Dulces de terror para Halloween
Fiestas Infantiles

Dulces de terror para Halloween

Por Kiwilimón - Octubre 2013
Halloween no sólo es una excusa para que los niños se disfracen y se diviertan, también podemos crear recetas divertidas y “terroríficas” en la cocina.   Mañana es ese día donde las brujas y los fantasmas cobran más popularidad de lo usual. Los niños salen a las calles a pedir dulces y normalmente se llevan chocolates de marcas muy conocidas o algunos dulces que no van demasiado acorde con la fecha. Si tú prefieres ser un poco más original y te gusta la repostería experimental entonces aquí van algunas ideas de dulces con formas ideales para servirlos en Halloween y espantar a más de uno con estas dulces preparaciones.

Dedos de chocolate blanco

Si rompes algunos pretzels entonces tendrás algunos pedazos totalmente verticales. Estos mételos hasta ¾ del cuerpo en chocolate blanco y para las uñas utiliza alguna semilla como pepitas.

Cupcake arañas

Todo lo que debes hacer es buscar mini muffins o cupcakes pequeñitos que sean con cubierta de chocolate. A cada lado puedes clavarle cuatro tiras de regaliz y terminar con dos ojos de lunetas rojas de chocolate.

Receta de Cupcakes de Araña

Ingredientes: - 1 barra de mantequilla sin sal - 2 tazas de harina - 1 cucharadita de polvo para hornear - 3/4 de cucharadita de sal - 1 1/3 tazas de azúcar - 3 huevos - 1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla - 1 taza de leche - 140 gramos de chocolate semi amargo - 3 yemas de huevo para el betún - 1 lata de leche evaporada para el betún - 1 1/4 tazas de azúcares morena para el betún - 1 1/2 barritas de mantequilla sin sal para el betún - 1 cucharadita de extracto de vainilla para el betún - 1/4 de cucharadita de sal para el betún - 100 gramos de chocolate para el betún - 1 bolsa de luneta de colores - 1/2 taza de chispa de chocolate - 1 bolsa de gomita de gusanos Haz click aquí para ver el paso a paso de como preparar estos cupcakes.  

Galletas de fantasmas

Todo lo que necesitas hacer es hornear algunas galletas con un molde de fantasma que venden en cualquier tienda de reposterías o también con algún molde en forma de hombre de jengibre. Si usas el primero entonces sólo falta embadurnar las galletas con betún de vainilla o chocolate blanco y ponerle los ojos con pequeñas chispas de chocolate oscuro. Si eliges la opción del muñeco de jengibre entonces puedes embadurnarlo con betún de chocolate oscuro y pintarle “huesos” con un poco de chocolate blanco o betún de vainilla para obtener una calaverita.

Receta de Galletas de Fantasmas

Ingredientes: - 1 taza de glaseado decoración - 6 cucharadas de jarabe de maíz - colorantes artificial negro - 6 cucharadas de leche para glaseado - 1/2 kilo de azúcar - 3 tazas de harina - moldes para cortar galletas en forma de fantasmas - 1 cucharadita de extracto de vainilla - 1/2 cucharadita de polvo para hornear - 1 huevo - 1 taza de mantequilla sin sal - 6 cucharadas de azúcar glass decoración Encuentra los pasos para preparar esta receta dando click aquí.  

Pastel de telaraña

Una opción aún más simple es hornear tu pastel de preferencia, podría ser de zanahoria o calabaza, y cubrirlo con betún blanco. Después, forma una telaraña sobre el pastel con una manga de repostero utilizando chocolate para decorar e incluso alguna mermelada. Después puedes decorar con alguna de las arañas de la primera receta.

Receta de Panqué de Telaraña

Ingredientes: - 1 1/2 tazas de harina - 3/4 de cucharadita de sal - 1 cucharadita de polvo para hornear - 1 taza de azúcar . 2 cucharaditas de ralladura de limón - 1/2 cucharadita de cardamomo - 1/2 taza de yoghurt - 1 cucharadita de vainilla - 1/2 taza de aceite de oliva - 2 huevos - 2 tazas de azúcar glass - 1 limón el jugo - mantequilla para engrasar el molde - 100 gramos de chocolate amargo Si quieres ver como preparar esta receta da click aquí.  

Cementerio

Este es un éxito y es muy fácil de crear. Puedes hacer ya sea un pastel de chocolate o una bandeja de brownies y eso se usará como si fuera la tierra del cementerio. Encima puedes colocar galletas ovaladas, de preferencia de color gris o beige y clavarlas sobre la tierra (el pastel o brownie). Lo que resta es usar una manga para poner nombre y mensajes en cada lápida e incluir algunos de tus fantasmas para obtener un panteon completo.  

"Prepara estos postres para Halloween y asombra a tus invitados."

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
La temporada de Cuaresma inicia este año del 17 de febrero al sábado 3 de abril y se trata de un importante periodo para la iglesia católica, el cual se inaugura con el miércoles de ceniza y termina con el domingo de resurrección. Durante esta temporada la dieta de los feligreses cambia ligeramente y por eso te explicamos qué es lo que no se debe comer en Cuaresma. ¿Qué es la Cuaresma? Tal como explica la Agencia Católica de Informaciones (ACI Prensa), la Cuaresma es una festividad que se originó en el siglo IV y su objetivo es reflexionar acerca de los 40 días que Jesús pasó en el desierto antes del Viacrusis así como también darles una oportunidad a las personas para arrepentirse de sus pecados y modificar sus errores a través de su acercamiento con Jesús al prepararse para recibir la Pascua.¿Qué es lo que no se debe comer en Cuaresma? Durante este proceso, se deben hacer algunos “sacrificios” que representan el apoyo y la empatía a lo que padeció Jesús en el desierto, por eso existe una pequeña lista de alimentos prohibidos que no deben consumirse durante la temporada de Cuaresma, los cuales te mostramos a continuación.Carne rojaChorizoTocinoJamón y otros embutidosMientras existen personas que evitan las carnes rojas únicamente durante los viernes de Cuaresma, también hay quienes no las consumen durante los 40 días de la temporada. Esto se debe a que la carne roja representa los pecados y excesos de la vida mundana, aunque algunos también lo consideran el Cuerpo de Cristo, por lo que sería una falta de respeto tomarlo. ¿Qué alimentos sí se pueden comer en Cuaresma? Si eres un amante de las carnes rojas y esta temporada es complicada para ti, no te preocupes pues hay un montón de alimentos deliciosos y nutritivos que con los que puedes reemplazar tu ingrediente favorito, tal como:PolloPavoPescadoSoyaMariscosVerdurasTambién te dejamos unas cuantas recetas que podrían ayudarte a sobrellevar la falta de carne roja durante esta temporada de Cuaresma.Tacos de pescado rebozados al pastor Salmón al pibil Deliciosos ejotes a la mexicana ¿Ya conocías qué alimentos no se deben comer en Cuaresma?
¿Sabías qué es posible aliviar los síntomas de la ansiedad y el estrés de manera natural? Prepárate para modificar tu dieta y añadir alimentos altos en triptófano, vitamina B, carbohidratos complejos, omega 3 y proteínas, los cuales nos ayudarán a mejorar nuestra respuesta ante situaciones de tensión y mejorarán nuestro ánimo. ¡Conoce estos x alimentos para reducir la ansiedad! Chocolate oscuro ¡No por nada se dice que el chocolate alegra el corazón! Esta creencia se debe principalmente a que el chocolate oscuro tiene alto contenido de magnesio, el cual ayuda a disminuir el cansancio, regula el sistema nervioso y además, reduce el cortisol de nuestro cuerpo, lo cual reduce los niveles de ansiedad. Aguacate El aguacate es un excelente alimento para combatir la ansiedad gracias a sus aportaciones nutrimentales como potasio y vitamina B6, la cual contribuye al correcto funcionamiento del sistema nervioso y cerebral. Nueces Las nueces y los cacahuates tienen grandes propiedades como omega 3 y ácido pantoténico, que propicia la relajación, mantiene los niveles de ansiedad bajos, influyendo así en nuestro estado de ánimo, nuestras sensaciones y nuestro comportamiento. Naranjas y toronjas Estos cítricos tienen grandes cantidades de vitamina C, la cual ayuda a reducir el cortisol del cuerpo, así como la presión arterial. Esto nos ayuda a reducir las respuestas negativas al estrés o ansiedad. ¿Listo para preparar esa naranjada? Moras azules Las moras azules tienen una combinación súper poderosa que mezcla lo mejor de los antioxidantes con la vitamina C, ayudando a reparar las células y reduciendo el estrés por medio de un boost de energía. ¡Un puño de moras azules te ayudará a sentirte mejor frente a situaciones de tensión! Semillas de girasol Al igual que el chocolate, las semillas de girasol poseen altos niveles de magnesio, que ayudan a relajar músculos y nervios, además también contiene fibra, la cual ayuda a regular la digestión especialmente frente a momentos de estrés y ansiedad. ¿Ya consumes estos alimentos para la ansiedad?
La cocina de Guatemala es tan variada como su cultura, los grupos étnicos que abundan en sus tierras y la diversidad de sus alimentos. Es por eso que debes conocer este listado con sus mejores platillos típicos, sin duda, ¡lo mejor de la gastronomía de Guatemala! Pepián El pepián, un platillo nacido de la fusión entre la cultura maya y española, se trata de un estofado de pollo, carne de cerdo o res, va acompañado de verduras, una salsa espesa y los guatemaltecos generalmente lo comen con arroz y tortillas. Kak’ik Uno de los mejores platos de la gastronomía de Guatemala es, sin duda, el Kak’ik, un exquisito caldo hecho con carne chompipe, o chunto, verduras y diferentes especias y chile que le dan un sabor inigualable. Shucos Los shucos son una de las comidas de Guatemala más conocidas debido a la rapidez con que se preparan. Son muy similares a un hot dog pero llevan 2 tipos diferente de salchicha, col y una deliciosa salsa de aguacate. Chuchitos Así como en México, la gastronomía de Guatemala también cuenta con sus propios tamales de maíz y en el caso de los chuchitos, estos se preparan con una salsa de tomate y abundante queso. Fiambre El fiambre es el platillo emblemático del Día de Todos los Santos y lleva una irresistible mezcla de verduras, caldo de pollo, embutidos y diferentes quesos. Toma algunas semanas prepararlo, pero el resultado es delicioso. Hilachas Las hilachas, similares a la tinga mexicana, son un platillo hecho con carne de res desmenuzada y cocinada a fuego lento con salsa de tomate, papas y zanahorias. También se puede acompañar de arroz y tortillas. ¿Cuál es tu platillo favorito dentro de la gastronomía de Guatemala?
El romero, esa maravillosa plantita que utilizaban las abuelitas para arreglar cualquier malestar, resulta ser un poderoso aliado para salud, además de poseer un rico sabor que ayuda a sazonar los alimentos y sus propiedades también aportan a los artículos de belleza. ¡Conoce todos los beneficios del romero!Propiedades del romero De acuerdo a la editorial científica Elsevier, el romero posee alto contenido de glucósidos flavónicos, diterpenos y alcaloides que lo convierten en un excelente carminativo, digestivo y antiespasmódico, además de destacar por sus propiedades diuréticas, antiinflamatorias y antioxidantes. Beneficios del romeroGracias a sus maravillosas propiedades, el romero tiene grandes beneficios, tal como:Alivia los síntomas de las enfermedades respiratorias y malestares estomacales.Su efecto carminativo ayuda a disminuir los gases intestinales y cólicos menstruales.Gracias a sus propiedades antioxidantes, combate los radicales libres y es sumamente útil en tratamientos rejuvenecedores de belleza.Su alto contenido en hierro puede ayudar a tratar la anemia.Posee un poderoso efecto antibactericida, antiséptico, fungicida y balsámico.Para uso externo, el romero puede ayudar a dolores musculares y calambres, así como para desinflamar piernas y pies.Los masajes con aceite de romero en el cuero cabelludo mejoran la circulación y propician el crecimiento del cabello.Refuerza las uñas y evita que se quiebren y se maltraten.¿Cómo se consume el romero? Además de ser un excelente condimento que ayuda a potenciar el sabor de los alimentos, éste se puede consumir en té de romero, cápsulas, aceite esencial o extracto fluido, dependiendo el uso para el que esté destinado. Recuerda que el uso excesivo de esta plantita te podría llevar a una intoxicación o traerte consecuencias más severas, así que ya sabes, consulta a un experto antes de aprovechar todos los beneficios del romero.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD