Cómo celebrar el cumpleaños de los niños en cuarentena
Ideas para Fiestas

Cómo celebrar el cumpleaños de los niños en cuarentena

Por Kiwilimón - Mayo 2020

Quedarse en casa en tu cumpleaños es una lástima, pero si se trata de un niño, es mucho peor. El distanciamiento social ha hecho que todo sea más complicado, pero con las ideas correctas, aún puedes celebrar el gran día de tu pequeño en casa y hacerlo sentir como si el mundo no estuviera de cabeza. Todo lo que necesitas es un poco de imaginación (y un poco de azúcar no hará daño).

Los niños en especial están pasando un momento difícil porque sus rutinas están fuera de control, extrañan a sus amigos y pueden ser demasiado jóvenes para comprender realmente por qué se deben tomar estas medidas. Si además tienen un cumpleaños cerca, pueden sentirse bastante deprimidos por toda la situación.

Y aunque uno puede prometer una gran celebración cuando todo esto termine, eso no reemplazará su cumpleaños real. Una fiesta en casa sin invitados reales no será el festejo ideal, pero tenemos que pensar en cómo hacer sentir celebrado a un pequeño. Así que aquí hay 10 ideas para saber cómo celebrar el cumpleaños de los niños en cuarentena.

1. Un campamento interior
Crea una experiencia de campamento dentro de casa con una tienda de campaña (o haz una con almohadas y sábanas), desenrolla algunos spleeping bags o acomoda colchonetas en el piso para dormir. Puedes colgar algunas luces de Navidad para que parezcan estrellas en el cielo nocturno, hacer palomitas, asar bombones (aunque sea en la estufa o incluso en el microondas), y pasar la noche despierto más allá de la hora de dormir con los niños. No olvides organizar actividades divertidas con temas de campamento, como un juego de sombras con la linterna o contar cuentos hasta tarde, y disfruta también tú del cambio de ritmo.

2. Invitados virtuales
Si tu hijo es un poco mayor y extraña mucho a sus amigos, puedes organizar una cita para jugar a través de Zoom o Google Hangouts o Caribu. Ponte de acuerdo con los padres de los niños para coordinar una actividad que todos hagan juntos (colorear, pintar uñas, jugar con sus muñecos de Toy Story) y hacer que le canten feliz cumpleaños a tu pequeño mientras comen un pastel o un cupcake.

3. Comienza a cocinar
Si a tu hijo le encanta ayudar en la cocina, busca recetas de sus postres o platillos favoritos y haz que participen al prepararlos. Cocina su desayuno pero mejorado, como unos hot cakes de unicornio, almuerzo, cena, snaks favoritos y un pastelito en casa. Sentirán que tienen que tomar todas las decisiones y estarán orgullosos del producto final. En cuanto al tiempo entre todas las comidas, permíteles elegir lo que quieran hacer.

¿No tienes idea de cómo se hace un pastel de cumpleaños?, mira la receta aquí.

4. Decoración por muchos días
Si alguna vez hubo un momento para decorar la casa como si fuera una fiesta de cumpleaños salida de Pinterest, ahora es cuando. Saca todo tipo de decoración que tengas, todos los globos, serpentinas, servilletas y platos con temática de fiesta, cualquier cosa que puedas imaginar para que tu hogar se vea como una tienda de fiestas gigante. Te aseguramos que la actividad más básica se hará increíble para tu hijo si está rodeado de globos. ¿Bajo en suministros para fiestas? No te preocupes, créalos tú misma con estos tutoriales de fiesta de sirenas, de Toy Story o de lo que puedas imaginar.

5. Vuélvete fanática de lo que tus hijos aman
¿Tienes un pequeño fanático de Frozen, un entusiasta de Spider Man o una futura bombera en tu casa? Deja que esa pasión se apodere de la casa y la familia por el día, haz cupcakes de Mulán, galletas de Forky o cascos de Paw Patrol. Saca una cuerda para disparar telarañas, vístete como si estuvieras listo para apagar algunas llamas o canta "Libre soy " con ellos.

6. Realiza una obra maestra
Ordena algunos suministros de artes plásticas y pasa el día creando bellas artesanías con el o la cumpleañera. Puedes guiarte con algunos tutoriales de YouTube, crear obras de arte originales o incluso construir algo totalmente único a partir de algunas cajas desechadas de cartón.

7. Rompe las reglas
En circunstancias normales, probablemente no sea ideal chapotear demasiado a la hora del baño o jugar basketball o patinar en cualquier lugar de la casa... afortunadamente, estas son cualquier cosa menos circunstancias normales. Piensa en algunas de las actividades favoritas de tus hijos que no pueden hacer en este momento y descubre una manera de hacerlas en la casa. ¿Qué podría ser más divertido que romper todas las reglas en tu cumpleaños?

8. Consiéntelos
Piense en cómo sería “mimarlos” y organiza su propio día de SPA. Tal vez sean mascarillas faciales y manicuras o podría ser el desayuno en la cama mientras miran su película favorita. Haz lo que creas que los hará sentir como celebridades y recargar baterías.

9. Una noche de cine
No puedes ir ni al cine en este momento, pero tu hijo aún puede ver su película favorita con un grupo de amigos gracias a Netflix Party, una extensión gratuita de Google Chrome con la cual puedes ver Netflix sincronizado con otros usuarios en sus computadoras, sin importar dónde se encuentren. Además, incluye un chat donde tu hijo y sus amigos pueden pasar el rato y hablar sobre la película.

10. Elige lo clásico
Una decoración clásica con globos, un pastel casero, pizza a domicilio (¡apoya a un negocio local!) y una noche de cine… Puedes tener una fiesta maravillosa para tu hijo con solo lo básico. ¡Invita a amigos y familiares a "unirse" virtualmente y aprovecharlo al máximo! El punto es simplemente hacer que tu hijo se sienta amado y celebrado.

Aunque no parece mucho, mantener la distancia social nos mantiene a todos a salvo y dentro de poco tiempo, tanto tus hijos como tú podrán disfrutar de nuevo de reunirse con sus seres queridos y celebrar un cumpleaños fuera de la cuarentena.

Califica este artículo
Calificaciones (3)
Rosa del castillo
09/06/2020 08:01:17
Muy creativa me va a servir mucho gracias a
Marina Flores
19/05/2020 18:32:01
Estupendas ideas para que los pequeñines no se sientan solos
Vikita Leon
17/05/2020 11:45:01
Excelentes ideas!!!!!!gracias por aportar en el cuidado de la salud mental de nuestros niños y también de los padres ya que al poner en práctica estos consejos disfrutarán junto a sus niños.Dtb
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Al igual que en la cocina mexicana, las especias son parte importante de la esencia de la gastronomía india, ellas le dan su característico sabor a los platillos más tradicionales gracias a sus maravillosos sabores y aromas. Es por eso que debes conocer las principales especias de la cocina india. Cúrcuma Conocida como “el azafrán indio”, la cúrcuma es un polvo amarillo brillante que proviene de una raíz muy parecida al jengibre y tiene propiedades tan poderosas como ese mismo. La cúrcuma, también sirve para condimentar curry, arroz, guisados con pollo y carne y se lleva muy bien con otras especias como la pimienta, el chile y el comino.Comino El comino es una de las especias imprescindibles tanto en la gastronomía india como en la mexicana y hasta en la española. Tiene un sabor terroso, amargo y ligeramente picante. El comino sirve principalmente para darle sabor a las carnes y legumbres pero silo mezclas con chile, ¡no tiene comparación! Cardamomo Al cardamomo se le considera como “la reina de las especias” gracias a su sabor dulce, cítrico y ligeramente apimentado. El cardamomo se utiliza en la cocina india para preparar curry, arroz, guisados con carne y hasta postres. Semillas de mostaza Las semillas de mostaza son una especia de sabor fuerte, amargo y peculiarmente picante. Son ideales para cocinar sopas, arroz y condimentar pescado y verduras. Existen 3 tipos diferentes pero la más común es la semilla de mostaza negra. Curry ¿Qué sería de la gastronomía india sin el curry? El curry nace de la mezcla de cúrcuma, la canela, el clavo, el cilantro, el comino, el jengibre y la pimienta, aunque puede llegar a tener hasta 20 especias en total. Nuez moscada La nuez moscada se emplea en platillos dulzones, como galletas y pasteles especiados, aunque también es común utilizarla en preparaciones saladas como sopas y cremas, huevos, pollo, cordero y carne de cerdo. Azafrán El azafrán es una especia de color rojo intenso, consumido principalmente en arroz y paellas. Su sabor y aroma son muy fuertes, por lo que se recomienda utilizarlo siempre en pequeñas cantidades. ¿Cuántas de estas especias indias utilizas diariamente?
Lavar las verduras puede parecer una tarea sencilla y sin muchas complicaciones, pero limpiar adecuadamente algunas de las más complicadas es algo que nos lleva a buscar cómo lavar el brócoli para no enfermarnos.Hay muchas formas en las que las verduras pueden contaminarse, pues conforme crecen, entran en contacto con animales, suelo, agua y trabajadores agrícolas, todos los cuales pueden introducir sustancias nocivas. Además, una vez que se cosechan las verduras, pasan por varios pares de manos (a medida que se empacan, envían, compran, preparan y almacenan), lo cual también tiene el potencial de contaminar los alimentos con bacterias y gérmenes dañinos.A pesar de que muchas verduras se pueden lavar con agua fría y no es necesario usar jabones ni detergentes, hay algunas que requieren especial atención a la hora de limpiarlas, como el brócoli, por ejemplo.Cómo lavar el brócoliComo primer paso para antes de lavar brócoli (o cualquier otra verdura), lava primero tus manos con agua y jabón, antes y después de preparar verduras frescas, en general, así evitarás contaminarlas tú mismo.Otra recomendación útil es que no laves el brócoli hasta justo antes de prepararlo. Cuando estés listo para usarlos, entonces recorta la parte dura del tallo aproximadamente a dos centímetros de la parte inferior y enjuágalo con agua corriente fría. El brócoli, como la coliflor, tiene muchos lugares donde los gérmenes pueden esconderse, así que para asegurarte de eliminarlos por completo, remójalo después de enjuagarlo en un recipiente con agua fría durante dos minutos y posteriormente, enjuaga bajo el chorro de agua fría nuevamente.También puedes remojar el brócoli en una mezcla de 4 partes de agua por 1 de vinagre blanco por 20 minutos, para después enjuagarlo bajo el chorro de agua, de esta manera, puedes reducir los residuos de pesticidas en las verduras.Aunque parece complicado, lavar el brócoli correctamente tampoco tiene mucha ciencia, pero es importante que lo hagas, para evitar bacterias y gérmenes en tus comidas.
Los pepinos son una fruta que, por su sabor —que no es dulce— suele ser clasificada como una verdura, pero que debido a que posee semillas y crece en árboles, es botánicamente una fruta, con muchos beneficios para ti.Alto en nutrientes, así como en ciertos compuestos vegetales y antioxidantes que pueden ayudar a tratar e incluso prevenir algunas afecciones, los pepinos son bajos en calorías y contienen una buena cantidad de agua y fibra soluble, lo que los hace ideales para promover la hidratación y ayudar a perder peso.Propiedades del pepinoLos pepinos son bajos en calorías, pues un pepino crudo de 300 gramos contiene alrededor de 45 calorías, pero ricos en muchas vitaminas y minerales importantes.Entre las propiedades del pepino, se encuentran los siguientes nutrientes:Carbohidratos (11 gramos)Proteína (2 gramos)Fibra (2 gramos)Vitamina C (14% de la IDR)Vitamina K (62% de la IDR)Magnesio (10% de la IDR)Potasio (13% de la IDR)Manganeso (12% de la IDR)(Todos ellos respecto de un pepino completo de 300 gramos, del cual usualmente comemos un tercio, así que obtienes un tercio de estos nutrientes al comer una porción así, más o menos.)Además, los pepinos tienen un alto contenido de agua, de hecho, los pepinos se componen aproximadamente en 96% de agua y si los comes sin quitarles la cáscara, maximizas su contenido de nutrientes, pues en ella hay una cantidad de fibra, así como ciertas vitaminas y minerales.Recetas con pepinoLos pepinos por lo general se comen crudos, frescos, tienen un sabor suave y una consistencia crujiente y refrescante, y se pueden disfrutar en ensaladas, hasta en sándwiches.Los pepinos son un excelente refrigerio (snack o colación) bajo en calorías y se pueden combinar con hummus, aceite de oliva, sal o aderezo para ensaladas para agregarles un poco más de sabor.Con solo un poco de creatividad, los pepinos se pueden disfrutar de muchas maneras, y aquí te dejamos algunas recetas con pepino para que los incluyas en tus comidas sin ningún problema.Sopa de pepino y aguacate. Esta receta de pepino es refrescante y tiene una deliciosa textura cremosa. Es perfecta para los que estan intentando consumir pocos carbohidratos ya que solo tiene 8 gramos de carbohidrato por porción.Pepinos con aguacate y camarón. Esta es una rica botana de rodajas de pepino con aguacate y camarón, que se prepara en sólo 15 minutos y consiste en un delicioso guacamole acompañado con camarones con paprika que hacen una explosión de sabor.Rollitos de pepino rellenos de ensalada de atún. Estos rollitos son perfectos para cenar, porque son ligeros, deliciosos e inclusos perfectos para quienes siguen la dieta keto.Pepinos rellenos de ensalada de pollo. Prepara estos deliciosos pepinos rellenos de ensalada cremosita de pollo con apio, cebolla morada, queso feta, elotitos amarillos, un toque acidito de limón, mostaza y curry en polvo. Un delicioso platillo frío que se prepara en 20 minutos.
La espirulina es un alga verde azulada, muy elogiada por sus múltiples beneficios, pues es una proteína completa, contiene todos los aminoácidos esenciales y ácidos grasos omega-3, además de que es rica en muchos nutrientes, incluidas las vitaminas B y el hierro.Gracias a estas cualidades, la espirulina no sólo es una gran adición en tus smoothies, sino también en tu rutina de cuidado de la piel y según estudios realizados sobre este poderoso ingrediente, la espirulina puede ayudar a promover la salud de la piel de varias maneras.Las investigaciones aún no son suficientes, pero algunas han demostrado posibles beneficios asociados con el uso de extractos de espirulina en fórmulas tópicas, por ejemplo, indican beneficios antioxidantes, un efecto de brillo y propiedades humectantes.Beneficios del extracto de espirulina en la pielLa espirulina posee efectos antibacterianos y antiinflamatorios, que potencialmente podrían ayudar con afecciones como el acné y el eccema; esto debe estudiarse más a fondo, pero también puede brindar los siguientes beneficios.Anti-envejecimientoLa espirulina puede proporcionar efectos anti-envejecimiento y antiinflamatorios, gracias a los muchos antioxidantes que contiene, con los cuales combate los radicales libres y, por lo tanto, puede prevenir el daño de la piel. La ficocianina es el principal ingrediente activo de la espirulina y le da a las algas su rico color azul verdoso, esta ayuda a activar la actividad antioxidante celular, lo que resulta en la eliminación de radicales libres.La espirulina también contiene muchos aminoácidos importantes, como glicina y prolina, que mantienen la piel firme y apoyan la producción de colágeno del cuerpo.Espirulina para la producción de colágeno y el estiramiento de la pielUn estudio de 2019sugiere que la espirulina puede aumentar los factores de crecimiento en las células de fibroblastos dérmicos, que son las células responsables de la creación de colágeno. Esto posiblemente podría contribuir a un efecto de estiramiento de la piel, pero esto debe estudiarse más a fondo aún.Puede prevenir la cándidaAlgunos estudios han indicado que la espirulina puede prevenir potencialmente la infección de la piel por cándida a través de la actividad antifúngica. Sin embargo, se necesita más investigación.Limpiador casero con espirulinaPara hacer un limpiador casero con espirulina, necesitas:- ½ cucharadita extracto de espirulina o 1 cda. polvo de espirulina- 1 cucharada de aceite portador de tu elección, como aceite de argán, aceite de jojoba o aceite de escualanoPara preparar tu limpiador, combina los ingredientes en un tazón pequeño y aplica sobre la piel limpia y seca con movimientos circulares. Enjuaga con un paño húmedo y agua, y seca.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD