5 cosas que te sucedieron si fuiste al exitoso evento Central Modelo
Evento

5 cosas que te sucedieron si fuiste al exitoso evento Central Modelo

Por Kiwilimón - November 2016
https://www.instagram.com/p/BM3-WCYAj2F/?tagged=centralmodelo Un evento que mezcla algunas de las mejores bandas del momento, los platillos preferidos de los mexicanos y la presencia de comediantes de talla internacional suena como un acontecimiento que no hay que perderse. Fue por eso que Central Modelo, ocurrido el 12 y 13 de noviembre pasados ha llegado para quedarse como un festival que hace un poco de todo y lo hace más que bien. Este 2016 se cumplieron 91 años de la existencia de Grupo Modelo, la cervecería Premium de México. ¿Cómo decidieron festejarlo? Se dieron a la tarea de investigar, con la ayuda de comensales comunes, cuáles eran los 91 platillos favoritos de la Ciudad de México. Al encontrarlos, organizaron un festival a su alrededor, donde la música y la comedia tomaron el escenario principal.

1.- Comiste como si no hubiera un mañana

https://www.instagram.com/p/BMuun9TgPjB/?tagged=centralmodelo Dentro del evento hubieron tacos de pork belly de Tizne Tacomotora, los famosos tacos de camarón de Fisher’s y, por supuesto, costillitas de Porco Rosso. ¿No es suficiente? ¿Qué tal arepas de Órale Arepa, cemitas de rabo de res de Mexagastro y bacalao a la vizcaína de  Gadus? Si bien la mezcla fue diversa, un punto en común unía la oferta: cada uno de los platillos fue elegido por comensales como tú y yo que disfrutan de las delicias que la Ciudad de México tiene para ofrecer. 2.- Finjiste ser my cool cuando cantaron Andrew Bird y Ximena Sariñana https://www.instagram.com/p/BM4rJz3DbpJ/   Ahora, ¿qué es la que diferencia a Central Modelo de los otros muchos festivales que ofrece la CDMX cada año? Que en su corazón está la gastronomía, lo que llama a los asistentes es su amor por la buena comida y la gran cerveza. En un marco donde cantantes como Ximena Sariñana y Andrew Bird ambientaron a los asistentes, fueron las delicias callejeras mexicanas las que se llevaron la noche.

3.- Evitaste hacer contacto visual con Ricardo O'Farril

https://www.instagram.com/p/BMz3Y6nhUtZ/   Por si fuera poco la presencia de Daniel Sossa, Diego Zanazi y Ricardo O’Farril, entre algunos otros comediantes de stand up, calentaron motores al inicio de las jornadas para empezar con risas lo que acabaría con baile y antojos de media noche servidos por algunos de los restaurantes preferidos de los capitalinos. 4.- Y seguiste comiendo.... https://www.instagram.com/p/BM2I59iAK_W/?tagged=centralmodelo https://www.instagram.com/p/BM0Lrf3gzUb/?tagged=centralmodelo 5.- Creíste estar viendo doble, pero la realidad es que tenías 1 cerveza en cada mano https://www.instagram.com/p/BM4mgQjAYVd/?tagged=centralmodelo Parece seguro decir que, aunque fue el primer Central Modelo, no será el último pues han empezado con algo de lo cual la gente querrá mucho más. Ahora, ¿quién dice que no puedes tener tu propio festival gastronómico en casa? Aquí te dejamos tres recetas para que le hagas batalla a algunos de los mejores restaurantes de la ciudad: Bacalao a la vizcaína Te lo recomendamos emparejar con Modelo Ámbar Tacos de camarón Rosarito Te lo recomendamos emparejar con Modelo Especial Costillitas BBQ Te lo recomendamos emparejar con Modelo Trigo (la más nueva cerveza de grupo Modelo)
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
En las fiestas decembrinas se comienza a planear la cena navideña, una tradición que reúne a toda la familia, donde los recuerdos, las bromas, la unión, los intercambios, el ponche y la tradicional cena, no pueden faltar. Cuando pensamos en la cena de Navidad, seguramente se nos vienen a la cabeza el pavo, los romeritos, el bacalao, la pierna ahumada de cerdo, el lomo de cerdo etc; pero una cena no está completa sin las ensaladas y guarniciones que acompañan todas las delicias que vamos a compartir. Pese a que a muchos la palabra ensalada no se les hace atractiva, las ensaladas navideñas están llenas de sabores, olores, por eso aquí te diremos cuáles son las más populares de esta temporada.Ensalada de Manzana La ensalada que más se prepara en los hogares mexicanos es la de manzana, la cual tiene como ingrediente principal este fruto, el cual se adereza con crema o yogurt y coco rallado; de igual forma se le agrega uva verde, arándanos, nuez y azúcar, deleitando así el paladar de los presentes, quienes realmente asisten a la cena para comer esta ensalada.Hay quienes prefieren una ensalada más dulce, la cual se come como postre, pues está hecha de bombones. Este platillo se realiza con manzana, piña en almibar, nuez, bombones, yoghurt y pasas, la preferida de los más pequeños en la casa.Ensalada Rusa En otros hogares realizan la ensalada rusa, que acompaña al platillo principal debido a que es salada. Este platillo se cocina con zanahorias, papas, chícharos previamente cocidos, a los cuales se les agregará sal, una pizca de pimienta, mayonesa. Incluso esta la empiezas a comer antes, ya sea con galletas saladas o una tostada con unas gotas de salsa.Los más conservadores aplican la convencional ensalada de lechuga, la cual se prepara con jitomate, zanahoria, calabaza, aguacate, cereales (avena, amaranto, ajonjolí etc) con un toque de aceite de oliva y con aderezo al gusto.GuarnicionesLa cena no sólo estará acompañada por las ensaladas y los platillos principales, también habrá guarniciones, que le darán otro toque al plato fuerte. Sin duda el pure de papa con queso se servirá junto al pavo, y al cual estamos seguros que no le dirás no.La papa es una estupenda guarnición, por lo que si no hay puré, habrá papas gajo, a la parrilla, horneadas, doradas, a la francesa o de cambray.RECETA DEL MEJOR PURÉ DE PAPA CON JAMÓNLas ensaladas son el gran complemento de la cena de Navidad que sin duda le dará el toque fresco a la velada que compartirás con tus seres queridos.
Sin duda, que nuestros hijos crezcan sanos y fuertes es algo que todas las mamás desean y para eso es indispensable que cuenten con una buena alimentación, que les aporte los mejores nutrientes para su desarrollo y bienestar.Consulta el Plato del Bien Comer para tener la guía de un alimentación balanceada.La importancia de la alimentación en cuanto a los niños cobra más relevancia, ya que un adulto puede elegir qué productos o alimentos comer, pero la de ellos depende principalmente de nosotros.Pero, además de los alimentos que ya conocemos, como frutas y verduras, ¿qué otros alimentos tienen altos niveles de nutrientes para los niños?Enseñar a nuestros hijos a comer bien desde pequeños es todo un reto al que nos enfrentamos como padres. Sin embargo, si conocemos y logramos discenir los alimentos de valor que podemos elegir para ellos, ellos aprenderán desde corta edad a consumirlos.Estos son algunos de los alimentos con más nutrientes, que puedes incluir en la dieta de tus hijos. Huevo. El huevo es uno de los alimentos más completos que podemos incluir en la alimentación de nuestros hijos, pues contiene vitamina B12 y minerales como fósforo, que son esenciales para su crecimiento. Incorpóralo cuando tu pequeño ya haya cumplido su primer año de vida.Pescado. El pescado es un alimento muy recomendable en la dieta de un niño (a partir de los 10 meses, de acuerdo con algunos pediatras), ya que posee una gran cantidad de nutrientes y es rico en vitaminas del complejo B. Se recomienda que sea pescado blanco y que se consuma cocido.Avena. Este cereal es esencial para el desarrollo del organismo de los más pequeños, pues aporta vitaminas del complejo B, reduce el colesterol, regula el nivel de azúcar en sangre y es una buena fuente de fibra.Cacao. Sí, aunque no lo creas está demostrado que el cacao puro tiene unas excelentes propiedades. Es un excelente aliado para nuestro sistema inmunológico por su contenido en polifenoles. El consumo de cacao mejora el rendimiento cognitivo y las conexiones mentales, de ahí la importancia de ingerirlo en edades de formación para tener la mente activa desde el comienzo del día.Lo más importante es que no te olvides de predicar con el ejemplo. Recuerda que nuestros hijos imitarán todo aquello que hagamos, si cuidas tu alimentación como es debido, tus hijos aprenderán de ti y adoptarán un estilo de vida saludable para toda su vida.Te recomendamos estas recetas con alimentos altos en nutrientes para niños:Avena con puré de manzanaTostadas de tinga de pescado
Llevar un estilo de vida saludable a veces nos parece muy complicado, porque nuestras rutinas están llenas de mil actividades.Sin embargo, puedes mejorar tu rendimiento durante el día incluyendo alimentos que te ayuden a tener energía y a fortalecer tu organismo, lo único que necesitarás será mezclar fruta y bebidas vegetales o agua y ¡listo!Si te preguntas cómo hacerlo de manera sencilla, orgánica y sin tener que invertir mucho tiempo, puedes empezar por procurar desayunar algo ligero pero poderoso, como alguna de estas bebidas.Un smoothie de chocolate te ayudará a empezar el día con fibra, carbohidratos complejos, minerales y guaraná. Por ejemplo, el Organic Chocolate Smoothie Mix de Nature’s Heart te proveerá de guaraná, para mejorar tu memoria y la combinación con el cacao te da energía y antioxidantes.Otra opción puede ser un smoothie con moringa, wheatgrass, espirulina, lúcuma y mezquite, que te brindará proteínas, fibra, antioxidantes, vitamina B, hierro y magnesio, además de un efecto détox. Diez gramos de proteína, probióticos y enzimas digestivas, combinados con tu fruta favorita, es todo lo que se necesita para sacarle el máximo provecho a tu día. Todos estos beneficios y más los encuentras en este smoothie mix todo en uno, que combina sabor y funcionalidad. Si lo que buscas es vitalidad y bienestar, entonces la mezcla de omegas, antioxidantes, minerales y proteínas te mantendrá satisfecho y potenciará tu día, además de que este smoothie también incluye canela y vainilla, lo cual le da un sabor intenso.Por último, un smoothie con maca, mezquite y lúcuma aumentará tu energía, resistencia y mejorará tu estado de ánimo, pues es ideal para el equilibrio hormonal, reduce la ansiedad y ayuda con la falta de concentración.Atrévete a preparar estos smoothies que son muy prácticos y funcionales, todos son veganos y te ayudarán de una manera muy fácil a encontrar ese extra de energía, concentración y bienestar que estabas buscando.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD