Babyshower

5 platillos fáciles para un baby shower
Babyshower
¿Estás organizando tu baby shower? Antes de que elijas la comida debes tomar en cuenta estos puntos básicos: Los platillos dispuestos en auto servicio son mucho más prácticos. Si no requieren cubiertos, mucho mejor. Aunque sean platillos sencillos, deben tener una bonita presentación.   No te quiebres la cabeza pensando en qué vas a servir en tu baby shower. Aquí te presentamos 5 opciones prácticas y económicas que serán todo un éxito y no te quitarán mucho tiempo. Panini de pera y gorgonzola Con esta receta puedes preparar en menos de 10 minutos un platillo muy gourmet.  Usa pan que esté lo suficientemente firme para evitar que se desmorone con la mantequilla. Puedes agregar unas hojas de kale o espinaca y rebanadas de tomate fresco para darle más estructura a la comida.   Volovanes rellenos de champiñones y queso Ahórrate mucho tiempo comprando los volovanes ya hechos y solo rellénalos con el guisado de tu preferencia.  Puedes servir varias opciones usando otros rellenos sencillos, como ensalada de atún, rajas poblanas o incluso crema batida con frutas para el postre.   Quiche de espinaca Tal vez te tome un poco más de tiempo preparar esta receta, pero una vez que la tengas lista no tendrás que preocuparte por nada más. Si te gustan los sabores más fuertes, agrega unos pedacitos de queso feta o queso azul. Cualquiera de los dos combina muy bien con el queso crema y las espinacas.   Tortilla española de patata Este platillo tiene la gran ventaja de que puedes hacerlo con anticipación y servirlo sin tener que recalentarlo. Te sugerimos servir la tortilla al centro con rebanadas de pan y una ensalada muy sencilla. No olvides acompañarla con salsa brava y alioli.   Hot dogs gourmet Esta opción es perfecta para las reuniones más casuales. Puedes disponer todos los ingredientes en una barra y dejar que tus invitadas preparen sus propios hot dogs. Recuerda conservar los panes dentro del horno para que estén calientes al momento de servirlos.   Y tú, ¿ya sabes qué vas a servir en tu baby shower? Compártenos el menú de tu reunión en los comentarios.
El Menú Perfecto para un Baby Shower
Babyshower
Los Baby Shower son una forma de festejar la llegada de un nuevo bebé, quien formará parte de la familia y que además representa una alegría para todos. Esta reunión tradicional está llena de regalos, alegrís, sorpresas y además de platillos deliciosos. Aquí te dejamos una recomendación de recetas muy aptas para festejar la llegada del bebé y para que compartas con tus amigos y familiares. (te recomendamos hacer click en el título de la receta) Pastelitos de Vainilla Estos ricos pastelitos (cupcakes) de vainilla están cubiertos con un betún de vainilla y decorados con encaje. Son ideales para un baby shower. Galletas de Azucar Glaseadas Ricas galletas de azúcar con un glaseado de azúcar glass. Ensalada de Frutas Tropicales Rica y sencilla ensalada de frutas. Un buen postre ligero y refrescante para los días de calor. Mini quiche de champignon Una forma fácil de preparar un quiche de champignon sin tener que hacer la masa. En este caso se reemplaza con pan de molde. Palitos de ensalada caprese Un aperitivo super bonito de ensalada capresa de jitomate y queso mozarella con albahaca. Betun para Decorar Galletas No hay regalo mejor que unas galletas en forma de corazón glaseadas con un betún de azúcar decorado. Cupcakes de Red Velvet Estos cupcakes conocidos como "Red Velvet" son de color rojo fuerte y llevan un betún de queso crema. Carreola de Sandía Esta sandía en forma de carrito de bebe siempre es un éxito en los baby showers. Se ve mas complicada de lo que es, sigue los pasos y observa las fotos.
Consejos de Alimentación para Embarazadas
Babyshower
Cuidarte durante el embarazo es fundamental para ti y para tu bebé y la alimentación es una parte fundamental de esos cuidados si no quieres ganar kilos innecesarios de los que te arrepentirás tras el parto. Necesitas vitaminas, minerales y nutrientes extras y no tienes por qué privarte de antojos o caprichos, lo único que tienes es que elegirlos bien. Los hábitos saludables son básicos para que nuestro organismo funcione correctamente en cualquier etapa de la vida pero durante el embarazo son imprescindibles. Comer de todo y de forma equilibrada es la dieta más aconsejable para esos nueve meses. Como norma habitual, debes intentar huir de aquellos alimentos de bajo valor nutricional y que únicamente aportan grasas, calorías y azúcares como las golosinas, las galletas o las bolsas de papas fritas y optar por aquellos que contienen los nutrientes que tú y tu bebé necesitan: vitaminas, hidratos de carbono, acido fólico (fundamental), proteínas, etc. En la mayoría de los casos, los kilos que se ganan durante el embarazo son debidos a esa sensación de hambre que se produce con mayor frecuencia y que, por supuesto, hay que atender. Hay muchísimas ideas para que puedas picar algo entre horas de manera sana, rica y nutritiva. Toma nota de las siguientes recetas y alimentate sanamente y cuida a tu bebé. Ensalada de Brocoli y Jícama Deliciosa ensalada de brocoli con jícama. Ensalada de Atun en Aguacate Deliciosa ensalada de atún dentro de un aguacate. Muy buena receta para cuaresma. Bistec a la Naranja Una deliciosa carne con un rico sabor a naranja. Champiñones Mixtos al Horno Deliciosos champiñones mixtos horneados con hierbas como menta, perejil y jengibre y echallots. Sandwich con Verduras al Grill y Queso de Cabra Delicioso sandwich con pan chapata relleno de verduras a la parilla y queso de cabra. Ensalada de Atun Sellado y Jitomate Cherry Esta ensalada es muy rica, muy llenadora y muy nutritiva. Me encanta servirla a invitados ya que siempre gusta.   Para conocer más recetas saludables en beneficio de tu embarazo, haz click aquí.    
Cócteles Sin Alcohol Para Una Gran Velada
Babyshower
La mejor forma de iniciar una velada, una cena muy especial o una reunión con los amigos puede ser con un cóctel. Su atractiva presentación, sus llamativos colores y su frescura son excelente idea para controlar los posibles excesos. Suaves, frescos y con un atractivo toque de glamour, la mayoría tienen como ingredientes básicos los jugos de frutas, por lo que resultan perfectos para toda la familia. Preparar nuestro estómago para la ingesta de comidas copiosas o ayudarnos a digerirlas son otra de sus virtudes, sin olvidar que son un perfecto aliado para el que tenga que conducir el auto después de la fiesta. Algunos cócteles sin gota de alcohol, muy sencillos de preparar y que, seguro, gustarán son: Martini de sandia y melón Bebida hidratante. Kiwi Rum Rum Bebida muy refrescante. Frappé de Mango Para estas fechas de primavera algo refrescante. Shirley Temple Shirley Temple sin alcohol. Margarita de Mango Margarita de Mango sin alcohol. Margarita Clásica Margarita Clásica sin alcohol. Coctel de Kiwi Esta deliciosa bebida de kiwi se puede preparar en la thermomix. Si no se tiene, se puede usar un procesador de alimentos y pulsar. Flamingo Este es otro delicioso cóctel sin alcohol. Se prepara con jugo de arándano, de pina y de limón mezclado con agua mineral. Margarita de Tamarindo sin alcohol La tradicional receta en su variación con tamarindo. Sex on the Beach Tradicional bebida de jugo de arándano, jugo de duraznos preparado con licor de durazno y granadina. Es conocida como Sex on the Beach. Piña Colada sin alcohol Bebida tradicional sin alcohol.   Para más recetas de cócteles sin alcohol, haz click aquí.
Prepara Cupcakes Con Tus Hijos
Babyshower
Hacer cupcakes es una buena manera de entretener a los niños en la cocina. Además de ricos son divertidos porque van decorados y son una excelente opción para regalar algo delicioso, casero y hecho con mucha buena onda. Ingredientes para hacer los cupcakes - 200 gramos de manteca - 400 gramos de azúcar - 150 cc de leche - 4 huevos - 1 chorrito de vainilla - 4 cucharaditas de polvo de hornear. Procedimiento Batimos la manteca con el azúcar, la vainilla y los huevos hasta obtener una mezcla cremosa. Vamos incorporando la harina alternándola con la leche, hasta lograr una mezcla sin grumos. Colocamos en pirotines o moldes hasta las ¾ partes de los mismos y los ponemos sobre una chapa de horno. Los cocinamos en horno moderado (175ºC aproximadamente) entre 10 y 15 minutos. Cuando se enfrían los podemos decorar, con lo que la imaginación de los más pequeños quiera hacerlo, como por ejemplo: glasé de colores, chocolate cobertura, crema chantilly y granas de colores. Recetas para hacer cupcakes Aquí te dejamos algunas recetas para hacer cupcakes para toda ocasión. Invita a tus hijos para que aprendan y se diviertan. Toma nota. Cupcake de Limón y Merengue Estos pastelitos de limón cubiertos de una natilla de limón y merengue están deliciosos y se ven preciosos. Super Cupcake de Naranja Al disfrutar una rebanada de este delicioso pastel se puede saborear un delicioso contraste entre el sabor cítrico del pan y el chocolate blanco y oscuro, haciendo un contraste de sabores delicioso. Cupcake de Chocolate con Vainilla Esta rica receta de cupcakes (pastelitos) de chocolate está hecha con chocolate obscuro y delicioso betún de vainilla. Cupcakes de Germán Chocolate Cake Estos cupcakes estan inspirados en el famoso pastel "German Chocolate Cake" que lleva un betun de coco con nueces. Quedan riquísimos.
Gelatinas para toda ocasión
Babyshower
La textura de la gelatina es ligera y su agradable sabor la convierten en un ingrediente único para sorprender con platos novedosos de exquisita presentación. Es pura proteína y además no contiene grasas ni colesterol por lo que la gelatina en sí misma es un alimento sano, natural y apto para toda la familia. A sus beneficios para la salud hay que unir sus posibilidades culinarias no sólo en repostería sino, también, como “truco” infalible para elaborar terrinas, cremas, salsas y platos muy vistosos, llenos de color, perfectos para una cena especial. Puedes encontrar gelatina en distintas presentaciones. La más común son los sobres de distintos sabores y facilísima preparación: fresa, naranja, piña, frambuesa, limón. Simplemente añadiendo agua (según las medidas indicadas por el fabricante) a los polvos de gelatina y refrigerando el tiempo señalado (mínimo dos horas) tendrás un postre lleno de color que entusiasmará especialmente a los más pequeños. Échale imaginación y acompáñala, por ejemplo, con helado, trozos de fruta, leche condensada, caramelo, etc. Dato curioso: La gelatina es una proteína compleja, es decir, un polímero compuesto por aminoácidos. Como sucede con los polisacáridos, el grado de polimerización, la naturaleza de los monómeros y la secuencia en la cadena proteica determinan sus propiedades generales. Una notable propiedad de las disoluciónes de esta molécula es su comportamiento frente a temperaturas diferentes: son líquidas en agua caliente y se solidifican en agua fría. (Fuente: Wikipedia) A continuación te dejamos una lista de recetas para preparar gelatinas de diferentes sabores, colores y formas. Toma noye y disfruta. elatina Mosaico Danette Esta gelatina mosaico se prepara cortando cubos de Gelatina Dany® de diferentes sabores mezclada con una gelatina en base a Natillas Danette sabor Vainilla®. Deliciosa y rápida. Gelatina de Refresco Es una gelatina diferente, muy fácil de hacer. Se prepara con refresco, que puede ser de cualquier sabor, y queda realmente rica. Gelatina de Fresa y Queso Esta gelatina lleva una base de galleta maría y una capa de gelatina de fresa con queso crema seguida por una capa de gelatina con fresas. Es rica, fácil y ademas, saludable. Gelatina de Bombon Deliciosa y dulce gelatina a base de bombones y frutas. Gelatina Refrescante Gelatina refrescante de refresco con media crema. Gelatina de Café Rica gelatina sabor café. Gelatina de Flan Danette Una de las recetas mas rápidas para preparar una gelatina de flan. Exquisita y muy sencilla.   Si deseas ver más recetas para preparar gelatinas, haz clic aquí.
Aguas para las Épocas de Calor
Babyshower
Ver más
PUBLICIDAD
Lo Más leído
Asia es un continente cuyo tamaño es tan grande como las culturas que lo habitan y si hay algo por lo que destaca cada una de ellas en todo el mundo, es por su rica variedad en comida callejera. Así que si quieres darte una vuelta por lo mejor de la gastronomía asiática, tienes que checar los 5 platillos más populares de la comida callejera en Japón, Corea del Sur, Tailandia y otros más. Pad Thai, Tailandia Una de las razones más importantes por las que Tailandia es considerado el destino más popular para los viajeros es sin duda su gastronomía, por eso, si te gusta la comida tailandesa no te puedes perder el Pad Thai, un plato con diversas versiones pero que básicamente consiste en una mezcla de fideos de arroz salteados con tofu, maní, cebollas verdes, camarones, carne de res, pimienta y salsa de pescado. ¡Son un verdadero manjar! Okonomiyaki, Japón La comida callejera japonesa favorita por excelencia es sin duda el okonomiyaki, una especie de pizza delgada hecha con masa de harina, agua, col y huevo. Puede ir acompañada de carne picada, queso, crustáceos, pulpo o lo que quieras, ya que de hecho su nombre significa “cocinado a la plancha al gusto”. Para darle más sabor, generalmente se acompaña de un toque de katsuobushi (pescado seco), aonori (algas secas) y mayonesa. Jajan Pasar, Indonesia Indonesia tiene una amplia variedad de comida callejera, pero la más antigua y popular de la región se presente con el nombre de jajan pasar. Este platillo consta de un montón de pastelitos diferentes hechos con harina de trigo y harina de arroz con distintas presentaciones, sabores y colores. Van espolvoreados con coco seco y azúcar de palma fundida. Jajan pasar significa “aperitivo de mercado”, ya que sólo se encuentra en mercados tradicionales. Tteokbokki, Corea del Sur El tteokbokki es el platillo más típico y popular en Corea del Sur. Se trata de unos pastelitos de arroz aglutinado sobre salsa picante, muy picante para tratarse de comida asiática; éste también va acompañado de algunas verduras, huevo hervido, carne de ternera y pasta de pescado, mejor conocido como eokmu, que puede consumirse en banderillas aparte. Chili de Cangrejo, Singapur En Singapur, la comida callejera es tan importante que existen pequeños conjuntos de puestos callejeros que comparten las mesas y otros servicios, conocidos como Hawkers. En ellos, el plato que más se pide entre los comensales es el chili de cangrejo, para el cual se utilizan cangrejos de barro, jaiba azul o cangrejos de concha blanda fritos. Este manjar se saltea en una salsa agridulce y semiespesa de tomate y se mezcla con ajo, vinagre de arroz y salsa de soja. Si tuvieras que visitar un país basándote en su comida callejera, ¿cuál elegirías?
La gastronomía de Colombia es un agasajo de sabores y combinaciones que nadie puede resistir y así como lo demuestran sus populares platillos como el sancocho o la bandeja paisa, los postres típicos de Colombia también tienen mucho que ofrecer. Es por eso que te presentamos los mejores platillos colombianos dulces que tienes que conocer. Arequipe Sin duda, el arequipe es el postre colombiano por excelencia: se trata de una crema muy similar al dulce de leche, la cual la utilizan para completar otros postres o la sirven con obleas y galletas saladas. ¿Lo has probado? Plátanos calados Otro postre típico de Colombia que conquista a todo aquel que lo prueba es el plátano calado, parecido a los plátanos machos fritos en México. En Colombia se preparan con mantequilla, azúcar morena, natilla y se acompañan con helado de vainilla. Son un postre casero con la sazón de las abuelas. MielmesabeEl mielmesabe, también conocido como cortada o miguelucho, es un postre colombiano originario de la región cundiboyacense. Está hecho a base de leche cortada, piloncillo y especias. ¿Lo acompañarías con algún otro postre?Arroz con leche Arroz con lecheEl arroz con leche es un postre popular en todo América Latina, pero en Colombia es muy común consumirlo después del ajiaco o sancocho. El arroz con leche colombiano tiene un toque muy casero que se prepara con canela, leche y arroz. Cocadas Un postre típico de Colombia que no te puedes perder son las cocadas, típicas de la zona costera. Las cocadas de Colombia se preparan con leche condensada, coco rallado y aceite en aerosol y son muy fáciles de hacer. ¡Su sabor es delicioso! Merengón El merengón es uno de los postres típicos de Colombia más aclamados por el público. Este dulce es muy parecido al típico merengue en México y se elabora con crema blanca, crema de fruta y tu fruta favorita. Mazamorra El maíz es un ingrediente indispensable en la gastronomía colombiana ya que no sólo se usa en los guisados, sino también en los postres como la mazamorra, una sopita dulce de maíz con queso panela, leche y canela en polvo. Su consistencia es muy similar al arroz con leche. Probar los postres típicos de Colombia es aventurarte a un viaje de sabor por todo el país, ¿por qué postre te gustaría empezar?
Pocas son las personas que pueden resistirse a un delicioso antojito mexicano, ya que además de tener un sabor inigualable, también se pueden comer a cualquier hora del día y en cualquier lugar, de ahí que los puestos de comida callejera sean un rotundo éxito. Así que si estás pensando en incrementar tus ganancias y poner un negocio de comida, no te pierdas estos antojitos mexicanos fáciles y deliciosos para vender. Quesadillas fritas Con queso o sin queso, las quesadillas son uno de los antojitos mexicanos que más disfrutan las personas y lo más increíble es que puedes mejorarlas mucho si las haces fritas. Para comenzar puedes ofrecer las clásicas quesadillas fritas con hongos y guisados típicos, pero si quieres darle un giro, atrévete a preparar quesadillas de plátano macho con mole. ¡A todos les encantarán! Tamales Hacer tamales para vender puede ser un negocio bastante redituable ya que los insumos para prepararlos son bastante económicos y su preparación es muy sencilla, además nadie puede resistirse a una rica tortita de tamal verde. Tu menú de tamales puede incluir desde los más tradicionales hasta los más originales como un asombroso tamal de habanero. ¿Cuántos se lleva, güerito? Sopes y gorditas Los sopes y las gorditas son esos antojitos mexicanos que siempre podemos encontrar en las esquinas, al menos en la Ciudad de México, con una gran variedad de guisados. Prepararlos es súper fácil y rápido y puedes ponerle tu ingenio para hacerlos mucho más deliciosos con recetas diferentes como estos sopes de tuétano o estas gorditas de chicharrón caseras.Pambazos Sabemos que los pambazos tradicionales de papa con chorizo son una garnachita que nadie resiste, pero te aseguramos que, si vendes también pambazos de suadero, la gente abarrotará tu negocio. ¡Lo mejor de lo antojitos mexicanos es que puedes reinventarlos con mucha creatividad! Tacos de canasta Los tacos de canasta son ese amigo con el que siempre puedes contar para comer rápido y rico cuando llevas prisa, además de que puedes venderlos a precios muy bajos y la gente siempre acabará con ellos. Si ofreces tacos de canasta con salsa verde cruda, hasta tú querrás comértelos. Como puedes darte cuenta, los antojitos mexicanos fáciles y deliciosos para vender son una gran alternativa para ganar un dinerito extra en tiempos de crisis, así que no pierdas tiempo y dales una oportunidad.
Un libro, un rollo de papel higiénico o incluso un cerebro humano podrían ser nada más y nada menos que pastel por dentro y fondant por fuera, pues algunos artistas de la repostería han probado que pueden hacer pasteles híper realistas y engañar a tus ojos.Videos de este tipo de pasteles se han vuelto virales y nos dejan incrédulos, además de que ahora dudamos de que lo que nos rodea sea real, pues internet ya ha convertido estas creaciones artísticas un meme, por supuesto.Aunque parecen ser de otro mundo, estos pasteles están hechos como cualquier otro, con pan, un poco de betún y mucho fondant. El fondant es un tipo de glaseado o icing, como el de las galletas y se usa comúnmente para esculpir o decorar pasteles, cupcakes y otros postres. Sin embargo, la textura del fondant es muy diferente a la mayoría de los glaseados y es lo que lo hace único.También conocido como pasta de azúcar, el fondant está hecho de azúcar, agua y jarabe de maíz, principalmente, pero el fondant que se usa para estos pasteles/esculturas de repostería suele tener además grenetina o glicerina añadidos.Imagen tomada de Instagram, @redrosecake_tubageckil.Entre las formas caseras de hacer fondant, hay fórmulas que incluyen azúcar glass y bombones (malvaviscos), pero definitivamente, ese tipo de fondant no es muy útil para hacer pasteles realistas.Hay muchos chefs famosos por sus pasteles realistas, algunos de los más populares son Natalie Sideserf, Luke Vincentini o Debbie Goard, cuyos videos e imágenes de pasteles con formas de objetos como vasos de café o animales, como armadillos o perros, han hecho mucho ruido en redes sociales.Imagen tomada de Instagram, @lukevincentini.Además de los memes, estos pasteles también han desencadenado el debate sobre el fondant, pues muchas personas no lo comen o creen que es un ingrediente terrible por estar hecho de azúcar. ¿Tú que opinas de estos pasteles y el fondant?
NEWSLETTER

Suscríbete al news de kiwi y recibe recetas originales de temporada, menús y mucho más cada semana en tu inbox.

Enviar
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD