Día de SPA en casa para relajarte con mamá
Día de las Madres

Día de SPA en casa para relajarte con mamá

Por Kiwilimón - Mayo 2020
Se acerca el Día de las Madres, una celebración muy especial para compartir con la persona que te dio la vida y además de consentirla con comida rica y preparada por nosotros mismos, una manera increíble de pasar un día juntas es hacerle un SPA casero para relajarla y dejarla hermosa.

Transformar tu casa en un SPA es una excelente opción, porque es cómodo, económico y dentro de tu espacio más íntimo; un pretexto perfecto para estar con ella, atenderla y ponerse al día.

Para hacerlo, no olvides crear un ambiente adecuado para comenzar a relajarse, puedes poner velitas y algunos inciensos para entrar en un buen mood y ofrecerle una copa de vino o un té relajante.

Como en un SPA real, puedes empezar con una exfoliación para eliminar células muertas y que los tratamientos penetren mejor. Aquí te compartimos recetas de algunos exfoliantes caseros que puedes hacer con ingredientes naturales:

Exfoliante de rostro

-Café
Agrega un poco de café molido a una crema de cara. Humedece el rostro y realiza movimientos circulares. Lávate con agua tibia.

-Exfoliante de leche y avena
Mezcla bien 2 cucharadas de leche en polvo, media taza de avena molida y una cucharadita de maicena. Agrega agua poco a poco hasta formar una pasta. Deja reposar la mezcla por un minuto. Aplícala en el rostro y el cuello con un masaje. Enjuaga con agua.

-Exfoliante natural de azúcar moreno
Mezcla un poco de azúcar moreno con crema limpiadora. Con el rostro húmedo, aplica la mezcla con movimientos circulares. Lávate con agua tibia.

Mascarillas

Antes de comenzar con las mascarillas, te recomendamos purificar la cara con vapor, sólo necesitas ollas con agua caliente. Debes inclinar el rostro, con una toalla cubriendo la cabeza, para dejar que el vapor abra los poros y los tratamientos sean más efectivos.

Ahora sí, es momento de ponerse mascarillas faciales y unas hechas en casa les vendrán bien. Estos son algunas de las que pueden hacer para cualquier tipo de piel:

-Mascarilla de aguacate y aceite de almendras
Utiliza medio aguacate maduro, tritúralo con un tenedor y agrega dos cucharaditas de aceite de almendras. Puedes sustituir el aceite de almendras por aceite mineral (aceite de bebé), pues es un excelente hidrantante. Aplícala por todo el “rostro” y déjala durante 20 minutos. Retira con agua tibia.

-Mascarilla de aceite de coco y oliva
Mezcla dos cucharadas de aceite de coco extra virgen con una cucharada de aceite de oliva. Esparce sobre el rostro y deja reposar por 20 minutos. Retira con agua tibia. Esta mascarilla hidrata y limpia los poros.

-Mascarilla de papaya
Corta una rebanada de papaya y quita las semillas. Frota con cuidado la papaya sobre tu rostro, enfocándote en las líneas alrededor de los ojos y la boca. Deja secar durante 20 minutos y enjuaga con agua tibia. Las enzimas de esta fruta ayuda a reparar el daño hecho por el sol, hidrata las líneas de expresión disminuyéndolas y hará que tu cutis y el de tu mamá luzcan radiantes.

Las mascarillas son un tratamiento muy efectivo y no son exclusivas de la cara, estos son algunos tratamientos que puedes hacerle a mamá:

-Mascarilla de mayonesa para el pelo
La mayonesa es un acondicionador natural que suaviza y da brillo al cabello,
Necesitas mezclar una taza de mayonesa, media taza de aceite de oliva y 3 yemas de huevo, ponerlo en el pelo, dejarlo 20 minutos y luego enjuagar.

-Mascarilla de yogurt para las manos
El yogur es un ingrediente rico en ácido láctico, el cual actúa como limpiador natural y agente exfoliante para acabar con las células muertas. Para usarlo, toma un cucharada de yogur natural y aplícala sobre las manos realizando masajes circulares durante cinco minutos y luego enjuaga.

-Mascarilla hidratante de avena para pies
Esta mascarilla es ideal para pies agrietados. Antes de empezar debes remojar tus pies en agua tibia con bicarbonato de sodio por 10 minutos, luego haz una exfoliación con azúcar y aplica la siguiente mezcla: 2 tazas de avena, 1 taza de harina, media taza de miel y media taza de aceite de oliva. Déjala reposar por 20 minutos y enjuaga con agua tibia. Para finalizar aplica crema hidratante.
Asegúrate de tener todo lo que necesitas desde antes para que no tengas que estar buscándolo a la mera hora. Y ¡manos a la obra! dedícale todo un día para hacerle sentir a mamá todo lo que es para ti.
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Estos consejos para preparar la mejor masa para pizza son imperdibles en caso de que te interese hacer pizza casera, porque, afrontémoslo, la mayoría de las personas que se han aventurado a experimentar en las inmensidades de su horno, ya están cansadas del pan de plátano y el pastel de zanahoria. Así que, si tú también estás listo para ir al siguiente nivel, no te pierdas estos tips infalibles para hacer una masa para pizza perfecta. Cocinar pizza casera con levadura es más fácil de lo que parece, pero para lograr que el resultado sea un éxito, es necesario conocer algunos truquitos que el chef de Kiwilimón y gerente de Marega Banquetes, Mauricio Eggleton, nos recomienda, así que presta atención y prepárate para disfrutar de una masa de pizza fácil y asombrosa. La harina ideal de masa para pizza Puedes utilizar una harina especial conocida como harina doble cero o de media fuerza, con ella tendrás una masa de pizza esponjosa, ya que cuenta con un 11.5%-13.5% de gluten y ayuda a retener más los gases. Asegúrate de que no sea de alta proteína o la masa te quedará como de pan. Si no la encuentras, ¡no hay problema! La harina normal también te funcionará, especialmente si sustituyes 20 gramos de ella por semolina, en cuyo caso hará que quede más crujiente. ¿Cómo se te antoja más? Levadura para pizza Para preparar pizza es recomendable utilizar levadura fresca, ya que ésta no tiene estabilizantes y su capacidad de fermentación es mucho mayor que la de la levadura tradicional en polvo. Debes asegurarte de mezclarla con agua templada antes de añadirla al resto de ingredientes. Un fermentado correcto para la masa de pizza “La fermentación es muy importante porque es lo que te marca si tienes buen “dell’impasto”, o aumento del volumen de la levadura ", explica el chef Mau. Hay que tener en cuenta que para hacer que la masa para pizza sea de fácil digestión, hay que dejarla fermentar en el refrigerador mínimo 24 horas. Diferentes estilos de masa para pizza Si quieres hacer la masa delgada y crujiente, estilo Roma, debes utilizar un rodillo para amasarla y hacerla muy ligerita por completo. Por el contrario, si deseas hacer una masa de pizza napolitana, debes mantener el centro delgadito pero hacer las orillas más gruesas trabajándolas a mano. ¿Cómo manejar el horno para hacer masa para pizza? Si quieres que tu masa quede como pizza en horno de piedra, precalentar el horno 20 minutos antes de ingresar la pizza podría ser una opción bastante efectiva. Recuerda elegir los ingredientes para pizza casera con antelación y ver nuestras videorecetas para aclarar cualquier duda acerca del proceso. ¿Listo para hacer la masa para pizza perfecta? ¿Se te antoja más una Pizza Alfredo de Camarones o una Pizza de Pepperoni con Orilla de Queso?
El té, esa bebida caliente que muchos toman para relajarse o para aminorar algún mal común, resulta tener un sinfín de variantes deliciosas con un sabor y olor diferente para cada gusto. Puedes encontrar el té en su presentación más básica, dentro de bolsitas de tela o en hierbas secas, listo para ser transformado en infusión y por ello, es necesario que conozcas los 6 tés más populares que no pueden faltar en tu alacena. Té verde El té verde es quizás el té más popular debido a sus propiedades antioxidantes y nutricionales, porque como explica el el doctor Leonardo López Guzmán, experto en medicina natural y homeopatía, “los antioxidantes combaten el envejecimiento prematuro y protegen a nuestro cuerpo de la contaminación ambiental y química”. Además, las personas lo relacionan con la pérdida de peso y aunque no es la clave para lograrlo, la nutrióloga Nineth Carrillo comenta que gracias a su riqueza de catequinas y polifenoles, el té verde propicia la disminución del colesterol y disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, razón por la cual todas las señoras tienen una cajita lista para abrir en sus cocinas. Té de jazmín Para los amantes de los sabores dulces, el té de jazmín es una opción increíble, ya que además de ser muy rico, Profesionales del Departamento de Epidemiología, Instituto Cardiovascular y Hospital Fu Wai y la Academia China de Ciencias Médicas de Beijing encontraron que ayuda a disminuir los niveles de colesterol, evitando ataques cardíacos y derrames cerebrales, además de aliviar el estrés y retrasar el proceso de envejecimiento. ¿Quién podría resistirse a él? Té negro Otro de los tés que más frecuentemente encontramos en las alacenas, es el té negro, que muchos utilizan como sustituto de café. Esto se debe a que ayuda a mejorar el estado de alerta mental, facilita el proceso de aprendizaje, contribuye a una mejor memoria y la habilidad para procesar la información, según información del sitio de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, Medline Plus. Además, también explican que el té negro también es súper efectivo para tratar el dolor de cabeza, la presión arterial alta y baja y el colesterol y para la prevención de las enfermedades cardiacas como la arteriosclerosis, el endurecimiento de las arterias y el infarto de miocardio. Sin embargo, debemos ser cuidadosos con su consumo ya que posee un alto contenido de cafeína. Té de manzanilla El té de manzanilla tiene numerosas propiedades medicinales gracias a sus terpenoides, flavonoides y otros aceites volátiles que, de acuerdo a un estudio publicado por el National Center for Biotechnology Information (NCBI), funcionan como antiinfamatorio, activo antibacteriano y relajante. Esto significa que es ideal para relajarte y conciliar el sueño, para aminorarlos cólicos menstruales y dolores de estómago, así como para reducir el dolor de las articulaciones. Té chai El té chai, un té que ha tomado una fuerte popularidad en los últimos años, es originario de India y se parece mucho al té negro pero posee un sabor diferente, con distintas hierbas y especias aromáticas como clavo de olor, canela, jengibre, pimienta y cardamomo. La reducción de náuseas y el malestar estomacal, el mejoramiento de la digestión y la actividad cardiaca son sólo algunos de los múltiples beneficios del té chai. Té de tila El té de tila es, sin duda, uno de los favoritos dentro de las cocinas mexicanas y es que gracias a su alto contenido de fitonutrientes, flavonoides y otras sustancias diaforéticas, los cuales ayudan a aliviar la presión arterial alta, calmar la ansiedad y conciliar el sueño. De hecho, investigadores del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CIENVESTAV), encontraron las hojas del té de tila actúan en nuestro cerebro, inhibiendo la excitación del sistema nervioso, actuando como un relajante. Ahora que conoces los tés más populares y las razones por las cuales deben estar en tu cocina, ¿cuál te hace falta?
Estos consejos para preparar la mejor masa para pizza son imperdibles en caso de que te interese hacer pizza casera, porque, afrontémoslo, la mayoría de las personas que se han aventurado a experimentar en las inmensidades de su horno, ya están cansadas del pan de plátano y el pastel de zanahoria. Así que, si tú también estás listo para ir al siguiente nivel, no te pierdas estos tips infalibles para hacer una masa para pizza perfecta. Cocinar pizza casera con levadura es más fácil de lo que parece, pero para lograr que el resultado sea un éxito, es necesario conocer algunos truquitos que el chef de Kiwilimón y gerente de Marega Banquetes, Mauricio Eggleton, nos recomienda, así que presta atención y prepárate para disfrutar de una masa de pizza fácil y asombrosa. La harina ideal de masa para pizza Puedes utilizar una harina especial conocida como harina doble cero o de media fuerza, con ella tendrás una masa de pizza esponjosa, ya que cuenta con un 11.5%-13.5% de gluten y ayuda a retener más los gases. Asegúrate de que no sea de alta proteína o la masa te quedará como de pan. Si no la encuentras, ¡no hay problema! La harina normal también te funcionará, especialmente si sustituyes 20 gramos de ella por semolina, en cuyo caso hará que quede más crujiente. ¿Cómo se te antoja más? Levadura para pizza Para preparar pizza es recomendable utilizar levadura fresca, ya que ésta no tiene estabilizantes y su capacidad de fermentación es mucho mayor que la de la levadura tradicional en polvo. Debes asegurarte de mezclarla con agua templada antes de añadirla al resto de ingredientes. Un fermentado correcto para la masa de pizza “La fermentación es muy importante porque es lo que te marca si tienes buen “dell’impasto”, o aumento del volumen de la levadura ", explica el chef Mau. Hay que tener en cuenta que para hacer que la masa para pizza sea de fácil digestión, hay que dejarla fermentar en el refrigerador mínimo 24 horas. Diferentes estilos de masa para pizza Si quieres hacer la masa delgada y crujiente, estilo Roma, debes utilizar un rodillo para amasarla y hacerla muy ligerita por completo. Por el contrario, si deseas hacer una masa de pizza napolitana, debes mantener el centro delgadito pero hacer las orillas más gruesas trabajándolas a mano. ¿Cómo manejar el horno para hacer masa para pizza? Si quieres que tu masa quede como pizza en horno de piedra, precalentar el horno 20 minutos antes de ingresar la pizza podría ser una opción bastante efectiva. Recuerda elegir los ingredientes para pizza casera con antelación y ver nuestras videorecetas para aclarar cualquier duda acerca del proceso. ¿Listo para hacer la masa para pizza perfecta? ¿Se te antoja más una Pizza Alfredo de Camarones o una Pizza de Pepperoni con Orilla de Queso?
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD