Top 10: consejos de cocina de mamá
Día de las Madres

Top 10: consejos de cocina de mamá

Por Kiwilimón - Mayo 2014
No hay sabio más grande en la cocina que la madre de uno. Las mujeres que nos dieron la vida también son expertas gastrónomas y es de ellas de quienes más aprendemos cómo cocinar. Aquí te presentamos el top 10 en consejos de cocina de mamá. Una nueva encuesta junta los 10 consejos más usados por madres que cocinan. Según más de 5000 mil mujeres estas son las cosas que debes saber y en las cuales te debes aplicar si quieres tener éxito en la cocina.

1.- Cocina con amor

Puede que suene extraño pero hay estudio que conducen a creer que el estado de ánimo puede cambiar el sabor de la comida. Sea esto cierto o no, las madres recomiendan cocinar con el corazón, el resultado siempre será mejor.

2.- Siempre prueba

Rectificar la sazón no es una ciencia cierta y es por esto que las mamás siempre degustan antes de servir, se aseguran así de que los sabores del platillo estén en su punto.

3.- Menos es más

Al parecer las mamás de mucho no concuerdan con la cocina molecular o los emplatados de vanguardia. Una receta simple y llena de sabor es lo que ellas recomiendan.

4.- Lleva un recetario

Una madre que se respete tiene un libro, un diario, un archivo en una computadora o lo que sea que haga eternas y perenes aquellas recetas que su misma mamá le enseñó a crear.

5.- El sofrito es la base

No hay nada que una mezcla de cebolla y ajo fritos a fuego lentos y bien sazonados no pueda mejorar. Esta es la base que la mayoría de las mamás prefieren para sus platillos.

6.- La improvisación es la clave del éxito

No importa cómo sea antes la receta, no importa cómo lo preparen en el restaurante, añadirle un poco de tu propio estilo es lo que distinguirá el platillo en el gusto de tus más queridos.

7.- Es bueno el recalentado

Según las madres encuestadas un guisado o estofado siempre es mejor al siguiente día. Aseguran que el sabor se intensifica por lo que dejar sobras es siempre una buena idea.

8.- Nada congelado

Las madres están en contra de los alimentos ya preparados, una buena cena, desayuno o comida se hace al momento.

9.- Mucha sal

Si un guisado se te pasa de sazón entonces la solución es muy fácil, añade papas. Su complexión ayudará a absorber la sale de más y el sabor de la preparación quedará perfecta.

10.- Rico y sano

Las mamás prefieren cocinar con verduras y carne fresca, confían que la calidad del producto mejora los platillos y no ven con muy buenos ojos las preparaciones que son completamente fritas o con demasiados suplementos químicos.  

Recetas Día de las Madres

 

Galletas Racimo de Flores

 

Cupcakes de Vainilla con Flores

 

Carlota de Frambuesa

   

Y tú, ¿Qué cocinas con tu mamá?

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Además de ser una bebida rica, el té aporta muchas propiedades positivas para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Por ejemplo, el té rojo cuenta con beneficios que pueden ayudarte a prevenir enfermedades.Tomar té aporta una gran cantidad de nutrientes y antioxidantes, vitaminas, minerales que nos ayudan a fortalecer las defensas del cuerpo y a evitar el daño celular. También ayuda a algunas personas que tienen un déficit de hierro, contribuye a una correcta hidratación y por sus propiedades diuréticas, ayuda a eliminar toxinas del cuerpo.Estas son propiedades que todos los tés tienen, sin embargo, un té que ha cobrado popularidad de un tiempo a la fecha por ser auxiliar en la pérdida de peso es el té rojo. El té rojo, también conocido como Pu Erh, es originario de China y en la antigüedad era utilizado como medicina, pues ayudaba a prevenir enfermedades y puede ser un gran aliado para controlar el peso. Gracias a sus propiedades diuréticas y digestivas, el té rojo se convierte en un buen amigo para conseguir adelgazar, acelerar el metabolismo y su acción diurética impide la retención de líquidos. De hecho, se ha demostrado que el té rojo mejora los niveles celulares de la lipasa, cuya función es bloquear la acumulación de grasa en las vísceras.En cuanto a la digestión, tomar una taza de té rojo tras una comida pesada te ayudará a que los ácidos gástricos se muevan mejor, por lo que mejorará la metabolización de los alimentos. Si decides tomar una taza de té rojo media hora después de comer, comenzarás a notar rápidamente sus beneficios. Con ello, tu cuerpo absorberá mucho mejor los nutrientes y eliminará con mayor facilidad las toxinas.Además de ser buenísimo para el aparato digestivo y los riñones, el té rojo también cuida de tu hígado y ayuda a prevenir la gota, lucha contra los altos niveles de ácido úrico, elimina toxinas y es un buen remedio contra las “crudas”.Conocer todos los beneficios de este té tradicional implica también tomar en cuenta que al igual que otros tés, contiene cafeína, teína y teobromuna, que son sustancias estimulantes, por lo que no debes exceder las 5 tazas de esta maravillosa bebida.
En las fiestas decembrinas se comienza a planear la cena navideña, una tradición que reúne a toda la familia, donde los recuerdos, las bromas, la unión, los intercambios, el ponche y la tradicional cena, no pueden faltar. Cuando pensamos en la cena de Navidad, seguramente se nos vienen a la cabeza el pavo, los romeritos, el bacalao, la pierna ahumada de cerdo, el lomo de cerdo etc; pero una cena no está completa sin las ensaladas y guarniciones que acompañan todas las delicias que vamos a compartir. Pese a que a muchos la palabra ensalada no se les hace atractiva, las ensaladas navideñas están llenas de sabores, olores, por eso aquí te diremos cuáles son las más populares de esta temporada.Ensalada de Manzana La ensalada que más se prepara en los hogares mexicanos es la de manzana, la cual tiene como ingrediente principal este fruto, el cual se adereza con crema o yogurt y coco rallado; de igual forma se le agrega uva verde, arándanos, nuez y azúcar, deleitando así el paladar de los presentes, quienes realmente asisten a la cena para comer esta ensalada.Hay quienes prefieren una ensalada más dulce, la cual se come como postre, pues está hecha de bombones. Este platillo se realiza con manzana, piña en almibar, nuez, bombones, yoghurt y pasas, la preferida de los más pequeños en la casa.Ensalada Rusa En otros hogares realizan la ensalada rusa, que acompaña al platillo principal debido a que es salada. Este platillo se cocina con zanahorias, papas, chícharos previamente cocidos, a los cuales se les agregará sal, una pizca de pimienta, mayonesa. Incluso esta la empiezas a comer antes, ya sea con galletas saladas o una tostada con unas gotas de salsa.Los más conservadores aplican la convencional ensalada de lechuga, la cual se prepara con jitomate, zanahoria, calabaza, aguacate, cereales (avena, amaranto, ajonjolí etc) con un toque de aceite de oliva y con aderezo al gusto.GuarnicionesLa cena no sólo estará acompañada por las ensaladas y los platillos principales, también habrá guarniciones, que le darán otro toque al plato fuerte. Sin duda el pure de papa con queso se servirá junto al pavo, y al cual estamos seguros que no le dirás no.La papa es una estupenda guarnición, por lo que si no hay puré, habrá papas gajo, a la parrilla, horneadas, doradas, a la francesa o de cambray.RECETA DEL MEJOR PURÉ DE PAPA CON JAMÓNLas ensaladas son el gran complemento de la cena de Navidad que sin duda le dará el toque fresco a la velada que compartirás con tus seres queridos.
Cuando hacemos ejercicio, lo que comemos se convierte en una parte importantísima para lograr nuestros objetivos. De hecho, se ha comprobado que lo que comemos antes y después de hacer ejercicio influye directamente en el entrenamiento y en los resultados. Qué comer antes de hacer ejercicio es tan importante como qué comer después: se trata de obtener y recuperar la energía y los nutrientes que utilizamos, y la alimentación previa al ejercicio físico es la más importante, ya que de ahí tomamos el combustible que necesitamos.Aunque lo mejor es consultar a un especialista en nutrición, para que te arme un plan de acuerdo con tu edad, fisionomía, ritmo de vida, tipo de entrenamiento y objetivo, aquí encontrarás recomendaciones de lo que puedes comer previo y posterior a hacer ejercicio. ¿Qué comer antes de entrenar?Lo que recomiendan los expertos es comer alimentos ricos en carbohidratos, pues estos te ayudarán a tener energía y a mejorar el rendimiento y la resistencia. Procura que estos alimentos sean bajos en grasa y azúcares, y moderados en proteínas, por ejemplo:Un plátano, pues tiene potasio, que te será de gran utilidad a la hora de hacer alguna actividad física, además de que regulará el agua en tu organismo.Tomar agua suena simple pero no lo es. El agua, además de hidratar y mantener la temperatura de tu cuerpo, es importante para evitar calambres y desmayos por la pérdida de electrolitos.La avena es uno de los mejores alimentos que puedes comer antes de hacer ejercicio, pues tiene fibra, potasio y otros micronutrientes que funcionan para mantener el nivel de tus electrolitos. Además, contiene calcio y fósforo, que actúan en tus músculos cuando estás trabajando y hasta en la recuperación. ¿Qué comer después de entrenar?Lo más seguro es que después de hacer ejercicio salgas con mucha hambre, pero es importante que resistas la tentación, evites comer cualquier cosa y mejor tomes decisiones inteligentes en cuanto a qué comer para favorecer la recuperación.Estos son algunos de los alimentos que puedes comer:El huevo es un alimento muy saludable para después de completar una exigente rutina de ejercicio, ya que tiene un alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales. Comer un puñado de frutos secos como almendras, nueces o pasas al terminar de hacer ejercicio es idóneo para restaurar energías. Además de sus beneficios nutricionales, están recomendados como alimentos para bajar el colesterol y ayudan a regular la presión sanguínea.Comer proteína, como pollo a la plancha o una lata de atún, te ayudará a obtener lo necesario para la reconstrucción muscular una vez terminado el ejercicio. Recuerda que la alimentación es igual o más importante que el ejercicio para cumplir tus propósitos, y aquí tienes una pequeña guía de lo que puedes consumir para hacer más efectiva tu rutina de ejercicios.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD