Usos del perejil en las recetas de cocina

Por Kiwilimón - Octubre 2011
  El perejil es conocido por sus usos complementarios en muchas recetas de cocina, pero además posee muchos beneficios nutrimentales y medicinales para adelgazar, pues gracias a sus componentes, puedes disfrutar de sus beneficios para perder peso. El perejil es una hierba que se utiliza principalmente como condimento aromático para realizar distintas preparaciones. Su composición química es la responsable de los beneficios del perejil para perder peso, sus componentes son:
  • - Licina (aminoácido esencial).
  • - Vitamina C.
  • - Vitamina E.
  • - Pro caroteno, precursor de la vitamina A.
  • - Aceites esenciales como el apiol y la miristicina entre otros.
  • - Flavonoides, esencial para considerar al perejil un excelente antioxidante.
  • - Fósforo.
  • - Calcio.
  • - Hierro, entre otros.
Las propiedades medicinales del perejil para adelgazar son:
  • - Diurético, gracias al apiol que contiene.
  • - Depurativo.
  • - Ayuda a bajar el colesterol.
  • - Ayuda a disminuir los triglicéridos.
  • - Ayuda a la eliminación de gases, ayudando a desinflamar la panza.
  • - Digestivo.
Para que lo compruebes y disfrutes, te dejamos aquí algunas recetas de cocina remonedadas que incluyen al perejil como parte de las mismas: - Costillar de Cordero con PerejilOstras RockefellerPan de AjoPollo PiccataSpaghetti a la PuttanescaPollo Parmesano al Horno
Califica esta receta
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
El ginseng ha sido popular como suplemento alimenticio, pero más allá de las cápsulas, también puedes tomarlo de manera natural, en té por ejemplo, y aprovechar sus beneficios de igual forma.Un poco parecido al jengibre, el ginseng es la raíz de plantas del género Panax, las más cultivadas son el ginseng americano (Panax quinquefolius) y el ginseng asiático (Panax ginseng), caracterizadas típicamente por la presencia de ginsenósidos y gintonina, a los cuales debe sus propiedades medicinales.Para qué sirve el ginsengEl ginseng americano y el asiático varían en su concentración de compuestos activos y sus efectos en el cuerpo, pero se cree que el ginseng americano actúa como un agente relajante, mientras que la variedad asiática tiene un efecto vigorizante.Entre las propiedades del ginseng, podemos mencionar las siguientes:Antioxidante que puede reducir la inflamación. Algunos estudios han demostrado que los extractos de ginseng y los compuestos de ginsenósido podrían inhibir la inflamación y aumentar la capacidad antioxidante de las células. Puede beneficiar la función cerebral. El ginseng podría ayudar a mejorar las funciones cerebrales como la memoria, el comportamiento y el estado de ánimo, pues algunos estudios han mostrado que componentes como los ginsenósidos y el compuesto K, podrían proteger el cerebro contra el daño causado por los radicales libres. Además, otros estudios encontraron efectos positivos sobre la función y el comportamiento del cerebro en personas con enfermedad de Alzheimer.Puede estimular el sistema inmunológico. Algunos estudios que exploran sus efectos sobre el sistema inmunológico se han centrado en pacientes con cáncer sometidos a cirugía o tratamiento de quimioterapia.Aunque varios estudios muestran mejoras en los marcadores del sistema inmunológico en personas con cáncer y se ha estudiado el extracto de ginseng para mejorar el efecto de las vacunas contra enfermedades como la influenza, se necesita más investigación para demostrar su eficacia para aumentar la resistencia a las infecciones en personas sanas.Puede combatir el cansancio y aumentar los niveles de energía. El ginseng puede ayudar a combatir la fatiga y mejorar la actividad física al reducir el daño oxidativo y aumentar la producción de energía en las células.Té de ginsengLa raíz de ginseng se puede consumir de muchas formas, ya sea cruda o cocinada al vapor para ablandarla. La forma más fácil y común es hacer té de ginseng, simplemente agrega agua caliente al ginseng recién cortado y déjelo reposar durante varios minutos; puedes endulzar con miel, si lo deseas.También se puede agregar a recetas de sopas, por ejemplo. En cuanto al extracto, este se puede encontrar en forma de polvo, tableta, cápsula y aceite, y lo más importante es buscar uno estándar que contenga 2 a 3% de ginsenósidos totales y tomarlo antes de las comidas para aumentar la absorción y obtener todos los beneficios.
Ensenada es una meca gastronómica en México. Comer es una experiencia memorable, ya sea en sus carretas con mariscos frescos o en sus restaurantes que integran lo mejor de sus entornos naturales con la mirada de talentosos arquitectos y diseñadores locales. Desde el 2018 que abrió sus puertas, en el Valle de Guadalupe, Fauna ha estado en la mira de expertos en México y el mundo, por su propuesta gastronómica y por el concepto que representa. Da vida, junto con una vinícola (Bruma) y un hotel (Casa 8), a un espacio fuera de serie diseñado por Alejandro D’Acosta. Su menú se basa en ingredientes locales y de temporada que orquestan un maravilloso juego de colores, texturas, aromas y sabores en cada platillo (salado y dulce). Es comida que te enamora con el mismo amor de la pareja de chefs que está al frente del restaurante: David Castro Hussong y Maribel Aldaco Silva. Este 2020, Fauna fue reconocido como uno de los mejores restaurantes emergentes con el premio “Miele One To Watch Award” por Latin America’s 50 Best Restaurants, uno de los rankings gastronómicos más importantes de Latinoamérica. Este galardón es un reconocimiento mundial, creado en 2013, que otorga el equipo de 50 Best a partir de la votación de un grupo de 250 líderes en la industria de los restaurantes en América Latina. Además, Miele One To Watch Award, los destaca por ser proyectos desafiantes, tener un menú consistente, ser auténticos en ingredientes y experiencia. De esta forma en su octava edición, reconoce la trayectoria y el talento de Fauna y sus jóvenes talentos gastronómicos, quienes serán premiados de forma virtual en la ceremonia de premiación el próximo 3 de diciembre, a través del canal de YouTube: 50 Best Restaurants TV.
La comida típica de México es muy variada, pues en cualquier rincón del país hay un platillo emblemático, característico y delicioso para probar, pero también los hay por temporadas, como los chiles en nogada, o las comidas para celebrar Navidad y Año Nuevo.Si este año tienes ganas de ponerte tradicional con la cena, quizá te sorprendas y descubras que tu pierna o tu lomo de cerdo ya lo es, o consigas nuevas ideas o la receta de los romeritos que nunca te has animado a hacer.Pavo El pavo con su relleno de carne molida por lo general de sabor agridulce es uno de los platillos más típicos en las cenas de Navidad mexicanas, así como sus derivados, es decir, pechugas de pavo rellenas, por ejemplo; sin embargo, si esta ocasión le quieres dar un giro aún más mexicano, prueba con nuestra receta de pavo pibil, marinado con achiote, naranja y orégano como la clásica marinada de la cochinita pibil, y relleno de cítricos que le darán un sabor inigualable.Pierna y lomo de cerdo La pierna o el lomo de cerdo también son típicos platillos para la Navidad. Suelen ir acompañados de una salsa o gravy, que puede ser de ciruela o de arándano, por ejemplo, y en nuestra receta pierna a la ciruela, no falta el refresco de cola que le da ese sabor característico y le aporta color al cerdo.TamalesEn muchas casas mexicanas, los tamales no faltan en las cenas navideñas. Dulces o salados, rellenos de diversos guisados, en hoja de plátano o de totomoxtle, si este año quieres probar con tamales caseros para Año Nuevo o Navidad, te dejamos una receta de tamales de requesón y rajas, y una rosca de tamal dulce.PozoleLos mexicanos amamos tanto el pozole que no nos limitamos a comerlo sólo en las fiestas patrias. El pozole es ese platillo especial que funciona tanto para celebrar un cumpleaños, como para la cena de Navidad o de fin de año sin problema. Prueba nuestra receta de pozole jalisciense para recibir el Año Nuevo, te encantará. Romeritos y BacalaoEl bacalao a la vizcaína es tan típico en las cenas de Navidad y Año Nuevo mexicanas, que hasta tenemos nuestra propia versión a la mexicana. Por su parte, los romeritos con mole y tortitas de camarón suelen servirse más como un acompañamiento para el pavo.Estas opciones de comida típica de México para celebrar Navidad y Año Nuevo no son las únicas, muchas personas también hacen birria, carne asada o menudo y por supuesto, no puede faltar la ensalada de manzana como guarnición, el ponche y muchos postres.
Las aguas frescas son mucho más variadas de lo que puedes imaginar, tanto que el agua fresca de aguacate existe, es deliciosa y tienes que aprender a prepararla.Oriunda de Uruapan, en el estado de Michoacán, esta agua tiene una receta muy sencilla y es muy popular en este lugar conocido como la capital del aguacate, pues aporta alrededor de 144 toneladas a la producción del país. Cómo se hace el agua de aguacateAdemás de aprovecharlo para muchos platillos, en Uruapan se hace agua de aguacate con un toquecito de limón y resulta muy fresca y deliciosa. Para hacerla sólo necesitas licuar la pulpa de un aguacate con el jugo de un limón y un litro de agua; puedes endulzarla a tu gusto con miel, mascabado o algún sustituto.Recuerda que no necesariamente tienes que tirar el hueso, pues con él puedes hacer un té con propiedades benéficas para ti, como su contenido de antioxidantes, de vitamina C o sus propiedades antiinflamatorias, por ejemplo.Beneficios del aguacateEl aguacate es el fruto del árbol del aguacate, tiene un alto valor nutritivo, un buen sabor y una rica textura cremosa que a muchas personas les gusta. Se le suele considerar un superalimento debido a sus propiedades para la salud, pues contiene una amplia variedad de nutrientes, que incluyen 20 vitaminas y minerales diferentes.Por ejemplo, en una porción de 100 gramos de aguacate encontramos:26% del valor diario de Vitamina K20% del valor diario de folato17% del valor diario de vitamina C14% del valor diario de potasio14% del valor diario de vitamina B513% del valor diario de vitamina B610% del valor diario de Vitamina EAdemás, también contiene pequeñas cantidades de magnesio, manganeso, cobre, hierro, zinc, fósforo y vitaminas A, B1 (tiamina), B2 (riboflavina) y B3 (niacina), y estos mismos 100 gramos sólo contienen 160 calorías, 2 gramos de proteína y 15 gramos de grasas saludables. Aporta además 9 gramos de carbohidratos, de los cuales 7 son fibra, por lo que sólo hay 2 carbohidratos netos, lo que lo convierte en un alimento vegetal bajo en carbohidratos. Así que ya sea en guacamole, tostadas, agua fresca o té, no dejes de disfrutar del delicioso sabor del aguacate y de todos sus beneficios.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Warning: Illegal string offset 'placementId' in /home/sites/kiwi4.kiwilimon.com/application/pages/bloques/bb-banner/bb-banner.lib on line 116 Notice: Uninitialized string offset: 0 in /home/sites/kiwi4.kiwilimon.com/application/pages/bloques/bb-banner/bb-banner.lib on line 116