Postre de Navidad: Tarta Sacher
Ideas para Fiestas

Postre de Navidad: Tarta Sacher

Por Kiwilimón - Diciembre 2011
La Tarta Sacher, en alemán Sachertorte, es una tarta de chocolate típica de Austria. Consiste en dos piezas de bizcocho de chocolate separadas por una fina capa de mermelada de chabacano cubiertas con glaseado de chocolate oscuro. Para ver más detalles y fotos de esta receta, haz click aquí.

Ingredientes

  • 150 Gramos de Mantequilla
  • 150 Gramos de Azucar
  • 6 Huevos (yemas y claras separadas)
  • 150 Gramos de Chocoalte
  • 1 Cucharada de Vainilla
  • 1 Taza de Leche
  • 100 Gramos de Harina
  • 50 Gramos de Maizena
  • 4 Cucharadas de Mermelada de chabacano
  • 200 Gramos de Azucar
  • 1/5 Taza de Agua
  • 200 Gramos de Chocolate turin semiamargo
  • 1 Cucharadita de Mantequilla
Para conocer el método de preparación, haz click aquí.
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Baja California, la tierra por excelencia del vino mexicano, fue seleccionada como la sede de la próxima edición del Congreso Mundial de la Viña y el Vino 2022 y la Asamblea Nacional de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), dos de los eventos más importantes para el mundo del vino.Como parte de la celebración de 45 años del Congreso Mundial y 100 años de la organización OIV, el Comité Organizador determinó que Ensenada, Baja California, será la sede oficial 2022, por contar con los atributos necesarios para hospedar un evento de este nivel.El Congreso Mundial de la Viña y el Vino es un evento de carácter histórico que reunirá a los más grandes expertos nacionales e internacionales del sector vitivinícola del mundo para tratar y exponer temas relevantes y de impacto para el sector en diferentes sedes del estado.Mientras que la conmemoración de un siglo de vida de la OIV reunirá a los representantes más relevantes de la organización internacional, un organismo de carácter científico y técnico que se ocupa de contribuir a la armonización internacional de las prácticas y normas de la producción del vino, uvas de mesa y uvas pasas, así como otros productos derivados de la vid que intervengan en la viticultura.La organización de este magno suceso será un trabajo de coordinación de la SEST, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, El Consejo Mexicano Vitivinícola y los estados productores, dichos órganos trabajarán de la mano para impulsar a México ante el sector vinícola mundial.En nuestro país, Baja California hoy es considerada el punto más importante en materia vinícola, ya que alberga más de 150 bodegas, cuenta con más de 4,000 hectáreas de cultivo de vid, posee paisajes únicos, ruta del vino y ruta antigua, talento en la producción y creación de uvas, calidez como destino, además ser productor del 85% del vino mexicano.¡Aparten las fechas para los dos eventos más relevantes del vino en México!
Ixtapa Zihuatanejo es uno de los destinos vacacionales más conocidos en México, el cual destaca por sus playas, naturaleza y atardeceres. Un lugar perfecto para que se desconecten y disfruten en familia o en pareja. La comida de la zona es muy variada y tradicional. Pueden comer muchos platillos con ingredientes frescos del mar, como las famosas tiras de pescado, tacos de pescado, camarones al mojo de ajo, pescado en adobo o ostiones y almejas frescas. El aporreadillo, un delicioso plato elaborado con huevo, carne y chile o el puerco horneado, es icónico de la región. Ya sea en las playas o en el centro de la ciudad, existen muchos restaurantes tradicionales para comer delicioso. También hay algunos restaurantes que ofrecen comida contemporánea o internacional, los cuales se benefician de los productos frescos de la región y de la imaginación de sus chefs.¿Quién se va a dar una escapada a Ixtapa este verano? Les comparto algunas recomendaciones de restaurantes para deleitar el paladar.Gourmetip: Pedir mesa en la terraza para disfrutar de la brisa.Bistro del MarGran opción para desayunar o cenar al atardecer con vista al mar. Cocina internacional con el sello de Grupo Estoril. Pregunten por las sugerencias del día.Emilio’s PizzasBuen lugar para ir en plan relajado familiar si tienen antojo de pizza artesanal a la leña. Las costillas BBQ también valen la pena.Kau KanPónganse en manos del chef Ricardo Rodríguez, quien elabora ricos platillos de su inspiración en un paradisiaco lugar con vista al Océano Pacífico.Para más recomendaciones de restaurantes en Ixtapa los invito a mi sitio.
Una de las formas más obvias en las que se nos manifiesta la frase “somos lo que comemos” es a través de nuestra piel: el acné, la hinchazón o el enrojecimiento puede ir mucho más allá que sólo la piel.Lo que comes puede hacer una gran diferencia en tu piel, e incluso puede ayudar a tu tratamiento tópico para el acné, sobre todo si eliges alimentos integrales, no procesados, y balanceas tu dieta sin caer en la idea de que tienes que hacerte un detox.Con estos consejos sencillos, te decimos qué comer y qué evitar para que tu piel luzca radiante:1. Come frutas y verduras de diferentes coloresSi no comes frutas y verduras de manera regular, puedes comenzar por intentar incluir una porción en cada comida, el truco está en poner en el plato frutas y verduras de todos los colores, como pimientos rojos, verduras de hoja verde, zanahorias anaranjadas o calabazas amarillas, pues los diferentes colores de los productos indican diferentes micronutrientes. Una opción especialmente buena para la piel son las verduras crucíferas como el brócoli, porque son ricas en nutrientes como folato y vitamina K que promueven las células sanas.2. Reduce los azúcares añadidosEste consejo te ayudará mucho a evitar irritar la piel con inflamación y para conseguirlo necesitas limitar los alimentos procesados con demasiad azúcar añadida. Toma consciencia de cuántos alimentos envasados estás comiendo, ya que son una fuente común de azúcares, y presta atención a las etiquetas.3. HidrátateEsta es la forma más sencilla en la que puedes ayudarle al cuerpo a eliminar toxinas. Beber mucha agua o también té de hierbas o verde son todas maneras válidas (y refrescantes) de hidratarse, además, el té verde es antiinflamatorio.¿Qué alimentos evitar para una piel sana?Lo principal es que sepas balancear tus alimentos, pero una forma de cuidar la piel desde dentro es moderar el consumo de alcohol y cafeína. Si bien las bebidas con cafeína pueden ser saludables porque también son ricas en antioxidantes, consumir cafeína en exceso o en fuentes concentradas como las bebidas energéticas pueden elevar los niveles de la hormona del estrés, lo que puede tener un efecto negativo en la piel con el tiempo.También es mejor beber alcohol con moderación si lo disfrutas, ya que puede interferir con la capacidad de tu organismo para procesar otras toxinas. Para conseguir el balance, recuerda que se trata de lo que disfrutas y con qué frecuencia lo haces, para así encontrar ese equilibrio.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD