Cómo celebrar el cumpleaños de los niños en cuarentena
Ideas para Fiestas

Cómo celebrar el cumpleaños de los niños en cuarentena

Por Kiwilimón - May 2020

Quedarse en casa en tu cumpleaños es una lástima, pero si se trata de un niño, es mucho peor. El distanciamiento social ha hecho que todo sea más complicado, pero con las ideas correctas, aún puedes celebrar el gran día de tu pequeño en casa y hacerlo sentir como si el mundo no estuviera de cabeza. Todo lo que necesitas es un poco de imaginación (y un poco de azúcar no hará daño).

Los niños en especial están pasando un momento difícil porque sus rutinas están fuera de control, extrañan a sus amigos y pueden ser demasiado jóvenes para comprender realmente por qué se deben tomar estas medidas. Si además tienen un cumpleaños cerca, pueden sentirse bastante deprimidos por toda la situación.

Y aunque uno puede prometer una gran celebración cuando todo esto termine, eso no reemplazará su cumpleaños real. Una fiesta en casa sin invitados reales no será el festejo ideal, pero tenemos que pensar en cómo hacer sentir celebrado a un pequeño. Así que aquí hay 10 ideas para saber cómo celebrar el cumpleaños de los niños en cuarentena.

1. Un campamento interior
Crea una experiencia de campamento dentro de casa con una tienda de campaña (o haz una con almohadas y sábanas), desenrolla algunos spleeping bags o acomoda colchonetas en el piso para dormir. Puedes colgar algunas luces de Navidad para que parezcan estrellas en el cielo nocturno, hacer palomitas, asar bombones (aunque sea en la estufa o incluso en el microondas), y pasar la noche despierto más allá de la hora de dormir con los niños. No olvides organizar actividades divertidas con temas de campamento, como un juego de sombras con la linterna o contar cuentos hasta tarde, y disfruta también tú del cambio de ritmo.

2. Invitados virtuales
Si tu hijo es un poco mayor y extraña mucho a sus amigos, puedes organizar una cita para jugar a través de Zoom o Google Hangouts o Caribu. Ponte de acuerdo con los padres de los niños para coordinar una actividad que todos hagan juntos (colorear, pintar uñas, jugar con sus muñecos de Toy Story) y hacer que le canten feliz cumpleaños a tu pequeño mientras comen un pastel o un cupcake.

3. Comienza a cocinar
Si a tu hijo le encanta ayudar en la cocina, busca recetas de sus postres o platillos favoritos y haz que participen al prepararlos. Cocina su desayuno pero mejorado, como unos hot cakes de unicornio, almuerzo, cena, snaks favoritos y un pastelito en casa. Sentirán que tienen que tomar todas las decisiones y estarán orgullosos del producto final. En cuanto al tiempo entre todas las comidas, permíteles elegir lo que quieran hacer.

¿No tienes idea de cómo se hace un pastel de cumpleaños?, mira la receta aquí.

4. Decoración por muchos días
Si alguna vez hubo un momento para decorar la casa como si fuera una fiesta de cumpleaños salida de Pinterest, ahora es cuando. Saca todo tipo de decoración que tengas, todos los globos, serpentinas, servilletas y platos con temática de fiesta, cualquier cosa que puedas imaginar para que tu hogar se vea como una tienda de fiestas gigante. Te aseguramos que la actividad más básica se hará increíble para tu hijo si está rodeado de globos. ¿Bajo en suministros para fiestas? No te preocupes, créalos tú misma con estos tutoriales de fiesta de sirenas, de Toy Story o de lo que puedas imaginar.

5. Vuélvete fanática de lo que tus hijos aman
¿Tienes un pequeño fanático de Frozen, un entusiasta de Spider Man o una futura bombera en tu casa? Deja que esa pasión se apodere de la casa y la familia por el día, haz cupcakes de Mulán, galletas de Forky o cascos de Paw Patrol. Saca una cuerda para disparar telarañas, vístete como si estuvieras listo para apagar algunas llamas o canta "Libre soy " con ellos.

6. Realiza una obra maestra
Ordena algunos suministros de artes plásticas y pasa el día creando bellas artesanías con el o la cumpleañera. Puedes guiarte con algunos tutoriales de YouTube, crear obras de arte originales o incluso construir algo totalmente único a partir de algunas cajas desechadas de cartón.

7. Rompe las reglas
En circunstancias normales, probablemente no sea ideal chapotear demasiado a la hora del baño o jugar basketball o patinar en cualquier lugar de la casa... afortunadamente, estas son cualquier cosa menos circunstancias normales. Piensa en algunas de las actividades favoritas de tus hijos que no pueden hacer en este momento y descubre una manera de hacerlas en la casa. ¿Qué podría ser más divertido que romper todas las reglas en tu cumpleaños?

8. Consiéntelos
Piense en cómo sería “mimarlos” y organiza su propio día de SPA. Tal vez sean mascarillas faciales y manicuras o podría ser el desayuno en la cama mientras miran su película favorita. Haz lo que creas que los hará sentir como celebridades y recargar baterías.

9. Una noche de cine
No puedes ir ni al cine en este momento, pero tu hijo aún puede ver su película favorita con un grupo de amigos gracias a Netflix Party, una extensión gratuita de Google Chrome con la cual puedes ver Netflix sincronizado con otros usuarios en sus computadoras, sin importar dónde se encuentren. Además, incluye un chat donde tu hijo y sus amigos pueden pasar el rato y hablar sobre la película.

10. Elige lo clásico
Una decoración clásica con globos, un pastel casero, pizza a domicilio (¡apoya a un negocio local!) y una noche de cine… Puedes tener una fiesta maravillosa para tu hijo con solo lo básico. ¡Invita a amigos y familiares a "unirse" virtualmente y aprovecharlo al máximo! El punto es simplemente hacer que tu hijo se sienta amado y celebrado.

Aunque no parece mucho, mantener la distancia social nos mantiene a todos a salvo y dentro de poco tiempo, tanto tus hijos como tú podrán disfrutar de nuevo de reunirse con sus seres queridos y celebrar un cumpleaños fuera de la cuarentena.

Califica este artículo
Calificaciones (2)
Marina Flores
19/05/2020 18:32:01
Estupendas ideas para que los pequeñines no se sientan solos
Vikita Leon
17/05/2020 11:45:01
Excelentes ideas!!!!!!gracias por aportar en el cuidado de la salud mental de nuestros niños y también de los padres ya que al poner en práctica estos consejos disfrutarán junto a sus niños.Dtb
PUBLICIDAD
Lo mas leído
La manzanilla es una de las hierbas más populares para aliviar males comunes, no por nada las abuelitas nos recomienden tomar té de manzanilla cada que no podemos dormir o cuando nos duele el estómago. Pero más allá de las creencias y costumbres, a continuación, te explicamos con lujo de detalles para qué sirve el té de manzanilla. La flor de manzanilla tiene numerosas propiedades medicinales debido a que está compuesta por terpenoides, flavonoides y otros aceites volátiles que, de acuerdo a un estudio publicado por el National Center for Biotechnology Information (NCBI), funcionan como antiinfamatorio, activo antibacteriano y relajante. Beneficios del té de manzanilla Es bueno para controlar la ansiedad y si lo tomas por las noches, te ayudará a relajarte y a conciliar el sueño, según estudios de la University of Maryland Medical Center (UMMC).El té de manzanilla con anís es muy efectivo para aminorar los cólicos menstruales y dolores de estómago debido a sus propiedades antiespasmódicas.Recientemente la Agencia Europea del Medicamento (EMA) aprobó su uso medicinal y es utilizado para como complemento para tratar y cicatrizar las heridas.Otra de las propiedades de la manzanilla es la antiinflamatoria, debido a que contiene apigenina, luteolina y bisabolol, los cuales relajan los vasos sanguíneos y las fibras musculares lisas, reduciendo el dolor articular, como explica la UK’s University of Nottingham Medical School.También alivia los síntomas de la gripe, de hecho, algunas personas inhalan vaporizaciones de té de manzanilla para tratar afecciones respiratorias como el asma y la bronquitis. Puedes tomar té de manzanilla con limón para agregar un poco de vitamina C.Otra investigación de la American Chemical Society demostró que ayuda a prevenir las complicaciones de la diabetes, incluyendo la pérdida de la visión, el daño nervioso y en los riñones.Gracias a sus propiedades antibacterianas, protege los dientes y las encías de enfermedades bucales, otorgando a las personas que lo beben una mejor salud bucal.¿Cómo preparar té de manzanilla? Puedes preparar una infusión de manzanilla poniendo a calentar un manojo fresco de la planta en agua hirviendo durante 10 o 15 minutos o simplemente comprando un paquete de bolsitas de té y y agregando agua caliente en tu taza favorita. Lo ideal es tomarlo sin azúcar pero puedes tomar té de manzanilla con miel para endulzarlo un poco. Asegúrate de no ser alérgico a la flor de manzanilla y consulta a tu médico ante cualquier malestar puesto que, a pesar de ser un muy buen remedio casero, el té de manzanilla no es propiamente un medicamento.
Consumir alimentos que fortalecen tu sistema inmunológico es súper necesario; ahora más que nunca, necesitamos estar fuertes para combatir cualquier tipo de virus, ya que como afirman los especialistas del Departamento de Nutrición de la Universidad de Barcelona, ingerir alimentos para subir las defensas del cuerpo será benéfico en el organismo y formará barreras que pueden evitar el contagio o minimizar las consecuencias de algunas enfermedades. Esto podría parecer abrumador en un principio, ya que las listas de frutas y verduras que refuerzan el sistema inmune suelen ser bastante amplias y es complicado encontrar una dieta para aumentar las defensas que se adecúe a nuestra rutina, por ello, a continuación te presentamos dos menús para fortalecer tu sistema inmunológico y disfrutar de platillos saludables, deliciosos y fáciles de hacer. Primera opción para fortalecer tu sistema inmunológico Smoothie de manzana con jengibre y granolaLa manzana es una gran fuente de vitamina C y A y combinada con el jengibre, que posee propiedades expectorantes, antitusivas, antiinflamatorias y antibióticas, ayudan a combatir los resfriados y gripes comunes. ¡Es una excelente opción para iniciar el día! Rollo de pescado relleno de arrozEl arroz es un alimento alto en minerales y vitamina D y el pescado, por su parte, te aportará vitaminas, proteínas y Omega 3, de modo que, según explica la doctora en nutrición Laura I. Arranz, de la Universidad de Barcelona, estarás mezclando los elementos básicos en un poderoso cóctel de salud. Tortitas de champiñones con queso Estas tortitas de champiñones con queso son una buena alternativa para cenar saludablemente, ya que los champiñones contienen betaglucanos, carbohidratos que estimulan la producción de glóbulos blancos, que atacan los virus, de acuerdo a un estudio de la European Journal of Applied Physicology. Segunda opción para fortalecer tu sistema inmunológico Bowl antioxidante de frutasEl instituto Hoffman-La Roche Inc. indica que los frutos rojos contienen grandes cantidades de vitamina A y son una poderosa fuente de antioxidantes, por lo tanto, ayudan a mantener una buena salud en todos los sistemas del cuerpo, especialmente el inmunológico y el digestivo. No te pierdas este bowl antioxidante, su sabor es ideal para desayunar. Carne molida de res a la mexicana“La carne está repleta de hierro y zinc, dos nutrientes que te ayudan a protegerte contra las infecciones bacterianas, los virus y los parásitos”, explica la nutrióloga Joan Salge Blake. Por eso, este delicioso plato de carne molida a la mexicana es el guisado ideal para subir las defensas y disfrutar de un sabor inigualable. Ensalada de pollo y almendras  Una cena deliciosa y nutritiva es, sin duda, esta ensalada de pollo y almendras, las cuales son un gran refuerzo inmunitario gracias a su alto contenido en vitamina E. Además las estarás consumiendo acompañadas de pollo, conocido por ser una excelente proteína. ¡Una forma ganadora de cerrar el día y cuidar tu sistema! Prueba estas dos opciones de menús saludables y perfectos para fortalecer tu sistema inmunológico y cuéntanos qué te parecieron.
La carne es, para muchos, una fiesta en el plato: es sinónimo de un día especial o simplemente, el ingrediente infaltable en nuestros amados tacos. Por eso cuando tres plantas empacadoras de carne cerraron sus puertas en Estados Unidos y casi al mismo tiempo un almacén trasnacional del mismo país limitó la compra de carne a unas cuantas piezas por familia, las especulaciones tanto en Estados Unidos como en México comenzaron a saltar. ¿Habrá carne suficiente para todos? ¿Nos quedaremos sin carne? Las preguntas se respiraban en el aire. Pensar si habrá suficiente carne para la cuarentena podría poner nerviosos a la mayoría. El COVID-19 ha afectado directamente a industrias como la cervecera o la restaurantera; la de la carne y embutidos tampoco ha quedado exenta. A principios de abril la línea de producción de tres enormes fábricas norteamericanas dio positivo de COVID-19 por lo que se tuvieron que suspender labores en ellas indefinidamente. A este hecho se le sumó que almacenes como Costco, en Estados Unidos, limitaron la venta de piezas de filete por familia y claro, como era de esperarse, los costos comenzaron a subir. El tema se volvió tan relevante que incluso Donald Trump pidió al Departamento de Justicia que se mantuvieran los precios de la res. Para terminar, en México –sí, todavía hay más– se suscitó un enorme incendio en la planta procesadora de carne de cerdo de Kekén, en Yucatán. Carlos Ramayo Navarrete, presidente de la Asociación Ganadera Local de Porcicultores, aseguró que el abastecimiento estaba bajo control.Para comprobarlo entrevisté a Germán Navarrete, chef ejecutivo de U.S. Meat en México, quien me confirmó que “muchos restaurantes están trabajando sólo con delivery, por lo que los productores tienen suficiente carne: el suministro está asegurado”. Además, parece que el tema se terminará de resolver con el paso de las semanas, pues dos de las plantas norteamericanas cerradas ya están retomando su producción al menos lentamente, según me contó.Otra buena noticia es que hoy en nuestro país la carne de cerdo es más barata que en meses anteriores y esto a nuestros bolsillos y antojos los deja respirar un poco. Podemos comprar cerdo o, en el tiempo que nos queda de encierro, aventurarnos a lo nuevo. Probar trozos de carne novedosos y económicos que, con buenas cocciones y recetas deliciosas, resulten en un descubrimiento que queramos conservar aun para tiempos postcovid. ¿Por qué no cocinar cola de res, espinazo de cerdo o pulpa de res? Son deliciosos y –nuestra palabra favorita de la temporada– baratos. Te aseguro que en ellos encontrarás ese apapacho que, a estas alturas del confinamiento, no está de más regalarle a tu familia. Aquí te comparto algunas recetas con algunos cortes a prueba de supermercados con alza de precios y a prueba de niños que no quieren comer: espinazo de cerdo en pasilla, esquites con tuétano, brisket de cerdo glaseada, pierna de cerdo en pipián rojo. Cuéntame cómo te quedan.
Puede que no seas una experta en repostería, pero aunque ya hayas horneado antes, a veces el resultado te deja preguntándote ¿¡que diablos estoy haciendo mal y por qué me quedan duras las galletas?!A pesar de tener una receta muy sencilla, las galletas suelen ser uno de los alimentos que más complicados nos resultan a la hora de hacerlos, porque en su paso a paso, necesitamos encontrar el equilibrio perfecto para que no queden demasiado gruesas, o demasiado pastelosas o muy duras.Para sabe qué salió mal con tus galletas, tienes que fijarte en varias cosas, por ejemplo, la consistencia de las galletas o de la masa antes de hornearlas. Así, entre los errores más comunes al hacer galletas se encuentra no agregar suficiente harina o usar demasiada; usar una cantidad mayor de huevos o incluso de azúcar… Y más que enlistamos a continuación:Usar polvo de hornear en lugar de bicarbonato de sodioMezclar todos los ingredientes al mismo tiempo en lugar de seguir las instrucciones paso a pasoAgregar huevos extraOlvidar los huevos por completoEmbutir la harina y usar demasiadaNo usar suficiente harinaBatir en exceso la masaUsando demasiada mantequillaNo usar suficiente mantequillaNo usar suficiente azúcar¿Por qué me quedan duras las galletas?Cuando horneas galletas y te quedan duras, lo más seguro es que hayas caído en dos de los errores más comunes: te faltó mantequilla o no usaste suficiente harina.Algunas galletas son crujientes y de consistencia más dura, pero otras, como las de chispas de chocolate o avena, pueden ser suaves o crujientes. El secreto para lograr una textura esponjosa en lugar de una textura delgada y crujiente está en la humedad.Por ejemplo, formar las galletas en montículos altos en lugar de aplanarlas con la palma de la mano y cocinarlas por un minuto o dos ayudará a retener densidad y las hará más suaves. Para agregar más humedad a la masa, puedes hacerlo en forma de mantequilla adicional, yemas de huevo o azúcar morena, esto hará queden aún más suaves.Para hacer las galletas más suaves, puedes agregar de 2 a 4 cucharadas de mantequilla ablandada, o 1/4 taza de azúcar a la masa.Cuando usas poca harina, las galletas salen planas, marrones, crujientes, frágiles y grasientas; además, se cocinan mucho más rápido.El resultado son galletas duras y frágiles, igual que cuando usas mantequilla demasiado suave o ligeramente derretida a la masa también puede dar como resultado galletas planas. La solución fácil es agregar más harina a la masa, poco a poco, hasta que la mezcla se pegue bien a la batidora.Prueba con estas pequeñas modificaciones en tus recetas de galletas, porque sólo a prueba y error encontrarás la forma perfecta de hacer galletas que no te queden duras.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD