Lista de deseos para el 2014
Ideas para Fiestas

Lista de deseos para el 2014

Por Kiwilimón - December 2013
  Si te gusta la comida entonces deberías considerar algunos de estos puntos como tus resoluciones de año nuevo. Mañana veremos cómo cuidar del cuerpo, pero hoy concéntrate en alimentar el alma.

¿Te gusta comer? ¿Eres una turista gastronómico? Uno de estos objetivos de año nuevo deben estar en tu lista, cada uno te conducirá hacia nuevos sabores, experiencias y una mejor forma de vida.  

Prueba la comida griega

¿No la has probado? Es una de las gastronomías más naturales, llenas de sabor, orgánicas y balanceadas en todo el planeta. Su mezcla de lácteos como el yogurt, ensaladas como las aceitunas, la cebolla y el tomates y proteínas como la carne, el pollo y el pescado sobre todo hacen que cualquier comida típica sea balanceada. Su uso de las especias sustituye cualquier grasa o condimento artificial, si de verdad te gusta comer sano y rico esta es tu tipo de comida.

Receta de Gyro de Cordero

 Ver receta aquí.  

Para ver más recetas griegas haz click aquí.

 

Viaja a Ensenada y Oaxaca

Por si no lo sabías, la gastronomía mexicana fue nombrada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO hace tres años. Esto le da un status único en el mundo y la culpa la tienen estados como Oaxaca y Ensenada. Por un lado, el estado del Istmo es famoso por su moles y guisados elaborados dignos de ser considerado arte. En la costa de Ensenada por su parte encontrarás el producto de mar más fresco y de mayor calidad en el mundo. No hay excusa para no conocer estos dos paraísos para foodies.  

Encuentra deliciosas recetas oaxaqueñas aquí.

 

Mercado de San Juan

El mundo globalizado nos empuja cada vez más a comprar nuestra comida en súper mercados genéricos pero aún se mantienen algunas joyas gastronómicas que nos permiten experimentar. En el DF, el mercado de San Juan ofrece una variedad de ingredientes frescos y únicos que querrás probar, de hecho, tiene puestitos tradicionales griegos, sudamericanos y exóticos que vale la pena conocer. Si quieres educar tu paladar y comer fresco mientras lo logras, este es el lugar.  

La cerveza es buena

La cerveza engorda si la tomas en cantidad, igual que la mayoría de las cosas. Ahora, si toma una sola cuando comes es, de hecho, beneficiosa para la digestión y los procesos estomacales. En México cada vez hay más microcervecerías que ofrecen bebidas de malta muy diferentes a las de las grandes marcas y estas vienen con un surtido de sabor y texturas que harán que te enamores. En específico te recomendamos bucar la cervecería Primus, Criolla y Calavera.

Receta de Cerveza con Cubitos de Mango y Chamoy

 Para prepararla haz click aquí.

 

Conoce el mezcal y el quintonil

Estos sabores muy mexicanos están de moda y no es para menos. La tradición del mezcla viene de tiempos prehispánicos y hoy retoma fama como uno de los legados más ricos y diversos de nuestra cultura gastronómica. El quintonil por su lado empieza a ser usado como un obligado de las ensaladas de los mejores restaurantes del país, pero es barato y puedes cocinar con esta hierba cualquier día en tu casa.

Receta de Margarita con Mezcal

 Aprende como prepararla aquí.

"¿Qué te parecen estos tips? Cuéntanos tus deseos para el 2014."

 
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Pese a que las opiniones están un poco divididas cuando se habla del delicioso sabor, beneficios y por qué es bueno cocinar con margarina, nosotros te contamos algunas propiedades importantes para que sepas cómo incluirla en tu dieta de manera óptima como fuente de grasas saludables.La margarina está hecha de aceites vegetales, por lo que contiene grasas insaturadas conocidas como “grasas buenas”. Estos tipos de grasas ayudan a reducir el consumo de las lipoproteínas de baja densidad (LDL), o colesterol “malo”, cuando las usas como reemplazo de aquellas que sí los incluyen.Chuletas de Cerdo en Salsa PoblanaAsí que, si no tenías claro por qué es bueno cocinar con margarina, te dejamos esto 5 puntos clave para disfrutar de ella sin temor.1. Bajo contenido de grasas trans Aunque algunos alimentos pueden tener grasas trans de forma natural, lo recomendado es restringir el consumo a 1%, pues la ingesta excesiva de éstas puede causar daños en el organismo a largo plazo. Marcas como Primavera® están libres de estas grasas.2. Hecha a base de aceites vegetalesLos aceites vegetales tienen vitaminas A y D, las cuales suelen aportar beneficios a tu piel, por ejemplo, la vitamina A que ayuda a regenerarla y a que luzca saludable.3. Libre de colesterolEl colesterol es un tipo de grasa que se encuentra en alimentos de origen animal y el colesterol LDL, o ‘colesterol malo’, está relacionado a mayor riesgo de enfermedad cardiovascular. 4. Contiene grasas ‘buenas’Entre las “grasas buenas” hay grasas poliinsaturadas (PUFA), que incluyen grasas esenciales. Se llaman así porque el cuerpo las necesita para funcionar correctamente, pero no pueden producirlas a partir de otros nutrimentos. Por esta razón, tenemos que comerlas como parte de una dieta saludable. Las grasas “buenas” se encuentran típicamente en los aceites vegetales y en los productos hechos de estos, como los líquidos y los productos para untar como las margarinas, también se pueden encontrar en frutos secos, semillas y pescados grasos.5. Brinda gran sabor y textura a tus platillosLa margarina combina perfecto con cualquier tipo de alimentos, por ejemplo, con una chuleta de cerdo, con pollo, con pasta, con carne de res, y a todos les brinda mucho sabor y textura. Pastel de 3 leches de zanahoria en refractarioEl punto clave más importante para disfrutar de la margarina es incluirla en tu dieta de manera balanceada, para que haya un equilibro entre los nutrimentos que dan energía. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la proporción ideal de grasas dentro de tu dieta es de 20 a 30 por ciento.Para inspirarte, aquí tienes algunas recetas que quedan perfectas con margarina:Coditos en salsa de aguacateHuevos rancheros con nopal
En México y el mundo, los hábitos de consumo en internet han cambiado y ahora muchas personas compran en tiendas en línea, tanto que 6 de cada 10 mexicanos tienen una relación estrecha con internet, y de ellos, 5 ha comprado en tiendas online, de acuerdo con IAB México.Así que¸ por lo práctico y fácil que es, además de que, por fortuna, es cada vez más seguro, ya es casi inevitable terminar comprando cosas en e-commerce, sobre todo cuando se trata de aquellas con artículos para el hogar.Seguro te ha sucedido que estás muy entretenido en redes sociales y de pronto te aparece una imagen de la cocina ideal, que siempre has tenido en mente.Y entonces te encuentras súper enamorada de un juego de vasos con el que te imaginas tomando tus dos litros de agua diarios, o unos cubiertos que nunca creíste que necesitarías.Y es que hay momentos inevitables en la vida, los cuales uno sólo puede aceptar y abrazar, por ejemplo, emocionarse tanto por esas cosas del hogar.Ahora, pasar horas en sitios de tiendas como Bed, Bath and Beyond es casi como pasar una tarde de Netflix and Chill, pero viendo los artículos más preciosos para la cocina, cama, para el baño y para todo lo demás.Sí, ésta es la tienda de la que te volverás fanática y la que querrás visitar siempre, y si no puedes ir, podrás vivir la misma experiencia de recorrer esos pasillos en su tienda en línea.Ahí estará todo lo que necesitas para tu cocina, desde artículos básicos y necesarios, como un dispensador de bebidas, hasta electrodomésticos muy prácticos, como una cafetera 3 en 1, que funciona como tetera y hervidor. ¡Todo a un solo clic de distancia!
Durante la niñez, la nutrición es parte fundamental para la salud y el desarrollo de las habilidades y capacidades motrices y mentales de las personas. Si nuestros hijos tienen la alimentación adecuada, pueden evitar enfermedades como el sobrepeso, caries, anemia y hasta algunas más severas, como diabetes infantil y hasta cáncer. Pero ¿cuál es la clave de una alimentación sana? Todo se trata del balance entre cantidad y la calidad de los alimentos. Es muy importante que los niños coman de todo, pero de manera moderada y equilibrada, y que se le dé prioridad a los alimentos más naturales y sanos, como verduras y frutas, además de que se eviten los azúcares y los alimentos procesados. El Plato del Bien Comer Una buena forma de asegurarnos de que los niños ¬¬(e incluso nosotros mismos) coman correctamente es el Plato del Bien Comer, una iniciativa de la Secretaría de Salud para ayudarte a entender cómo debe ser una correcta alimentación.¿Cómo funciona el plato del bien comer?El plato del bien comer representa los tres grupos de alimentos que debes incluir en tu dieta diaria y se divide de acuerdo con sus características nutrimentales. El verde representa frutas y verduras; el amarillo representa cereales y tubérculos, y el rojo, leguminosas y alimentos de origen animal.En la zona verde podemos agrupar alimentos que se deben consumir en mayor porción, ya que son nutritivos y tienen muchos beneficios para el bienestar. En este grupo se encuentran las frutas y verduras que tienen vitaminas, minerales y fibras. Se deben consumir unas 5 piezas diarias de frutas y verduras para cumplir con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.Los alimentos en la zona amarilla son los cereales y tubérculos, los cuales brindan la energía necesaria para poder realizar todas las actividades diarias. Se recomienda que la mayor parte del consumo de este grupo sean cereales integrales para aumentar la ingesta de fibra.Además, se recomienda combinar esta porción del plato con leguminosas, fuente de proteínas indispensables para la formación y reparación de los tejidos.Al final, la zona roja está formada por las carnes, los pescados, los lácteos, los huevos, que proporcionan proteínas de origen animal necesarias, y las leguminosas, a las cuales se recomienda darle preferencia a su consumo.Es importante que los niños coman alimentos de todos los grupos, ya que cada uno aporta algo necesario para el organismo, pero se debe hacer en las cantidades indicadas y combinando correctamente unos grupos con otros. Esta labor de alimentación balanceada no sólo se lleva a cabo desde casa. Existen fundaciones como Dibujando un mañana o asociaciones como Comer y Crecer, las cuales velan por el desarrollo de niños y jóvenes, su alimentación y su futuro, y a las cuales puedes apoyar con donativos aquí, para que su trabajo continúe.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD