como estrategia de publicidad que fomentaba el consumo de ambos alimentos para que así las personas aceptaran mejor su sabor acidito. 8. La Asociación Americana del Corazón ha publicado que comer yoghurt por dos meses seguidos puede ayudar a reducir la presión arterial. 9. El yoghurt es una bomba de nutrimentos: tiene una mayor concentración de proteína y calcio que la leche, además, es mucho más fácil absorber el calcio, magnesio y zinc que contiene gracias a su pH ácido. 10. Si tienes objetos de lata o latón en casa que quieras lavar lo puedes hacer con yoghurt, es realmente útil para sacar brillo. ¡No te quedes sin probar estas DELICIOSAS recetas con yoghurt! Tejas de Yoghurt con Chocolate Blanco y Fruta Deshidratada Mousse de Mandarina y Yoghurt Helado de Yoghurt con Frutos del Bosque Smoothie de Yoghurt y Aguacate Pudín de Chía, Yoghurt y Frutas
Logo-HarmoniaPNG_00000
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Prepara tu huerto urbano en casa y olvídate de volver a comprar frutas o verduras de temporada, porque a continuación te presentamos los mejores alimentos para sembrar en tu propio hogar esta primavera. Del huerto a tu mesa, estas son las hortalizas más fáciles de cultivar. Pepinos para la primavera Esta primavera no te olvides de cultivar pepinos en casa. El pepino es un vegetal que se adapta mejor a las temperaturas suaves, por eso es que marzo es el mes ideal para sembrarlo. Éste germina entre 8 y 10 días, pero estará listo para recolectar a partir de la décima semana. Cultiva limón en casa El limón es una de las frutas más fáciles de cultivar en huertos caseros, además de que se adapta a la perfección a temperaturas mayores a los 20 centígrados. ¡Por eso tienes que cultivarlo durante esta primavera! Espinacas para tu huerto casero Cosechar espinacas en casa es muy sencillo, especialmente porque tardan muy poco en crecer. Germinarlas sólo te tomará entre 10 y 12 días y podrás preparar asombrosos platillos con ellas tan sólo 3 meses después. Fresas para sembrar en marzo Aprovecha el comienzo de la primavera y atrévete a sembrar fresas, que te servirán para preparar los mejores postres y ensaladas para tu familia. El truco para sembrar fresas consiste en conseguir un semillero protegido que puedes trasplantar con una planta fuerte y con más de 5 hojas. Zanahoria de temporada La zanahoria es una hortaliza de temporada, ideal para cosechar en primavera. Su proceso de crecimiento suele ser más tardado, por ello debes asegurarte de que germine correctamente al plantarla en tierra bien húmeda. ¿Cómo sembrar sandía? Quizás la fruta más complicada para cultivar en casa, la sandía se debe sembrar en marzo o abril, ya que sus hojas se deben de proteger del frío. Si bien la germinación comienza a los 12 días, podrías tardar hasta 5 meses en poder disfrutar de sus delicias, pero vale completamente la pena. ¿Cuál es tu fruta o verdura de temporada favorita?
El romero es una hierba muy común y de fácil acceso que tiene hojas verdes y delgadas en forma de aguja, con un olor profundo y penetrante. Y aunque su uso es más común en la cocina, el romero también tiene varios usos y beneficios para el cabello.Esta maravillosa hierba ofrece fuertes efectos antimicrobianos, antiinflamatorios y antisépticos. También es eficaz contra la candida albicans, un tipo de levadura que causa la caspa, por lo que funciona como remedio casero útil para tratar la caspa, la comezón y la irritación del cuero cabelludo.Entre los beneficios del romero en el cabello, podemos contar que estimula y mejora la circulación en el cuero cabelludo –lo que favorece el crecimiento del cabello–, aumenta su brillo, alivia el cuero cabelludo irritado o seco, además de que limpia suavemente el cabello.De hecho, suele usarse como una infusión para refrescar el cabello dentro del método curly o después de hacer ejercicio, pues es una manera sencilla de mantenerlo limpio e hidratado. Para preparar infusión del romero para el cabello, sólo necesitas hervirlo y si lo deseas, puedes combinarlo con aceites esenciales, como el de argán o de lavanda.Si usas romero fresco, sólo necesitas 2 cucharadas de hojas y si utilizas hojas secas, entonces sólo 1 cucharada. Pon a hervir 2 tazas de agua y añade las hojas de romero, déjalas reposar durante 15 a 30 minutos y luego cuela las hojas. Tu infusión de romero está lista.Puedes transferirla a una botella con aspersor y guardarla para rociarla sobre tu cabello cuando quieras refrescarlo, después de hacer ejercicio, por ejemplo, o usarla como enjuague después de lavarlo. Sólo aplica directamente sobre tus raíces y da un ligero masajear a tu cuero cabelludo. No necesitas enjuagarlo después.Esta infusión puede rendir para al menos 2 a 4 aplicaciones, dependiendo del largo de tu cabello y puedes guardarla en el refrigerador sin ningún problema y se mantendrá en buen estado hasta por dos semanas.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD