Top 10: consejos de cocina de mamá
Día de las Madres

Top 10: consejos de cocina de mamá

Por Kiwilimón - Mayo 2014
No hay sabio más grande en la cocina que la madre de uno. Las mujeres que nos dieron la vida también son expertas gastrónomas y es de ellas de quienes más aprendemos cómo cocinar. Aquí te presentamos el top 10 en consejos de cocina de mamá. Una nueva encuesta junta los 10 consejos más usados por madres que cocinan. Según más de 5000 mil mujeres estas son las cosas que debes saber y en las cuales te debes aplicar si quieres tener éxito en la cocina.

1.- Cocina con amor

Puede que suene extraño pero hay estudio que conducen a creer que el estado de ánimo puede cambiar el sabor de la comida. Sea esto cierto o no, las madres recomiendan cocinar con el corazón, el resultado siempre será mejor.

2.- Siempre prueba

Rectificar la sazón no es una ciencia cierta y es por esto que las mamás siempre degustan antes de servir, se aseguran así de que los sabores del platillo estén en su punto.

3.- Menos es más

Al parecer las mamás de mucho no concuerdan con la cocina molecular o los emplatados de vanguardia. Una receta simple y llena de sabor es lo que ellas recomiendan.

4.- Lleva un recetario

Una madre que se respete tiene un libro, un diario, un archivo en una computadora o lo que sea que haga eternas y perenes aquellas recetas que su misma mamá le enseñó a crear.

5.- El sofrito es la base

No hay nada que una mezcla de cebolla y ajo fritos a fuego lentos y bien sazonados no pueda mejorar. Esta es la base que la mayoría de las mamás prefieren para sus platillos.

6.- La improvisación es la clave del éxito

No importa cómo sea antes la receta, no importa cómo lo preparen en el restaurante, añadirle un poco de tu propio estilo es lo que distinguirá el platillo en el gusto de tus más queridos.

7.- Es bueno el recalentado

Según las madres encuestadas un guisado o estofado siempre es mejor al siguiente día. Aseguran que el sabor se intensifica por lo que dejar sobras es siempre una buena idea.

8.- Nada congelado

Las madres están en contra de los alimentos ya preparados, una buena cena, desayuno o comida se hace al momento.

9.- Mucha sal

Si un guisado se te pasa de sazón entonces la solución es muy fácil, añade papas. Su complexión ayudará a absorber la sale de más y el sabor de la preparación quedará perfecta.

10.- Rico y sano

Las mamás prefieren cocinar con verduras y carne fresca, confían que la calidad del producto mejora los platillos y no ven con muy buenos ojos las preparaciones que son completamente fritas o con demasiados suplementos químicos.  

Recetas Día de las Madres

 

Galletas Racimo de Flores

 

Cupcakes de Vainilla con Flores

 

Carlota de Frambuesa

   

Y tú, ¿Qué cocinas con tu mamá?

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
La gastronomía de Costa Rica de hará viajar hasta este maravilloso país a través de tu paladar si te atreves a probar lo mejor de su cocina. ¡No te pierdas estos increíbles platillos típicos de Costa Rica! Gallo Pinto ¡Los ticos sí que saben cómo hacer un buen desayuno! Si no nos crees, tienes que preparar este delicioso gallo pinto, la deliciosa mezcla del arroz con frijoles, acompañada de una rica salsa con especias. También puede llevar huevos al gusto, frutas tropicales y un clásico plátano macho. Casado El casado es un platillo tradicional de Costa Rica que consta de carne, pollo o puerco, con arroz blanco, frijoles y plátano mucho. Muchos lo comparan con el gallo pinto pero de la hora de la comida. ¿Se te antoja? Chifrijo Otro de los clásicos de la cocina tica es el chifrijo, un tipo de chicharrón de cerdo, arroz, frijoles y chimichurri acompañada de chips de plátano. Es un platillo muy común para disfrutar a la hora de la cena. Olla de carne En Costa Rica se acostumbra comer esta sopa típica, la cual consiste en un jugo de carne acompañado de diversas verduras como zanahoria, papa, yuca, chayote, ñampí, elote, ayote, tiquizque y a veces, hasta plátano. Prestiños Los prestiños son dulces típicos de Costa Rica, los cuales se preparan con harina de trigo frita, acompañados con miel. ¡Son deliciosos! Churchill Otro postre típico de Costa Rica, al cual podemos comparar con los raspados mexicanos, es el churhill. Este rico postre se trata de un poco de hielo picado bañado de sirope, dulce de leche, leche en polvo y acompañado con helado. ¿Cuántos platillos típicos de Costa Rica se te antojaron?
Las propiedades de la guayaba son tan numerosas que se ha convertido en la fruta favorita de la temporada, especialmente por sus grandes cualidades antioxidantes, antiinflamatorias, analgésicas, astringentes y antisépticas. ¡Conoce y aprovecha todos los beneficios de la guayaba! La guayaba como antioxidante Gracias a su alto contenido de vitamina C (las guayabas tienen hasta 7 veces más que las naranjas) y vitamina A, E y D12 la guayaba funcionaría como un poderoso antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres que dañan el organismo. Comer guayaba para mejorar la vista Como mencionamos anteriormente, la guayaba posee grandes cantidades de vitamina A, la cual es de gran utilidad para prevenir el deterioro de la vista y combatir enfermedades como cataratas o degeneración macular. Guayabas para combatir el colesterol Otro de los grandes beneficios de las guayabas, de acuerdo a estudios recientes, es que gracias al componente pectina, un tipo de fibra hidrosoluble, ayudarían a desechar el colesterol malo más fácilmente y mejoran el funcionamiento intestinal. Come guayabas para cuidar tu estómago Derivado de sus propiedades astringentes, antiespasmódicas y antimicrobianas, así como el alto contenido de taninos, las guayabas podrían disminuir diarrea, dolor abdominal y estreñimiento. Las guayabas cuidarían tu corazón Dentro de las propiedades de las guayabas encontramos también que contienen ácido arjunolico, un componente utilizado para tratar la arritmia cardíaca, la coagulación y para disminuir la presión arterial. Guayabas para la piel Las guayabas son ricas en licopeno, un antioxidante que cuida la salud de la piel y ayuda a prevenir el envejecimiento de las células. ¿Qué otras razones para empezar a consumir esta deliciosa fruta? Son ideales para comer como colación, en ensaladas, ponche y postres y no te cansarás de aprovechar todos sus beneficios.
Los antiinflamatorios naturales te pueden ayudar a combatir los horribles síntomas de la inflamación crónica o aguda, como hinchazones y dolores molestos. De modo que, para poder añadirlos a tu dieta diaria, es importante conocer qué alimentos son antiinflamatorios naturales. ¡Conoce los principales a continuación! Aceite de oliva El aceite de oliva actúa como antiinflamatorio natural gracias a sus componentes como oleocantal y polifenoles, que también funcionan como antioxidantes y ayudan a proteger la mucosa del estómago, evitar el estreñimiento y Espinacas Existen estudios que han comprobado que la espinaca, además de ser rica en antioxidantes, reduce la inflamación y los malestares que ésta ocasiona. No por nada era la favorita de Popeye, el marino. Jengibre De acuerdo a un estudio publicado por la Universidad de Arizona en 2017, los gingeroles del jengibre permiten suprimir sustancias químicas inflamatorias, lo que lo hace un excelente antiinflamatorio natural. Pescado El pescado con alto contenido en omega 3 como atún, trucha o salmón es considerado un excelente antiinflamatorio natural, de acuerdo al periódico especializado en salud, Annals of the Rheumatic Diseases. Nueces Según un estudio de la Universidad de Pensilvania, las nueces poseen grandes cantidades de calcio, magnesio, vitamina E y ácidos grasos de omega 3, que además de reforzar el sistema inmunológico, funcionan como antiinflamatorio. Aguacate El aguacate es conocido por su alto aporte de vitamina B6, la cual posee cierto efecto antiinflamatorio, sin mencionar que sus grandes cantidades de ácidos grasos monoinsaturados ayudan a controlar el colesterol malo. Cerezas Las cerezas funcionan como antiinflamatorios naturales gracias a sus antocianinas, además de que éstas también son conocidas porque podrían ayudar a cuidar las articulaciones. ¿Cuántos de estos alimentos antiinflamatorios ya forman parte de tu dieta? ¿Agregarías otro a la lista?
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Warning: Illegal string offset 'placementId' in /home/sites/kiwi4.kiwilimon.com/application/pages/bloques/bb-banner/bb-banner.lib on line 116 Notice: Uninitialized string offset: 0 in /home/sites/kiwi4.kiwilimon.com/application/pages/bloques/bb-banner/bb-banner.lib on line 116