Top 7 razones para agregarle arroz a tu vida
Dietas y Nutrición

Top 7 razones para agregarle arroz a tu vida

Por Kiwilimón - Mayo 2014
      Razones hay muchas, pero nosotros te presentamos siete esenciales para que te convenzas de que el arroz, ya sea un su versión blanca, integral o cualquiera de las alternativas de Arroz SOS, debe estar en tu dieta diaria.  

1.- El arroz integral es tu médico

El arroz salvaje, como el Arroz Integral SOS ayudan a reducir el riesgo de enfermedades crónicas como diabetes, ciertos tipos de cáncer y padecimientos cardiovasculares. Además, si comes este tipo de arroz habitualmente puedes reducir el riesgo de tener presión arterial alta.  

2.- Amigos del gluten-free

Tanto el arroz blanco típico como el arroz integral, ambos disponibles en la línea de productos de Arroz SOS, están totalmente libres de gluten, lo que los hace una buena fuente de alimentación para aquellos con dietas más estrictas.  

3.- Adiós a la grasa

Este ingrediente, en todos sus tipos, al menos antes de prepararse, están virtualmente libres de grasa y por si fuera poco, tampoco contienen colesterol en su interior. Es por esto que se recomienda comer al vapor y conservar estos atributos.  

4.- Mucha felicidad

El arroz ayuda a que tu cerebro libere serotonina, la hormona que ayuda a mantener un buen humor, además de mantener el apetito en calma.  

5.- Satisfechos

Un estudio prueba que una sola taza de arroz, en cualquier de sus presentaciones, crea la sensación de saciedad en una persona de tamaño regular. Esto significa que con muy pocas calorías te llenas y no tienes ganas de comer más.  

6.- Para una mejor línea

Una porción de arroz (aproximadamente 30g) representa alrededor de 100 calorías por lo que su inclusión en la dieta es recomendada aún para quien quiera bajar de peso. Además, algunos estudios demuestran que adultos que prefieren arroz sobre otros acompañamientos como papas, sufren de muchos menos casos de obesidad.  

7.- Cuerpo y mente

Tanto el arroz blanco como el integral tienen beneficios para nuestros músculos y también para la correcta función cerebral. Por esta razón quienes consumen mucho arroz como en países asiáticos tienen un control corporal y mental envidiable aún en edades avanzadas.  

Recetas con Arroz

 

Risotto Italiano

Paella Rápida y Fácil

Sopa de Champiñón Jazmín

 

¿Sabías de estas razones por las cuales comer este ingrediente?

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Entre las causas de un descontrol en los triglicéridos se encuentra una dieta llena de calorías, tener sobrepeso y obesidad, malos hábitos como fumar y beber, además de la genética y hasta trastornos en la tiroides, enfermedades del hígado y renales. Con frecuencia escuchamos el término “triglicéridos altos” y sabemos que no es algo positivo, pero no tenemos mucha idea de lo que esto significa.¿Qué son los triglicéridos y qué consecuencias tiene el tenerlos altos?Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentra en la sangre. Cuando se lleva una vida sedentaria y se excede el consumo de grasas y carbohidratos, el exceso de calorías es almacenado en forma de triglicéridos.Cuando los triglicéridos están altos, es decir, por encima de 150 ml/dL en ayunas, aunado a otros factores, aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, además de la acumulación de grasa en el hígado. ¿Qué hacer para bajar los triglicéridos?Si ya tienes altos los triglicéridos, para nivelarlos puedes evitar el azúcar y los alimentos refinados, limitar tu ingesta de alcohol, y comer alimentos que ayuden con este propósito.¿Qué alimentos son los que ayudan a bajar los triglicéridos?Frutas y verduras. Hay que consumir varias veces al día, preferentemente en todas las comidas, verduras como calabaza, zanahoria, chayote o nopales. En el caso de las frutas, hay que tener cuidado porque son ricas en azúcares, que el organismo también puede transformar en triglicéridos.Legumbres. Incluye en tu dieta legumbres como frijoles, lentejas, habas, al menos tres veces por semana.Carnes magras, como pollo, pavo, pescado, pues no contienen azúcares, pero sí proteínas, minerales y vitaminas.Frutos secos. Un puñadito diario, sobre todo nueces o pistachos.Cereales integrales, que son ricos en vitaminas del grupo B, vitamina E y fibra dietética.Por otro lado, limita o evita el consumo de pan y postres, carnes frías muy saladas, refrescos, alcohol, grasas, azúcares, comida rápida y comida chatarra para no tener altos los triglicéridos.Recuerda que la alimentación es de vital importancia en nuestro organismo, por eso debemos pensar qué le damos a nuestro cuerpo y qué consecuencias buenas y malas va a tener.También es muy importante que consultes a tu médico para ajustar nuestras recomendaciones a tu caso en específico.
Si hay algo de lo que escuchamos todos los días, es acerca de las superfoods, de sus propiedades y lo bien que le hacen al organismo para combatir las reacciones de una mala alimentación y de la pobre calidad de los alimentos que consumimos. Hoy en día nos enfrentamos a alimentos procesados, a sustancias nocivas que causan problemas graves como el sobrepeso, la obesidad, diabetes y problemas en el sistema circulatorio. Ante este panorama, las superfoods nos aportan vitaminas, minerales, antioxidantes, fitoquímicos y demás sustancias que protegen a nuestro cuerpo de toxinas, calorías vacías y sustancias difíciles de digerir; también nos darán energía y ayudarán a nuestro cuerpo ante enfermedades. Dos de las superfoods más populares son el matcha y la maca.El matcha es un tipo de té verde japonés que contiene 20 veces más antioxidantes y aminoácidos naturales que el té verde regular. Entre sus beneficios está ayudar a la concentración, pérdida de peso, mejorar la circulación, refuerza la inmunidad y mejora el ánimo. La maca es un tubérculo que ayuda a equilibrar las hormonas y trastornos de la tiroides, potencializa la líbido, alivia síntomas molestos de la menstruación y de la menopausia.Una de las formas de incorporar estos dos súper alimentos a tu día a día es a través de los smoothies, pues son deliciosos, prácticos y fáciles de preparar. Aquí te dejamos estas recetas para que los disfrutes:Smoothie con matcha para desinflamar Ingredientes:1 rebanada de piña1 plátano¼ de pepino1 cucharadita de matchaagua de cocoHay que licuarlo todo con hielos ¡Y disfrutar!Smoothie energético con maca Ingredientes: 1 ½ taza de leche vegetal a tu elección1 cucharada de maca en polvo1 cucharada de mielMezcla todo e incorpórale hielos al gusto.Como ves, la maca y el matcha son ingredientes que aportan muchísimos beneficios y que son muy fáciles de integrar a tus smoothies para hacerlos deliciosos y nutritivos.Estas recetas te pueden interesar:Smoothies frutalesSmoothies 4 ways
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD