Top 7: salva a mamá del tráfico en su día
Día de las Madres

Top 7: salva a mamá del tráfico en su día

Por Kiwilimón - May 2014
      Si hay algo que puede amargar el 10 de mayo es el tráfico, y en la Ciudad de México esto es más real que en cualquier otro sitio. Es por esto que te dejamos algunos consejos para esquivar a la multitud y celebrar con calma a quien más importa: mamá.

1.- Reserva con anticipación

No hay nada peor que se llene el lugar preferido de mamá y tengas que conformarte por la segunda opción. Si tienes claro a dónde llevarla, ¡haz la reservación ayer!  

2.- Sal cerca de casa

Es cierto, muchas veces nos gusta la idea de salir, cruzar la ciudad e ir a ese restaurante que tanto nos gusta pero dos horas metidos en el coche puede matar el apetito de cualquiera. Por qué no cambiar esa mala experiencia por una caminata con tu familia, si vives en zonas como Las Lomas, Polanco, la del Valle, Condesa, Roma, etc, es muy fácil salir y caminar para llegar a cenar. De hecho, se crea así una experiencia mucho más completa.  

3.- Brunch y desayuno

Es cierto que las horas más afamadas para celebrar a mamá son la comida y cena, pero también es cierto que son las peores horas de tráfico. ¿Por qué no cambiar la rutina e invitarla a desayunar? Todos estarán más tranquilos y el servicio en los restaurantes estará un poco menos ajetreado.  

4.- Cena en casa

¿Suena simple? Lo es, pero no te limites ha organizar una cena, invita a todos a llegar temprano y ayudar. Este 10 de mayo cae en sábado por lo que no hay excusas, puedes citar a toda la familia unas tres o cuatro horas antes de la hora de la cena, así evitando el tráfico, e incluirlos en la preparación. Cuando menos lo esperes ya estarás celebrando y los platillos se habrán hecho en comunión, diversión y con amor hacia mamá. Aquí te dejamos la receta para unos macarrones perfectos para el día de las madres: http://www.kiwilimon.com/receta/francesa/macarrones-para-mama  

5.- Que cuente todo el día

Si estás 100% seguro sobre un restaurante que quiere tu mamá entonces está perfecto, no es necesario pasar horas en el tráfico para llegar ahí. Gánale a la multitud y acércate al restaurante un par de horas antes de tu reservación y pasea. Si es por el centro, aprovecha para entrar a un museo, ¿por San Ángel?, pasea por sus calles empedradas. Esa es la idea, un cinito, un parque o cualquier actividad que ame mamá los distraerá mientras esperan a cenar o comer rico y así habrán evitado todo el alboroto.  

6.- Catering

Mahoma decía que si no puedes ir a la montaña, entonces haz que la montaña venga a ti. Una alternativa muy cómoda es encontrar una agencia de catering que te sirva su especial de día de la madre mientras tu consientes a tu mamá sin necesidad de subirse al coche.  

7.- Fiesta sorpresa

Esta estrategia no sólo tiene que ser para cumpleaños. Imagínate la cara de mamá cuando entre a casa y un día antes del 10 de mayo estén ahí todos sus seres queridos esperándola con globos, una rica y cena y muchos regalos. Por supuesto que el día siguiente se puede seguir con el festejo, pero la fiesta real habrá sido un día donde no reina el caos en las calles y mamá es la protagonista sorprendida.  

Recetas Día de las Madres

 

Panque de Silvia

 

¿Cómo evitarás el tráfico este 10 de mayo?

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
En México y el mundo, los hábitos de consumo en internet han cambiado y ahora muchas personas compran en tiendas en línea, tanto que 6 de cada 10 mexicanos tienen una relación estrecha con internet, y de ellos, 5 ha comprado en tiendas online, de acuerdo con IAB México.Así que¸ por lo práctico y fácil que es, además de que, por fortuna, es cada vez más seguro, ya es casi inevitable terminar comprando cosas en e-commerce, sobre todo cuando se trata de aquellas con artículos para el hogar.Seguro te ha sucedido que estás muy entretenido en redes sociales y de pronto te aparece una imagen de la cocina ideal, que siempre has tenido en mente.Y entonces te encuentras súper enamorada de un juego de vasos con el que te imaginas tomando tus dos litros de agua diarios, o unos cubiertos que nunca creíste que necesitarías.Y es que hay momentos inevitables en la vida, los cuales uno sólo puede aceptar y abrazar, por ejemplo, emocionarse tanto por esas cosas del hogar.Ahora, pasar horas en sitios de tiendas como Bed, Bath and Beyond es casi como pasar una tarde de Netflix and Chill, pero viendo los artículos más preciosos para la cocina, cama, para el baño y para todo lo demás. Sí, ésta es la tienda de la que te volverás fanática y la que querrás visitar siempre, y si no puedes ir, podrás vivir la misma experiencia de recorrer esos pasillos en su tienda en línea.Ahí estará todo lo que necesitas para tu cocina, desde artículos básicos y necesarios, como un dispensador de bebidas, hasta electrodomésticos muy prácticos, como una cafetera 3 en 1, que funciona como tetera y hervidor. ¡Todo a un solo clic de distancia!
Para nadie es un secreto que estamos viviendo una crisis ambiental muy fuerte. Las poblaciones de la vida silvestre alrededor del mundo han disminuido 60% en 40 años. La contaminación, deforestación, el cambio climático y otros factores provocados por el ser humano nos han llevado a las peores condiciones del medio ambiente. El reciclaje es una de las acciones que tenemos a nuestro alcance para poner nuestro granito de arena y ayudar a la salud del planeta. Es mucho más sencillo si lo adoptamos como un hábito para convertirlo en un estilo de vida, y si incluimos a los niños, podremos contribuir a reducir el impacto negativo del ser humano en la naturaleza.Para que un niño entienda la importancia del reciclaje, es necesario que sepa que todas las cosas que usa en la escuela, en sus juegos, para comer y en general en su vida diaria, provienen de materias primas que han sido transformadas para convertirse en los artículos que usan a diario. De esta manera aprenderán de dónde provienen el cartón, vidrio, metal y plástico y así, después, a que rueden reciclar, reusar y reducir. Para fomentar el reciclar, reusar y reducir en los niños debemos hacerlo divertido, por lo que aquí te proponemos opciones para hacerlo con tus pequeños:Enséñalos a separar residuos. Pinten contenedores de distintos colores y enséñale que dependiendo del material de la basura van en uno en específico: orgánico, cartón y papel, latas, plástico y vidrio (esto es mejor que lo haga un adulto) investiguen y llévenlo a un centro de reciclaje cerca de tu casa.Reutilicen residuos para construir a partir de desechos. Con esta actividad, además de ayudarles a reciclar, también fomentarás su creatividad y su capacidad motora.Un juego de boliche con botellas con un poco de piedritas o semillas dentro para hacer peso; la bola la puedes hacer con papel que ya no sirva.También con botellas o envases y piedritas pueden hacer unas maracas y decorarlas de una manera creativa.Usar el cartón de las cajas de cereal, de los pañuelos desechables y hasta el cartón de los huevos para hacer construcciones, desde castillos hasta aviones o lo que se te pueda ocurrir.Con el cartón de las servitoallas puedes hacer palos de lluvia si le pones semillas pequeñas dentro y tapas los dos extremos. También lo puedes decorar. Recuerda que un niño necesita comprender el porqué de las cosas, por eso te recomendamos que le expliques la importancia del medio ambiente y las repercusiones que tienen todas nuestras acciones para que tome conciencia ambiental.
Dicen que si quieres conocer a una ciudad y su sociedad, no hay nada mejor que recorrer sus mercados, ya que son puntos de encuentro para las personas, en los que se reúnen a comprar y vender los productos que son base en sus hogares. En la Ciudad de México, en cada colonia nos podamos encontrar al menos uno, cuyo colorido y diversidad te va a enamorar. Pero hay algunos mercados que por su trascendencia y prestigio tienes que conocer y visitar.Mercado de JamaicaEste mercado, famoso por su variedad de flores y hermoso colorido está ubicado en la calle Guillermo Prieto 45, Venustiano Carranza, Jamaica, a unos pasos del metro Jamaica, llamado así en su honor. Visitar el Mercado de Jamaica es toda una experiencia sensorial, visual y olfativa, es transportarte a un paraíso lleno de las variadas y maravillosas flores que son lo más característico del mercado, ya que ahí se ofrecen unos cinco mil tipos de flores y plantas; sin embargo, no es lo único que hay, pues también puedes encontrar frutas y verduras, piñatas, dulces, abarrotes, jarciería, además de ropa y calzado.La MercedEste mercado es el más antiguo de la CDMX y es un gran centro de abasto de alimentos. Diablitos, carpas de colores, antojitos, artículos de cocina, dulces típicos y todo para tu negocio de comida es lo que puedes encontrar en los pasillos de este tradicional lugar. El Mercado de la Merced es el mayor mercado de la Ciudad de México. Cuenta en su interior con una estación de metro (Metro Merced) y genera casi 500 toneladas de basura en un día. ¡Imagínate! Con su gran diversidad de productos, satisface todas las necesidades del cliente nacional y extranjeros que diariamente lo visitan. Mercado de SonoraEste lugar tiene un sinfín de productos esotéricos y de brujería para todo tipo de cultos: santería, chamanismo, para fieles de la Santa Muerte, de San Judas, San Charbel y otras veneraciones. Miles de personas acuden diariamente a hacerse limpias o consultas de cartas, tarot y otras adivinaciones. También encuentras animales exóticos, plantas medicinales y hierbas, veladoras para conseguir trabajo, para “atraer” al ser amado y para cortar la mala vibra.Mercado de San JuanEste mercado es un recorrido imprescindible en la Ciudad de México, ya sea para turistear, comer delicioso o tomar fotos. De hecho, es ya un sitio especial para gente local y extranjeros por su increíble diversidad de comestibles finos, exóticos y productos gourmet.Por ejemplo, carne de león, lechón, cabrito, conejo, codorniz, arrachera, armadillo, venado, búfalo, alacrán, escamoles, chapulines, jumiles, acosiles y comida que parece sacada de una película es algo de lo que puedes encontrar en este impresionante mercado. Te recomendamos comer en alguna charcutería y probar los quesos finos.Si hay un lugar mágico en todas las ciudades sin duda son los mercados, y si aún no conoces estos lugares especiales, ¡tienes que visitarlos para que te enamores de lo que ahí puedes encontrar!
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD