Cómo cocinar Pierna de Cerdo Adobada para Navidad
Ideas para Fiestas

Cómo cocinar Pierna de Cerdo Adobada para Navidad

Por Kiwilimón - November 2012
Una receta muy recurrida y tradicional en Navidad es la de Pierna de Cerdo Adobada, misma que puede prepararse de diversas formas y sazón, de acuerdo a los gustos de cada cocinera(o). Aquí queremos dejarte una receta en video para que hagas la mejor Pierna de Cerdo Adobada en la cena navideña y deleites a tus comensales. Para conocer la receta a detalle, haz click aquí.

 Recetas de cocina

Para conocer más recetas de cocina con pierna, te dejamos la siguiente lista que sabemos te será muy útil. (es importante hacer click en el título de la receta para ver más detalles de preparación de la misma) Pierna Enchilada. Deliciosa pierna de puerco en salsa de 4 chiles. Pierna de Cerdo Adobada. Esta receta de Pierna de Cerdo es muy fácil de hacer y queda deliciosa, puede ser una buena alternativa al típico pavo de navidad.
Califica este Artículo.
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Después de Navidad y Año Nuevo, el Día de Reyes es uno de los festejos más esperados en esta época. El 6 de enero es el día en que tradicionalmente se parte la Rosca de Reyes, las familias se reúnen para tomar chocolate e incluso recibir regalos. Pero en realidad, ¿sabes por qué se parte una Rosca en Día de Reyes?El origen de la rosca de ReyesAunque sea una tradición muy mexicana, la Rosca de Reyes y la tradición de partir una, vienen del otro lado del mundo;desde Italia. Todo comenzó en la época de los romanos, cuando ellos festejaban al dios Saturno en épocas navideñas y tenían la costumbre de esconder un haba dentro de un pan.Los Reyes MagosPoco después del año 354, se comenzó a festejar el día 6 de enero en el mundo occidental “La adoración del Día de Reyes”. Sin embargo,a México llegó esta tradición hasta los tiempos de la Conquista. La tradición cuenta que los tres reyes salieron desde Persia (ahora Irán) para adorar al niño Jesús con regalos. Con el tiempo esta costumbre ha ido cambiando, hasta convertirse en el festejo que conocemos hoy en día. Los niños reciben regalos el 6 de enero, ya que representan los regalos que un día llevaron los Reyes Magos a Jesús.Lo que debes saber de la Rosca de Reyes. Todo se remonta hace ya varios años en Francia,donde tenían la tradición pagana de elegir el rey de las fiestas. En esta tradición se escondía la famosa haba en el pan.En el catolicismo ocultar el haba, en la actualidad el monito de plástico, significa la huida de José y María para esconder al niño Jesús, ya que el rey Herodes lo buscaba para matarlo. Por su parte, los dulces que hay en la Rosca de Reyes, simbolizan todas las distracciones para que no fuera encontrado.México no es el único país en donde comemos rosca el 6 de enero. En lugares como Francia, España, Portugal, también tienen una tradición similar, aunque el nombre es distinto, y varía el pan y la decoración.
La Navidad es una de las fechas más importantes para los niños, y no solo por los regalos. Los colores, la decoración, los postres y el ambiente general que se vive en esta época hacen que la Navidad sea una fiesta muy especial para los pequeños. Sin embargo, al momento de organizar las celebraciones navideñas, muchas de estas reuniones parecen estar hechas pensando solo en los adultos. ¡Gran error! Asegúrate de que todos tus comensales, incluyendo tus hijos y los de tus invitados, disfruten por igual la cena de Navidad siguiendo estas recomendaciones:Haz un ambiente agradable para ellos.Las fiestas en las que la decoración está tan perfecta que los invitados no deben moverse de su lugar para no arruinar nada son una verdadera pesadilla para los chiquitos. Si sabes que vas a recibir niños en tu cena de Navidad, prepara un espacio especial para ellos. Una mesa en la que no importa si tiran el refresco o donde los centros de mesa no pueden romperse. Con este pequeño detalle tú estarás más a gusto y ellos más tranquilos.Déjalos que participen.A los niños no les gusta llegar a un lugar, sentarse y solo ser observadores. Dales la oportunidad de participar y disfrutar del espíritu navideño. Antes de que lleguen, hornea unas galletas con formas variadas y haz betún de diferentes colores. Cuando los niños estén en tu casa, pídeles que te ayuden a decorar las galletas. Probablemente no queden tan bien como las tuyas, pero ellos estarán encantados de colaborar.Ofrece comida especial para los pequeños.Otro gran error de las fiestas navideñas es la comida. Sí, por supuesto el foie gras, el caviar, los ostiones o el queso azul son alimentos delicatesen, pero sus sabores son demasiado fuertes para el paladar de un niño. Cuando vayas a tener invitados infantiles prepara un menú más ad hoc con sus gustos. No tiene que ser una comida súper elaborada, solo algo con lo que están familiarizados.Organiza actividades que les gusten.Es ingenuo pretender que un niño puede llegar a una reunión, sentarse, platicar y convivir con el resto de los invitados como lo haría un adulto. A los niños les gusta estar haciendo algo. Y si no quieres que se entretengan con las esferas de tu árbol de Navidad, mejor organiza alguna actividad. Tal vez alguna manualidad o un juego.Recetas especiales para niños:Pasta de coditos con jamón fríaQuiche de jamón y queso Galletas de azúcar navideñas Galletitas de mantequilla
Seguro en más de una ocasión has pensado hacer cambios en tus hábitos alimenticios y elegir mejor lo que comes. Y es que ahora existe una gran variedad de opciones para cada comida del día, pero para cubrir el alimento más importante que es en la mañana, el mejor desayuno saludable y sin azúcar añadida puede ser un delicioso Yoplait Griego Sin Azúcar Añadida.De hecho, en publicaciones del diario internacional The Telegraph, se dieron detalles interesantes sobre el consumo de algunos lácteos y en específico del yoghurt, ya que las personas que lo consumen, reducen el riesgo de diabetes en casi un 25 por ciento, en comparación con los que comían menos porciones.Por eso, es importante saber que el yogurt no sólo es una opción de desayuno saludable, sino que te ayuda a llevar una dieta balanceada, ya que en tu día a día debes incluir alimentos bajos en azúcares, justo como lo es Yoplait Griego Sin Azúcar. Esta opción es ligera, sin saborizantes, ni colorantes artificiales. Además, al ser un producto 0% azúcar añadida se convierte en un yoghurt ideal para cualquier persona que cuide su salud y busque un producto delicioso, saludable y nutritivo.De hecho, resulta ser la mejor opción de desayuno saludable y sin azúcar añadida, o también puede disfrutarse en la cena o como snack para toda la familia, ya que contiene únicamente los azúcares naturales del yoghurt y la fruta (10g), lo que además indica que es uno de los yoghurts con menos contenido de azucares totales y carbohidratos.No olvidemos que para llevar una dieta balanceada, necesitas incluir una gran variedad de grupos alimenticios, por lo que Yoplait Griego Sin Azúcar puede ayudarte a lograr eso, ya que además de tener un espectacular sabor te ayudará a reducir los azúcares totales y la grasa de tu alimentación diaria, mientras aumentas el consumo de proteínas.Algo extra que lo hace mejor es que contiene la misma proteína (9g) que contiene comer 42 gramos de falda de res, 30 g de pechuga de pollo. Es equivalente en grasa a ingerir dos mitades de nuez y está hecho con la misma cantidad de azúcar equivalente a una rebanada pequeña de papaya, o a comer 6 uvas.Puedes encontrar Yoplait Griego Sin Azúcar en presentaciones para llevar a donde quieras y bebibles, ambas están en deliciosos 4 deliciosos sabores: mango, fresa, coco y natural.
Siempre es buen tiempo para hacer pequeños ajustes que mejorarán increíblemente tu hogar. Sigue estos sencillos consejos para organizar, decorar y limpiar tu casa en muy poco tiempo. Cuidado personal: Tu hogar no puede estar completo si no cuentas con los productos ideales para el cuidado personal. Consiente a tu familia y maximiza su higiene con la mejor combinación: Papel Regio® Luxury Almond Touch y el nuevo Regio® Papel Higiénico Húmedo. Su delicado toque de almendra y su irresistible suavidad son la mejor combinación para tu hogar. Organiza: Tu closet Deja de perder tiempo buscando tu ropa. En solo 5 pasos puedes convertir el caos de tu clóset en un increíble despliegue de opciones para tu look. Tip: guarda la ropa que no uses en la temporada para que solamente tengas a la vista lo que puedas usar ahora. Tus joyas De nada te sirve tener muchos aretes o pulseras ni nunca los encuentras o, peor aún, si tienes que pasar 15 minutos tratando de desenredar tus collares. Con este hermoso joyerito puedes organizar tu joyería, a la vez que decoras tu tocador. Decora: Para combatir la depresión Si todo el tiempo te sientes cansada o desganada, tal vez es momento de hacer cambios en la decoración de tu hogar. No es necesario que remodeles por completo tu casa, con unos pequeños ajustes notarás grandes cambios. Con estrellas de papel Es posible darle un ambiente diferente a cada espacio de tu hogar sin tener que gastar toda tu quincena en pintura o nuevos muebles. Prueba combinando estas estrellas con focos (puedes reciclar tus luces navideñas) para que tenga tu cuarto un toque más cool. Limpia: Los vidrios Algo tan sencillo como mantener limpios los vidrios de tus ventanas y los espejos puede cambiar radicalmente el aspecto de tu hogar. Prepara esta receta para ahorrar en limpiadores y bajarle al uso de químicos en tu casa. Con bicarbonato No tienes que comprar montones de limpiadores para tener tu casa impecable. De hecho, te sugerimos usar lo mínimo este tipo de productos, ya que pueden dañar la salud de tu familia. Sigue estos consejos y limpia toda tu casa tan solo con bicarbonato.
PUBLICIDAD
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD