5 cosas que te sucedieron si fuiste al exitoso evento Central Modelo
Evento

5 cosas que te sucedieron si fuiste al exitoso evento Central Modelo

Por Kiwilimón - Noviembre 2016
https://www.instagram.com/p/BM3-WCYAj2F/?tagged=centralmodelo Un evento que mezcla algunas de las mejores bandas del momento, los platillos preferidos de los mexicanos y la presencia de comediantes de talla internacional suena como un acontecimiento que no hay que perderse. Fue por eso que Central Modelo, ocurrido el 12 y 13 de noviembre pasados ha llegado para quedarse como un festival que hace un poco de todo y lo hace más que bien. Este 2016 se cumplieron 91 años de la existencia de Grupo Modelo, la cervecería Premium de México. ¿Cómo decidieron festejarlo? Se dieron a la tarea de investigar, con la ayuda de comensales comunes, cuáles eran los 91 platillos favoritos de la Ciudad de México. Al encontrarlos, organizaron un festival a su alrededor, donde la música y la comedia tomaron el escenario principal.

1.- Comiste como si no hubiera un mañana

https://www.instagram.com/p/BMuun9TgPjB/?tagged=centralmodelo Dentro del evento hubieron tacos de pork belly de Tizne Tacomotora, los famosos tacos de camarón de Fisher’s y, por supuesto, costillitas de Porco Rosso. ¿No es suficiente? ¿Qué tal arepas de Órale Arepa, cemitas de rabo de res de Mexagastro y bacalao a la vizcaína de  Gadus? Si bien la mezcla fue diversa, un punto en común unía la oferta: cada uno de los platillos fue elegido por comensales como tú y yo que disfrutan de las delicias que la Ciudad de México tiene para ofrecer. 2.- Finjiste ser my cool cuando cantaron Andrew Bird y Ximena Sariñana https://www.instagram.com/p/BM4rJz3DbpJ/   Ahora, ¿qué es la que diferencia a Central Modelo de los otros muchos festivales que ofrece la CDMX cada año? Que en su corazón está la gastronomía, lo que llama a los asistentes es su amor por la buena comida y la gran cerveza. En un marco donde cantantes como Ximena Sariñana y Andrew Bird ambientaron a los asistentes, fueron las delicias callejeras mexicanas las que se llevaron la noche.

3.- Evitaste hacer contacto visual con Ricardo O'Farril

https://www.instagram.com/p/BMz3Y6nhUtZ/   Por si fuera poco la presencia de Daniel Sossa, Diego Zanazi y Ricardo O’Farril, entre algunos otros comediantes de stand up, calentaron motores al inicio de las jornadas para empezar con risas lo que acabaría con baile y antojos de media noche servidos por algunos de los restaurantes preferidos de los capitalinos. 4.- Y seguiste comiendo.... https://www.instagram.com/p/BM2I59iAK_W/?tagged=centralmodelo https://www.instagram.com/p/BM0Lrf3gzUb/?tagged=centralmodelo 5.- Creíste estar viendo doble, pero la realidad es que tenías 1 cerveza en cada mano https://www.instagram.com/p/BM4mgQjAYVd/?tagged=centralmodelo Parece seguro decir que, aunque fue el primer Central Modelo, no será el último pues han empezado con algo de lo cual la gente querrá mucho más. Ahora, ¿quién dice que no puedes tener tu propio festival gastronómico en casa? Aquí te dejamos tres recetas para que le hagas batalla a algunos de los mejores restaurantes de la ciudad: Bacalao a la vizcaína Te lo recomendamos emparejar con Modelo Ámbar Tacos de camarón Rosarito Te lo recomendamos emparejar con Modelo Especial Costillitas BBQ Te lo recomendamos emparejar con Modelo Trigo (la más nueva cerveza de grupo Modelo)
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Uno de los platillos más representativos y deliciosos de la comida mexicana es, sin duda alguna, el pozole.Con cebollita, chile, orégano, rábanos, lechuga, mucho limón y de pollo, carne, verduras o como lo prefieras, el pozole es el platillo que no puede faltar en la mesa de los mexicanos sobre todo en septiembre, el mes patrio. ¿Pero alguna vez te has preguntado de dónde viene esta tradición?La palabra pozole es una derivación del náhuatl pozolli: potzonalli, apotzontli, que significan espuma o espumoso. En sus orígenes era un plato ritual de los mexicas y se consumía durante las ceremonias nahuas a Xipe Totéc: Nuestro Señor el Desollado. Entre los años 1325 y 152, se preparaba con la carne de los prisioneros sacrificados durante la celebración y se le daba un uso ceremonial, pues era servido sólo a los nobles o sacerdotes.Xipe Totéc era una deidad mexica asociada a la guerra, al maíz y a la renovación vegetal. Para desgranar al maíz había que "desollarlo" y quitarle sus hojas. Así, de la misma forma, para preparar el pozole se tenían que desollar los granos del maíz llamado cacahuacintle. Para lograr esto, ponían los granos a reposar en agua con cal durante algunas horas. Después de la llegada de los españoles, el canibalismo se prohibió y se sustituyó la carne de humano por carne de cerdo y así, el proceso del pozole ha ido cambiado a lo largo de la historia de México. En la actualidad, el pozole es diferente de acuerdo con la región donde se prepara: en el estado de Guerrero se prepara el blanco y el verde, que lleva esa tonalidad por el tomate verde o la pepita molida y en algunos lugares se le agrega chicharrón, mientras que en la Ciudad de México, Sinaloa, Nayarit y Jalisco se consume la variante roja. En algunas otras zonas costeras se le agregan mariscos y pescado. Ya sea que lo prefieras con maciza, de surtida o de pollo; rojo, verde o blanco, estas Fiestas Patrias a la hora de disfrutar un increíble pozole ya sabrás de dónde surgió esta tradición.
Si hay algo que todos anhelamos y queremos alcanzar es la felicidad y pese a que es un concepto ambiguo, todos tenemos nuestra idea de lo que significa.Hoy en día vivimos en un estrés constante, las preocupaciones, la carga de trabajo, deudas, cansancio y demás, que nos pueden consumir y evitar que disfrutemos de los pequeños momentos de la vida.Para que los momentos negativos no abarquen una parte importante de tu día a día, es importante celebrar todas las conquistas que hacemos y todos los retos que conseguimos. Festejar los logros, por más pequeños que sean, mejora la capacidad de crear buenos hábitos, te ayudará a mejorar tus relaciones, a aumentar tu seguridad y autoestima, y te impulsará a alcanzar tus objetivos personales. Conocer la importancia de celebrar los logros es lo que diferencia a las personas que disfrutan la vida, que son aventureras, de las personas que se sienten estancadas en la rutina o en resentimientos por decisiones que tomaron en el pasado.Celebrar implica tomarnos un momento, ponerle una pausa a la rutina y realizar actividades en festejo por algo que sucedió. Es dejar a un lado lo que estamos haciendo para organizar algunas actividades especiales para recordar o aplaudir algo que pasó.Además, hacerlo no tiene por qué implicar un gasto, pues se trata de darte un momento para reflexionar en lo que has logrado. Por ejemplo, puedes celebrar simple y sencillamente preparándote tu comida favorita, leyendo un buen libro, escribiéndote una carta, o hasta arreglándote sin motivo particular.La importancia de celebrar los logros es que nos recuerda que tenemos la capacidad de superarnos, y de que si trabajamos duro por nuestros objetivos llegan cosas buenas. A partir de ahora, festeja todos los logros y explota tu felicidad.
Una de las épocas más emocionantes, sin duda, es el regreso a clases. Comienza una etapa diferente, aceptar retos nuevos, el reencuentro con los amigos y una de las cosas que más nos llena de ilusión es comprar los útiles y todo lo que necesitan nuestros pequeños para la vida escolar.Ahí formarán las bases para el resto de su vida y nosotros debemos darles las herramientas necesarias, así que te dejamos una lista de los esenciales para este regreso a clase.MochilaLa mochila es muy importante y hay que tomar en cuenta muchos aspectos para escoger la ideal: que no sea muy grande pero tampoco chica, que sea de un material resistente pero que no la haga pesada. La buena noticia es que hoy en día hay un sinfín de opciones y diseños para todos los gustos.LoncheraLa lonchera también es imprescindible en la vida escolar, ya que en las instituciones educativas hay tienditas y cafeterías en las que lo que ahí venden no es lo más sano para los estudiantes y que incluso les puede causar problemas de salud como sobrepeso y obesidad. Una buena lonchera con un almuerzo balanceado es lo ideal para mantener a tus hijos bien alimentados.Botella de aguaMantenerse hidratado es de suma importancia para los seres humanos y más si están en etapa de desarrollo. De acuerdo con el Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS), la deshidratación provoca una caída de la capacidad de concentración en 15% y una disminución de la memoria a corto plazo de 10%, es por esto que se recomienda beber agua frecuentemente sobre todo en estudiantes. Busca una botella linda, que inspire a tomar agua pero que no sea muy estorbosa.SnacksUn snack entre clases puede fortalecer la concentración. Según el British Journal Nutrition, tener un snack saludable ayuda a un buen rendimiento del cerebro y mejora el pensamiento crítico. Verduras como pepino, jícama y zanahoria puede funcionar, además de las obleas o las tortitas de arroz inflado.AgendaDurante el ciclo escolar es de vital importancia tener una buena organización, conocer horarios, fechas de entrega de trabajos y tareas, tener en cuenta fechas de exámenes y demás; por eso una agenda ayuda a que a los estudiantes no se les pase nada por alto.Zapatos y tenisToma en cuenta si hay uniforme o en la escuela de tu hijo hay especificaciones en cuanto al tema de calzado y vestimenta. Sea cual sea el caso, te recomendamos que sean de un material resistente y cómodo para que los estudiantes puedan ir de un lado a otro y realizar todas sus actividades. USB y pila recargableEn cuestión de gadgets, lo más recomendable es tener una USB para guardar archivos, tareas, trabajos, y demás, y por supuesto, una pila extra para que no se queden sin comunicación, pues muchas veces entre las clases y las actividades extra, la batería puede terminarse.Apps para hacer tu vida más fácilY en cuestión de tecnología, en estos días contamos con muchas herramientas para hacer nuestra vida más fácil, tanto como para despertar en la mañana y evitar esos 5 minutos extra, como para tener calendarios, bloc de notas, temporizador para estudiar sin distracciones, o hasta estudiar algún idioma. Aquí te dejamos algunas de nuestras favoritas: Alarmy, Duolingo, Evernote, Siple Mind, Timetable. La escuela es una de las partes de la vida de nuestros hijos en donde no sólo aprenden, se relacionan, sino se desarrollan y crecen, y tener las herramientas adecuadas se los hará más fácil.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD