Ingredientes afrodisíacos
Ideas para Fiestas

Ingredientes afrodisíacos

Por Kiwilimón - Enero 2014
Muchos dicen que es un mito y muchos otros que hay una verdad científica que respalda la veracidad de los ingredientes afrodisíacos. Sea como sea te recomendamos, para este 14 de febrero, productos que bien pueden crear una atmósfera de lujo y romance o hasta darle un empujoncito a tus emociones.

Desde el inicio de los tiempos se ha creído que variados alimentos sirven como un energetizante y vigorizante romántico. Los hay de diversas índoles y sabores así que se pueden adaptar a cualquier paladar.

Ostras

Si a ti te gusta la comida de mar y las texturas especiales entonces esta es tu alternativa. Desde hace mucho tiempo se ha tomado a las ostras como uno de los afrodisiacos por excelencia. Es sabido que los minerales que contiene como el zinc y fósforo potencian capacidades mentales, físicas y sensoriales por lo que no debe extrañarte que estén en esta lista.

Fresas

Es sabido que las fresas y sus vitaminas estimulan e impulsan el flujo sanguíneo por lo que pueden oxigenar de más el cerebro haciéndonos sentir relajadas y además nos dan energía. La buena noticia es que ya sea que comas dos fresas o 22 puedes empezar a sentir el efecto.

Cacao

El chocolate probablemente es el afrodisiaco más famoso y aunque suene extraño no es exactamente el chocolate lo que provoca una subida sanguínea. Lo que sí provoca una mayor excitación es el cacao, el elemento más importante de cualquier chocolate, sus aminoácidos y grasas saludables son altamente estimulantes y tienen un resultado de hipersensibilidad en la piel además de dar el efecto de ser feromonas en el cuerpo.

Chile

No importa cuál, aunque de hecho, mientras más picante sea mejor. Lo que hacen los chiles es aumentar la temperatura corporal y por consiguiente la movilidad cardiovascular. Este calentamiento interno se traduce en transpiración, labios hinchados, latidos acelerados y el estado perfecto para el romance.  

Espárragos

Puede que de este ingrediente no hayas escuchado en este sentido pero la realidad es que dan muchísima energía al cuerpo. Al mismo tiempo crean un efecto placentero pues liberan vitaminas que relajan el cuerpo y facilitan el sentir placentero de todos los sentidos.  

Recetas con ingredientes afrodisíacos

 
Haz click aquí y aprende a preparar esta receta.
 
Prueba esta receta aquí.
Para preparar esta receta haz click aquí.
Para ver esta receta haz click aquí.

Encuentra más recetas ideales para el día de San Valentín aquí.

"¿Qué otros ingredientes afrodisíacos conoces?"

 
 
 
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Las propiedades de la papaya, junto con su refrescante sabor, la han convertido en una fruta muy popular, pero al consumirla, muchos tiran las semillas porque las consideran un desperdicio. Pues resulta que además de la pulpa, las semillas de la papaya tienen muchos beneficios para la salud que tienes que aprovechar. Semillas de papaya para la digestión De acuerdo a estudios realizados por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, las semillas de papaya trituradas sirven para fortalecer el sistema inmune y digestivo, ya que contienen altos niveles de fibra y otras propiedades antibacterianas que ayudan a combatir microorganismos dañinos para los intestinos. Desintoxica hígado y riñones con semillas de papaya En un estudio realizado por el African Journal of Health Sciences, se menciona que las semillas de papaya contienen propiedades antibacterianas que ayudan a eliminar toxinas del organismo, principalmente en hígado y riñones. Las semillas de papaya contra las enfermedades crónicas En un artículo publicado por The American of Clinical Nutrition se explica que el alto contenido de fenólicos y flavonoides en las semillas de papaya las convierten en poderosos antioxidantes que podrían retrasar el envejecimiento y prevenir enfermedades crónicas. Disminuye el exceso de grasa con semillas de papaya Otro maravilloso beneficio de las semillas de papaya sería que ayudan a acelerar la digestión, mejorando el metabolismo y eliminando el exceso de grasa y azúcares del sistema. Además, tienen un sabor ahumado que podría sustituir a la pimienta en la comida. Las semillas de papaya para los hongos e infecciones Consumir semillas de papaya también podría combatir infecciones causadas por hongos y parásitos, ya que, según explican expertos del Indian Journal of Pharmaceutical Sciences y la Universidad de Obafemi Awolowo en Nigeria, contienen altos niveles de enzimas antiparasitarias. Para consumirlas, puedes masticar las semillas de papaya limpias o molerlas y agregárselas a los alimentos de manera moderada. Recuerda que a la par debes de mantener una alimentación saludable y una vida activa.
La comida es un elemento universal en todas las culturas del mundo pero, ¿alguna vez te habías preguntado de dónde vienen los ingredientes que utilizas para cocinar? En este Mes de la Herencia Hispana queremos aprovechar para mostrarte estos 7 ingredientes de origen hispano que seguro tienes en tu cocina. La papa Pastel de papas, tortilla de papas o puré de papas, este importante alimento es consumido a nivel mundial y curiosamente hallamos su origen hace más de 8,000 años en la cordillera de los Andes. ¿Sabías que la papa viene de Perú? El aguacate En Estados Unidos y Canadá el aguacate se ha convertido en el alimento favorito de muchos y no hay que olvidar que es orgullosamente mexicano, aunque también se ha cultivado en otros países de América Central. La piña Durante la época de la conquista, se encontró a la piña cuando los indígenas del Caribe las colgaban en las entradas de sus bohios para recibir a los conquistadores españoles en señal de hospitalidad. Ahora nadie puede resistir su delicioso sabor. El chocolate ¿Qué sería de la repostería sin el chocolate? Este imprescindible ingrediente viene del cacao, planta cultivada desde hace 3000 años en el sur de México y Guatemala. El maíz El maíz es, por supuesto, el corazón de prácticamente toda la gastronomía latinoamericana, ya que nunca falta en platillos como tacos, tamales, bebidas prehispánicas y mucho más. Este ingrediente de herencia hispana nos llena de orgullo y de sabor. El jitomate El jitomate, también conocido como tomate en algunos países, es indispensable para cocinar entradas, guisados y ensaladas. Algunos localizan su origen en el litoral peruano y otros al sur de México, pero de cualquier modo le debemos mucho por su sabor y diversos nutrientes. La vainilla La esencia de vainilla es un ingrediente de origen hispano que no puede faltar en tu cocina para darle un toque dulce al pan, a los pasteles y hasta a los licuados. Pues resulta que esta maravillosa plantita, es la única orquídea que produce un fruto comestible y es nativa de las selvas tropicales de México y Centroamérica. Recuerda reflexionar la próxima vez que prepares tu platillo favorito en cómo estos ingredientes hispanos han impactado la manera en que cocinas.
CONDICIONES GENERALES DEL CONCURSO “TOSTADIZA”Este concurso es organizado y patrocinado por Huawei Technologies de México, S.A. de C.V. (Huawei Services Mx y/o Huawei indistintamente), una compañía establecida legalmente en los Estados Unidos Mexicanos.Los concursantes tomarán una fotografía de su platillo favorito finalizado, la fotografía deberá expresar el tema de la “TostadizaKiwilimonApp” durante las fiestas patrias en los términos de la presente campaña. En la presentación del platillo el participante podrá incluir a su familia disfrutando cocinar con Kiwilimón y AppGallery.1.- Condiciones para participarEsta campaña es abierta para todos los usuarios residentes de México, esto quiere decir que, los premios solo serán entregados dentro del territorio Mexicano, si eres residente de otro país tu participacion será cancelada automáticamente.Sólo los residentes dentro del territorio México podrán acceder a los premios, si por algún motivo hay concursantes de otros países que participen y ganen, estos premios no serán entregados y su participación será nula. Si la información solicitada (Domicilio - Calle, Número interior y exterior, Colonia, Ciudad, Estado, Código postal) que el participante ganador brinde no se encuentra dentro del territorio mexicano, la participación será cancelada y el premio no será entregado. El participante podrá concursar descargando la aplicación Kiwilimón, descrita más adelante.El participante podrá concursar una sola ocasión por cada una de las recetas que el concursante haya elaborado y fotografiado dentro de la vigencia detallada a continuación.Para dudas, consultas y más información, el participante podrá mandar un mensaje al Facebook @AppGalleryLATAM.2.- Características del ConcursoSobre el contenido de la fotografía: debera ser capturada por el participante mostrando el resultado de la preparación de 1 de las 15 recetas de la colección ubicada dentro de la app de Recetas kiwilimón en AppGallery y deberá acompañarse con el hashtag #TostadizaKiwilimonApp, #AppGallery y el nombre de la receta que eligió el participante.Sobre la publicación de la fotografía: la fotografía capturada por el usuario deberá subirse en los comentarios del post publicado por @AppGalleryLATAM (https://www.facebook.com/AppGalleryLATAM/photos/a.150611363323956/178572683861157/?type=3&theater). Criterios de puntos* en la selección de la fotografía ganadora:a) Congruencia con el contenido de las 15 recetas participantes en Kiwilimón. --- Podrán ganar hasta 30 puntos.b) Presentación innovadora del platillo elegido. -- Podrán ganar hasta 30 puntos.c) Creatividad de la fotografía y del platillo (Presentación novedosa).--- Podrán ganar hasta 20 puntos.d) La fotografía deberá tener relación al tema TostadizaKiwilimonApp, en la presentación del platillo podrás incluir a tu familia o a ti disfrutando cocinar con Kiwilimón y AppGallery. --- Podrán ganar hasta 20 puntos.*Puntaje total que pueden ganar son 100 puntos.3.- Mecánica del ConcursoDónde encontrar las recetas:Decarga la App Recetas Kiwilimon*. Abre la app e ingresa la palabra “AppGallery” en tu búsqueda y encontrarás las 15 recetas participantes.* Descarga Kiwilimón desde App Galery (https://bit.ly/2X7u6Fo). Sube la fotografía* en los comentarios del post publicado en @AppGalleryLATAM acompañando con el hashtag #TostadizaKiwilimónApp, #AppGallery y el nombre de la receta que elegiste.*La fotografía deberá ser original, no puede ser copiada de otros participantes ni sustraida de sitios web.Entre mas platillos cocines, más oportunidades tendrás de ganar, pero sólo podrás ganar un premio. Recuerda subir una foto por cada uno de tus platillos favoritos.4.- VigenciaPodrán participar los concursantes a partir de las 00:00:00 horas del martes 8 de septiembre al jueves 18 de septiembre hasta las 23:59:59 horas del UTC-5 (Universal Time Coordinated).Los ganadores se anunciarán el día 25 de septiembre en “Facebook @AppGalleryLATAM”.5.- Premios y GanadoresLos premios por el patrocinador Huawei y Kiwilimón consistirán en:1er lugar Huawei Matepad 10.4 + Kiwilimon App Pro for a year2do lugar Huawei Matepad 10.4+ Kiwilimon App Pro for a year3er lugar HUAWEI Watch GT 2 (42mm) + Kiwilimon App Pro for a yearAppGallery hará la entrega de los premios dentro de los 10 días (desde el primero de octubre hasta el 10 de octubre) posteriores a la solicitud y recepción de toda la información de los ganadores (Huawei Mx se reserva el derecho de interpretar cualquier evento que cause la demora o imposibilidad de entregar el premio por fuerza mayor).Los ganadores podrán proporcionar la información de su domicilio a partir del 25 de septiembre al 30 de septiembre hasta las 23:59:50 UTC-5.La selección y publicación del ganador final será bajo los criterios de la presente campaña y a discresión de Huawei Services Mx.6.- Términos y RestriccionesAl participar en esta campaña los concursantes aceptan regirse por los términos y condiciones de la presente campaña.Cualquier imposición de impuestos, tarifas y otros costos asociados con la aceptación y el uso de los Premios son responsabilidad exclusiva y directa del ganador. Cualquier pregunta, comentario o queja sobre esta actividad puede dirigirse a nuestro Facebook @AppGalleryLATAM.Los participantes deben tener 18 años o más para reclamar un premio. Los menores de edad serán representados por sus padres o tutores. La participación del presente concurso será exclusivamente a residentes dentro del territorio Mexicano.Los empleados de Huawei Services Mx o del grupo Huawei, sus familias inmediatas, las agencias de Publicidad, Creativas y Relaciones Públicas de Huawei, el organizador del programa, sus empleados y sus familias inmediatas no son elegibles para participar en este Concurso.Huawei Services Mx procesa y utiliza los datos personales proporcionados por el participante con el fin de participar en esta Campaña de acuerdo con las leyes locales aplicables y la Ordenanza de datos personales (privacidad) de Hong Kong (Cap. 486) ("PDPO"). Los datos se procesarán con fines lícitos directamente relacionados con la ejecución de esta Campaña, incluidos, entre otros, asuntos administrativos para facilitar la gestión y organización de esta Campaña, así como entregar el premio al ganador. Los datos personales proporcionados se conservarán no más de 12 meses después de la finalización de la Campaña.Esta Campaña y los Términos y Condiciones del presente concurso se regirán por las leyes de México. Huawei Services Mx se reserva todos los derechos en todo momento para modificar los Términos y Condiciones de esta Campaña o para cancelarla con efecto inmediato sin dar aviso previo a ninguna de las partes de acuerdo con las legislaciones aplicables. A pesar de todo lo contenido en este documento, en ningún supuesto Huawei Services Mx será responsable de ninguna manera que surja, en relación con o relacionada con la Campaña.Todos los materiales y contenidos publicados en el (los) sitio (s) serán sujetos a descarga pública y visualización de terceros. Todos los derechos de propiedad intelectual contenidos en las aplicaciones, temas, y cualquier otro aplicable para los fines de esta Campaña serán propiedad de Huawei Services Mx.Se entiende que, al participar en el presente concurso, el participante cede expresa e irrevocablemente de manera gratuita a los patrocinadores de la presente campaña la totalidad de los derechos patrimoniales derivados de su imagen y nombre que los participantes utilicen en los medios empleados para el presente concurso, no reservándose el participante ningún derecho. Para tales efectos, se entiende por “derechos patrimoniales” los señalados en los artículos 24 al 29 y demás relativos y aplicables de la Ley Federal de Derechos de Autor (la Ley), así mismo el participante autoriza expresamente a los patrocinadores a reproducir su imagen y cualquier fotografía con las que participe para su registro o para el concurso, incluso si dichas fotografías incluyen imágenes de su persona o personas que participen en el presente concurso, entendidas dichas imágenes como “derechos morales” en términos de los artículos 10 al 23 y; demás relativos y aplicables a la Ley, no reservándose el participante ningún derecho. En virtud de lo anterior los patrocinadores estarán facultados para explotar cualquiera de las fotografías de los participantes quedando incluidos en dicha explotación en forma enunciativa mas no limitativa: la divulgación, difusión, publicación, producción, transmisión, impresión, grabación, edición, exhibición, modificación, instrumentación, comunicación pública, distribución al público con o sin fines publicitarios, traslación, reproducción, adaptación, compilación, paráfrasis, arreglo o cualquier otra forma de explotación permitida por la Ley y demás legislaciones aplicables. Dicha explotación podrá realizarse en los Estados Unidos Mexicanos.
Todos lo sabemos: de norte a sur, de este a oeste, en México amamos los tacos. Por algo Netflix lanzó su serie: Las Crónicas del taco, que estrenará su segunda temporada el próximo 15 de septiembre. La primera emisión, de 6 capítulos, abordó la importancia del taco en la cultura mexicana a través de protagonistas que todos conocemos: Pastor, Carnitas, Canasta, Asada, Barbacoa y Guisado.Un sabroso viaje por la Ciudad de México, Michoacán, Sonora, Hidalgo y otras geografías de México que fueron abordadas y saboreadas entre tortillas y salsas en esta serie documental, que reunió no sólo a los mejores exponentes de cada tipo de taco, sino también a investigadores, cocineros, periodistas y, por supuesto, el público que disfruta un buen taco. Y en esto último nos pintamos solos. ¡Aquí lo importante es taquear! Pedro Reyes, periodista gastronómico, a quien entrevistaron y, además, planeó y apoyó en la curaduría de algunos tacos y taquerías para la primera temporada, declara que sus recomendaciones fueron las taquerías emblemáticas y de calidad probada. “Las elegí por alguna historia en específico, por algún gran personaje detrás o por su relevancia y trayectoria. Esto no necesariamente tiene que ver con que sean las más conocidas. Más bien hay que hablar de las taquerías que, por alguna de estas razones, son dignas representantes del taco que da título a cada episodio”. Para Pedro (@piterpunk): “un taco memorable lo hace la experiencia que resulta del equilibrio entre una buena tortilla, un relleno con producto de calidad y bien ejecutado, y una salsa con personalidad. Si alguna de estas falta, es difícil que haya un taco memorable… a menos que alguno de los tres elementos –casi siempre la salsa– de verdad sea legendario. La salsa puede ser una experiencia memorable por sí sola”. Esperamos con mucho antojo y expectativa esta segunda temporada, que auguramos estará llena de tacos memorables y en la que Pedro Reyes estará presente. Él, en exclusiva para Kiwilimón, nos adelanta que veremos un taco superchilango y otro que es endémico de una región, pero amado por todo el país.¡Te invitamos a conocinar nuestro top de tacos de Kiwilimón!
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD