Deliciosas Recetas de Bebidas con Cerveza
Ideas para Fiestas

Deliciosas Recetas de Bebidas con Cerveza

Por Kiwilimón - Mayo 2012
Muchos de nosotros sabemos que la cerveza es una bebida fermentada de baja graduación alcohólica (4 a 5 grados), que posee características específicas en su composición que la diferencian del resto de bebidas y le confieren un especial interés nutritivo. Está elaborada a partir de ingredientes naturales -agua, cebada malteada y lúpulo-, tiene un bajo contenido calórico (45 kcal/100 ml) y más de 2,000 compuestos y nutrientes como vitaminas del Grupo B (especialmente ácido fólico), fibra, minerales (silicio, potasio, magnesio, calcio y poco sodio) y otros compuestos que podrían interaccionar con la salud. El consumo moderado de bebidas fermentadas puede formar parte de una alimentación saludable como la dieta mediterránea, por las propiedades que les confieren su baja graduación y las materias primas con las que están elaboradas. Algunos beneficios del consumo de la cerveza son: Entre los principales beneficios del consumo moderado de cerveza están: Salud cardiovascular. Diversas investigaciones han demostrado que el consumo moderado de cerveza podría aumentar de forma significativa los niveles decolesterol y participar en la protección del organismo frente a enfermedades cardiovasculares. Cerveza y salud ósea. Estudios científicos nacionales han sugerido que la ingesta moderada de bebidas con bajo contenido alcohólico podría estar relacionada con un efecto beneficioso sobre la salud ósea. Cerveza y salud neuronal. Numerosos estudios apuntan que el consumo moderado de cerveza podría ser tenido en cuenta en los hábitos dietéticos de la población como un posible factor protector contra enfermedades degenerativas, puesto que el silicio contenido en la cerveza, podría llegar a reducir la biodisponibilidad de los metales tóxicos que provocan estas enfermedades. Toma nota de estas recetas con base a cervezas que te serán deliciosas y refrescantes. Clamachela Una deliciosa combinación para esta época de calor. Fresca Camaronera Para esta temporada de Cuaresma, yo les recomiendo las famosas camaroneras, que no es más que una michelada peor el ingrediente secreto es..... marisco, así es. ¡Espero que les guste! Michelada de Mango Bebida refrescante para los que no les encanta lo amargo de la cerveza. Michelada La michelada es un rico coctel de cerveza fría con jugo de limón, maggi, chile, inglesa y tabasco.
Califica esta receta
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
La pandemia de COVID-19 llegó para revolucionar la manera en que comemos, pues las fastuosas comidas en restaurantes con amigos o familia se volvieron casi imposibles. Es aquí cuando surgen las dark kitchens, espacios que han llegado para quedarse, ampliar la oferta gastronómica y para consentir nuestro paladar desde la distancia. Hoy en día, una de las dark kitchens más destacadas del área metropolitana es Abelio quince15, la cual ofrece crujientes, deliciosas y saludables pizzas de masa madre. Cabe recordar que este tipo de masa se fermenta de manera natural, lo que tiene muchos beneficios para la salud, sobre todo para la digestión. Esta pequeña, pero impresionante, dark kitchen es liderada por un grupo de 5 personas, quienes hacen llegar estas maravillosas pizzas de masa madre a todos sus comensales. Otro aspecto que podemos destacar de este proyecto es que utiliza ingredientes de temporada y de la más alta calidad. Si te animas a probar los platillos de Abelio quince15, te recomiendo la pizza de aguacate con sofrito de tomate casero, jalapeño, burrata, limón y aceite de oliva, pues no solo es deliciosa y está llena de sabor, sino que además viene con un humus casero que te encantara. Por otro lado, también cuentan con una rica pizza de higos con sofrito de tomate casero, queso gruyere, anchoas, jamón serrano y miel de Oaxaca. Al combinar todos estos ingredientes en tu boca, ya no querrás probar ninguna otra pizza.Si tienes ganas de probar algo más que pizza, no te puedes perder la coliflor asada y adobada, el elote dulce asado y el pan artesanal con su rica base de masa madre. Para cerrar con broche de oro, cuentan con postres como el pain perdu, un rico pan brioche casero, o el cremoso cheesecake asado. Cabe destacar que Abelio quince15 es la mejor pizzería que he visitado, ya que su toque casero es inigualable.
El restaurante Piloncillo y Cascabel, donde se cocina comida ordinaria de una manera extraordinaria, es el claro ejemplo de que la propuesta gastronómica de la ciudad no necesita ser ostentosa, excéntrica ni complicada para alcanzar la excelencia en cuanto a sabor y calidad. Conocido por su inventiva culinaria original, sencilla y deliciosa, Piloncillo y Cascabel nace en 2010, de la mano de Wenceslao Vera e Itzia Rojas, egresados de la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad del Claustro de Sor Juana, quienes juntos crearon un paraíso justo tanto para su equipo como para sus proveedores en la Central de Abastos. La especialidad de Piloncillo y Cascabel es la cocina mexicana contemporánea, la cual desmenuzan en un menú de 3 tiempos, diferente cada día, que sólo cuesta $90 pesos y vuela gracias a su sabor y precios accesibles. Además del menú diario, podemos encontrar desayunos desde $65 pesos, como los irresistibles chilaquiles con salsa de chapulín, o platos fuertes que no pasan los $100 pesos, como consomé de hongos con ravioles o el risotto con salmón, sin embargo, mi favorito por siempre es el postre, cuya corona se la lleva el pastel caliente de chocolate oaxaqueño. Si bien podrían definirse como una fondita bistró gracias a sus deliciosos platillos, la comida de Piloncillo y Cascabel destaca por ser creativa pero sencilla, bien hecha y sobre todo, honesta, sin cargos extras ni presunción alguna. Ubicación: Torres Adalid 1263, colonia Narvarte Poniente, CDMX. Facebook: facebook.com/piloncilloycascabel Instragram: instagram.com/piloncillo_y_cascabel
Si te preguntan cuál es tu comida favorita de tu país y eres mexicano, hay mucho de dónde escoger. Podemos nombrar desde el mole (en todas sus versiones), los tacos al pastor, los tamales, hasta el rey de reyes, con el cual el mundo coincidirá contigo que es el mejor platillo del mundo en 2021: la cochinita pibil.La cochinita pibil es una comida típica de Yucatán y es parte de nuestra herencia prehispánica; antes se cocinaba en un horno de tierra llamado pib, se preparaba con carne de venado o de faisán y este platillo se usaba como ofrenda en el hanal pixán, o comida de las ánimas, una tradición maya para recordar a los muertos.Con la mezcla de culturas, se comenzó a hacer con carne de cerdo y así tenemos la clásica cochinita pibil, la cual es hoy considerada el mejor platillo del mundo con una calificación de 4.7 de 5 puntos.Nuestra cochinita quedó por encima de la picaña de Brasil; un platillo de Polonia llamado Pierogi Ruskie, el cual consiste en unos dumplings rellenos de papa y queso; el Massaman Curry de Tailandia, una combinación de leche de coco cremosa, carne, papas y una pasta de curry hecha con especias tostadas, y una pasta al pesto, Trofie al pesto, de Italia.Esta no es la primera vez que la comida mexicana se roba el título en este top 100 realizado por Taste Atlas, el cual revela los 100 mejores platos nacionales y regionales emblemáticos del mundo según más de 100 mil valoraciones de usuarios en su plataforma. En 2019, los tacos al pastor se ganaron el primer lugar.Además, dentro de este mismo año, otros platillos mexicanos entraron en el conteo, como el alambre, en el lugar 93 con 4.26 puntos; el pozole, en el número 58, con 4.35 puntos, y las enmoladas, en la posición 27, con 4.47 puntos. ¡La gastronomía mexicana tiene muchísimo que ofrecer!
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD