Babyshower

5 platillos fáciles para un baby shower
Babyshower
¿Estás organizando tu baby shower? Antes de que elijas la comida debes tomar en cuenta estos puntos básicos: Los platillos dispuestos en auto servicio son mucho más prácticos. Si no requieren cubiertos, mucho mejor. Aunque sean platillos sencillos, deben tener una bonita presentación.   No te quiebres la cabeza pensando en qué vas a servir en tu baby shower. Aquí te presentamos 5 opciones prácticas y económicas que serán todo un éxito y no te quitarán mucho tiempo. Panini de pera y gorgonzola Con esta receta puedes preparar en menos de 10 minutos un platillo muy gourmet.  Usa pan que esté lo suficientemente firme para evitar que se desmorone con la mantequilla. Puedes agregar unas hojas de kale o espinaca y rebanadas de tomate fresco para darle más estructura a la comida.   Volovanes rellenos de champiñones y queso Ahórrate mucho tiempo comprando los volovanes ya hechos y solo rellénalos con el guisado de tu preferencia.  Puedes servir varias opciones usando otros rellenos sencillos, como ensalada de atún, rajas poblanas o incluso crema batida con frutas para el postre.   Quiche de espinaca Tal vez te tome un poco más de tiempo preparar esta receta, pero una vez que la tengas lista no tendrás que preocuparte por nada más. Si te gustan los sabores más fuertes, agrega unos pedacitos de queso feta o queso azul. Cualquiera de los dos combina muy bien con el queso crema y las espinacas.   Tortilla española de patata Este platillo tiene la gran ventaja de que puedes hacerlo con anticipación y servirlo sin tener que recalentarlo. Te sugerimos servir la tortilla al centro con rebanadas de pan y una ensalada muy sencilla. No olvides acompañarla con salsa brava y alioli.   Hot dogs gourmet Esta opción es perfecta para las reuniones más casuales. Puedes disponer todos los ingredientes en una barra y dejar que tus invitadas preparen sus propios hot dogs. Recuerda conservar los panes dentro del horno para que estén calientes al momento de servirlos.   Y tú, ¿ya sabes qué vas a servir en tu baby shower? Compártenos el menú de tu reunión en los comentarios.
El Menú Perfecto para un Baby Shower
Babyshower
Los Baby Shower son una forma de festejar la llegada de un nuevo bebé, quien formará parte de la familia y que además representa una alegría para todos. Esta reunión tradicional está llena de regalos, alegrís, sorpresas y además de platillos deliciosos. Aquí te dejamos una recomendación de recetas muy aptas para festejar la llegada del bebé y para que compartas con tus amigos y familiares. (te recomendamos hacer click en el título de la receta) Pastelitos de Vainilla Estos ricos pastelitos (cupcakes) de vainilla están cubiertos con un betún de vainilla y decorados con encaje. Son ideales para un baby shower. Galletas de Azucar Glaseadas Ricas galletas de azúcar con un glaseado de azúcar glass. Ensalada de Frutas Tropicales Rica y sencilla ensalada de frutas. Un buen postre ligero y refrescante para los días de calor. Mini quiche de champignon Una forma fácil de preparar un quiche de champignon sin tener que hacer la masa. En este caso se reemplaza con pan de molde. Palitos de ensalada caprese Un aperitivo super bonito de ensalada capresa de jitomate y queso mozarella con albahaca. Betun para Decorar Galletas No hay regalo mejor que unas galletas en forma de corazón glaseadas con un betún de azúcar decorado. Cupcakes de Red Velvet Estos cupcakes conocidos como "Red Velvet" son de color rojo fuerte y llevan un betún de queso crema. Carreola de Sandía Esta sandía en forma de carrito de bebe siempre es un éxito en los baby showers. Se ve mas complicada de lo que es, sigue los pasos y observa las fotos.
Consejos de Alimentación para Embarazadas
Babyshower
Cuidarte durante el embarazo es fundamental para ti y para tu bebé y la alimentación es una parte fundamental de esos cuidados si no quieres ganar kilos innecesarios de los que te arrepentirás tras el parto. Necesitas vitaminas, minerales y nutrientes extras y no tienes por qué privarte de antojos o caprichos, lo único que tienes es que elegirlos bien. Los hábitos saludables son básicos para que nuestro organismo funcione correctamente en cualquier etapa de la vida pero durante el embarazo son imprescindibles. Comer de todo y de forma equilibrada es la dieta más aconsejable para esos nueve meses. Como norma habitual, debes intentar huir de aquellos alimentos de bajo valor nutricional y que únicamente aportan grasas, calorías y azúcares como las golosinas, las galletas o las bolsas de papas fritas y optar por aquellos que contienen los nutrientes que tú y tu bebé necesitan: vitaminas, hidratos de carbono, acido fólico (fundamental), proteínas, etc. En la mayoría de los casos, los kilos que se ganan durante el embarazo son debidos a esa sensación de hambre que se produce con mayor frecuencia y que, por supuesto, hay que atender. Hay muchísimas ideas para que puedas picar algo entre horas de manera sana, rica y nutritiva. Toma nota de las siguientes recetas y alimentate sanamente y cuida a tu bebé. Ensalada de Brocoli y Jícama Deliciosa ensalada de brocoli con jícama. Ensalada de Atun en Aguacate Deliciosa ensalada de atún dentro de un aguacate. Muy buena receta para cuaresma. Bistec a la Naranja Una deliciosa carne con un rico sabor a naranja. Champiñones Mixtos al Horno Deliciosos champiñones mixtos horneados con hierbas como menta, perejil y jengibre y echallots. Sandwich con Verduras al Grill y Queso de Cabra Delicioso sandwich con pan chapata relleno de verduras a la parilla y queso de cabra. Ensalada de Atun Sellado y Jitomate Cherry Esta ensalada es muy rica, muy llenadora y muy nutritiva. Me encanta servirla a invitados ya que siempre gusta.   Para conocer más recetas saludables en beneficio de tu embarazo, haz click aquí.    
Cócteles Sin Alcohol Para Una Gran Velada
Babyshower
La mejor forma de iniciar una velada, una cena muy especial o una reunión con los amigos puede ser con un cóctel. Su atractiva presentación, sus llamativos colores y su frescura son excelente idea para controlar los posibles excesos. Suaves, frescos y con un atractivo toque de glamour, la mayoría tienen como ingredientes básicos los jugos de frutas, por lo que resultan perfectos para toda la familia. Preparar nuestro estómago para la ingesta de comidas copiosas o ayudarnos a digerirlas son otra de sus virtudes, sin olvidar que son un perfecto aliado para el que tenga que conducir el auto después de la fiesta. Algunos cócteles sin gota de alcohol, muy sencillos de preparar y que, seguro, gustarán son: Martini de sandia y melón Bebida hidratante. Kiwi Rum Rum Bebida muy refrescante. Frappé de Mango Para estas fechas de primavera algo refrescante. Shirley Temple Shirley Temple sin alcohol. Margarita de Mango Margarita de Mango sin alcohol. Margarita Clásica Margarita Clásica sin alcohol. Coctel de Kiwi Esta deliciosa bebida de kiwi se puede preparar en la thermomix. Si no se tiene, se puede usar un procesador de alimentos y pulsar. Flamingo Este es otro delicioso cóctel sin alcohol. Se prepara con jugo de arándano, de pina y de limón mezclado con agua mineral. Margarita de Tamarindo sin alcohol La tradicional receta en su variación con tamarindo. Sex on the Beach Tradicional bebida de jugo de arándano, jugo de duraznos preparado con licor de durazno y granadina. Es conocida como Sex on the Beach. Piña Colada sin alcohol Bebida tradicional sin alcohol.   Para más recetas de cócteles sin alcohol, haz click aquí.
Prepara Cupcakes Con Tus Hijos
Babyshower
Hacer cupcakes es una buena manera de entretener a los niños en la cocina. Además de ricos son divertidos porque van decorados y son una excelente opción para regalar algo delicioso, casero y hecho con mucha buena onda. Ingredientes para hacer los cupcakes - 200 gramos de manteca - 400 gramos de azúcar - 150 cc de leche - 4 huevos - 1 chorrito de vainilla - 4 cucharaditas de polvo de hornear. Procedimiento Batimos la manteca con el azúcar, la vainilla y los huevos hasta obtener una mezcla cremosa. Vamos incorporando la harina alternándola con la leche, hasta lograr una mezcla sin grumos. Colocamos en pirotines o moldes hasta las ¾ partes de los mismos y los ponemos sobre una chapa de horno. Los cocinamos en horno moderado (175ºC aproximadamente) entre 10 y 15 minutos. Cuando se enfrían los podemos decorar, con lo que la imaginación de los más pequeños quiera hacerlo, como por ejemplo: glasé de colores, chocolate cobertura, crema chantilly y granas de colores. Recetas para hacer cupcakes Aquí te dejamos algunas recetas para hacer cupcakes para toda ocasión. Invita a tus hijos para que aprendan y se diviertan. Toma nota. Cupcake de Limón y Merengue Estos pastelitos de limón cubiertos de una natilla de limón y merengue están deliciosos y se ven preciosos. Super Cupcake de Naranja Al disfrutar una rebanada de este delicioso pastel se puede saborear un delicioso contraste entre el sabor cítrico del pan y el chocolate blanco y oscuro, haciendo un contraste de sabores delicioso. Cupcake de Chocolate con Vainilla Esta rica receta de cupcakes (pastelitos) de chocolate está hecha con chocolate obscuro y delicioso betún de vainilla. Cupcakes de Germán Chocolate Cake Estos cupcakes estan inspirados en el famoso pastel "German Chocolate Cake" que lleva un betun de coco con nueces. Quedan riquísimos.
Gelatinas para toda ocasión
Babyshower
La textura de la gelatina es ligera y su agradable sabor la convierten en un ingrediente único para sorprender con platos novedosos de exquisita presentación. Es pura proteína y además no contiene grasas ni colesterol por lo que la gelatina en sí misma es un alimento sano, natural y apto para toda la familia. A sus beneficios para la salud hay que unir sus posibilidades culinarias no sólo en repostería sino, también, como “truco” infalible para elaborar terrinas, cremas, salsas y platos muy vistosos, llenos de color, perfectos para una cena especial. Puedes encontrar gelatina en distintas presentaciones. La más común son los sobres de distintos sabores y facilísima preparación: fresa, naranja, piña, frambuesa, limón. Simplemente añadiendo agua (según las medidas indicadas por el fabricante) a los polvos de gelatina y refrigerando el tiempo señalado (mínimo dos horas) tendrás un postre lleno de color que entusiasmará especialmente a los más pequeños. Échale imaginación y acompáñala, por ejemplo, con helado, trozos de fruta, leche condensada, caramelo, etc. Dato curioso: La gelatina es una proteína compleja, es decir, un polímero compuesto por aminoácidos. Como sucede con los polisacáridos, el grado de polimerización, la naturaleza de los monómeros y la secuencia en la cadena proteica determinan sus propiedades generales. Una notable propiedad de las disoluciónes de esta molécula es su comportamiento frente a temperaturas diferentes: son líquidas en agua caliente y se solidifican en agua fría. (Fuente: Wikipedia) A continuación te dejamos una lista de recetas para preparar gelatinas de diferentes sabores, colores y formas. Toma noye y disfruta. elatina Mosaico Danette Esta gelatina mosaico se prepara cortando cubos de Gelatina Dany® de diferentes sabores mezclada con una gelatina en base a Natillas Danette sabor Vainilla®. Deliciosa y rápida. Gelatina de Refresco Es una gelatina diferente, muy fácil de hacer. Se prepara con refresco, que puede ser de cualquier sabor, y queda realmente rica. Gelatina de Fresa y Queso Esta gelatina lleva una base de galleta maría y una capa de gelatina de fresa con queso crema seguida por una capa de gelatina con fresas. Es rica, fácil y ademas, saludable. Gelatina de Bombon Deliciosa y dulce gelatina a base de bombones y frutas. Gelatina Refrescante Gelatina refrescante de refresco con media crema. Gelatina de Café Rica gelatina sabor café. Gelatina de Flan Danette Una de las recetas mas rápidas para preparar una gelatina de flan. Exquisita y muy sencilla.   Si deseas ver más recetas para preparar gelatinas, haz clic aquí.
Aguas para las Épocas de Calor
Babyshower
Ver más
PUBLICIDAD
Lo Más leído
[url=https://www.kiwilimon.com/blog/dietas-y-nutricion/nutricion/4-razones-por-las-que-el-lunes-sin-carne-es-una-buena-idea][b]Leer en español[/b][/url] Have you heard about [b]Meatless[/b] [b]Monday[/b]? It is an international health campaign organized by Monday Campaigns Inc. in association with the Johns Hopkins Center for a Livable Future that encourages people to improve their [b]health[/b] and the health of the planet. Since[b] eating less meat[/b] per week has benefits for you and if you are aware of the implications of [b]meat[/b] [b]production[/b] in the world, taking part in [b]Meatless[/b] [b]Monday[/b] will be a good start to take action to help the planet. There is research on[b] semi-vegetarian meal plans[/b] that have shown they have benefits like lower risk of type 2 diabetes and colorectal cancer, lower blood pressure, and a higher-quality diet. Therefore, joining [b]Meatless[/b] [b]Monday[/b] could be a great idea if you want to follow a semi-vegetarian diet without completely giving up on meat. Here are 4 good reasons to do it. To Lower Your Saturated Fats Intake [b]Red[/b] [b]meat[/b] is rich in fats, especially saturated ones, which could lead to high levels of cholesterol in the blood, according to Mexico’s Federal Office for the Consumer (Profeco). High cholesterol, in turn, can cause heart diseases. To Prevent Fatigue or Dehydration Eating too much [b]red[/b] [b]meat[/b] or [b]processed[/b] [b]meat[/b] can cause secondary effects like [b]dehydration[/b] since the body requires a lot of water to digest it. On the other hand, digesting meals that are rich in meat does not only divert energy from the brain and cause [b]fatigue[/b], but some types of meat, like beef and turkey, are also rich in tryptophan, an amino acid that is linked to melatonin production, which can cause drowsiness or regulate the sleeping cycle. To Lower the Risk of Heart Diseases According to the systematic analysis of 20 studies from 2010 that assessed the link between eating red and processed meat and the risk of incident cardiovascular disease, experts found that eating processed meat, but not red meat, seemed to increase the [b]risk of heart disease[/b] by 42%. To Prevent Weight Gain [b]Eating[/b] [b]meat[/b] has several benefits that can lead to a healthier weight and lifestyle, including increasing appetite, greater muscle mass retention, and speeding up metabolism. However, several studies have linked [b]obesity[/b] to eating more than the recommended maximum of red and processed meat since, when it is not properly managed, the high consumption of red and processed meat can also lead to a higher calorie intake in general. You don’t have to completely[b] give up on meat[/b]. As a matter of fact, some health experts recommend a daily intake of 2.9 ounces of lean meat to keep a healthy diet. It is a matter of eating these products in moderation, something you can easily do on a [b]Meatless[/b] [b]Monday[/b], or the day of your choice. Check out some [b]vegetarian[/b] and [b]meatless[/b] [b]recipes[/b] to join Meatless Monday: Tinga and Nopal Tostadas Avocado, Goat Cheese, and Spinach Sandwich Traditional Enchiladas Mineras [b]Translated by Miranda Perea[/b]
La diabetes es una enfermedad en la que el azúcar (o glucosa) en la sangre se encuentra en un nivel elevado, porque el cuerpo no produce o no utiliza adecuadamente la hormona que ayuda a que las células transformen la glucosa en energía, esta hormona se llama insulina.En México, la diabetes mellitus es una de las principales causas de muerte y aunque no hay una dieta específica más allá de la que recomiende el médico, los alimentos que elijas pueden tener un papel importante en la prevención y el control de la diabetes.La comida que consumas no sólo marcará la diferencia en la forma en que manejas la diabetes, sino también en qué tan bien te sientes y cuánta energía tienes. Además, un plan alimenticio adecuado te ayudará a lograr un peso más saludable, a mantener los niveles de azúcar en la sangre en un rango objetivo y puede reducir los riesgos de complicaciones, como daño a los nervios, enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.Una dieta saludable tiene que ver con la variedad y la elección de diferentes alimentos de cada uno de los principales grupos de alimentos todos los días y cuando se padece de diabetes, es importante elegir una dieta que incluya alimentos ricos en nutrientes, los cuales ayudan a proporcionar la fibra, las vitaminas y los minerales que el cuerpo necesita.Incluir una variedad de grasas saludables para el corazón, como los ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, también puede ayudar a reducir los niveles de colesterol con el fin de reforzar la salud del corazón, mientras que comer muchos alimentos con alto contenido de fibra puede mejorar el control del azúcar en la sangre, además de ayudar con la sensación de saciedad por más tiempo para ayudar a evitar comer cuando no tiene hambre.Lo más importante de llevar una dieta para diabéticos es que debe ser sostenible y fácil de seguir, pues los planes de dieta que son demasiado restrictivos o que no se ajustan al estilo de vida propio pueden ser mucho más difíciles de cumplir a largo plazo.Entre los alimentos nutritivos que una dieta para diabéticos debe incluir, podemos mencionar:frutas como manzanas, naranjas, bayas, melones, peras y melocotonesverduras como brócoli, coliflor, espinacas, pepinos, calabacitaslegumbres como frijoles, lentejas y garbanzosfrutos secos como almendras, nueces, pistaches, nueces de macadamia, nuez de la indiasemillas como chía, de calabaza, de linaza o de cáñamoalimentos ricos en proteínas, como aves sin piel, mariscos, cortes magros de carne roja o tofugrasas saludables para el corazón como aceite de oliva, aguacate, aceite de canola o aceite de sésamobebidas como agua, café negro, té sin azúcar o jugo de vegetalesPor otro lado, se recomienda evitar o limitar el consumo de alimentos con alto contenido de grasas saturadas, grasas trans y azúcar agregada, con el fin de ayudar a controlar mejor el azúcar en la sangre y prevenir complicaciones de salud relacionadas con la diabetes.Para la nutrióloga clínica Jennifer Asencio, lo primero que se tiene que quitar en una dieta para diabéticos son los alimentos de alto índice glucémico.“El índice glucémico es la rapidez con la que un alimento sube la glucosa después de consumirlo, hay cosas que saben dulces, pero no son de alto índice glucémico, mientras que hay otras, como el arroz, que no saben dulce, pero que es de altísimo índice glucémico, también pasa esto con la sopa de pasta, la granola, la avena y la papa”, señala la nutrióloga que es lo primero que se debería quitar.“Todo lo que lleve trigo y frutas como los arándanos secos, dátiles, la ciruela pasa, la papaya, todos los tipos de plátano, las pasitas, hay que retirarlos de la dieta”, en cuanto a bebidas, Jennifer Asencio recomienda quitar todo lo que tenga azúcar, desde jugos, jugos naturales o aguas de sabor que sí tengan azúcar.Por último, la nutrióloga especialista en diabetes y en pacientes con enfermedades renales destaca que las dietas siempre deben ser personalizadas, “es decir, saber si es que el paciente se inyecta insulina, qué tipo de medicamentos toma, si es hombre o mujer; si es niño o adulto; la estatura; si hace ejercicio o si no hace ejercicio. Dependiendo de cuánto sobrepeso tiene, la dieta se va adecuando conforme a cada persona, a sus hábitos, a su trabajo”.
A veces lo más sencillo es lo mejor, incluso cuando se trata de productos para el cuidado del cabello, como usar ingredientes de cocina para hidratarlo, por ejemplo, aceites naturales como el de coco o el de oliva.Usar ingredientes naturales como remedios caseros para el pelo tiene muchos beneficios, pues te permitirá evitar los productos químicos, al mismo tiempo que nutre y fortaleces el cabello, y consigues un aspecto y un olor fantásticos en él.Los productos de belleza ecológicos están ganando popularidad rápidamente, con más mujeres que nunca queriendo usar productos naturales, así que aquí te dejamos algunos de los mejores aceites para la salud del cabello que se pueden usar directamente sobre la piel y el cabello, además de en la cocina. Aceite de olivaEl aceite de oliva es extremadamente versátil, pues se puede tomar en ayunas, es un gran aderezo, funciona bien para cocinar y además tiene propiedades protectoras e hidratantes, con las cuales cubre el tallo del cabello y protege la queratina. También tiene propiedades exfoliantes y anticaspa cuando se combina con jugo de limón. Cuando se usa regularmente, el aceite de oliva puede reemplazar la necesidad de usar acondicionador y otros productos para alisar el cabello. El aceite de oliva virgen extra orgánico es el mejor, ya que es rico en antioxidantes naturales y no contiene ningún ingrediente químico.Si tienes el cabello dañado, sin brillo, secos o con frizz, o tienes tendencia a la caspa, el aceite de oliva puede ser perfecto para ti, además, usarlo te protegerá contra el daño por calor, te dará una apariencia elegante y brillante, hidratará y le dará al cabello dañado y quebrado una apariencia saludable.Puedes usar el aceite de oliva como un tratamiento capilar semanal sobre el cabello seco o húmedo, sólo aplica una o dos cucharadas y cubre tu cabello con un gorro para bañarse durante unos 30 minutos. Después lava bien el cabello con champú y enjuágalo con agua fría. No es necesario usar acondicionador después de un tratamiento con aceite de oliva. Aceite de cocoEl aceite de coco contiene grandes cantidades de ácidos grasos que le permiten penetrar profundamente en el cabello sin evaporarse. Es rico en carbohidratos, vitaminas y minerales que son esenciales para la buena salud del cabello. Además, está disponible en varias variedades diferentes, como refinado, sin refinar y virgen extra, y es uno de los mejores aceites para el crecimiento del cabello.Lo mejor será usar aceite de coco orgánico y se puede usar en el cuero cabelludo graso si aplicas sobre el cabello, pero no en las raíces. Si tu cuero cabelludo es seco, sí puedes aplicar en raíces también. Deja actuar durante al menos 30 minutos y luego lava con tu champú sin alcohol habitual. Tratar tu cabello una vez a la semana con aceite de coco ayudará a protegerlo contra el daño y lo mantendrá con un aspecto saludable y brillante, además de que funciona bien para quienes desean reparar el cabello quebradizo y las puntas abiertas, y se recomienda para personas con crecimiento lento del cabello.Aceite de girasolEl aceite de girasol tiene un alto contenido de ácido oleico, lo que lo hace ideal para el cabello roto. Sus propiedades antiinflamatorias también lo hacen adecuado para pieles sensibles y propensas a la caspa. Úsalo como tratamiento sin enjuague y aplícalo en el cuero cabelludo antes de lavar tu cabello con champú y deja actuar durante 30 minutos o más. También puedes agregar unas gotas a tu acondicionador o aplicarlo directamente en las puntas del cabello después del champú. Esto ayudará a hidratar el cabello, prevenir la caspa y el cuero cabelludo seco, y dejará tu cabello suave y brillante.Aceite de aguacateEl aceite de aguacate es rico en ácidos grasos y minerales, por lo que es ideal para fortalecer el cabello. Contiene antioxidantes y vitamina E, por lo que es excelente para controlar el frizz, retener la humedad y aumentar el brillo.Puedes usar el aceite de oliva como un tratamiento capilar semanal sobre el cabello seco o húmedo, sólo tienes que cubrir tu cabello con una o dos cucharadas de aceite de aguacate y dejarlo actuar como una mascarilla para el cabello hasta por 3 horas. Luego sólo enjuaga y obtendrás un cabello sedoso.
México es un país que se caracteriza por tener una de las tradiciones culinarias más ricas de todo el mundo, pues es una mezcla de ingredientes y sabores prehispánicos con otros elementos traídos al territorio nacional por los colonizadores. Desde el mole, las tlayudas, las enchiladas, los chiles en nogada y hasta los antojitos y garnachas, la comida mexicana es simplemente exquisita y siempre habrá algo para todos los gustos. Cuando se trata de la comida del día a día, en nuestro país no pueden faltar los frijoles de la olla, el arroz a la mexicana, los guisados, los antojitos y las aguas frescas. Para cerrar con broche de oro, suelen prepararse postres como flan, arroz con leche o gelatinas de todo tipo. En México existen enchiladas de todos tipos: enchiladas verdes, enchiladas rojas, enchiladas suizas, enchiladas mineras, enchiladas de mole, enchiladas con salsa de frijol, enchiladas potosinas, entre otras. Y aunque todas estas variedades son exquisitas, no cabe duda de que las enchiladas suizas verdes y rojas están entre las más populares. También puedes leer: Nuestras 7 mejores recetas de enchiladas suizasLa historia detrás de las enchiladas suizasLas enchiladas suizas tienen una peculiar historia, pues de acuerdo con el Diccionario Enciclopédico de la Gastronomía Mexicana, este tipo de enchiladas se inventaron a principios del siglo XX en una famosa cafetería de la Ciudad de México. Por su parte, la Asociación Mexicana de Restaurantes señala que las enchiladas suizas se prepararon por primera vez a mediados del siglo XIX, cuando México era gobernado por Maximiliano de Habsburgo. Años más tarde, con el fin del imperio, el mayordomo de Maximiliano huyó a Coahuila, para regresar a la Ciudad de México años después. Cabe mencionar que tenía las recetas favoritas de Maximiliano en su poder. La AMR indica que el mayordomo abrió el llamado Café Imperial, en donde supuestamente se inventaron las enchiladas suizas. La primera versión apunta que la esposa del mayordomo las nombre enchiladas suizas porque tenía la costumbre de nombrar a los platillos con nombre ligados a los Habsburgo. La segunda versión señala que esta versión de enchiladas le recordaba a Walter Sanborn, el fundador de una famosa cadena, a los Alpes suizos debido a este platillo estaba cubierta con una pequeña montaña de queso y crema. También puedes leer: 20 formas diferentes de hacer enchiladas¿Cómo se preparan las enchiladas suizas?Como ya mencionamos anteriormente, las enchiladas suizas se preparan con una salsa verde o roja, a la cual se le añade crema para hacerla más espesa y también para bajar el picor. El toque especial se lo da el queso manchego fundido. En algunos lugares suele añadirse crema ácida y rodajas de cebolla blanca o morada. Si no sabes con qué acompañar las enchiladas suizas, únicamente necesitas un poco de arroz rojo a la mexicana y listo.¿Cómo preparar las mejores enchiladas suizas?Si te fascinan las enchiladas suizas rojas y las enchiladas suizas verdes, no te pierdas estos consejos que te ayudarán a mejorar tu receta de una manera muy sencilla. Añade queso crema a la salsa para enchiladas suizas Sabemos que lo mejor de las enchiladas suizas es que la salsa es espesa y tiene un gran sabor, pero si quieres llevarla al siguiente nivel, todo lo que tienes que hacer es añadir un poco de queso crema, esto hará toda la diferencia. Prepara las tortillas a mano No hay nada mejor que una tortilla recién hecha, por eso te recomendamos prepararlas al momento si quieres tener las mejores enchiladas suizas de la historia. Dale un toque extra de sabor a tus enchiladas Si quieres darle aún más sabor a tu platillo, puedes rellenar las enchiladas suizas con chorizo, carne de res, frijoles refritos o el ingrediente de tu preferencia. También puedes leer: Enchiladas Suizas RojasNo olvides las especias y hierbas de olor Lleva tu salsa para enchiladas suizas al siguiente nivel utilizando especias como comino, clavo, pimienta, hojas de laurel, tomillo o el ingrediente que más te guste. Sigue las recetas de kiwilimón al pie de la letra Recuerda que nuestras recetas son preparadas con mucho cariño por un grupo de chefs, quienes te cuentan todos sus secretos para cocinar platillos deliciosos. Usa ingredientes frescos Tus enchiladas suizas al horno serán las más deliciosas que hayas probado si empleas tomates verdes o rojos, chile, cebolla, ajo, cilantro, tortillas y pollo fresco y de buena calidad.
NEWSLETTER

Suscríbete al news de kiwi y recibe recetas originales de temporada, menús y mucho más cada semana en tu inbox.

Enviar
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD