Las Mejores Botanas para ver la Champions League
Ideas para Fiestas

Las Mejores Botanas para ver la Champions League

Por Kiwilimón - June 2012
Para los apasionados al futbol soccer, el inicio de la Liga de Campeones de la UEFA (Champions League) representa una gran noticia, pues la pasión por este deporte se vive intensamente. Muchos de los que gustan de este torneo se reúnen para ver los encuentros de sus equipos preferidos, y para ello es muy importante tener en cuenta la preparación de algunas botanas para ello. Así es que preparate desde antes y revisa la siguiente lista de recetas para preparar botanas y así disfrutar totalmente de este evento deportivo de futbol. (te recomendamos hacer click en el título de la receta para ver más detalles) Croqueta de papa rellena de Philadelphia Sorprende a tus invitados con ésta deliciosa botana de papas que puedes hacer en cuestión de minutos. Brochetas de Pollo con Chutney de Mango Esta entrada es muy especial por la combinación de dulce y salado. ¡Pruébala, a tus invitados les encantará! Empanadillas Criollas Estas empanadas son deliciosas gracias a que están hechas con carne molida de sirloin, pimiento morrón, aceitunas, ciruelas. Acompáñalas con chimichurri y jalea de menta. Perfecto para llevar frías en un día de campo, o mandar de lunch a los niños. Papitas Botaneras Riquísimas papitas cambray para una reunion informal. Croquetas de Jamon de Pavo Deliciosas croquetas de jamón de pavo que le encantan a los niños. Enchiladas Potosinas Las Enchiladas Potosinas llevan una masa preparada con chile rojo que les da su color. Estas van rellenas de una mezcla de queso fresco con chile y cebollita. Se sirven con crema fresca, lechuga en tiras y guacamole. Mini Pambazos Delicioso pambazos de papa y longaniza, acompañados de crema, queso y lechuga. Guacamole Una botana mexicana a base de aguacate, cebolla y limón, acompaña con Totopos Milpa Real.
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Desde siempre, la harina es uno de los ingredientes más básicos en la cocina, ya que sus usos van desde hacer pan, hasta elaborar postres y hasta dar consistencia a ciertos platillos. Pero existe una variedad de este ingrediente que a veces nos confunde, por lo que aquí te vamos a explicar qué tipos de harinas hay y para qué sirve cada una.Harina de trigoLa harina de trigo es la más común en la cocina y se usa para elaborar masas tanto dulces como saladas. Es muy útil para rebozar carnes y pescados y, sobre todo, para preparar pan. También hay una variedad de la harina de trigo integral, que es más oscura y se obtiene moliendo el grano de trigo entero.Harina de maízSe obtiene de moler los granos de maíz, que poseen gran cantidad de almidón. La harina de maíz es ideal para hacer tortillas y empanadas; también es buena para espesar salsas, sopas y guisados. Esta harina no contiene gluten, por lo que no es recomendable para hacer pan, pero sí galletas y algunos tipos de bizcocho y bollos. Harina de centenoAunque no es tan conocida como la harina de trigo, la harina de centeno es también se usa mucho para la producción de pan, pues sus características le dan una especie de amargor a la masa que le da muy buen sabor. Es muy recomendable para hacer galletas saladas.Harina de arrozAl ser muy ligera, se usa para rebozados y espesar guisos, principalmente. La harina de arroz no contiene gluten, por lo que es apta para celiacos; en la comida japonesa es muy utilizada. Harina de avenaEs una harina que queda muy bien en repostería, ya que tiene una textura muy fina y un sabor muy suave, sobre todo para hacer papillas de cereales para el desayuno, cremas, galletas, o magdalenas.Harina de cebadaEste tipo de harina tiene un gran valor nutritivo y beneficioso para el organismo. Comúnmente se utiliza como espesante y para elaborar panes más densos y menos esponjosos. Aunque contiene gluten, es de las que menor cantidad tiene.Las harinas serán las mejores aliadas en tu cocina, así que ahora que ya las conoces y sabes para qué son cada una, sabrás usarlas con tu toque para hacer magia en la cocina.Recetas para cocinar con harina:Atole de GuayabaTortillas de Harina IntegralPastel de Chocolate Fácil
En las fiestas decembrinas se comienza a planear la cena navideña, una tradición que reúne a toda la familia, donde los recuerdos, las bromas, la unión, los intercambios, el ponche y la tradicional cena, no pueden faltar. Cuando pensamos en la cena de Navidad, seguramente se nos vienen a la cabeza el pavo, los romeritos, el bacalao, la pierna ahumada de cerdo, el lomo de cerdo etc; pero una cena no está completa sin las ensaladas y guarniciones que acompañan todas las delicias que vamos a compartir. Pese a que a muchos la palabra ensalada no se les hace atractiva, las ensaladas navideñas están llenas de sabores, olores, por eso aquí te diremos cuáles son las más populares de esta temporada.Ensalada de Manzana La ensalada que más se prepara en los hogares mexicanos es la de manzana, la cual tiene como ingrediente principal este fruto, el cual se adereza con crema o yogurt y coco rallado; de igual forma se le agrega uva verde, arándanos, nuez y azúcar, deleitando así el paladar de los presentes, quienes realmente asisten a la cena para comer esta ensalada.Hay quienes prefieren una ensalada más dulce, la cual se come como postre, pues está hecha de bombones. Este platillo se realiza con manzana, piña en almibar, nuez, bombones, yoghurt y pasas, la preferida de los más pequeños en la casa.Ensalada Rusa En otros hogares realizan la ensalada rusa, que acompaña al platillo principal debido a que es salada. Este platillo se cocina con zanahorias, papas, chícharos previamente cocidos, a los cuales se les agregará sal, una pizca de pimienta, mayonesa. Incluso esta la empiezas a comer antes, ya sea con galletas saladas o una tostada con unas gotas de salsa.Los más conservadores aplican la convencional ensalada de lechuga, la cual se prepara con jitomate, zanahoria, calabaza, aguacate, cereales (avena, amaranto, ajonjolí etc) con un toque de aceite de oliva y con aderezo al gusto.GuarnicionesLa cena no sólo estará acompañada por las ensaladas y los platillos principales, también habrá guarniciones, que le darán otro toque al plato fuerte. Sin duda el pure de papa con queso se servirá junto al pavo, y al cual estamos seguros que no le dirás no.La papa es una estupenda guarnición, por lo que si no hay puré, habrá papas gajo, a la parrilla, horneadas, doradas, a la francesa o de cambray.RECETA DEL MEJOR PURÉ DE PAPA CON JAMÓNLas ensaladas son el gran complemento de la cena de Navidad que sin duda le dará el toque fresco a la velada que compartirás con tus seres queridos.
Seguramente entre tu colección de sartenes y ollas que tienes en la cocina, se encuentran varios refractarios de vidrio, los cuales utilizas muy de vez en cuando única y exclusivamente para hacer postres o hacer uno que otro platillo que se introduzca en el horno.Sin embargo, existen algunos que soportan el fuego directo de la estufa y con ellos podrías cocinar tus alimentos y darles un mejor sabor.Las ventajas que ofrece cocinar en un refractario de vidrio es que este material no contiene metales pesados como el níquel, cromo o teflón, que a la larga perjudican nuestra salud; además ahorra tiempo y dinero, pues los alimentos se cuecen con mayor rapidez y no gastas tanta energía (eléctrica o gas), asimismo, no se rayan y se limpian muy fácil, no absorben olores ni sabores.Gratín de berenjenas en refractarioLas desventajas que nosotros encontramos al cocinar con este tipo de refractarios es que el calor con el que se cuecen los alimentos se pierde muy rápido, por lo que la comida se enfría antes de servirla. De igual forma, hay comestibles que no quedan igual, como el arroz o alimentos para freír.Con esta información te dejamos algunos tips para que saques tus refractarios de vidrio y te aventures a cocinar de una forma más rápida, económica y saludable.En caso de cocinar verduras, deberás añadirle agua o algún caldo al refractario, para que cuando se estén cociendo no se peguen en el fondo del recipiente. El líquido deberás agregarlo antes de ponerlo al fuego, pues si lo añades una vez que está caliente podría romperse debido al choque de temperaturas.Para cocinar carne, pollo, pescado o mariscos, añade una capa de mantequilla en todos los rincones de la base del refractario, esto le dará un gran sabor a tus alimentos; además servirá para que no se peguen a la hora de cocerse.Muchos de los refractarios vienen con tapas de plástico, los cuales no utilizarás mientras se cocina, pues el calor las derretiría. Estas tapas únicamente se utilizan para guardar alimentos o cuando calientes un platillo en el horno de microondas.Para cocinar a fuego directo o en el horno con la necesidad de cubrir los alimentos deberás usar papel aluminio.Espagueti tricolor en refractarioPara manipular el refractario mientras cocinas, deberás hacerlo con mucho cuidado utilizando guantes para evitar una quemadura, pues estos utensilios alcanzan una temperatura muy alta de forma rápida.Al momento de quitarlo del fuego pon tu refractario sobre una superficie de una toalla, de prioridad húmeda, pues el contacto con otro material podría hacer que se rompa. No olvides verificar que pueden usarse dentro del horno o en la estufa, y pon en práctica estos consejos para darle otro sabor a tus comidas.
Hablar de mermelada puede ser un tema que te cause gran felicidad, porque quién no le quiere poner un poco de sabor a un pan tostado, a la fruta, a los hotcakes, o simplemente comer una cucharada de dulce sabor para levantar el ánimo en un día complicado. ¡Claro, sin pensar en que estás fallándole a tu tan comprometida misión con la dieta!Por lo tanto, cuando elijas la mermelada adecuada, no sólo debes pensar en calidad, sino en que esa mermelada se convertirá en el mejor complemento para cualquier hora del día, ya sea desayunar, el snack de media tarde o la cena. Y es que hoy por hoy, lo que más se necesita en casa es tener productos prácticos, que te solucionen un día acelerado o con poco tiempo para complementar tus alimentos. Así que, cuando pienses en cómo saber cuál es la mejor mermelada, no necesitarás recorrer todo el pasillo del súper, sólo ten en la mente que el producto que coloques en tu carrito de compras debe estar elaborado con ingredientes naturales, sin conservadores, sin azúcares añadidas y que dentro del frasco encuentres la cantidad adecuada de fruta 100% natural, pero sobre todo, que la puedas tener en una variedad de sabores para ti o las personas especiales con quienes la compartes. ¿Cuál es la mejor opción? Aquellas que tienen una selecta variedad de sabores, como las Mermeladas Smucker’s, que ofrecen todo lo que necesitas en un solo frasco y que además podrás combinar perfecto con tus demás alimentos guardados en la alacena. ¡Entre más colores, más sabores!Así que, en tu próxima visita al súper, no olvides comprar alguno de los sabores de Smucker’s, que pueden ser desde fresa, mora azul, naranja, chabacano, zarzamora, cereza o frambuesa. ¿Sabías que, comprometidos con todos los estilos de vida, también tienen productos bajos en azúcar y totalmente sin azúcar? Además, asegurarte de la calidad de tus productos será fácil, pues estarás comprando una mermelada con más de 30 años de tradición.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD