Baja California será sede del Congreso Mundial de la Viña y el Vino 2022
Evento

Baja California será sede del Congreso Mundial de la Viña y el Vino 2022

Por - July 2021
Baja California, la tierra por excelencia del vino mexicano, fue seleccionada como la sede de la próxima edición del Congreso Mundial de la Viña y el Vino 2022 y la Asamblea Nacional de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), dos de los eventos más importantes para el mundo del vino.

Como parte de la celebración de 45 años del Congreso Mundial y 100 años de la organización OIV, el Comité Organizador determinó que Ensenada, Baja California, será la sede oficial 2022, por contar con los atributos necesarios para hospedar un evento de este nivel.

El Congreso Mundial de la Viña y el Vino es un evento de carácter histórico que reunirá a los más grandes expertos nacionales e internacionales del sector vitivinícola del mundo para tratar y exponer temas relevantes y de impacto para el sector en diferentes sedes del estado.

Mientras que la conmemoración de un siglo de vida de la OIV reunirá a los representantes más relevantes de la organización internacional, un organismo de carácter científico y técnico que se ocupa de contribuir a la armonización internacional de las prácticas y normas de la producción del vino, uvas de mesa y uvas pasas, así como otros productos derivados de la vid que intervengan en la viticultura.

La organización de este magno suceso será un trabajo de coordinación de la SEST, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, El Consejo Mexicano Vitivinícola y los estados productores, dichos órganos trabajarán de la mano para impulsar a México ante el sector vinícola mundial.

En nuestro país, Baja California hoy es considerada el punto más importante en materia vinícola, ya que alberga más de 150 bodegas, cuenta con más de 4,000 hectáreas de cultivo de vid, posee paisajes únicos, ruta del vino y ruta antigua, talento en la producción y creación de uvas, calidez como destino, además ser productor del 85% del vino mexicano.
¡Aparten las fechas para los dos eventos más relevantes del vino en México!

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Sabemos que el cabello es muy importante para la autoestima de las personas, por lo tanto, en Kiwilimón nos dimos a la tarea de recopilar los mejores tips para que crezca el cabello rápidamente. Cabe mencionar que no es necesario gastar una fortuna en productos especializados, ya que existen varias recetas caseras que son efectivas para hacer crecer el pelo. ¡No te pierdas estos increíbles consejos para hacer crecer tu melena en un dos por tres! Remedios naturales para hacer crecer el cabello¡No te pierdas estos fáciles remedios caseros que te ayudarán a tener un cabello sano, brillante y sedoso! Aceite de pepitaSi quieres saber qué puedes hacer para que el cabello crezca rápido, esta es una muy buena opción. Según un estudio científico publicado en 2014, el aceite de pepita es uno de los mejores remedios caseros para el crecimiento del pelo, ya que los hombres que participaron en el estudio reportaron un incremento del 40% en el crecimiento del cabello. Dieta sana para un cabello sanoSegún los expertos, una alimentación sana y balanceada es esencial para el buen crecimiento del cabello, pues nuestro cuerpo requiere de proteína para producir nuevo pelo. Ahora que ya lo sabes, procura incrementar tu consumo de proteína, la cual se encuentra en la carne, semillas, nueces, pescado, frijoles y huevo, entre otros alimentos. ¡Todos estos alimentos son muy buenos para el cabello! Aceite de olivaEs aceite de oliva es otro maravilloso ingrediente natural que ayuda al crecimiento del cabello. Si quieres tener una melena larga y saludable, aplica un poco de este aceite en tu pelo, pues gracias a que contiene una buena cantidad de omega 3, te ayudará a tener una cabellera larga, sedosa y brillante. AromaterapiaAunque parezca imposible de creer, la aromaterapia y los aceites esenciales son un excelente tratamiento casero para el crecimiento del cabello. De acuerdo con un estudio publicado en enero del 2011, la aromaterapia ayuda a estimular el crecimiento del cabello. Usa aceite de lavanda, romero, tomillo o el que más te guste. Tu melena necesita hierroSi quieres que tu cabello crezca rápidamente, debes mejorar tu alimentación. Debido a que el hierro es una de las vitaminas que el cuerpo requiere para hacer crecer el cabello, lo más recomendable es que empieces a consumir alimentos ricos en esta sustancia, tales como espinacas, lentejas, carne de res, mariscos, frijoles, pavo, pepitas de calabaza y cereales. ¡Ya lo sabes, mejorar tu dieta es uno de los mejores remedios naturales para el cabello!
Cada vez es más común que las mujeres busquen remedios o ingredientes naturales para cuidar su piel, pues se ha descubierto que muchos tratamientos para la piel contienen sustancias dañinas, por lo que las plantas que nos da la madre naturaleza se convierten en la mejor opción para cuidar tu salud y belleza. Hoy en día, el agua de rosas se ha convertido en una de las mejores opciones para cuidar tu piel de manera fácil, rápida y sin gastar mucho. Recuerda que puedes encontrar agua de rosas para el rostro en cualquier farmacia. En Kiwilimón te contamos sobre los increíbles beneficios del agua de rosas y por qué es el aliado perfecto para tu rutina de belleza. ¿Qué es el agua de rosas?El agua de rosas se produce mediante un proceso de destilación de los pétalos de la flor a través de vapor. El resultado final será un producto con un aroma delicioso, con muchos beneficios para la piel y que además es una buena alternativa a los perfumes convencionales. Según los expertos, el agua de rosas comenzó a producirse hace cientos de años, en la región que ahora conocemos como Irán. Aunque en esta ocasión estamos hablando de los beneficios que tiene en la piel, este ingrediente también se utiliza en la preparación de alimentos y bebidas.¿Para qué sirve el agua de rosas?Los beneficios del agua de rosas son muchos, pues ayuda a combatir problemas en la piel, alivia la garganta irritada, previene y cura infecciones y combate el dolor de cabeza. En esta ocasión te contaremos más sobre los beneficios que este aromático líquido tiene en la piel y el rostro. Agua de rosas para una piel radianteGracias a que el agua de rosas contiene un gran número de antioxidantes, esto la convierte en un gran aliado para el cuidado de la piel, pues ayuda a proteger las células contra muchos factores que la dañan. No más irritaciónDebido a sus propiedades antiinflamatorias, el agua de rosas nos ayuda a calmar la irritación en la piel, la cual puede ser causa por enfermedades como la dermatitis o la rosácea. Por otro lado, también podría ser de mucha ayuda para prevenir la aparición del acné. Dile no a las arrugasSegún los expertos, este refrescante líquido tiene propiedades antienvejecimiento y también ayuda a reducir la aparición de arrugas y líneas de expresión. CicatrizaciónOtra de las grandes propiedades del agua de rosas es que es un antiséptico y antibacterial natural, por lo tanto, ayuda a que el proceso de cicatrización sea más rápido y además mantiene limpia la herida. Puedes usar agua de rosas en cortadas, cicatrices y quemaduras. ¿Cómo usar el agua de rosas?La mejor opción es comprar una botella de esta agua en tu farmacia más cercana, colocarla dentro de un atomizador y rociar tu piel. También puedes aplicar el agua de rosas es un pedazo de algodón y luego aplicarlo en el rostro. Así que ya lo sabes, el agua de rosas no solo sirve para la cara, también tiene muchos beneficios para la salud.
En Kiwilimón sabemos que mantener un hogar limpio es muy importante para todas nuestras lectoras, por lo tanto, te sugerimos seguir estos fáciles consejos para eliminar los malos olores del refrigerador, los cuales son muy desagradables. ¡Si quieres saber cómo quitar el mal olor del refrigerador, no te pierdas estos fáciles y rápidos tips! Tira todo lo que no sirvaSi quieres saber cómo quitar el mal olor del refrigerador rápidamente, lo primero que debes hacer es asegurarte de tirar a la basura todos los alimentos que estén en mal estado o ya hayan caducado, ya que esto podría ser la principal razón detrás del mal olor en tu refrigerador. Limpia tu refrigerador a profundidadDespués de deshacerte de todo lo que ya no sirve, debes limpiar todo a profundidad. Saca todos los frascos, recipientes y alimentos del refrigerador. Una vez que esté vacío, debes retirar los cajones y charolas para limpiar todo a profundidad, pues de esta manera eliminarás todos los malos olores. También limpia todos los frascos o envases que se hayan derramado y estén pegajosos. Bicarbonato de sodioDe acuerdo con los expertos, el bicarbonato es uno de los mejores ingredientes para limpiar el hogar, ya que no es dañino para la salud, lo que lo hace ideal para limpiar el lugar en donde guardas los alimentos. Recuerda que el bicarbonato disuelve mugre, grasa y otras sustancias pegajosas. Por si fuera poco, este polvo no dejará rayones en tu refrigerador. Además de usar el bicarbonato para limpiar el refrigerador, también lo puedes usar para evitar la aparición de los malos olores. Coloca un poco de este polvo en un recipiente y ponlo dentro del refrigerador, absorberá todos los olores. Cambia el bicarbonato cada dos o tres meses. VinagrePor su parte, el vinagre, al igual que el bicarbonato, es un ingrediente que no solo se usa en la cocina, pues también es muy útil a la hora de eliminar el mal olor del refrigerador. Como es un ácido, el vinagre ayuda a remover malos olores y eliminar todo tipo de mugre y manchas. Utiliza una mezcla de bicarbonato y vinagre para limpiar tu refrigerador, quedará rechinando de limpio, pues no es necesario comprar productos especiales para limpiarlo. Es más, esta mezcla será mucho más eficiente, ya que cuando se combinan estos ingredientes, el efecto es tan poderoso que quitará cualquier residuo. LimónSi quieres saber cómo hacer para que el refrigerador no huela mal, solo necesitas un par de limones, pues estos harán que tu refrigerador tenga un fresco aroma a cítricos. Puedes usar el jugo de un par de limones y mezclarlo con agua para remover los malos olores o colocar un par de rodajas de limón en un plato y ponerlo dentro del refrigerador. Guarda todo en recipientes y refractariosUna vez que todo este limpio, la mejor manera de asegurarte de que no regresen los malos olores al refrigerador es guardar todo en recipientes con tapas, ya que esto evitará que salgan todos los olores de la comida y se impregnen en el refrigerador de nuevo.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD