¿Yoghurt con probióticos? ¡Mejora tu salud digestiva!
Dietas y Nutrición

¿Yoghurt con probióticos? ¡Mejora tu salud digestiva!

Por Kiwilimón - Marzo 2016
La mejora de nuestro sistema gastrointestinal y, en específico de nuestra salud digestiva, no siempre tiene que ver con dejar de comer ciertos alimentos, sino con aumentar  el consumo de algunos otros, como el yoghurt. Los probióticos que pueden estar contenidos en este producto promueven un mejor funcionamiento del estómago y tus intestinos y por lo mismo de tu digestión. Hoy te contamos qué son los probióticos y cómo pueden mejorar tu estilo de vida. El yoghurt con probióticos es consumido en todo el mundo y en algunos países es reconocido por el beneficio que ofrece a la salud digestiva. Es perfectamente seguro para consumir, pues además de sus beneficios a la salud digestiva también aporta proteína necesaria para mantener músculos fuertes y calcio para mantener la salud ósea. El yoghurt es un alimento con nutrimentos necesarios ideal para incluir en la alimentación diaria. Los probióticos son microorganismos vivos que se encuentran en algunos ingredientes como el yoghurt, y cuyo consumo puede ser beneficioso para la salud. También contribuyen al mantenimiento de un equilibrio saludable de bacterias dentro del tracto gastrointestinal lo que lleva a beneficios como los siguientes:
  • La reducción de la aparición o gravedad de las infecciones gastrointestinales
Algunos probióticos producen sustancias antimicrobianas y esto resulta en un cuidado constante contra infecciones
  • La mejora de las defensas del organismo
Pocos lo saben, pero los probióticos también luchan por los mismos nutrimentos  de los que las bacterias se alimentan, por lo que cuidan al organismo de enfermedades causadas por microorganismos
  • La mejora de las funciones intestinales, los probióticos contenidos en el yoghurt promueven la salud microbiota y mejoran la función intestinal, dando como resultado una mejor salud digestiva.
  • Los probióticos pueden reducir la intolerancia a la lactosa o al menos son más soportables para los alérgicos a la leche y derivados lácteos.
  • Los probióticos contenidos en el yoghurt contribuyen a digerir la lactosa presente en este alimento, de manera tal que al tener menor contenido de esta azúcar, puede ser mejor tolerado por personas con este padecimiento.
  • Los probióticos también pueden tener otros beneficios para mejorar otros padecimientos. Se está estudiando el beneficio que pudiera tener en la prevención del cáncer de colon.
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Contar con una cámara en nuestros teléfonos celulares nos permite siempre tener la manera de guardar momentos, pero también es una gran herramienta para pasatiempos modernos, como la fotografía foodie.La fotografía de alimentos o foodie se ha vuelto popular en redes sociales y aunque pudiera parecer sencilla, es posiblemente uno de los tipos de fotografía más desafiantes que existe. Pero si te encanta tomarle fotos a tu taquito o a ese coctel perfectamente bien preparado, aquí te dejamos 5 tips para tomarlas como un profesional.Aprovecha la luz naturalNo utilice luces o lámparas del techo ni el flash incorporado, pues la luz artificial puede crear un tono feo de color naranja o amarillo en su foto. Siéntete libre de mover el plato y acomodarlo con el fin de que reciba la mejor iluminación natural. Y como tip extra, lo mejor es evitar la luz del sol brillante, ya que puede causar problemas de exposición y proyectar sombras intensas sobre el foco de la foto.Encuentra el mejor ángulo El lugar donde coloques la cámara afectará el tipo de historia que intentas contar. Piensa primero en la comida: su tamaño, forma, altura y lo que lo hace único, así que acomoda tu teléfono en el lugar que creas que mejor resalte estas cualidades. Por ejemplo, hacer una toma desde arriba suele ser la mejor opción cuando la comida se coloca en un plato o tazón.Usa un fondo neutralAl tomar una foto de comida, el fondo es muy importante, porque si es demasiado desordenado o colorido, la atención de quien mire la foto se desviará de la comida, así que procura usar un fondo neutro que te permita poner el máximo énfasis en la comida de la escena. Mantenlo sencilloSi la comida ya tiene un color y una forma llamativos, y además tienes un fondo de color contrastante, una composición minimalista sencilla puede crear un impacto más fuerte. Para lograr el mayor impacto visual, coloca el foco de la foto en el centro del encuadre y no uses decoraciones pesadas.Usa una cámara de buena resolución Si tomar fotos de tu comida ya es un pasatiempo serio, usa un teléfono celular con una cámara que te brinde la resolución adecuada para que los colores y texturas de la comida salgan de la pantalla y se traduzcan en olores y sabores.Por ejemplo, el Xiaomi 11 Lite 5G NE tiene una cámara triple de 64MP súper nítida, con lentes que te permiten diferentes ángulos. Además, gracias a que su estilo está enfocado en la ligereza, podrás acomodar la cámara en cualquier ángulo y sacar el mayor provecho de la luz y de la disposición de la toma.Como tip extra, puede resaltar los colores de tus fotos con una app de postproducción y con la increíble pantalla de 10 bits y el apoyo de Dolby Vision® del Xiaomi 11 Lite 5G NE, podrás tener hasta 64 veces más colores que nunca antes.
Leer en españolThanks to the miracle-like results of some celebrities, the ketogenic diet has become widely popular in recent years. But, do you know what this diet plan is about? Does it really work? What should you do to follow a keto diet? Here, we will tell you all you need to know about the keto diet.For Beginners, What is the Keto Diet? This diet is based on the principle of ketosis, which is a state in which the body mainly feeds on fats. This is achieved by following a diet with a high-fat content, low protein content, and many carbohydrates.Which Foods Are Allowed in the Keto Diet? Most meals must be based on the next ingredients:Meat: Chicken, turkey, red meat, sausages, ham, or bacon Fatty fish: Salmon, trout, or tuna Eggs Dairy products: Butter, cream, cheese Dried fruits and seeds: Nuts, almonds, chia, or pumpkin seeds Oils: Olive, avocado, or coconut oil Avocados Low-calorie vegetables Spices: Salt, pepper, and other spicesWhich Foods Are Not Allowed in the Keto Diet? Sweetened foods: Sodas, juices, smoothies, cakes, bread, candies Grains: Wheat, rice, pasta, cereals Fruits: You can seldomly eat a handful of strawberries Legumes: Beans, lentils, chickpeas Vegetables: Potatoes, sweet potatoes, carrots Diet or low-fat products Sugar-free diet products Alcohol Why Does the Keto Diet Work So Well? There are many reasons why the ketogenic diet is so effective; however, the main reasons are:1. You will not starve to death with this meal plan. Eating foods with a high-fat content makes you feel full and helps you avoid cravings between meals.2. It is a diet plan that only lasts for a couple of weeks. Due to the way it affects the body, it is best to follow this diet for up to three weeks at a time. 3. Unlike other diets that include special ingredients or specific preparations, the keto diet is very simple. In addition to help you lose weight, the ketogenic diet can improve your general health. What about kick-starting the year by losing some pounds while you eat delicious food? Join our 7-Day Keto Meal Plan. Download the cookbook HERE.Translated by Miranda Perea
Read in EnglishEste 2022, las tendencias en cuanto a salud y bienestar serán muy novedosas, pues todo indica que las personas se preocupan cada vez más por su salud y por consumir alimentos que de verdad aporten algo nutritivo a su cuerpo. Si quieres conocer cuáles serán los alimentos que seguramente verás en kiwilimón, en redes sociales y en tiendas en 2022, continúa leyendo.MoringaEsta pequeña semilla que se utiliza en la Ayurveda será una de las mayores tendencias este año, ya que cuenta con innumerables beneficios para la salud. De acuerdo con la UNAM, las hojas de moringa contienen “sustancias anticancerígenas, hipotensoras, hipoglucemiantes y antibióticas.” Según la información publicada por dicha universidad, la moringa es rica en proteínas, contiene aminoácidos esenciales, mejora la digestión y también tiene vitamina A y C. Aunque aún falta realizar más estudios, es posible que la moringa pudiera ayudar a prevenir la aparición de tumores. También puedes leer: Conoce todos los beneficios que el té de jamaica tiene para tiFlor de jamaicaTodo parece indicar que la jamaica ganará mucho más protagonismo en 2022, pues se prevé que diversas marcas la empleen en jaleas, yogur y todo tipo de suplementos alimenticios. Recuerda que la flor de jamaica es una excelente opción para preparar aguas frescas y tés, pues este ingrediente es rico en antioxidantes y en vitamina A, C, B1, E, así como en minerales como hierro, calcio y fosfato.Semilla de girasolEn los últimos años, todo tipo de semillas han ganado popularidad entre los consumidores, pues ahora podemos encontrar leches y barritas con todo tipo de granos. De acuerdo con un estudio de mercado realizado por la compañía Whole Foods Market, en 2022 veremos todo tipo de productos hechos con estas semillas.Comida para mejorar la salud intestinalAunque ya sabemos que la salud intestinal es primordial, parece que todos nos enfocaremos mucho más en ella en 2022. Es por eso que los probióticos, prebióticas y los alimentos fermentados seguramente estarán a la orden del día. También puedes leer: Diferencias entre probióticos y prebióticosFortalecer el sistema inmuneDebido al surgimiento del COVID-19 y sus variantes, muchas personas se enfocarán a fortalecer su sistema inmune a través de una dieta rica en vitamina C.Dieta baja en carnesEs común encontrar todo tipo de alimentos libres de carne y lácteos, lo que ha animado a muchas personas a reducir su consumo de carne. Según Whole Foods Market, esta tendencia se acentuará aún más en 2022, pues, aunque no se adopte el vegetarianismo o veganismo al 100%, las personas si buscarán no consumir tanta carne.Dieta basada en plantasEsta tendencia ganó mucha popularidad hace un par de años, sin embargo, se espera que muchas más personas la adopten este año. Las ventajas de este tipo de dieta son muchos, pues es nutritiva, saludable, baja en grasa y más económica que consumir carne.Alimentos para fortalecer el cerebroLos expertos señalan que los consumidores están muy interesados en consumir alimentos que fortalezcan el cerebro y retrasen o prevengan la aparición de enfermedades como el Alzheimer o la demencia senil. También puedes leer: Tomar café podría disminuir las probabilidades de padecer Alzheimer
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD