Dulces de terror para Halloween
Fiestas Infantiles

Dulces de terror para Halloween

Por Kiwilimón - Octubre 2013
Halloween no sólo es una excusa para que los niños se disfracen y se diviertan, también podemos crear recetas divertidas y “terroríficas” en la cocina.   Mañana es ese día donde las brujas y los fantasmas cobran más popularidad de lo usual. Los niños salen a las calles a pedir dulces y normalmente se llevan chocolates de marcas muy conocidas o algunos dulces que no van demasiado acorde con la fecha. Si tú prefieres ser un poco más original y te gusta la repostería experimental entonces aquí van algunas ideas de dulces con formas ideales para servirlos en Halloween y espantar a más de uno con estas dulces preparaciones.

Dedos de chocolate blanco

Si rompes algunos pretzels entonces tendrás algunos pedazos totalmente verticales. Estos mételos hasta ¾ del cuerpo en chocolate blanco y para las uñas utiliza alguna semilla como pepitas.

Cupcake arañas

Todo lo que debes hacer es buscar mini muffins o cupcakes pequeñitos que sean con cubierta de chocolate. A cada lado puedes clavarle cuatro tiras de regaliz y terminar con dos ojos de lunetas rojas de chocolate.

Receta de Cupcakes de Araña

Ingredientes: - 1 barra de mantequilla sin sal - 2 tazas de harina - 1 cucharadita de polvo para hornear - 3/4 de cucharadita de sal - 1 1/3 tazas de azúcar - 3 huevos - 1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla - 1 taza de leche - 140 gramos de chocolate semi amargo - 3 yemas de huevo para el betún - 1 lata de leche evaporada para el betún - 1 1/4 tazas de azúcares morena para el betún - 1 1/2 barritas de mantequilla sin sal para el betún - 1 cucharadita de extracto de vainilla para el betún - 1/4 de cucharadita de sal para el betún - 100 gramos de chocolate para el betún - 1 bolsa de luneta de colores - 1/2 taza de chispa de chocolate - 1 bolsa de gomita de gusanos Haz click aquí para ver el paso a paso de como preparar estos cupcakes.  

Galletas de fantasmas

Todo lo que necesitas hacer es hornear algunas galletas con un molde de fantasma que venden en cualquier tienda de reposterías o también con algún molde en forma de hombre de jengibre. Si usas el primero entonces sólo falta embadurnar las galletas con betún de vainilla o chocolate blanco y ponerle los ojos con pequeñas chispas de chocolate oscuro. Si eliges la opción del muñeco de jengibre entonces puedes embadurnarlo con betún de chocolate oscuro y pintarle “huesos” con un poco de chocolate blanco o betún de vainilla para obtener una calaverita.

Receta de Galletas de Fantasmas

Ingredientes: - 1 taza de glaseado decoración - 6 cucharadas de jarabe de maíz - colorantes artificial negro - 6 cucharadas de leche para glaseado - 1/2 kilo de azúcar - 3 tazas de harina - moldes para cortar galletas en forma de fantasmas - 1 cucharadita de extracto de vainilla - 1/2 cucharadita de polvo para hornear - 1 huevo - 1 taza de mantequilla sin sal - 6 cucharadas de azúcar glass decoración Encuentra los pasos para preparar esta receta dando click aquí.  

Pastel de telaraña

Una opción aún más simple es hornear tu pastel de preferencia, podría ser de zanahoria o calabaza, y cubrirlo con betún blanco. Después, forma una telaraña sobre el pastel con una manga de repostero utilizando chocolate para decorar e incluso alguna mermelada. Después puedes decorar con alguna de las arañas de la primera receta.

Receta de Panqué de Telaraña

Ingredientes: - 1 1/2 tazas de harina - 3/4 de cucharadita de sal - 1 cucharadita de polvo para hornear - 1 taza de azúcar . 2 cucharaditas de ralladura de limón - 1/2 cucharadita de cardamomo - 1/2 taza de yoghurt - 1 cucharadita de vainilla - 1/2 taza de aceite de oliva - 2 huevos - 2 tazas de azúcar glass - 1 limón el jugo - mantequilla para engrasar el molde - 100 gramos de chocolate amargo Si quieres ver como preparar esta receta da click aquí.  

Cementerio

Este es un éxito y es muy fácil de crear. Puedes hacer ya sea un pastel de chocolate o una bandeja de brownies y eso se usará como si fuera la tierra del cementerio. Encima puedes colocar galletas ovaladas, de preferencia de color gris o beige y clavarlas sobre la tierra (el pastel o brownie). Lo que resta es usar una manga para poner nombre y mensajes en cada lápida e incluir algunos de tus fantasmas para obtener un panteon completo.  

"Prepara estos postres para Halloween y asombra a tus invitados."

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Aunque parece que gracias al encierro ahora todos son chef experimentados, hay uno que otro despistado que simplemente no lo logra.Obviamente, esto no tiene nada de malo, no tenemos que aprender a hacer algo nuevo sólo porque ahora se supone que pasamos más tiempo en casa, sin embargo, quizá si eres uno de esos despistados, lo que te pasa es que te mueres del antojo.Y cómo no, si todos presumen pasteles de zanahoria, hot cakes de domingo, panqués de plátano, además, el pan es lo más delicioso que puede existir, por supuesto que queremos tenerlo casero.Por fortuna, algunos de nuestros lugares favoritos han puesto a disposición sus famosos panes y puedes tenerlos en casa e incluso hacerlos con el paso a paso que ellos siguen.Empecemos por lo más sencillo. Si extrañas los hot cakes esponjaditos que te comías en tu restaurante favorito los fines de semana, puedes pedir una orden de 3 buttermilk en Niddo.Estos vendrán precocidos y con las instrucciones paso a paso para que puedas calentarlos y que te queden igual que si los comieras en el restaurante.Aprovecha el fin de semana, porque sólo pueden pedirse para viernes, sábado y domingo.Ahora, si tú lo que más extrañas es el delicioso pan dulce, Rosseta tiene servicio a domicilio y no sólo eso, también puedes pedir una canasta para el desayuno, que contiene mermelada de guayaba, granola, miel orgánica y café, o una canasta para hacer pasta en casa, con todo lo que necesitarás, desde la salsa hasta la pasta y el parmesano.Por último, encontramos la mejor forma para que hornees sin batallar por encontrar los ingredientes o calcular las medidas correctas o perderte en el paso a paso.Le pain quotidien tiene un paquete de pan precocido y congelado, con el que puedes hacer tanto pan dulce como pan salado. Aunque son tiempos difíciles, quizá alguno de estos paquetes te ayudará a desestresar en la cocina, mientras te preparas un pan delicioso, con gran sabor y de la manera más fácil posible.
Algunos de los síntomas de vivir con colitis implican dolor abdominal, inflamación constante y a veces puede ser muy confusa y aparecerse con estreñimiento y luego diarrea. Así, con frecuencia es necesario identificar y cuidar todo aquello que comemos para evitar los alimentos que la disparan. Las causas de la colitis aún no son precisas, pero esta es parte de diferentes enfermedades inflamatorias intestinales y se sabe que el estrés y algunos factores genéticos e inmunológicos son parte del problema.Junto con la gastritis, el síndrome de colon o intestino irritable, mejor conocido como colitis, es muy común entre los mexicanos y alrededor de 30 por ciento de la población lo padece, sobre todo las mujeres. Por otra parte, ya que una enfermedad crónica, es posible que ya hayas aprendido a vivir con ella, ya sea con medicamentos, con dietas específicas o con un método más práctico como son los remedios caseros.Así que si buscas remedios caseros que sean efectivos para aliviar los síntomas de tu colitis, la buena noticia es que existen varios, además de evitar lo más que puedas las comidas altas en grasas y azúcares.Remedios caseros y efectivos para la colitis nerviosaAunque la colitis nerviosa no es considerada como un padecimiento grave, sí puede resultar incapacitante, además, nunca se cura, solo puede ser controlada, por lo que tener estos remedios naturales en casa te será de mucha ayuda.Comer zanahoria crudaLa zanahoria es una buena fuente de fibra, lo cual ayudará al estreñimiento. Para obtener mejor los beneficios que brinda como remedio para la colitis, cómela cruda.Claro que si no quieres comer zanahorias solas, como conejo, te recomendamos hacerlo en ensaladas sencillas, acompañada de otros vegetales, como jícama y pepino, como esta ensalada fresca, da clic aquí para ver la receta. Té de mentaLa menta te ayudará a aliviar los dolores y la inflamación. Para que sea más efectivo, coloca hojas frescas de menta y después el agua caliente; deja reposar unos minutos y bebe tu té.Toma mucha aguaSi vives con colitis, es importante beber de seis a ocho vasos de agua al día, especialmente si tienes diarrea. También intenta limitar tu consumo de bebidas carbonatadas, que pueden causar gases y molestias.Té verdeEl té verde tiene efectos prebióticos, es decir que contiene fibras no digeribles que promueven el crecimiento de bacterias buenas en el intestino. Así que no dudes en tomarlo frío o caliente.SábilaLa sábila, también conocida como aloe vera, cuenta con propiedades laxantes que te ayudarán a regular el tránsito intestinal, además de que es antiinflamatoria. Puedes tomarla con un poco de limón y agua.Estos remedios te ayudarán con tus síntomas de colitis, pero siempre recuerda consultar a un experto para que te guíe con los aliementos que te ayudarán a mejorar el funcionamiento de tus intestinos y nunca automedicarte.Mira estas otras bebidas benéficas para tu estómago:Agua de limón con chaya y pepinoJugo verdeJugo antiestrés
Combatir la ansiedad y el estrés normalmente, y más cuando hay momentos de crisis, es muy complicado, sobre todo porque no podemos realizar actividades externas que ayudan a nuestro metabolismo a producir sustancias como serotonina y dopamina, para sentirnos mejor. Por suerte, existe una manera natural para reducir la preocupación excesiva ante esta nueva realidad y es así como te mostramos 7 alimentos para la ansiedad. Marc Coronas, especialista de la Clínica de la Ansiedad, explica que, al consumir alimentos altos en triptófano, vitamina B, carbohidratos complejos, omega 3 y proteínas, nuestro cerebro produce serotonina, un neurotransmisor que regula el estado de ánimo y la ansiedad, la cual equilibra nuestro estado de ánimo y nos hace sentir más tranquilos, así que no olvides añadir los siguientes alimentos que podrían volverte menos propenso a tener ataques de ansiedad estando en casa. Chía La chía es la semilla del triptófano por excelencia, de modo que no hay remedio más infalible para darnos una sensación de calma, brevemente, que combinar la chía con tu bebida favorita, por ejemplo, en un rico frappé energético de coco y chía natural.Almendras Las almendras son una gran opción para aliviar el estrés y equilibrar el ánimo, gracias a su alto contenido en zinc, magnesio, vitaminas B2 y vitamina E. Recuerda que una buena cantidad de magnesio también te ayudará a reducir el cansancio y la fatiga y además, activa las reacciones enzimáticas que evitan la caída del cabello generada por estrés, tal como explica el doctor Ramón Vila-Rovira, del Instituto Vila-Rovira. Pruébalas en estas bolitas de almendra caramelizadas, ¡te encantarán! Aguacate El aguacate tiene grandes cantidades de potasio, el cual ayuda a bajar la presión arterial de forma natural y además contiene vitamina B y grasas monoinsaturada, ideales para cuidar la salud de nuestro cerebro. Avena Si presentas síntomas de ansiedad, podrías probar un pudín ligero de yoghurt, chía, avena y fresa, ya que como mencionamos anteriormente, la chía libera serotonina y combinada con la avena, rica en vitamina B, magnesio y fibra, sería el mejor remedio para cuidar de nuestro sistema nervioso y mejorar tu salud. Chocolate oscuro Además de ser un postre delicioso, el chocolate oscuro regula el cortisol, la principal hormona del estrés, que además altera las respuestas del sistema inmunitario y suprime el sistema digestivo, como explican expertos de Mayo Clinic. Por eso, esta rica golosina podría ayudarte cuando estés ansioso o nervioso.Espinaca Por sus altos niveles de magnesio, no dudes en hacer de las espinacas un ingrediente rutinario en tus comidas, porque aparte de ayudarte a reducir el estrés, contienen en fibra, vitamina A, B1, B2, C, K, calcio, fósforo, hierro y producen saciedad, lo cual te ayudará a evitar comer por ansiedad. Huevo Tal como explican especialistas de los Laboratorios Niam, cuando el cuerpo está tenso, gasta grandes cantidades de vitamina B, necesarias para que el organismo pueda utilizar hidratos de carbono y generar energía, por lo que el huevo es un alimento sumamente necesario para nuestro organismo. ¿Conoces algún otro alimento para combatir la ansiedad que falte en esta lista?
La comida tiene un hechizo único: es imán para las emociones. Un minúsculo bocado puede ser un tobogán veloz al pasado, a un martes de la infancia, a un cumpleaños con toda la familia, a cualquier momento donde sólo bastaba con existir para sentirse pleno. Si observamos esos recuerdos, en ellos siempre aparece nuestra mamá (o quien la representa) al lado, al fondo, en primer o segundo plano. Pero ¿por qué nos gusta tanto su comida?Un sabor puede obsesionarnos si nos recuerda al que hacían en casa o decepcionarnos si, por el contrario, “a mamá le quedaría mejor”. Y no necesariamente depende de una destreza gastronómica. La razón de que nos guste tanto la comida de mamá proviene del instinto. Ella es el origen de nuestro primer alimento en la vida. Ella es sinónimo de creación tanto como de preservación de vida. Ella es nuestro camino seguro a la supervivencia. Por ello, cuando deja de alimentarnos de su propio cuerpo, la comida que nos pone sobre la mesa nos resulta tan especial. Es una especie de continuación de la leche materna.Como adultos, evocar esos sabores y olores puede llegar a ponernos sumamente emocionales. Sobre todo si además de reencontrarnos con ese bocado pensamos en todo aquello que no vimos –y que ahora nuestros hijos no ven, porque no hace falta–: las veces que se quemaron un dedo por lograr la cocción perfecta, cuando dejaron de comprarse algo para consentirnos con nuestro postre favorito, cuando inventaron juegos, formas y hasta canciones cada vez que no queríamos comer. Por todo eso, por lo que vimos y no, gracias por hacer alquimia en la cocina, mamás. Gracias por crear recuerdos en cada olla, gracias por poner a la mesa, más que un platillo, un decálogo de amor.Y a forma de homenaje para todas –a las mamás de ayer, a las de hoy, a las que están por serlo– queremos compartirles los platillos que al equipo de Kiwilimón nos recuerdan por qué nos gusta tanto su comida. Tal vez a través de cada uno rasquen en su propia memoria; tal vez con ellos se inspiren o recobren las ganas de cocinar aun cuando el panorama parezca gris. Retomar el mandil aun con días de prueba, como los de ahora, para poner en el plato un poquito de esperanza.“Nada como una crema de tomate y una tinga de pollo para conectarme con mi mamá”, Shadia Asencio, Directora editorial.“Una sopa de cebolla siempre será el recuerdo de mi mamá para mí”, Phil Brun, CEO de Kiwilimón.“A mí me recuerda a mi mamá la crema de nuez y chipotle y el pastel de zanahoria”, Jessica Alcántara, Gerente de marketing y editorial.“El bowl tropical de frutas para el desayuno y los huevos al albañil”, Yamilette González, Coordinadora de Chefs.“Me acuerdo de mi mamá con tortitas de huevo con ejote y galletas de azúcar”, Mónica Mateos, marketing.“¡Los sopes son la receta favorita de mi mamá!”, Diana Lino, community manager.“¡Los tacos de pollo ahogados en salsa roja!”, Eloísa Carmona, editora web.“Para mí, los postres de yogurt con fresa en todas sus versiones”, Marielle Henaine, chef.“Suena a cliché pero el caldo de pollo sí me recuerda a mi mamá”, Adriana Sánchez, redactora web.“Me recuerda a ella la sopa de fideos con albóndigas y el flan de naranja. De hecho, ésta su receta”, Brenda Villagómez, chef. “A mí me recuerdan a ella las tostadas de carne a la yucateca”, Inés Miselem, directora de arte.“Los molotes de plátano rellenos y definitivamente el pan de elote”, Mayte Rueda, chef.¿Cuéntenos qué platillos te recuerdan a mamá?
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD