Top 10: consejos de cocina de mamá
Día de las Madres

Top 10: consejos de cocina de mamá

Por Kiwilimón - Mayo 2014
No hay sabio más grande en la cocina que la madre de uno. Las mujeres que nos dieron la vida también son expertas gastrónomas y es de ellas de quienes más aprendemos cómo cocinar. Aquí te presentamos el top 10 en consejos de cocina de mamá. Una nueva encuesta junta los 10 consejos más usados por madres que cocinan. Según más de 5000 mil mujeres estas son las cosas que debes saber y en las cuales te debes aplicar si quieres tener éxito en la cocina.

1.- Cocina con amor

Puede que suene extraño pero hay estudio que conducen a creer que el estado de ánimo puede cambiar el sabor de la comida. Sea esto cierto o no, las madres recomiendan cocinar con el corazón, el resultado siempre será mejor.

2.- Siempre prueba

Rectificar la sazón no es una ciencia cierta y es por esto que las mamás siempre degustan antes de servir, se aseguran así de que los sabores del platillo estén en su punto.

3.- Menos es más

Al parecer las mamás de mucho no concuerdan con la cocina molecular o los emplatados de vanguardia. Una receta simple y llena de sabor es lo que ellas recomiendan.

4.- Lleva un recetario

Una madre que se respete tiene un libro, un diario, un archivo en una computadora o lo que sea que haga eternas y perenes aquellas recetas que su misma mamá le enseñó a crear.

5.- El sofrito es la base

No hay nada que una mezcla de cebolla y ajo fritos a fuego lentos y bien sazonados no pueda mejorar. Esta es la base que la mayoría de las mamás prefieren para sus platillos.

6.- La improvisación es la clave del éxito

No importa cómo sea antes la receta, no importa cómo lo preparen en el restaurante, añadirle un poco de tu propio estilo es lo que distinguirá el platillo en el gusto de tus más queridos.

7.- Es bueno el recalentado

Según las madres encuestadas un guisado o estofado siempre es mejor al siguiente día. Aseguran que el sabor se intensifica por lo que dejar sobras es siempre una buena idea.

8.- Nada congelado

Las madres están en contra de los alimentos ya preparados, una buena cena, desayuno o comida se hace al momento.

9.- Mucha sal

Si un guisado se te pasa de sazón entonces la solución es muy fácil, añade papas. Su complexión ayudará a absorber la sale de más y el sabor de la preparación quedará perfecta.

10.- Rico y sano

Las mamás prefieren cocinar con verduras y carne fresca, confían que la calidad del producto mejora los platillos y no ven con muy buenos ojos las preparaciones que son completamente fritas o con demasiados suplementos químicos.  

Recetas Día de las Madres

 

Galletas Racimo de Flores

 

Cupcakes de Vainilla con Flores

 

Carlota de Frambuesa

   

Y tú, ¿Qué cocinas con tu mamá?

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
¿Sabías qué es posible aliviar los síntomas de la ansiedad y el estrés de manera natural? Prepárate para modificar tu dieta y añadir alimentos altos en triptófano, vitamina B, carbohidratos complejos, omega 3 y proteínas, los cuales nos ayudarán a mejorar nuestra respuesta ante situaciones de tensión y mejorarán nuestro ánimo. ¡Conoce estos x alimentos para reducir la ansiedad! Chocolate oscuro ¡No por nada se dice que el chocolate alegra el corazón! Esta creencia se debe principalmente a que el chocolate oscuro tiene alto contenido de magnesio, el cual ayuda a disminuir el cansancio, regula el sistema nervioso y además, reduce el cortisol de nuestro cuerpo, lo cual reduce los niveles de ansiedad. Aguacate El aguacate es un excelente alimento para combatir la ansiedad gracias a sus aportaciones nutrimentales como potasio y vitamina B6, la cual contribuye al correcto funcionamiento del sistema nervioso y cerebral. Nueces Las nueces y los cacahuates tienen grandes propiedades como omega 3 y ácido pantoténico, que propicia la relajación, mantiene los niveles de ansiedad bajos, influyendo así en nuestro estado de ánimo, nuestras sensaciones y nuestro comportamiento. Naranjas y toronjas Estos cítricos tienen grandes cantidades de vitamina C, la cual ayuda a reducir el cortisol del cuerpo, así como la presión arterial. Esto nos ayuda a reducir las respuestas negativas al estrés o ansiedad. ¿Listo para preparar esa naranjada? Moras azules Las moras azules tienen una combinación súper poderosa que mezcla lo mejor de los antioxidantes con la vitamina C, ayudando a reparar las células y reduciendo el estrés por medio de un boost de energía. ¡Un puño de moras azules te ayudará a sentirte mejor frente a situaciones de tensión! Semillas de girasol Al igual que el chocolate, las semillas de girasol poseen altos niveles de magnesio, que ayudan a relajar músculos y nervios, además también contiene fibra, la cual ayuda a regular la digestión especialmente frente a momentos de estrés y ansiedad. ¿Ya consumes estos alimentos para la ansiedad?
Conocido como “el cerezo mexicano”, el capulín es una fruta muy popular desde la época prehispánica gracias a su color rojizo, sabor agridulce y múltiples propiedades que favorecen a la salud. Si eres amante de este tipo de frutos, acompáñanos a descubrir los increíbles beneficios del capulín. Las propiedades del capulín El capulín tiene grandes cantidades de antioxidante y nutrientes como minerales y vitaminas A, B y C, que ayudan a reforzar el sistema inmunológico de cualquiera que los consume. Hojas de árbol de capulín para el sistema respiratorio Entre los beneficios del capulín, podemos encontrar que sus hojas son utilizadas para hacer infusiones que ayudan a calmar los malestares causados por tos, gripe o catarro. Capulín para mejorar la digestión Al ser un alimento de fácil digestión, los capulines son un excelente remedio para calmar los malestares estomacales como diarrea, estreñimiento y dolor abdominal. Capulines para la edad Gracias a sus grandes cantidades de antioxidantes, los capulines ayudan a formar colágeno y a regenerar los tejidos con más facilidad. Además, gracias a que combate los radicales libres, evita el envejecimiento prematuro en las personas. ¿Cómo comer capulines? Puedes disfrutar de esta deliciosa fruta en su estado natural y comerlos crudos, lavándolos y desinfectándolos previamente, o también puedes encontrarlos en mermeladas, jugos, bebidas alcohólicas y hasta tamales dulces, como sucede en el Estado de México. ¿Listo para explotar los beneficios de los capulines?
Las palomitas pueden tener cabida dentro de una dieta balanceada si sabes cómo prepararlas, pues contienen nutrientes importantes y ofrecen una variedad de beneficios para la salud.Las palomitas de maíz son un tipo especial de maíz que explota cuando se expone al calor; esto sucede porque en el centro de cada grano hay una pequeña cantidad de agua, que se expande cuando se calienta y eventualmente hace que el grano explote.Aunque no lo parezca porque son una botana muy popular, las palomitas de maíz son un alimento integral, lo que las hace naturalmente altas en varios nutrientes importantes y de acuerdo con varios estudios, existe una relación entre el consumo de granos integrales y beneficios para la salud como la reducción de la inflamación y la disminución del riesgo de enfermedad cardíaca, por ejemplo.Por su parte, una porción de 100 gramos de palomitas te aporta los siguientes nutrientes:Vitamina B1 (tiamina): 7% de la IDR.Vitamina B3 (Niacina): 12% de la IDR.Vitamina B6 (Piridoxina): 8% de la IDR.Hierro: 18% de la IDR.Magnesio: 36% de la IDR.Fósforo: 36% de la IDR.Potasio: 9% de la IDR.Zinc: 21% de la IDR.Cobre: 13% de la IDR.Manganeso: 56% de la IDR.Esto viene con un total de 387 calorías, 13 gramos de proteína, 78 gramos de carbohidratos, 5 gramos de grasa y 15 gramos de fibra, una cantidad extremadamente alta que convierte a esta porción de palomitas una de las mejores fuentes de fibra del mundo.Imagen tomada por Eduardo Casajús Gorostiaga, Unsplash.Hay muchas formas de preparar palomitas, quizá la más popular son aquellas preenvasada que se pueden hacer en microondas, sin embargo, la mayoría de las bolsas para microondas están revestidas con un químico llamado ácido perfluorooctanoico (PFOA), que se ha asociado con una variedad de problemas de salud.Para hacer palomitas saludables, lo mejor es hacerlas en la estufa y con sólo 3 cucharadas de aceite, que puede ser de oliva o de coco; esta cantidad de aceite bastará para hacer media taza de palomitas en grano y sólo necesitarás de media cucharadita de sal para sazonarlas.Si quieres tener un beneficio adicional, puedes espolvorearlas con levadura nutricional. La levadura nutricional tiene un sabor a nuez y queso y contiene varios nutrientes importantes, que incluyen proteínas, fibra, vitaminas B y varios minerales.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD