Postres para Consentir a quienes más Quieres

Por Kiwilimón - May 2012
No hay una forma más deliciosa y llena de sabor que dar un obsequio sorpresa a aquellas personas a quienes más quieres. No importa que sea su cumpleaños, un aniversario o alguna fecha especial; siempre será un día adecuado. No dejes de sar lo mejor de ti y demostrar ese cariño o amor. Toma nota de estas recetas de postres consentidores. Flores de Cereal Estas ricas flores estan hechas con cereal y malvaviscos. Galletas con Chispas de Chocolate Suaves Las mejores galletas con chispas de chocolate. Una receta clásica que le encanta a toda la familia. Vasitos de Chocolate, Crema y Frambuesa Vasitos con mousse de chocolate, crema batida, merengue y frambuesas. La receta es rápida y facil pero se tiene que hacer con un día de anticipación para que quede bien la mousse de chocolate. Muffins de Galleta de Oreo con Queso Crema y Ganache de Chocolate Deliciosos cupcakes de naranja con galleta orea en medio y ganache de chocolate con queso crema. Fondant de Chocolate con Azucar Glass Delicioso fondant de chocolate con una decoración de azucar glass ideal para una ocasión especial. Trufas de Chocolate Deliciosas trufas de chocolate, blanco u obscuro, espolvoreadas con frutas secas, coco o cocoa. Crepas con Salsa de Chocolate Deliciosas crepas con salsa de chocolate preparada con frambuesas, zarzamoras, fresas y Natilla sabor Chocolate Dannette. Otra variación que puedes hacer para estas crepas es bañarlas con una salsa de cajeta preparada con Natilla sabor Vainilla Dann. Cupcakes de German Chocolate Cake Estos cupcakes estan inspirados en el famoso pastel "German Chocolate Cake" que lleva un betun de coco con nueces. Quedan riquísimos.
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Preparar comida rica y saludable se ha vuelto un estilo de vida cada vez más común en las familias y cocinas del mundo. Y posiblemente las razones son demasiadas, porque para lograr cuidar la alimentación no sólo se debe reestructurar el menú diario, sino el tipo de ingredientes con los que están elaborados los productos que usamos en la cocina. Para cocinar comida saludable pero deliciosa, muchos productos con cualidades nutrimentales benéficas para el cuerpo, se han dado a la tarea de demostrar que darles un lugar en la alacena, es casi una acción inmediata. Un claro ejemplo es cómo incluir harinas sin sentir cierta culpa o preocuparse por ganar algunos kilos, que bien se puede lograr gracias a productos de buena calidad, como la Harina de Maíz Precocida P.A.N., que no sólo ha sido popular en el mercado por el excelente sabor que aporta a cada platillo, sino porque sus valores nutrimentales son de mucha calidad.Con Harina P.A.N. nadie se volverá a perder un rico desayuno, comida o hasta un postre con sabor excepcional y es porque al estar hecha bajo un proceso libre de químicos, sin cal y con granos cocinados al vapor, es totalmente saludable y un carbohidrato totalmente aceptable para cocinar. ¿Te imaginas comer unos sopesitos, tamales, tacos o empanadas con texturas más suaves? Sin duda, esos platillos y algunas variaciones de comida típica mexicana y comida de origen centroamericano y latinoamericano, hechas con harina de maíz pueden ser parte de tus reuniones familiares o con amigos. Recordemos que los productos que siguen procesos 100% naturales tienen gran versatilidad, son de mejor manejo y con un resultado final más suave. Y es que, incluso la forma de uso es totalmente distinta porque la clave de su perfección está en colocar en un bowl agua o caldo de pollo con sal e integrar la Harina de Maíz Precocida P.A.N. amasar hasta que los ingredientes queden integrados por completo; cubrir y dejar reposar por 5 minutos. Los resultados finales de seguir ese sencillo proceso, pero tan importante, serán grandes platillos como unas clásicas Enchiladas de Pollo con Mole, hasta unas tradicionales Pupusas.Recordemos que, la Harina de Maíz Precocida P.A.N. es Gluten-free y tiene certificado Halal y Kosher, que avalan que es un ingrediente ideal para preparar comida saludable y más rica. P.A.N. es una línea de alta calidad de productos alimenticios a base de maíz que tienen un sabor delicioso, es versátil y fácil de usar. Harina P.A.N. es una marca que inspira a las personas a celebrar, compartir y a disfrutar la hora de la comida. También contribuye en el acompañamiento a una dieta más balanceada gracias a sus productos de calidad, que son incomparables, libres de gluten, prácticos y tradicionales.Encuentra más información y recetas de Harina P.A.N. en Instagram, Facebook y en su canal de Youtube. 
El vinagre es uno de los ingredientes favoritos para utilizar en la cocina, ya que posee numerosas virtudes y funciona como complemento de ensaladas, para hacer encurtidos y es un buen conservador, pero, sobre todo, es también un potente y eficaz limpiador natural. Por ello, te explicamos por qué usar el vinagre para desinfectar. “El vinagre es bien conocido no solo por su versatilidad en la cocina, sino también por sus propiedades como limpiador, ya que resulta muy efectivo para eliminar depósitos minerales, como la cal, que quedan acumulados en las superficies”, explican los expertos del Instituto del Vinagre, quienes también han demostrado que el vinagre desinfecta los alimentos al eliminar bacterias como la Shigella sonnei y la Escherichia coli, que abundan en hierbas y frutas. En lo que respecta a la desinfección doméstica, hay algunos que difieren acerca la efectividad del vinagre para limpieza, sin embargo, expertos en tóxicos y bioconstrucción de Ecologistas en Acción, lo recomiendan gracias a su concentración al 5% de ácido acético en agua y compuestos de ácido tartárico y ácido cítrico, los cuales son altamente desinfectantes: "Los limpiadores ecológicos caseros, como el vinagre, son productos eficaces para limpiar la casa según sus usos, pero también son más sanos y baratos y no contaminan el medio ambiente”. La Asociación de Empresas de Detergentes y Productos de Limpieza, Mantenimiento y Afines (Adelma), aconseja mezclar el vinagre con otras sustancias naturales para para reforzar la acción desinfectante del producto, como con combinaciones de vinagre con limón. Si aún no estás seguro de cómo usar este desinfectante natural, o qué limpiar con él, a continuación de damos algunas ideas. Superficies de cocina Las propiedades antibacterianas del vinagre lo convierten en el producto ideal para desinfectar las superficies de cocina. Mezcla a partes iguales vinagre blanco con agua y prepárate para dejar tu cocina reluciente y libre de gérmenes. Cañerías El vinagre es uno de los desinfectantes de baño y cañerías más eficaces, ya que elimina moho y bacterias. Sus propiedades acaban con los depósitos minerales de fregaderos, grifos, inodoros, duchas y bañeras, además de que conserva el brillo de los materiales. Esteriliza esponjas Puedes esterilizar las esponjas que utilizas para limpiar y así asegurarte de que no repartirás bacterias al mezclar agua y vinagre en un recipiente, sumergir las esponjas sucias en un recipiente con la mezcla y ponerlas a calentar en el microondas durante cinco minutos. Desinfecta dispositivos electrónicos Los dispositivos como celulares, controles, pantallas y tablets están llenos de gérmenes porque frecuentemente los traemos en la manos, por ello, puedes desinfectarlos al humedecer un paño de microfibra con un poco de vinagre con agua destilada. ¿Tú qué cosas desinfectas con vinagre?
La dieta keto es quizá la más popular del momento, mientras que del ayuno intermitente se ha hablado mucho de sus beneficios.Quizá ambos deben su fama a que muchas famosas, como Jennifer Aniston o Kourtney Kardashian, por ejemplo, pero ¿qué tan buena idea es ponerlos en práctica juntos?¿En qué consiste el ayuno intermitente?El ayuno intermitente es un patrón de alimentación que consiste en alternar períodos de ayuno con una alimentación normal. El método más popular es el de 16 por 8, es decir, puedes comer durante un lapso de 8 horas y luego ayunas por 16 horas.El ayuno intermitente se utiliza principalmente como técnica de pérdida de peso, pero algunos estudios han encontrado beneficios a la salud, como que reduce la inflamación y mejora la función cerebral y el control del azúcar en la sangre.¿Cómo es la dieta keto?La dieta keto o cetogénica consiste en una ingesta muy baja en carbohidratos y alta en grasas, por medio del proceso metabólico conocido como cetosis, con el cual el cuerpo descompone las grasas para formar sustancias llamadas cetonas que sirven como una fuente de combustible alternativa.Esta dieta es una forma efectiva de perder peso, pero también tiene otros beneficios, por ejemplo, la dieta ceto puede mejorar los síntomas mentales en personas con enfermedad de Alzheimer, además, puede reducir el azúcar en la sangre, mejorar la resistencia a la insulina y disminuir los factores de riesgo de enfermedades cardíacas, como los niveles de triglicéridos.Para saber si es funcional combinar una dieta keto con el ayuno intermitente, consultamos con la nutrióloga Jennifer Asencio, nutrióloga clínica especialista en diabetes, varias dudas con el fin de que tengas una guía si planeas ponerlas en práctica juntos.La primera duda que teníamos era si es buena idea combinarlos, a lo que nos recomendó tener en cuenta que seguir la dieta keto nos llega a parecer difícil, por lo que hacer ayuno intermitente puede resultar más complicado en combinación con esta dieta, “a menos que combinarlos vaya bien con tu ritmo de vida y sea algo con lo que puedas comprometerte”.Pero sí nos aseguró que “el ayuno intermitente podría contribuir al proceso de ‘quema de grasa’” y que “algunas personas usan el ayuno intermitente para arrancar el estado de cetosis” de la dieta keto. Es decir, combinar el ayuno intermitente con una dieta keto puede ayudarte a alcanzar la cetosis más rápido y a eliminar más grasa corporal que una dieta cetogénica sola.Sin embargo, “no es necesario hacer ayuno intermitente con la dieta keto, principalmente porque no estás restringiendo la ingesta de calorías durante el periodo en el que sí puedes comer”.Respecto a si son métodos efectivos y sin riesgo para bajar de peso, la respuesta es sí, pero “es importante mencionar que si padeces diabetes o usas insulina, tienes hipertensión, epilepsia, padeces de hígado graso, enfermedades renales, enfermedades cardiovasculares o cáncer, estos dos tipos de dietas están contraindicadas, así como en niños y mujeres embarazadas”.Si te preocupa no obtener los nutrientes suficientes con el ayuno intermitente y la dieta keto juntos, la nutrióloga Jennifer Asencio nos especifica que “ayunar puede afectar la absorción de vitaminas como la B1”, por lo que “es importante acudir con un especialista para saber si eres candidato y hacerte un plan personalizado para no tener ninguna deficiencia”.Por último, si sufres gastritis, también deberías prestar atención antes de decidir juntar estas dos dietas, pues “las personas que sufren de gastritis corren el riesgo de exacerbar sus síntomas de dolor abdominal e incluso de sufrir sangrado gastrointestinal durante las horas sin ingesta de alimentos”. Por otra parte, “el alto consumo de grasas y proteínas aumenta la acidez estomacal”, lo cual puede empeorar la enfermedad por reflujo”.En conclusión tanto la dieta keto como el ayuno intermitente son métodos exitosos para bajar de peso, pero como con cualquier cambio que desees meter en tu alimentación, debes consultar a un experto para sacar el mayor provecho de la experiencia, sin ninguna dificultad.Consulta aquí las mejores recetas keto:Coliflor rostizada con huevo y aguacateCalabazas rellenas de Ensalada Cremosa de PolloCaldo de Pollo con arroz de coliflor
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD